Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Foroesther busca colaboradores

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 22/09/2010 15:55    Asunto: Foroesther busca colaboradores Responder citando

Ya sabeis que desde hace unos meses estoy editando la Revista Foroesther, que no es exclusiva de comic femenino (no sé si le habréis echado un vistazo).

El caso es que mucha gente empezó con muchas ganas al principio pero no son personas digamos "constantes", y yo llevaba un tiempo pensando en preguntar por aqui si alguien desea colaborar (altruistamente, me temo), con algun artículo.

Empezamos a hacer la revista para no perder esas noticias que van saliendo respecto a tebeos y eventos en el Foro de Esther, y hemos incluido artículos de toda índole relacionada siempre con el mundo del tebeo y la novela grafica, por lo que toda colaboración se agradece, así como comics curiosos para incluir y cosas de este tipo.
Así que si alguien desea colaborar, solo tiene que decirlo!
Ruth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 23/09/2010 15:27    Asunto: Responder citando

Sniff... nadie quiere hacer un articulito?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/09/2010 13:13    Asunto: Responder citando

No me puedo comprometer (tengo artículos pendientes aquí y en Tebeosfera y no sé si en algún sitio más), pero desde que pueda, te enviaré algo, Candela.

No es porque no quiera hacerlos, es porque me surgen dificultades que me lo impiden.

Como siempre digo, si ves algo que yo haya escrito y quieres copiapegarlo para tu foro, tienes permiso, indicando el lugar de procedencia (Tebeosfera o aquí) e incluyendo el link. Lamentablemente no me dedico mucho a la revista femenina, más bien al tebeo francobelga. Esther no es santo de mi devoción, como todos saben. Si tengo que escribir sobre un personaje femenino escribiría sobre "Valentina" (Gracia Nidasio) o "La Pequeña Lulú" (Marge), de la cual ahora estoy leyendo poquito a poco sus aventuras de nuevo, y cada vez les encuentro más sal.

¡Saludos!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 24/09/2010 13:36    Asunto: Responder citando

La revista no es de Esther, de hecho es de lo que menos hablamos (por no decir nada). Es de comic en general, mas enfocado a veces al tema femenino (en cuanto a los comics que incluimos), pero hemos entrevistado a Idois Iribertegui, Peter de Wit, Miguel Fuster, los autores de Mis Problemas con Almodovar, hemos hecho articulos de la Bande Desinee de Bruselas, del muiseo Hergé, del museo del manga de Japon (al que ha ido una de nuestras colaboradas el mes pasado y que saldra en la revista de octubre) y hay articulos de bastante diversidad( pienso)
Echale un vistacillo si tienes tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 03/10/2010 19:38    Asunto: Responder citando

Hola. Me asomo por aquí para que me digáis si la tal Revista Foroesther puede consultarse, para ver de qué se trata. Bueno, ya dices que principalmente de cómics o tebeos y se publican artículos, aunque parece que no hay mucha colaboración. A ver si me animo a escribir o a enviarte cosas mías que tengo guardadas en el cajón del "olvido" y a lo mejor te interesan. Sin ningún compromiso por ambas partes, que quede claro. Espero tu respuesta. Confused
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 03/10/2010 22:01    Asunto: Responder citando

Hola Rosa, estoy en Praga ahora mismo de vacaciones, pero vuelvo el miercoles que viene. La revista la puedes consultar si pones en el buscador Foroesther y Nuestro Mundo te llevara a alguna de ellas. Y de todos modos te dejo aqui el link donde puedes consultarlas todas...

http://www.gabitogrupos.com/Estherysumundo/revista_foroesther.php

Tenemos colaboradores, pero no los suficientes y alguno se ha dado de baja este mes porque o no se acuerdan de entregar las cosas dentro de plazo o no quieren colaborar siempre, de modo que toda ayuda es bien recibida, porque de ese modo la revista tiene mas contenidos y de mas diversidad.

Besitosss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2010 10:45    Asunto: Responder citando

¿Qué tipo de colaboración? ¿Qué tipo de artículos? ¿Con qué cadencia?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 04/10/2010 21:03    Asunto: Responder citando

Yo también estoy en Praga, pero no en la que estás tú. (Je,je). Bueno he echado una ojeada a la revista y me ha parecido interesante y correcta. Creo que sí cabrían otros temas como música, curiosidades al respecto, teatro, canto, algunas poesias ... Ya buscaré algo de "muestra" para que lo examineis y me das tu sincero parecer. Dime cómo debo hacerlo, porque en esto de comunicarse estoy un "poco" en ayunas y de ignorante aprendiza. Sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 07/10/2010 18:24    Asunto: Responder citando

Perdon por no haber contestado antes!!!!
Llegamos antesdeanoche y ayer curré directamente tras unas cuatro-cinco horas de sueño, así que me iba cayendo por los rincones.

Magin, los artículos serían de 2-3 folios y si llevan ilustraciones o fotos luego ocupan algo mas en la revista. Tipo articulo, lo mismo que se haria para un blog, y la revista sale mensualmente. Normalmente pido que me envien los articulos como maximo hasta el 15 de cada mes, porque el 15 me pongo a montar la revista y he de contar las paginas con las que cuento y hacer la casilla con los nombres de los colaboradores e insertar el indice (aunque esto ultimo lo suelo dejar para el final si hago cambios).

Rosa, no tenemos intencion de introducir ninguna de esas secciones, ya lo hablamos al principio y no nos parece factible. En primer lugar porque no queremos hacer una revista cultural-cultural sino de comics, y en segundo lugar creo que muy poca gente del foro lee poesia. A mi particularmente me sacas de los clasicos (Rosalia de Castro, Lorca, Machado y Pessoa y poco mas) y no me gusta nada.
Queremos mantenernos dentro del mundo del comic, eso si lo tenemos claro.
Si quieres me puedes mandar un privado, generamente la gente me envia sus articulos a mi mail o en todo caso al de la revista: redaccionesther arroba gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 10/10/2010 21:31    Asunto: Responder citando

Gracias por tu sinceridad. Me gusta y no me molesta. Claro, yo sí que podría escribir más cosas sobre el tebeo, pero creo que , en su momento, ya expliqué bastante, que fue mi experiencia del "día a día" como escribió el historiador señor Artigas en la revista "El Cómic" de la prensa comarcal. Actualmente hay otra cosa en camino, pero está en trámite por un periodista que se ocupa de este asunto. De momento no digo más, pero lleva trabajando en ello hace varios meses.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 10/10/2010 21:48    Asunto: Responder citando

En su momento lo explicaste, pero no para los lectores de la revista Very Happy .
si te apetece y te animas no tienes mas que decirlo.
Sigo intentando conseguir una copia del libro, pero no hay manera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/10/2010 20:34    Asunto: Responder citando

Otra cosa que puedes hacer, Candela, es poner el link a la revista en tu firma, y así siempre se puede acceder a ella desde cualquiera de tus posts.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 12/10/2010 20:47    Asunto: Responder citando

Pues es unaidea estupenda que pongo en practica ya... a ver si sale...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group