Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sporty gordito y con compañera de piso
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 11/09/2010 17:30    Asunto: Sporty gordito y con compañera de piso Responder citando

Leía hace poco unos mortadelos antiguos y me ha hecho mucha gracia ver con qué rapidez evolucionó el Sporty que conocemos desde el Sporty primigenio.
No sólo evolucionó rápidamente el dibujo, sino también los personajes que le rodeaban. Mamerto y Renata no existían, en su lugar, la confidente de Sporty era su compañera de piso Samuela.



Gordito y con el pelo corto. Me he fijado en el detalle que todavía no pone la boca en forma de "o" pequeñita, recurso que Ramis pilló de Margerin.

Debo confesar que Sporty es el único personaje de Ramis que nunca me ha hecho reír (sacrilegio!). En cambio, considero este primer Sporty goza del encanto y la frescura que tenían Alfalfo Romeo, y sobre todo Estrellito Castro (si os fijáis, hasta tienen la misma cara, si quitáis el pelo pincho). Tiene ese trazo grueso tan característico, los micrófonos, los teléfonos o cualquier cosa que se pueda doblar da mil vueltas como la pistola de Estrellito.

Y sobre todo, no se nota la desidia que Ramis demostraba en su entrevista con la que dibujaba Sportys a tutiplén 12 horas al día para Ed. B.

Comentarios, opiniones, sugerencias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/09/2010 19:12    Asunto: Responder citando

maravillosa historieta, como es de esperar en Ramis, uno de mis autores preferidos...

que descojone me he pegado con lo de "os mataré gusanos"...y encima lo dice con esa sonrisa....muchisimas gracias zazu...si tienes más historietas de Sporty de esa etapa y no es molestia compartirlas, compartelas con nosotros :wink:

Ah, en ninguna historieta de Sporty se nota la desidia...algunas de las ultimas(muchas recopiladas en el olé "mas tonto imposible") son brutales...o cuando se va a Italia a jugar con el milán...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/09/2010 07:51    Asunto: Responder citando

Es buenísimo el final, jajajaja! "os mataré, gusanos" XD Qué gran hallazgo este Sporty primerizo. Aunque me gustan más los personajes rollo Mamerto, Renata y, sobretodo, Mafrune, y todos con sus inexplicables cambios locuelos que hacía el autor por puro cachondeo. Sí que es verdad que llegado un momento Ramis dibujaba con cierta desidia de ver que la editorial pagaba igual lo currado que lo sin-currar, pero a veces era ese factor lo que hacía que un chiste tontísimo fuese divertido, o al menos eso es lo que me producía a mí. También es verdad que en este Sporty primerizo no hay nada de machismo y por eso se puede considerar una historieta que no hiere a nadie, pero eso ya es otro cantar ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/09/2010 11:41    Asunto: Responder citando

Es paradójico que un personaje dedicado al deporte tuviera esos kilitos de más, aunque tratándose de Sporty, no desentona, jeje.
Cuando he visto lo de Sporty gordito y con compañera de piso me ha sonado a cuando las teleseries cambian de repente de argumento, solo que aquí no estamos ante un cambio, sino ante el origen del personaje.
Buen aporte.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2010 12:21    Asunto: Responder citando

Gracias por subir la historieta!

¿A nadie le recuerda el parecido que tiene esta historieta con la de El concurso de Pafman?

Está en el Olé Varios 3, se trata de una corta en la que Pafcat participa en vip noche con Emilio Aragón y Pafman le va soplando las respuestas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 12/09/2010 14:54    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Es paradójico que un personaje dedicado al deporte tuviera esos kilitos de más, aunque tratándose de Sporty, no desentona, jeje.
Cuando he visto lo de Sporty gordito y con compañera de piso me ha sonado a cuando las teleseries cambian de repente de argumento, solo que aquí no estamos ante un cambio, sino ante el origen del personaje.
Buen aporte.


No hombre no... Que son músculos aunque repartidos por otros lugares de la anatomia Laughing Laughing
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 12/09/2010 18:18    Asunto: Responder citando

Tengo 3 historietas de esa época. Más adelante las colgaré (cuando las encuentre, claro). Conociendo tus gustos, sabía que te encantaría Goe Wink
Me encantan los nombres tan Cera-Ramis: Puñeflas, Piñato, dr. Boniato... y desde un principio ya existían.
Desidia sí, aunque el resultado siempre fue excelente, pero sí que llego a haber bastante pasotismo.Él mismo lo dijo en la entrevista: Cera, Ramis, Marco y tantos otros acabaron haciendo páginas a duro el kilo, y hubo un momento que ya no sabían ni lo que hacían... De hecho Ramis siempre acabó dibujando siempre tías en pelotas de lo askeado que estaba, Cera nos dijo que su entrevista que el redactor le tuvo que llamar la atención (a Ramis) ya que era una revista infantil. Supongo que debió decir, ya que me tengo que joder, pues me jodo a mi manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/09/2010 20:46    Asunto: Responder citando

que bien me conoces Zazu :D

Y bueno...desde luego que había desidia en Ramis...lo sé porque leí la entrevista que le hicieron...lo que digo es que en ninguna de sus historietas se nota. Puede que lo que comentas de que siempre sacaba tías sea a causa de la desidia, pero en realidad no es algo que sepamos, si no una opinión personal tuya, ya que no recuerdo que Ramis dijera "estaba tan asqueado que al final solo hacia tias en pelotas". Y aunque fuera así, tambien es que nosotros sabemos lo que Ramis sentía, y por eso lo interpretamos, pero para que realmente se notara la desidia en Ramis, deberían notarlo aquellos que no saben que él estaba harto de todo. Y la verdad...yo nunca lei historietas de Ramis y pensé "jo, se nota que ya esta cansado de esto..." hasta que supe que era así.

Ah, me sorprende que digas "el resultado siempre fue excelente", cuando nunca te ha gustado Sporty :lol:

Y espero que encuentres las otras 2 historietas de Sporty...y las compartas con nosotros Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 12/09/2010 21:17    Asunto: Responder citando

Goe, si dices "en ninguna de sus historietas se nota" es también una opinión personal tuya. Y que vale tan poco como la mía.

Nunca he dicho que no me gustase, sino que nunca me ha hecho reír, a excepción de esta primera época. Y sigo creyendo que es un trabajo excelente comparándolo con otros materiales que se publicaban.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/09/2010 22:34    Asunto: Responder citando

Zazu escribió:
Goe, si dices "en ninguna de sus historietas se nota" es también una opinión personal tuya. Y que vale tan poco como la mía.


jo, que dura eres xD...espero que no te haya molestado mi mensaje, porque al leer esa frase me da la impresión. No me gustaría molestarte encima que me he reido gracias a la historieta que has puesto. Por otra parte esa frase ha sido muy contundente y me he quedado sin respuesta, ya que podría decir "no es una opinión personal mia, es que la desidia no se nota, es un hecho", pero tu me dirías "yo si noto la desidia"

Cita:
Nunca he dicho que no me gustase, sino que nunca me ha hecho reír


Viene a ser lo mismo cuando se trata de humor. Si te ries, te gusta, si no te ries, no te gusta. Si hablaramos de algo serio podría ser diferente, pero el humor te gusta en funcion de si te ríes o no...¿no crees?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 21/12/2010 23:58    Asunto: Responder citando

Posteo a continuación las otras dos historietas de la primera época de Sporty. ¡A disfrutarlas!

En la segunda, hay que ver cómo se parece el profe karateka a Samuel, el chino malayo de Alfalfo Romeo :lol:

http://img843.imageshack.us/i/img022z.jpg/
http://img213.imageshack.us/i/img023ze.jpg/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 22/12/2010 00:02    Asunto: Responder citando

Y la siguiente:

http://img691.imageshack.us/i/img024w.jpg/
http://img254.imageshack.us/i/img025pw.jpg/
http://img46.imageshack.us/i/img026kw.jpg/
http://img98.imageshack.us/i/img027jp.jpg/

en la antepenúltima viñeta hay un cuadro de Alfalfo Romeo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2010 22:31    Asunto: Responder citando

Gracias...


... hum... vale, me las he descargado pero no me las he leído. Culpable, señoría.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 17/07/2011 12:50    Asunto: Responder citando

Aquí pongo otra historieta del Sporty "gordito", aunque aqui solo aparece gordito en un par de viñetas.

http://i56.tinypic.com/2ur4h7r.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2011 16:27    Asunto: Responder citando

De las primeras, ¿no? De la etapa de las fotos de Sporty.

Si hubiera conocido o recordado esta página, a lo que yo conozco como "el chiste de la manzanilla" lo hubiera llamado "el chiste del entrenamiento".

"Entrenar" es entrar en un tren, ¿no? Shocked Rolling Eyes Very Happy
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group