Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El imperio de Trigan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 06/02/2015 21:55    Asunto: Responder citando

Vamos, ¿que si tiene un final lógico cuando Don Lawrence dejó de dibujarlo o si la cosa continuó tal cual, con otro dibujante, y la serie prosiguió hasta que un día desapareció sin un final claro?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2015 11:12    Asunto: Responder citando

Buena pregunta... para la que desgraciadamente no tengo respuesta, y me temo que tardaré mucho tiempo en tenerla, si es que llegamos a saberlo algún día. Lo que sí sé es que cuando Don Lawrence dejó la serie en 1976 por desacuerdos económicos con el editor y se fue a trabajar en la nueva serie Storm, El imperio de Trigan continuó publicándose hasta 1982, dibujada al principio por Oliver Frey y posteriormente por Gerry Wood, que no hicieron un mal trabajo. He visto páginas suyas que tienen una pinta buenísima:
http://www.illustrationartgallery.com/acatalog/Oliver_Frey_Archive.html
http://www.comicartfans.com/galleryroom.asp?gsub=79640

En cuanto a los guiones, parece ser que en un momento dado Mike Butterworth fue sustituido por Ken Roscoe. Lo que no he podido averiguar es si éste dio un final a la serie, o si hubo algún tipo de cierre argumental cuando Don Lawrence dejó de dibujarla.

Lamentablemente, será difícil hallar respuesta a estas preguntas, porque los episodios post-Lawrence nunca han sido recopilados, que yo sepa, de manera que, aun en el caso de que alguna bendita editorial retomara la publicación de la serie, no creo que superase la etapa de Lawrence: habría que recurrir a coleccionistas que tuviesen en su poder las revistas donde se publicó la última etapa, desde 1976 hasta 1982...

De momento, creo que voy a intentar averiguar qué historietas incluye cada uno de los álbumes franceses, a ver cuáles contienen material inédito en España. Porque si espero a ver esto publicado en español, me temo que va para largo. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 08/02/2015 18:41    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta.

Sí, la verdad es que no parece sencillo saberlo, y es una lástima porque Planeta desaprovechó una maravillosa oportunidad de, al menos, tener todo el material dibujado por Don Lawrence para la serie. Ahí habríamos salido de dudas...

Conociendo el trato que da esa editorial a muchas colecciones esperé a ver qué ocurría antes de comprar algún libro, y al ver el desorden y que acabó en el tomo siete me olvidé y no compré un sólo ejemplar... Una pena...

Otra forma de saberlo sería tener la colección inglesa original con sus 12 tomos, de hecho he realizado pesquisas para adquirirla, pero el precio es completamente desorbitado...

En fin, a esperar tocan aunque nunca se sabe, quizá algún editor honrado, serio y capaz, de los que no abundan, vaya, se atreva algún día a arreglar el desaguidado de Planeta. Díselo a Vicente, a quien también conozco, que a lo mejor algún día él....... je, je, je... Wink

Oye y es vedad, las páginas de Oliver Frey y Gerry Wood tienen una pinta espléndida. Muy notable el trabajo tratando de imitar al gran maestro en aquellos años en los que el ordenador no estaba instalado en la profesión.

Y a ver qué ocurre con la colección STORM. Sólo un tomo a la venta y una muy buena pinta, pero... ¿hasta dónde llegarán? ¿Sabes cuantos tomos son? ¿Ocurrirá lo mismo que con planeta? Y ya que estamos te lanzo las mismas preguntas:
¿Tiene Storm un final tras el abandono de la serie por parte de Don Lawrence? O... ¿tiene la serie un final en sí misma?

¡Gracias! Very Happy
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2015 20:32    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco, Storm es una serie en curso de publicación. Sigue publicándose a un ritmo de más o menos un álbum anual, y en septiembre de 2014 apareció el nº 28. Dado que la edición española incluye dos álbumes por tomo, hay ya material suficiente para 14 tomos.

Don Lawrence dejó la serie debido a que cayó enfermo y posteriormente falleció. Su último álbum fue el nº 22, en el que ya hubo de recibir ayuda para poder terminarlo. Le sucedió como dibujante Romano Molenaar, que sigue al frente de la serie en la actualidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 08/02/2015 21:17    Asunto: Responder citando

Como siemrpe, señor Ogro, muchisimas gracias por su diligencia y sapiencia.

Es verdad, daría como para 14 tomos pero, ¿cómo olvidar que vivimos en un país llamado España... La cosa es... ¿cuántos tomos se llegarán a publicar? Quién sabe, a lo mejor ni pasan de uno. Zinco ya lo intentó y salieron dos números que aún conservo, por cierto.

En fin, demos un voto de confianza...

¿Romano Molenaar? Voy a buscar a ver si veo alguna página.
¿Sabes de algún enlace?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/02/2015 21:32    Asunto: Responder citando

La edición de Storm que se está haciendo en España es paralela a la que hace la misma editorial , 001 edizioni, en Italia.
De momento , en italia también ha salido un solo tomo, así que habrá que esperar...

http://www.001edizioni.com/acquista/categoria-prodotto/nova-express/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/02/2015 22:59    Asunto: Responder citando

De Romano Molenaar conozco la ficha de Lambiek, cuya primera ilustración corresponde a la serie Storm:
http://www.lambiek.net/artists/m/molenaar_romano.htm

La colección española y la italiana de Storm, si no me equivoco, están basadas a su vez en la edición inglesa, que incluyó solamente la parte dibujada por Don Lawrence en 12 tomos. Los 11 primeros tomos se corresponden con los 22 primeros álbumes de la colección (los dibujados por Lawrence), y el tomo 12 incluye una precuela fuera de la colección principal, también dibujada por Lawrence (que en algunos listados aparece como álbum nº 0) y un montón de extras:
http://www.donlawrence.co.uk/shop/index.php?hg=2&sg=25
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 09/02/2015 01:13    Asunto: Responder citando

Es lo único que encontré yo también de Molenaar Señor Ogro, pero gracias.

Pues nada, ya que ambas ediciones están saliendo de forma paralela, según indica también DeOjeda, a ver hasta dónde llegan... Y si tiene exito igual se animan a hacer con El Imperio Trigan lo que no hizo (o mejor, deshizo) Planeta Wink
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 21/06/2015 09:59    Asunto: Responder citando

Se anuncia el segundo tomo de Storm para finales de mes, haber si se confirma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 23/06/2015 08:30    Asunto: Responder citando

¡Muy buena noticia!
Estaría bien que en algún momento alguna editorial volviera a editar EL IMPERIO DE TRIGAN como Dios manda e hiciera justicia a la serie, que aún me queda el mal sabor de boca que me dejó la interrupción y estúpida publicación de Planeta (para variar) de los tomos, pues incluso nos quedamos sin el primero, el que comienza la serie... Lamentable...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 27/06/2015 17:50    Asunto: Responder citando

Se confirma segundo tomo de STORM para el 10/07/2015:



http://www.sddistribuciones.com/proximamente/STORM-INTEGRAL-02_1EDSTORMIN2.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 27/06/2015 22:10    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Se confirma segundo tomo de STORM para el 10/07/2015:



http://www.sddistribuciones.com/proximamente/STORM-INTEGRAL-02_1EDSTORMIN2.html


Bueno no te fíes también decían que salia a finales de junio, he visto anuncios en sddistribuciones de esta editorial que han ido cambiando la fecha continuamente, hasta que no lo vea físicamente en la tienda no me lo creeré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2015 23:40    Asunto: Responder citando

He visto esta tarde el tomo 2 de Storm... y me lo he comprado. Qué bonito y qué bien editado. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 31/07/2015 08:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He visto esta tarde el tomo 2 de Storm... y me lo he comprado. Qué bonito y qué bien editado. Very Happy


Por fin ya era hora, estos de 001 ediciones hacen sufrir desde que lo anuncian hasta que sale pueden pasar meses.
Lo importante es que venda bien y la colección no se cancele, yo hasta la semana que viene no lo comprare pero lo tengo guardado en mi punto de venta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 31/07/2015 21:12    Asunto: Responder citando

Me encantó cuando tuve en mis manos el primer tomo, esta misma edición ya la había leído por internet y ahora en cuanto pueda compraré el tomo 2.
Últimamente estos italianos hacen unas ediciones buenas, la edición de Druuna por Lo Scarabeo también está potable. Espero que disfrutemos tanto de una como de otra con la colección completa, y no nos dejen tirados como hizo Planeta con El Impero Trigan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group