Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El imperio de Trigan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2013 01:43    Asunto: Responder citando

OrionC: he detectado un error en los datos que nos has dado del 5º álbum de Norma: las historias que incluye no son las que has indicado, sino éstas:
- The Land of No Return a.k.a. The Legend of Hellas (El viaje iniciático)
- The Lokan Conspiracy a.k.a. The Revolt of the Lokans (La planta enloquecedora). Esta historia está también en el tomo 7 de Planeta, pp. 37-62.
- War with Hericon a.k.a. Truce with Hericon (sin título en el álbum de Norma).

He comprobado las correspondencias entre Norma y Planeta, y puedo deciros que los álbumes 1, 3 y 5 de Norma incluyen material que no ha publicado Planeta. El álbum 2 de Norma está incluido en el tomo 1 de Planeta y el álbum 4 de Norma está incluido en el álbum 7 de Planeta.

Finalmente, después de devanarme los sesos y consultar un buen número de páginas web, estoy en disposición de ofreceros el orden de lectura correcto de los volúmenes publicados en España de "El imperio de Trigan", tanto de Norma como de Planeta (edito: y también de las revistas ¡Zas! y Mortadelo).

NORMA 1:
- Victory for the Trigans (también en MORTADELO 490-496 y ZAS 1-5)

NORMA 3:
- Elekton in Danger a.k.a. The Falling Moon
- The Invaders from Gallas

VARIOS (NORMA 5, NORMA 4, PLANETA 7):
- The Land of No Return a.k.a. The Legend of Hellas (NORMA 5, pp. 7-13)
- The Lokan Conspiracy a.k.a. The Revolt of the Lokans (PLANETA 7, pp. 37-62 y NORMA 5, pp. 14-36)
- War with Hericon a.k.a. Truce with Hericon (NORMA 5, pp 37-54)
- Revolution in Zabriz (PLANETA 7, pp. 63-80 y NORMA 4, pp.3-20)
- The Lokan Invasion a.k.a. Vannu's Poison (PLANETA 7, pp. 3-14 y NORMA 4, pp. 21-32)
- The Revenge of Darak (PLANETA 7, pp. 15-36 y NORMA 4, pp.33-54)

PLANETA 6 (pp. 67-80):
- The Three Aliens a.k.a. The Alien Invasion

PLANETA 5:
- The Three Princes
- Poison from Outer Space a.k.a. The Alien Dust

MORTADELO 509-520:
- Trigo's Five Tasks a.k.a. The Five Labours of Trigo

PLANETA 6 (pp. 3-66):
- The Giant Rallus a.k.a. The Rallu Invasion
- The City of Jewels
- The Imposter a.k.a. The Unscrupulous Servant
- The Duplication Machine a.k.a. The Duplicator

PLANETA 1:
- The Masked Raiders a.k.a. Revenge of a Friend (también en NORMA 2, MORTADELO 497-499 y ZAS 6-8 )
- The Prisoner of Zerss (también en NORMA 2 y MORTADELO 499-500)
- The Miniature Killers of Zelph a.k.a. The Black Duke
- The Wish Fulfiller a.k.a. The Black Box

PLANETA 4:
- The Fiendish Experiment a.k.a. The Hydro Man
- The Curse of King Yutta
- The Lost Years
- Journey to Orcadia a.k.a. Atomic Disaster!

PLANETA 3:
- The Secret of Castle Doum
- The House of the Five Moons
- A National Emergency a.k.a. The Outlaw Planet
- The Palace of Peril a.k.a. The Glass Palace
- Evil from Outer Space a.k.a. Terror from Tarron

PLANETA 2:
- The Curse of the Sun Worshippers a.k.a. The Sun Worshippers
- The Time Traveller a.k.a. The Man from the Future
- The Rocketeer a.k.a. The Mission of Lukaz Rann
- The Convicts a.k.a. Torga's Mind Controller
- The Gambler a.k.a. Nastor, the Faith Healer
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 09/02/2015 02:39, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrionC
Aspirante a agente


Registrado: 05 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: 18/09/2013 06:53    Asunto: Responder citando

Eres grande grande señor Ogro, Very Happy .

El tomo 2 de Norma precisamente yo no lo tengo por eso, lo vendí, el 4 no me vale la pena largarlo y lo tengo, yo poseo los 4 menos el 2 mencionado, y los siete de Planeta.

Creo que lo de Norma es una buena opción para los que tienen la de Planeta también, sobre todo el nº1 porque explica el origen de la serie, antes que solo queden los de precio exagerado como se ven pidiendo 20 euros incluso por él en sitios como Todocolección donde aún se ven bastantes.


Los datos del 5tomo como los anteriores están sacados de Tebeosfera.

Lo dicho, no la tendremos completa , pero los tomos de Norma complementan un poco lo de Planeta, menos da una piedra.

Muchas gracias nuevamente por tanta información aportada Señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2013 10:26    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras, no es para tanto. Wink

He completado la información de mi anterior mensaje con las historietas de El imperio de Trigan publicadas por Bruguera en las revistas ¡Zas! (1979-1980) y Mortadelo (en 1980). Bruguera fue, si no me equivoco, la primera editorial que publicó esta serie en nuestro país, antes que Norma y Planeta.

La revista ¡Zas! publicó por episodios la primera historia de El imperio de Trigan, equivalente al primer álbum de Norma, en sus cinco primeros números (con una traducción distinta y con algunas viñetas recortadas). A partir del nº 6 continuó con la historia del segundo álbum de Norma, pero la dejó a medias al cancelarse la revista (llegó a terminar la primera parte del álbum, "The Masked Raiders", pero sólo se publicó el principio de la segunda parte, "The Prisoner of Zerss").

Poco después de cancelarse la revista ¡Zas! tras solo 8 números, la revista Mortadelo acogió El imperio de Trigan, volviendo a publicar la historia desde el principio. Se incluyó el material equivalente a los dos primeros álbumes de Norma... pero también se incluyó una historia que no ha vuelto a publicarse en España, ni en los álbumes de Norma ni en los de Planeta. Se trata de "Las cinco pruebas del emperador", publicada en los números 509 a 520 de Mortadelo. Os pongo aquí la portada del álbum francés que contiene esta historia (uno de los álbumes que yo creía inéditos en España):



Como podéis ver en mi anterior mensaje, he incluido esta historia en su lugar correspondiente en la cronología.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2013 22:00    Asunto: Responder citando

Esta es la portada que tendría que haber tenido el quinto álbum de Norma (es el álbum francés equivalente):



Supongo que no quisieron ponerla porque ya la habían utilizado como portada para un número de la revista Cimoc:



Aun así, lo de poner como portada una ilustración que ni siquiera era de la misma serie fue una gran metedura de pata... por no hablar del título que le pusieron al álbum, "El brebaje mágico", que no tiene relación alguna con el contenido. Ese título podría corresponderse con una aventura publicada en el tomo 5 de Planeta (pp.65-80), que en francés se tituló "Le breuvage malefique".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 21/09/2013 17:09    Asunto: Responder citando

Enviado mensaje en el face de Planeta Cómics:

Desde algunos foros se ha comentado que desde este face se publicó que los tomos del Imperio de Trigan se ha cancelado su continuidad y no saldrán mas tomos. ¿? El orden cronológico que los 7 tomos que editó Planeta no se corresponden con el orden cronologico de la obra, con lo cual los tomos editados por Planeta se corresponden a los tomos 2, 4, 7, 8, 9, 10 y 11.
A los que seguimos la colección nos habéis dejado colgados, yo os rogaría que al menos editéis un octavo tomo que se corresponda con el primer tomo cronológico para que esta buena edición de Planeta tenga algún sentido, ya que es en el tomo 1 donde se explica el origen del Imperio de Trigan. Confío en el buen hacer de Planeta y os ruego una respuesta concreta.
Ya por último, os dejo los datos de la web del autor con los tomos originales en el orden correcto:
http://www.donlawrence.co.uk/shop/index.php?hg=2&sg=21

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 28/09/2013 15:43    Asunto: Responder citando

Planeta nos contesta lo que ya sabiamos:
"Buenas Andrés, el tema es que IPC (editora de Imperio de Trigan, Zarpa de Acero...) pertenece a DC Comics, licencia que no llevamos desde hace casi dos años. Lo sentimos"
Me tendré que comprar el tomo 1 de NORMA.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 01/11/2014 18:26    Asunto: Responder citando

Tambien de Don Lawrence, próxima edición de la obra Storm, interesante.
Os dejo el enlace:

http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/STORM-INTEGRAL-01_1EDSTORMIN1.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 01/11/2014 18:50    Asunto: Responder citando

Andresvinaros escribió:
Tambien de Don Lawrence, próxima edición de la obra Storm, interesante.
Os dejo el enlace:

http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/STORM-INTEGRAL-01_1EDSTORMIN1.html


Interesante y cuantos tomos son la colección si se publican todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2014 20:29    Asunto: Responder citando

No pensaba comprarme la colección de Storm, pero ayer vi el primer tomo, lo hojeé y no pude resistirme. Qué maravilla de dibujos y qué bien editado. Incluye extras muy interesantes, y hasta huele muy bien. Razz

La colección abarcaría en total 14 tomos, teniendo en cuenta que son 28 álbumes y en cada tomo se incluyen dos álbumes.

Ojalá la colección tenga éxito y los de 001 Ediciones se animen a completar la serie del Imperio de Trigan con la que Planeta nos dejó colgados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 22/11/2014 19:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No pensaba comprarme la colección de Storm, pero ayer vi el primer tomo, lo hojeé y no pude resistirme. Qué maravilla de dibujos y qué bien editado. Incluye extras muy interesantes, y hasta huele muy bien. Razz

La colección abarcaría en total 14 tomos, teniendo en cuenta que son 28 álbumes y en cada tomo se incluyen dos álbumes.

Ojalá la colección tenga éxito y los de 001 Ediciones se animen a completar la serie del Imperio de Trigan con la que Planeta nos dejó colgados.


Mañana sera mio, no sabía que fueran tantos, esperemos que salgan todos aunque lo veo difícil sobre todo si tardan mucho en sacar los siguientes.
Y encima con extras y buen olor, irresistible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 23/11/2014 18:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No pensaba comprarme la colección de Storm, pero ayer vi el primer tomo, lo hojeé y no pude resistirme. Qué maravilla de dibujos y qué bien editado. Incluye extras muy interesantes, y hasta huele muy bien. Razz

La colección abarcaría en total 14 tomos, teniendo en cuenta que son 28 álbumes y en cada tomo se incluyen dos álbumes.

Ojalá la colección tenga éxito y los de 001 Ediciones se animen a completar la serie del Imperio de Trigan con la que Planeta nos dejó colgados.


Ya lo tengo y coincido plenamente contigo una edición muy buena, a rezar para que salgan el resto de tomos. Estaría bien que plan tiene la editorial para esta colección y cuantos piensan publicar al año, aunque siendo 001 ediciones esta complicado saberlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 27/11/2014 19:20    Asunto: Responder citando

Espero que caiga para Navidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/11/2014 21:10    Asunto: Responder citando

Pues otro que ha picado con Storm.




El dibujo de Mr Lawrence, en su nivel
Pero lo que más me ha llamado la atención (aparte de la buena calidad de la edición de 001 ediciones) son los extras, donde explican el sistema editorial inglés y como Lawrence tuvo que salir de su pais para enterarse de que había unos chalados en Holanda que hacían álbumes de sus páginas (de los que no cobraba un duro porque en Inglaterra en los 70, no era habitual el pagar derechos a los autores) Shocked
De hecho, eran los holandeses los que vendían los derechos al resto de los paises

Muy curiosa también la explicación a la pérdida de continuidad entre el álbum 1 y 2 y el rol de Martin Lodewijck en esta serie

Colección muy recomendable
Ojalá lanzan Trigan con esta calidad de edición

Os dejo que tengo el Dan Dare encima de la mesa llamándome Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 10/12/2014 18:21    Asunto: Responder citando

Ya me he hecho el autoregalo de Navidad, el tomo de STORM, edición cuidadisima, es la misma colección que está incompleta en la mansión del CRG (The Collection).
Esperemos que esta editorial no nos haga como Planeta y nos deje tirados a mitad colección.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 04/02/2015 13:32    Asunto: Responder citando

Una pregunta, por si alguien sabe...
¿El imperio de Trigan tiene final o quedó inconcluso cuando Don Lawrence se retiró de la colección y posteriormente falleció?
Gracias.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group