Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El imperio de Trigan
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 08/09/2010 11:36    Asunto: El imperio de Trigan Responder citando

Hace bien poco Planeta ha sacado el primer tomo (de una serie de no sé cuántos, ni idea de los que serán, supongo que dependerá de las ventas, para variar) de la famosa serie EL IMPERIO DE TRIGAN. Hay algo que me chirría una auténtica barbaridad, y no sé si es la típica indolencia de Planeta, un error más a sumar en la lista de desaguisados de la editorial, que todo les da igual o yo estoy equivocado... Vereis, que yo sepa la serie tiene un comienzo, y digo que yo sepa porque conservo los Mortadelos de Bruguera en los que se publicó hace muchos años, y se inica con un platillo volantes que cae a la tierra, el mundo que no tiene ni idea de dónde vienen esos extraterrestres con cuerpo igual al de los humanos, unos libros imposibles de traducir y con el paso de los años toda la humanidad pierde el interés por el histórico hecho. Todos menos un científico que consagra su vida a tratar de descifrar el lenguaje de los visitantes del espacio. Cuando ya es un anciano da con la clave y a partir de ahí se narra la historia del IMPERIO DE TRIGAN. Y digo yo... ¿Dónde está eso en el volumen de Planeta? Porque parece obvio que han empezado por váyase usted a saber qué historia... Por cierto, también publicada por Bruguera en su día...
¿Me lo explica alguien o, como siempre, derecho al pataleo y poco más?
Saludos a todos.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 08/09/2010 16:27    Asunto: Responder citando

Pero Hilofino, en muchas ocasiones... es CASI AL FINAL de la serie cuando se cuenta la TRAMA de todo lo que ocurrió en el pasado.
¿No será que eso que leiste tú es un capitulo múcho más posterior, donde en algún momento de tranquilidad de la historia, el heroe del comic lee los estudios de ese anciano... o quizás las memorias...y de ahí sacan información para por ejemplo acabar con os aliens esos o cualquier burrada fantasiosa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 08/09/2010 16:34    Asunto: Responder citando

Hilofino, aquí en wikipedia,

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Imperio_de_Trigan#Historietas

Podrás ver que en los recopilatorios Ingleses, tampoco llevaban orden de las historietas... es más, el recopilatorio gordo, comienza casi por la historieta 18.... The PRisioner Zerss... que ya manda huevetes...

Así que mucho me temo que lo que planeta hace es EDITAR la misma REcopilación... que sera a lo sumo, lo que los derechos le han permitido... (a saber porqué)...

A veces hay que pensar que aunque las editoriales quieran hacer las cosas bien, "los rentistas" nos les sale del rábano....

Por cierto, hay 2 autores de esta serie....
También podría ser que Planeta haya sólo podido comprar, los del último autor.

Sip?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 08/09/2010 17:24    Asunto: Responder citando

Tienes razón con lo de Wikipedia, Sadlymistaken, ya lo había visto e imaginaba que por eso Planeta lo está haciendo así, pero mira que es extraño que los propios poseedores de los derechos cometan tal barbarie, porque respecto a si me he podido confundir creo que no porque tengo el episodio delante mía, lo acabo de releer y todo indica que es el principio de la saga, además, muy bien llevado y explicado, perfecto para ser un incio, vaya, y no pega como algo posterior. Vamos, que sigo súper extrañado... ¿Quién será pues el desalmado, el 'Rentista', como dices, o el que paga?
Ay, señor, qué cruuuzzzz....
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 09/09/2010 09:50    Asunto: Responder citando

Por cierto, añadir que esa primera aventura (de bastantes páginas, unas cuarenta) acaba justo cuando se completa el primer volumen que ha traducido el ya septuagenario profesor. Se indica que hasta ahí el primer volumen de la historia del Imperio Trigano y se nos cita para el segundo. Curiosamente la siguiente aventura creo que se corresponde con, al menos, las primeras páginas que publica Planeta...
Ese hecho hace que tenga claro pensar que nos han birlado el auténtico comienzo de la saga.
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 09/09/2010 10:55    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:

Ese hecho hace que tenga claro pensar que nos han birlado el auténtico comienzo de la saga.


ogggg ¡¡¡Planeta!!! ¡¡Que horror!!!
Pero en este pais no se pueden hacer las cosas bien??
Grrrrr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 09/09/2010 11:33    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Hilofino escribió:

Ese hecho hace que tenga claro pensar que nos han birlado el auténtico comienzo de la saga.


ogggg ¡¡¡Planeta!!! ¡¡Que horror!!!
Pero en este pais no se pueden hacer las cosas bien??
Grrrrr

Por lo que se ve no, y ya que sólo nos queda el derecho al pataleo pues no me lo compro y cliente que pierden para el producto, ¡hala!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/09/2010 12:41    Asunto: Responder citando

Me imagino que ya habrás leído la opinión de Planeta sobre la edición:



Error en el Inicio de EL IMPERIO DE TRIGAN

FECHA: 08/09/2010

NOMBRE: David

CONSULTA: Estimados señores Planetarios: hace bien poco han sacado el primer tomo (de una serie de no sé cuántos, no lo han indicado, cosa que hace temer que si no venden la suspendan) de la famosa serie EL IMPERIO DE TRIGAN. Hay algo que me chirría una auténtica barbaridad, y no sé si es indolencia, error o... quizá estoy equivocado. Verán, que yo sepa la serie tiene un comienzo, y digo que yo sepa porque conservo los Mortadelos de Bruguera en los que se publicó hace muchos años, y se inicia con un ovni que cae a la tierra, el mundo que no tiene ni idea de dónde vienen esos extraterrestres con cuerpo igual al de los humanos, unos libros imposibles de traducir y con el paso de los años toda la humanidad pierde el interés por el histórico hecho. Todos menos un científico que consagra su vida a tratar de descifrar el lenguaje de los visitantes del espacio. Cuando ya es un anciano da con la clave y a partir de ahí se narra la historia del IMPERIO DE TRIGAN. La pregunta es... ¿Dónde está eso en el volumen uno? Porque parece obvio que han empezado por váyase usted a saber qué historia... (Por cierto, también publicada por Bruguera en su día...) ¿Me lo puden explicar o sólo derecho al pataleo y poco más? Gracias y saludos.

RESPUESTA: Nuestra edición sigue la versión estándar aprobada por el propio autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2010 19:28    Asunto: Responder citando

Osea, que Bruguera editó mejor que el editor original y que Planeta... Interesante, otra vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 12/09/2010 21:21    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked :shock:

¡¡¡¡PERO QUE TAJANTES Y BORDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSS!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/09/2010 21:30    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked :shock:

¡¡¡¡PERO QUE TAJANTES Y BORDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSS!!!!!!


:lol: Lo malo que tiene leer este tipo de respuestas desde hace años es que he perdido mi capacidad de asombro.

Suelen contestar con ese tono "neutro", pero no te imaginas el nivel de "bordería" que han llegado a alcanzar en algún momento Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 13/09/2010 11:47    Asunto: Responder citando

Pues ya ves, Sadlymistaken... Y gracias Pablo, sí que lo vi, y dejando a un lado la respuesta (que al menos para mí es indicativo de quiénes están detrás de tantos y tantos desaguisados, así como la evidencia de que les importa un bledo), decir que no entiendo nada. Es evidente que falta el principio (los que tengan la aventura inicial que publicó Bruguera en la revista Mortadelo lo podrían comprobar), pero si por lo visto está aprobada por el propio autor entonces apaga y vámonos. La verdad es que me cuesta creerlo y, caso de darle pábulo, más me parecería algo impuesto por la editorial inglesa a la que igual también le importa todo un comino, ¡a saber!, porque, insisto, las páginas en las que se narra la primera aventura de Trigan y sus hermanos, tal y como está contada, no tiene sentido como interludio (por emplear un término musical). A menos, eso sí, que la manipulen, corten viñetas, añadan otras y bla, bla, bla... ¿Os suena?
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/09/2010 13:28    Asunto: Responder citando

Me imagino que una respuesta parecida daría un bot de Ediciones B en Alemania:

PREGUNTA: ¿Por qué habéis empezado a publicar Mortadelo por "Va la TIA y se pone al día" en vez de por "El sulfato atómico" (o antes), si es obvio que no es el primer álbum?

RESPUESTA: Nuestra edición sigue la versión estándar aprobada por el propio autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 707
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 13/09/2010 13:32    Asunto: Responder citando

¡¡Je, je, je, qué bueno Pablo!! Twisted Evil
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/09/2010 14:23    Asunto: Responder citando

Ya tengo el volumen 2. Una maravilla de dibujo, vale la pena aunque lo publiquen desordenado. En el foro del CRG, Jiman ha explicado el porqué de este desorden en la edición de Planeta:

jiman escribió:
Planeta lo esta editando en el orden que salio la edicion de lujo a la venta en UK.
El tomo anterior era el 8 y este el 11.El ocho salio en marzo del 2004 y el once en octubre de ese año pero ellos tienen esos numeros al lomo y nosotros nos aguantamos con un 1 y 2 donde no corresponde
El siguiente tomo sera con TODA seguridad el numero 10 UK y el siguiente el 4 UK

Por otra parte, el propio Jiman y Mcalder nos han ofrecido el listado de las historias incluidas en cada tomo.

Volumen 1 (8 en la edición original):

THE MASKED RAIDERS
First publication: Look and Learn 4 August 1971 t/m 18 September 1971

THE PRISONER OF ZERSS
First publication: Look and Learn 25 September 1971 t/m 12 February 1972

THE MINIATURE KILLERS OF ZELPH
First publication: Look and Learn 19 February 1972 t/m 8 April 1972

THE WISH-FULFILLER
First publication: Look and Learn 27 May 1972 t/m 22 July 1972

La primera aventura termina en la Pág. 26 del tomo de Planeta, la segunda en la 46, en la 62 la tercera y de allí al final la cuarta.

Volumen 2 (11 en la edición original):

THE CURSE OF THE SUN-WORSHIPPERS aka THE SUN WORSHIPPERS
First publication: Look and Learn 8 December 1973 t/m 2 February 1974

THE TIME-TRAVELLER aka THE MAN FROM THE FUTURE
First publication: Look and Learn 5 April 1975 t/m 31 May 1975

THE ROCKETEER aka THE MISSION OF LUKAZ RANN
First publication: Look and Learn 7 June 1975 t/m 9 August 1975

THE CONVICTS aka TORGA'S MIND CONTROLLER
First publication: Look and Learn 16 August 1975 t/m 11 October 1975

THE GAMBLER aka NASTOR, THE FAITH HEALER
First publication: Look and Learn 18 October 1975 t/m 22 November 1975

Fuente: http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=48018
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group