Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El imperio de Trigan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sahiher
Agente novato


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 12/01/2012 17:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya tengo los seis primeros volúmenes. Qué maravilla de dibujos y qué bien se ven en esta edición, cuando además pueda leerlos en orden va a ser una experiencia increíble. :P

Según tengo entendido, en España están apareciendo en el mismo orden en que aparecieron en inglés (que no es el orden cronológico de la obra). Es difícil hacer la correspondencia porque los tomos españoles no tienen título. En fin, por si sirve de algo, copio aquí el orden de aparición de los volúmenes en inglés, y el número que deberían tener:

1. The Prisoner of Zerss: debería ser el tomo 8.
2. The Sun Worshippers: debería ser el tomo 11.
3. House of the Five Moons: debería ser el tomo 10.
4. The Curse of King Yutta: debería ser el tomo 9.
5. The Three Princes: debería ser el tomo 4.
6.The Rallu Invasion: debería ser el tomo 7.
7. The Reign of Thara: debería ser el tomo 3.
8. Revolution in Zabriz: debería ser el tomo 2.
9. The Puppet Emperor: debería ser el tomo 6.
10. The Red Death: debería ser el tomo 5.
11. The Invaders from Gallas: debería ser el tomo 1.
12. The Green Smog: debería ser el tomo 12.

En resumen, si Planeta los publica en el mismo orden, el inicio de la serie tardará aún en aparecer...


Señor Ogro, me he permitido indicar la correspondencia entre la edición original y la de Planeta en el CRG [http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=48018&st=90&gopid=1092779&#entry1092779], espero que no le moleste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2012 21:50    Asunto: Responder citando

¡Todo lo contrario! Es un honor servir de ayuda, aunque sea modestamente, al CRG cuya labor tanto admiro y agradezco. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 05/02/2012 22:45    Asunto: Responder citando

sahiher escribió:
Señor Ogro escribió:
Ya tengo los seis primeros volúmenes. Qué maravilla de dibujos y qué bien se ven en esta edición, cuando además pueda leerlos en orden va a ser una experiencia increíble. :P

Según tengo entendido, en España están apareciendo en el mismo orden en que aparecieron en inglés (que no es el orden cronológico de la obra). Es difícil hacer la correspondencia porque los tomos españoles no tienen título. En fin, por si sirve de algo, copio aquí el orden de aparición de los volúmenes en inglés, y el número que deberían tener:

1. The Prisoner of Zerss: debería ser el tomo 8.
2. The Sun Worshippers: debería ser el tomo 11.
3. House of the Five Moons: debería ser el tomo 10.
4. The Curse of King Yutta: debería ser el tomo 9.
5. The Three Princes: debería ser el tomo 4.
6.The Rallu Invasion: debería ser el tomo 7.
7. The Reign of Thara: debería ser el tomo 3.
8. Revolution in Zabriz: debería ser el tomo 2.
9. The Puppet Emperor: debería ser el tomo 6.
10. The Red Death: debería ser el tomo 5.
11. The Invaders from Gallas: debería ser el tomo 1.
12. The Green Smog: debería ser el tomo 12.

En resumen, si Planeta los publica en el mismo orden, el inicio de la serie tardará aún en aparecer...


Señor Ogro, me he permitido indicar la correspondencia entre la edición original y la de Planeta en el CRG [http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=48018&st=90&gopid=1092779&#entry1092779], espero que no le moleste.

Hola, pues comprobando el último tomo que editó Planeta en 2011, o sea el 7, compruebo que coincide con el tomo 2 original y no el 3. Aparte que creo que de las 5 historias del original tomo 2, Planeta se ha comido una, ya que hay solo 4 historias, se puede comprobar aquí:

http://www.donlawrence.co.uk/shop/index.php?hg=2&sg=21

"TRIGAN EMPIRE VOLUME 2 REVOLUTION IN ZABRIZ
Deluxe book containing 5 stories, that previously have been published in "Look and Learn" in 1966-1967.
‘The Revolt of the Lokans', 'War with Hericon' and ‘Revolution in Zabriz’, ‘The Lokan Invasion’ and ‘The Revenge of Darak’. 122 pages. "

Me parece que se han comido la historia de "War with Hericon" ¿Alguién lo puede confirmar' Entre otras cosas no coincide el número de páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2012 23:44    Asunto: Responder citando

Se agradece la información, amigo Andrés. Yo aún no he comprado el séptimo volumen editado por Planeta, pero pienso hacerlo en cuanto tenga oportunidad, y te confirmaré la información que aportas.

Aprovecho para darte la bienvenida al foro, es un placer contar con un truenófilo de pro como tú. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 06/02/2012 22:19    Asunto: Responder citando

Gracias a vosotros Señor Ogro, es un placer y un disfrute navegar por esta web. Os tengo ya en los favoritos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 31/07/2012 21:05    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no sale el siguiente tomo, ufff que mal huele esto!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrionC
Aspirante a agente


Registrado: 05 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/09/2013 16:11    Asunto: Responder citando

Hola, aunque suelo ojear el foro de vez en cuando en búsqueda de información sobre los cómics de mi infancia nunca había escrito más allá de algún anuncio, pero con este hilo quisiera romper mi tradición.

Al igual que la mayoría o muchos de los que usualmente escribís muchas veces he querido completar alguna colección decentemente de aquellos tebeos y cómics con los que crecimos.

De la misma manera que le ha ocurrido a algunos de los que escriben en este hilo abierto sobre Trigan, yo también conocí de este personaje por los antiguos tebeos de Bruguera, no sabría deciros el número concreto que me presentó al personaje pues no fue tampoco la que da inicio a la serie y estáis comentando.

Recuerdo que me llamó la atención el realismo del dibujo y la trama que presentaba me traía cierto regusto a alguna teoría de Von Daniken que hoy se popularizan en series documentales.


Investigando un poco posteriormente de descubrirlo conocí también que este Cómic había empezado a sacarlo Norma en su colección CIMOC Color, publicación que finalmente se quedó en cinco tomos de las típicas 48 o 52 páginas.

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/imperio_de_trigan_el_norma_1981_-subcoleccion-.html

He decidido escribir por dos motivos.

El primero es comentar que esta primera historia que da inicio y que se publicó en la revista Mortadelo alguno ha referido para encontrarla a dicha revista Mortadelo y yo os quisiera comentar pues creo que no se ha dicho que podéis encontrarla en el primero de dichos tomos CIMOC.

El tomo es este




Como Norma no sacó más que los cinco tomos que os he comentado y podéis leer en tebeosfera explicando de donde surge ese relato inicial, lógicamente no salieron más que unas pocas historias y como habéis comentado sin orden.


Y llegó PLANETA, y algunos vimos el cielo abierto, hombre, estupendo, por fin podemos tener una colección como dios manda, aunque sea tarde me dije.

Y salieron los siete primeros tomos aunque salieron como igualmente habéis comentado. El hecho que fuera troceándola respecto a la edición inglesa original de tomos de más de cien páginas , sin seguir su orden original en esta edición , y a un precio que no es que fuera una ganga precisamente , no i me quitó las ganas de que me hiciera con ellos. Pero al poco...............................

Andresvinaros escribió:
Hace tiempo que no sale el siguiente tomo, ufff que mal huele esto!!!


Efectivamente, y ya está descatalogada, nos hemos comido mínimo cinco tomos y ya tenemos otra medio colección medio a terminar en la estantería, como alguna que otra. Y yo me empiezo a cansar de empezar colecciones que me pienso mucho si puedo adquirir o no para que la editorial en un plis plas decida que es que ´`no se vende´`.


El segundo motivo de escribir es para descargar un poco la impotencia que siento desde hace tiempo viendo este tipo de procederes no solo con Planeta cuando quiere sino por parte de otras compañías en las cuales Bruguera era un referente y ahora sus herederos ediciones B, parece que quieran superar hasta el alto listón que dejó la misma Bruguera.

Ejemplos claros hay muchos , el sheriff king, el corsario de hierro, ediciones interminables de jabato o trueno con recolores más que discutibles etc etc etc etc, pero quisiera pararme en un personaje que me costa os es también familiar y al cual tenéis seguro como yo gran estima y desconcierto por su falta de difusión, Pafman.

Vale que las nuevas aventuras me pases a mitad de la edición de unos euros a casi el doble, que luego los dos últimos números de la serie los hagas ahora cartoné para justificar otra subida y no los dejes en rustica como empezó, pero que habiendo apalabrado la serie y habiendo pensado de recopilarla en dos super topcomic , lo dejes en uno, cuando solo te falta otro más en un formato que a nada que promociones venderías bien y a pesar de sus escasa 150 páginas en formato cartoné reducido por 17€, quieras descatalogarlo también rápidamente por que no es un Ibañez superventas en escasos 90 días sin gastarte un euro en promocionarlo, ni al cómic, ni al autor, ya es el recolmo de este choteo que se trae muchas editoriales y concretamente Ediciones B con todo aquello que no es Mortadelo y Filemón y sus Super Humores en donde poca cabida parecen tener cientos de otros entrañables personajes muchos de ellos jamás recopilados y menos decentemente .

Me parece ya el colmo de estos cachondeos de sacar series que dependen de como se vendan, se quedan en el número uno, el dos o el tres como mucho. Vamos a probar, por ver, al que compra que le den.


Ni pensamiento de sacar el segundo ya a los tres meses tenía la editorial para este personaje en este formato recopilación, como ya comentáis en su subforo empiezan inflados y les dura dos números el subidón..........aún creo que ni se han enterado del buen éxito que tendría un integral en condiciones de estos últimos episodios de Pafman, pero un integral de verdad, y no una chapuza intentona de sacar lo que no se puede de lo que no lo vale. Y me explico:

Planeta por ejemplo acaba de sacar un integral ahora que recopila el trabajo de Goscinny con el personaje de Umpa -Pá antecesor de Asterix . Los cinco tomos en un integral de estupendo tamaño y precio por debajo de 20 euros. Este tipo de trabajo es el que muchos coleccionistas queremos ver. Ya sea colecciones que dan para un tomo o doce, pero cachondeos de tomitos y ya veremos que es la politica de ediciones B para según que personajes, están de más, para eso mejor ni intentarlo, así luego no desilusionan al menos.


Y ahora dirán que es que unos integrales en condiciones como este último que he referido pero del corsario de hierro, del sheriff king, de personajes de las grandes aventuras juveniles serie roja, de pafman y de mil cosas más es que no son comerciales o venden. Ya.

Lo que vale la pena se vende, lo que no vale la pena no se vende, y aveces en estas ediciones lo que falla no es precisamente el artículo que quieren vender, sino como quieren terminar vendiéndolo y a cuanto el personaje y su autor no son sin duda el problema de la carencia de ventas de según qué ediciones de según qué editoriales.

Lamento la extensión de este primer post, pero necesitaba soltarlo.

Saludos y gracias por el buen trabajo divulgativo que realizáis con este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2013 19:00    Asunto: Responder citando

Gracias por la información sobre el álbum de Norma, OrionC, me alegro de que te hayas animado a escribir en este hilo.

Veo que los tomos de Planeta se pueden comprar en algunas librerías on-line. ¿Estás seguro de que están descatalogados?

Estén o no descatalogados, lo cierto es que han pasado casi dos años desde la salida del 7º volumen de El imperio de Trigan (en diciembre de 2011), por lo que creo que llega el momento de considerarla abandonada por la editorial. Planeta me da un nuevo disgusto (y ya van unos cuantos), lo que refuerza mi reticencia a iniciar otras colecciones de esta editorial que en otras circunstancias quizá compraría, como la de Fénix de Tezuka, que no compraré a no ser que publiquen material inédito, porque no me fío ni un pelo de que no la vayan a dejar a medias.

En fin, no voy a llorar más por la leche derramada. En lugar de ello, intentaré completar la colección por otros medios, como ya he tenido que hacer muchas veces. Compruebo que la colección inglesa está a unos precios prohibitivos para mí (70 libras el volumen en amazon.co.uk), así que la descarto. La mejor opción quizá sea la edición francesa: existen 5 álbumes editados por Septimus en los años setenta y 12 álbumes editados por Glénat en los años ochenta. El primero de Glénat, al parecer, era una reedición del primer álbum de Septimus, pero los demás parecen distintos: si es así, la edición francesa tendría 16 álbumes.

Viendo las portadas francesas, compruebo que hay cuatro que se corresponden con portadas de Norma:
http://www.bedetheque.com/serie-2421-BD-Trigan__10000.html

Ahora bien: dado el caótico orden de todas estas ediciones, ¿cómo saber qué álbumes franceses contienen material inédito en España? Si ni siquiera sabemos qué álbumes de Norma contienen material que no está en la edición de Planeta...

Me temo que la única forma de averiguar las correspondencias Planeta-Norma y, sobre todo, de saber qué álbumes franceses contienen material inédito en España es leerme todos los álbumes, y viendo las portadas francesas tratar de adivinar si su contenido está o no en los álbumes españoles de Norma o Planeta. Uf...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrionC
Aspirante a agente


Registrado: 05 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/09/2013 19:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la información sobre el álbum de Norma, OrionC, me alegro de que te hayas animado a escribir en este hilo.

Veo que los tomos de Planeta se pueden comprar en algunas librerías on-line. ¿Estás seguro de que están descatalogados?



Hola Señor Ogro, muchas gracias por tu amable respuesta.

Aunque aún se pueden encontrar algunos números, si miras en planetacomic el siete no está disponible y si intentas comprarlo te dirán que está decatalogado, seguro. Al que le falte algún numero yo le animo a que se haga con ellos antes de que dejen de verse como empieza a pasar con alguno aunque aun se pueden encontrar todos.

La antigua ediciòn de Norma, el número uno creo que es una compra acertada para el que no lo tenga y tenga la cole de planeta, conseguirías esa primera aventura que se publicó a modo de introducción de la serie a buen precio, aún se pueden encontrar bastantes ejemplares de ese número a precio razonable y no los disparates de coleccionista.

Me das otra alegría al mencionar Glenat, pues me reafirmo en lo dicho poniendo a Glenat como referente , o Ponent Mon, con Integrales estupendos, ya sea ediciones de lujo, o ediciones mini que ahora mismo son regalos como encontrar dos integrales de formato reducido por 19 euros el pack como es el caso de Noches en Blanco y la Emperatriz Roja u otros tantos entre los que está el fantástico Triágulo Secreto y su segunda parte I N R I.

O dos integrales de super lujo por 38 como es el caso de Ladrones de Imperios y Neve ,.......un chollo que aún se puede comprar.

Algunos editores deberían aprender de otros y es una pena que nuestro tebeo clásico tenga tan mala edición respecto a la BD.
Ver tomos integrales como de Sangre y Ron mi cuba por escasos seis euros hoy día o poco más y que pasen desapercibidos no me parece justo. por la calidad del cómic, por la investigación histórica que contiene tan rigurosa, por precio, por calidad del tomo, este país es muy raro a veces para algunas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrionC
Aspirante a agente


Registrado: 05 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/09/2013 19:35    Asunto: Responder citando

EDICIÓN DE NORMA.

Tomo 1


Álbum en rústica de 48 páginas más cubiertas. Páginas interiores y cubiertas impresas en color.

Traduce la serie The Trigan Empire. Esta serie vio la luz en la revista británica Ranger, donde únicamente se publicó, a modo de introducción, una breve historieta que la presentaba a los lectores, y continuó publicandose hasta su cancelación en las páginas de Look and Learn . © IPC

Este ejemplar contiene dicha historieta de presentación y la primera entrega de la serie, cuyo título original fue Victory for the Trigans (Por su portada, probablemente sea traducción de un números especial de la revista Look and Learn, publicado en 1973, que reeditaba estas primeras historietas del personaje)

Contenido:

Portada.- Ilustración de Don Lawrence
2ª de cubiertas.- Página en blanco
Pág. 1.- Portadilla con el título de la serie, título del episodio contenido en este número y créditos
Págs. 2 a 48.- ASCENSIÓN Y CAÍDA DEL IMPERIO DE TRIGAN: EL IMPERIO DE TRIGAN
3ª de cubiertas.- Página en blanco
4ª de cubiertas.- Relación de títulos publicados y en preparación de la colección Cimoc Extra Color


TOMO 2

lbum en rústica, en el denominado formato álbum, con 48 páginas más cubiertas, en color.

Traduce la serie The Trigan Empire. Esta serie vio la luz en la revista británica Ranger, donde únicamente se publicó, a modo de introducción, una breve historieta que la presentaba a los lectores, y continuó publicandose hasta su cancelación en las páginas de Look and Learn . © IPC

Este ejemplar da un salto sustancial en la cronología de la serie presentándonos historietas muy posteriores a las publicadas en el anterior álbum de la colección dedicado a este personaje (el nº 3). Contiene las entregas 30 y 31 de la serie original, publicadas en 1971, y cuyos títulos originales fueron The Masked Raiders y The Prisoner of Zerss.

Contenido:

Portada.- Ilustración de Don Lawrence
2ª de cubiertas.- Página en blanco
Pág. 1.- Portadilla con el título de la serie y título del episodio contenido en este número
Pág. 2.- Créditos
Pág. 3.- Breve introducción a la serie
Págs. 4 a 45.- ASCENSIÓN Y CAÍDA DEL IMPERIO DE TRIGAN: EL ANILLO DE ZERSS
Pág. 46.-Ilustración del personaje, por Don Lawrence
Págs. 47 a 48.- Páginas en blanco
3ª de cubiertas.- Página en blanco
Contraportada.- Relación de títulos publicados y en preparación de la colección Cimoc Extra Color


TOMO 3


COMENTARIOS
Álbum en rústica, en el denominado formato álbum, con 48 páginas más cubiertas, en color.

Traduce la serie The Trigan Empire. Esta serie vio la luz en la revista británica Ranger, donde únicamente se publicó, a modo de introducción, una breve historieta que la presentaba a los lectores, y continuó publicandose hasta su cancelación en las páginas de Look and Learn . © IPC

Este ejemplar vuelve a dar un nuevo salto en la cronología de la serie presentándonos historietas que se encuadran entre las presentadas en el primer álbum de la colección dedicado a este personaje (el nº 3) y el segundo (el nº 5). Contiene las entregas 3 y 4 de la serie original, publicadas en 1966, y cuyos títulos originales fueron Elekton in Danger e Invaders from Gallas.

Contenido:

Portada.- Ilustración de Don Lawrence
2ª de cubiertas.- Página en blanco
Pág. 1.- Portadilla con el título de la serie y título del episodio contenido en este número
Pág. 2.- Créditos
Págs. 3 a 46.- ASCENSIÓN Y CAÍDA DEL IMPERIO DE TRIGAN: ULTIMATUM A ELEKTON
Pág. 47.-Ilustración del personaje, por Don Lawrence
Pág. 48.- Página en blanco
3ª de cubiertas.- Página en blanco
Contraportada.- Relación de títulos publicados y en preparación de la colección Cimoc Extra Color
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrionC
Aspirante a agente


Registrado: 05 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/09/2013 19:52    Asunto: Responder citando

TOMO 4



COMENTARIOS
Álbum en rústica, en el denominado formato álbum, con 56 páginas más cubiertas, en color.

Traduce la serie The Trigan Empire. Esta serie vio la luz en la revista británica Ranger, donde únicamente se publicó, a modo de introducción, una breve historieta que la presentaba a los lectores, y continuó publicándose hasta su cancelación en las páginas de Look and Learn . © IPC

Este ejemplar, con respecto a la cronología de la serie, nos presenta historietas que se sitúan entre el anterior álbum de la colección C.E.C. dedicado a este personaje (el nº 7) y el segundo (el nº 5). Contiene las entregas 8, 9 y 10 de la serie original, publicadas en 1967, y cuyos títulos originales fueron Revolution in Zabriz, The Lokan Invasion y The Revenge of Darak.

Contenido:

Portada.- Ilustración de Don Lawrence
2ª de cubiertas.- Página en blanco
Pág. 1.- Portadilla con el título de la serie y título del álbum
Pág. 2.- Créditos
Págs. 3 a 20.- REBELIÓN EN LA COLONIA
Págs. 20 a 32.- LA FÓRMULA DEL OLVIDO
Págs. 33 a 54.- LA VENGANZA DE UN TRAIDOR
Pág. 55.- Página en blanco
Pág. 46.- Ilustración del personaje, por Don Lawrence
3ª de cubiertas.- Página en blanco
Contraportada.- Relación de títulos publicados y en preparación de la colección Cimoc Extra Color

TOMO 5



Álbum en rústica, en el denominado formato álbum, con 56 páginas más cubiertas, en color.

Traduce la serie The Trigan Empire. Esta serie vio la luz en la revista británica Ranger, donde únicamente se publicó, a modo de introducción, una breve historieta que la presentaba a los lectores, y continuó publicandose hasta su cancelación en las páginas de Look and Learn . © IPC

Este ejemplar vuelve a dar un nuevo salto en la cronología de la serie presentándonos historietas muy posteriores a las presentadas en los cuatro álbumes anteriores de la serie. Contiene las entregas 74, 75 y 76 de la serie original, publicadas en la segunda mitad de los 70, y cuyos títulos originales fueron The Voyage of the Perici, The Flowersof Forgetfulness y Rebellion in Daveli.

Contenido:

Portada.- Ilustración de Don Lawrence
2ª de cubiertas.- Página en blanco
Pág. 1.- Portadilla con el título de la serie y título del álbum
Pág. 2.- Créditos
Págs. 3 a 5.- Introducción a la serie y sus personajes
Pág. 6.- Página en blanco
Págs. 7 a 13.- EL VIAJE INICIÁTICO
Págs. 14 a 36.- LA PLANTA ENLOQUECEDORA
Págs. 37 a 54.- Sin título
Págs. 55 a 56.- Páginas en blanco
3ª de cubiertas.- Página en blanco
Contraportada.- Relación de títulos publicados y en preparación de la colección Cimoc Extra Color



Resaltar, a modo de curiosidad, que el título del álbum no se corresponde con el de ninguna de las historietas contenidas en su interior. Así mismo, si bien la ilustración de portada es obra de Don Lawrence, no corresponde a esta serie sino a otra serie del autor: Storm. Por último, si bien se acredita como guionista a Mike Butterworth, las historietas contenidas en el ejemplar pertenecen a la etapa en que la serie era guionizada por Ken Roscoe.


Fuente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasparino
Agente sabueso


Registrado: 10 Feb 2013
Mensajes: 244

MensajePublicado: 17/09/2013 20:42    Asunto: Responder citando

En el facebook de Planeta dan como razón para no seguir con la colección que IPC pertenece a DC Comics...
_________________
Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrionC
Aspirante a agente


Registrado: 05 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/09/2013 21:02    Asunto: Responder citando

Gasparino escribió:
En el facebook de Planeta dan como razón para no seguir con la colección que IPC pertenece a DC Comics...


La que quieran dar, siempre tienen una, estas cosas de ediciones recopilatorias antes de lanzarlas hay que ver si las puedes hacer completas. Para dejarlas a medias y hechas de aquellas maneras, mejor no hacerlo porque flaco favor haces al cómic, al personaje y de paso a los autores.

A mi que más me da que sea un cómic que la espasa calpe, imagina que te salieran con derechos en la mitad de una enciclopedia alfabética en el tomo de la letra P. Hombre, es que suena a rechufla y de país tercer mundista esta política de medio colecciones de grandes recopilaciones Integrales del cómic en el mercado español por parte siempre de las mismas editoriales.

Que son dos y siempre las mismas.

Para hacer una cosa de cualquier manera, mejor no hacerla. Que seguro que al final algún editor de los de verdad la saca entera, como toca, y su precio justo, y así además del disgusto nos evitamos reventas luego imposibles de las ´`medio colecciones´` que tenemos aparcadas.


Por eso por lo pronto como Glenat ,Ponent Mon y Norma no hay nada hoy día en relación calidad - precio, sin entrar en que no se plantean dejar cosas a medias o a primeros de todo como otros.

Y desde aquí mi enhorabuena al trabajo de Ponet Mon y Glenat sobre todo, te compras un Peter Pan De luxe, o tantos otros salidos en estos dos últimos años y se te caen unos lagrimones de felicidad que no veas cuando ves esa maravilla recopilatoria en un TOMACO por unos 40€ de media en las versiones DELUXE. A pesar del precio que pagarás por estos recopilatorios NO te arrepentirás jamás de la compra DE NINGUNO.

Menudas ediciones, calidad de la de verdad. En un tomo o dos o tres, o doce, PERO COMPLETAS ORDENADITAS y con unas correctas introducciones que dan paso al cómic además de las portadas al final.

Ahora piensas que traen unas 300-400 páginas frente a las 80 de estos del Imperio de Trigan y calcula que sale más caro si la edición chapuza o la pedazo de edición recopilatoria de este tipo. Que yo recuerde cada tomito de Trigan sale en 16€, 80 páginas y algunos ni eso, 72.


Lo que vale vale y al cesar lo que es del cesar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2013 21:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Gasparino. Estoy de acuerdo con OrionC en que lo de Planeta no es serio. Ya nos ha hecho varias veces la misma jugada: Popeye, la Biblioteca Carl Barks... Lo de DC es una excusa muy pobre, si de verdad quisieran continuar la colección, negociarían con DC y con quien hiciera falta. En fin, me alegro de que al menos hayan hecho oficial el abandono, y no nos hayan tenido en ascuas como sucedió con Popeye durante varios años.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sólo sean dos las editoriales que nos dejan tirados. Glénat nos dejó colgados con Astroboy cuando casi había terminado la colección: después de publicar 21 volúmenes, dejó sin publicar los dos últimos. Y Norma, precisamente, dejó a medias El imperio de Trigan después de publicar cinco álbumes con aventuras totalmente desordenadas. Eso fue hace años, pero hace bien poco han hecho una chapuza con la edición de Mazinger Z, saltándose un montón de páginas que estaban en la edición de Selecta y en la edición integral italiana, mucho mejor que la de Norma.

Te agradezco también los comentarios que nos has puesto de los álbumes editados por Norma. Los cuatro primeros parecen corresponderse con cuatro álbumes franceses (no consecutivos). El quinto no parece tener equivalente en la edición francesa (por cierto, menuda chapuza lo de ponerle una portada de otra colección).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OrionC
Aspirante a agente


Registrado: 05 Ago 2012
Mensajes: 10
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/09/2013 21:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


En lo que no estoy de acuerdo es en que sólo sean dos las editoriales que nos dejan tirados. Glénat nos dejó colgados con Astroboy cuando casi había terminado la colección: después de publicar 21 volúmenes, dejó sin publicar los dos últimos. Y Norma, precisamente, dejó a medias El imperio de Trigan después de publicar cinco álbumes con aventuras totalmente desordenadas.

.


Gracias por tu comentario Señor Ogro.

Puede ser cierto, no conozco lo de Astroboy, y lo de Norma realmente lo hacía con todo lo publicado en CIMOC COLOR, no había orden es una cole en rústica que agrupaba varias sin pretensión tampoco creo de orden, pero sin embargo hoy por hoy tiene integrales Recopilatorios en Cartoné (Me gustan estas colecciones en formatos cómic europeo, el suyo) entre 20 y 30€ como EL GRAN DUQUE (Pasada de Cómic de Aviones), LA PRÓRROGA O LA GUERRA INTERMINABLE, por citar de la BD y tiros, que sinceramente redimen de errores pasados que mantienen otros dos continuamente

Ponent mon por ejemplo está reeditando Buck Danny en integrales, exceptuando los dos primeros episodios que ha sido decisión expresa de los autores por la calidad, han hecho un trabajo fenomenal de rescate como están haciendo con otros tantos cómics. Se nota que lo hacen con amor propio y algunas ediciones de Glenat de las últimas de recopilatorios han hecho un gran aporte a nuestro tebeo realizado desde el mismo amor que siente el editor hacia el cómic que edita, no lo ve sólo como una posibilidad de ganar dinero, que también.

Nadie es perfecto, pero ver que se intentan corregir errores pasados es muy grato. Poder adquirir series completas editadas en orden, con introducciones estupendas y las portadas incluidas además de otros extras y además encuadernadas como un señor tomo editorial, aunque sea incluso en formato miniintegral, como se encuentran aún hoy día en packs glenat de oferta por 20 euros (19 en la mayoría de las tiendas al aplicar el 5% de descuento) dos integrales que recopilan de media entre cinco o siete tomos normales, en una edición más que correcta y de calidad, o el mismo integral Umpa Pá de Planeta formato europeo por menos de 20€ te hacen retomar esperanzas.

Planeta lo va pillando con Star Wars, pero sacar esos tomitos miniintegrales con mitad de tamaño y un encuadernado de peor calidad que los integrales baratos de Glenat, ya no digamos los deluxe, y que pierde hasta viñetas queriendo meter lo que no se puede en ese tamaño, a la par que hasta termina perdiendo el dibujo al reducirse , AL MISMO PRECIO que los tomacos de Glenat o Ponent Mon o Norma que rebosan calidad grandeza y color por todos lados y la única pega es que necesitas un atril para leerlo, no es el camino tampoco.
A ver si con las ventas del todo Umpa Pa lo termina de pillar.



Lo que está claro es que no más chapuzas comiqueras hechas sin un mínimo de amor propio hacia lo que se edita please vengan de quién vengan, ya tuvimos bastante con los recopilatorios de E.Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group