Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pido ayuda para identificar una historia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
karajus
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: 30/08/2010 23:22    Asunto: Pido ayuda para identificar una historia Responder citando

Buenass.

Hace tiempo que pienso en una historia del Don Miki que de pequeño me gustaba leer pero apenas me vienen unas imágenes a la cabeza. Solo recuerdo que el Tio Gilito hacia una fiesta en un barco... el resto de la historia debe estar ahi en mi cabeza pero no consigo recordarla, es como cuando tienes una palabra en la punta de la lengua y no te sale. No se si era en un número normal o en un especial.

¿con tan poca información se le ocurre algo a alguien?

Si alguien me encuentra la historia me da una alegría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2010 00:11    Asunto: Responder citando

Podría ser "Una fiesta fabulosa", una historia de 1975 dibujada por el gran Romano Scarpa y publicada en el Don Miki nº 89 (1978):
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1006-A

Bienvenido al foro, Karajus. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karajus
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: 31/08/2010 00:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Podría ser "Una fiesta fabulosa", una historia de 1975 dibujada por el gran Romano Scarpa y publicada en el Don Miki nº 89 (1978):
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1006-A

Bienvenido al foro, Karajus. Wink


Muchas gracias Ogro! Te mereces como 5 exclamaciones por lo menos
¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

Me he bajado ese número y es esa! Que si, que es esa! Yujuuuu! ya me puedo quitar esa espinita y volverlo a leer XD.

Lo que no se es que carajo hacía yo con un Don Miki del 75 si yo hasta el 300 como mínimo no empecé a comprarlos. De donde lo sacaría, que misterio (yo nací en 75 así que dificil que lo comprara).

Con que ganas compraba yo el Don Miki todas las semanas con la propina, madre mia. Y de vez en cuando caía un copito, un pumbi y un superlopez, que tiemposs.


Me gustaría que publicaran en español una historia de donald y los sobrinos en inglés que ojeé en casa de un amigo dibujada por cavazzano: Dragonlords. Tenía buena pinta...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2010 00:56    Asunto: Responder citando

La historia es de 1975, pero en España se publicó en 1978. Pudiste leerla en algún número atrasado que cayó en tus manos, o en algún recopilatorio de números antiguos. Me alegro de haber acertado. :D

Yo también tengo ese recopilatorio de Dragonlords, y es verdad que los dibujos de Cavazzano son una maravilla. Lamentablemente no es fácil que se publique en España de momento, porque Planeta ha cancelado la publicación de cómics Disney, y ninguna editorial ha tomado el relevo. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 31/08/2010 01:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, eres humano?, Deep Blue necesita mas tiempo para ganarle a Kasparov, voy a escribir a la Moncloa, para que te pidan consejo y salir de esta crisis de una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karajus
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: 31/08/2010 14:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La historia es de 1975, pero en España se publicó en 1978. Pudiste leerla en algún número atrasado que cayó en tus manos, o en algún recopilatorio de números antiguos. Me alegro de haber acertado. Very Happy


Definitivamente era un retapado con varios números. Ahora ya voy haciendo memoria y ya recuerdo que lo tenia en un tocho al que le faltaba la mitad (a pesar de lo cual le tenia mucho cariño claro).

Señor Ogro escribió:
Yo también tengo ese recopilatorio de Dragonlords, y es verdad que los dibujos de Cavazzano son una maravilla. Lamentablemente no es fácil que se publique en España de momento, porque Planeta ha cancelado la publicación de cómics Disney, y ninguna editorial ha tomado el relevo. Sad

Y que pasó con lo de la espada de hielo, se llegó a editar un tomo recopilatorio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2010 14:53    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
Señor Ogro, eres humano?, Deep Blue necesita mas tiempo para ganarle a Kasparov, voy a escribir a la Moncloa, para que te pidan consejo y salir de esta crisis de una vez

Jeje... Más vale que no lo hagas. Si de mí dependiera no creo que saliéramos de la crisis, aunque al menos se editarían muchos más tebeos en España. :P

karajus escribió:
Y que pasó con lo de la espada de hielo, se llegó a editar un tomo recopilatorio?

No, ese fue uno de los proyectos cancelados de Planeta. De momento, el único recopilatorio de la saga completa, incluyendo el episodio inédito en España, fue publicado en Italia en 2004:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CFRO+10
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karajus
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: 31/08/2010 14:56    Asunto: Responder citando

Por ahora me tendré que conformar con la versión digitalizada...

lo que a lo mejor me compro es la dinastía de los patos no se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 31/08/2010 16:10    Asunto: Responder citando

es que no es normal lo tuyo, te acuerdas de todas las historietas de DM?, sorprendente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/08/2010 16:27    Asunto: Responder citando

paneb escribió:
es que no es normal lo tuyo, te acuerdas de todas las historietas de DM?, sorprendente


No, pero como ya dijo una vez un forero, esta don Google....


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 31/08/2010 17:05    Asunto: Responder citando

ya bichomen, pero habian dado pocos datos sobre esa historia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2010 17:27    Asunto: Responder citando

El truco aquí no es Don Google, sino Don Inducks y su magnífica base de datos (el sistema de búsqueda avanzada es muy bueno). También ayuda tener una colección de historietas para consultarla cuando haga falta. En mi caso, tenía esa historieta en francés, en la colección Mickey Parade.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/09/2010 17:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
paneb escribió:
voy a escribir a la Moncloa, para que te pidan consejo y salir de esta crisis de una vez


Jeje... Más vale que no lo hagas. Si de mí dependiera no creo que saliéramos de la crisis, aunque al menos se editarían muchos más tebeos en España. Razz


...hmmm, me parece que yo voy a votar por ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erRau
Aspirante a agente


Registrado: 12 Mar 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: 12/03/2011 14:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, o alguien, sabéis qué número de Don Miki es uno en el que, como en los números de la Dinastía/Saga de los Patos, hay una historieta en Florencia u en otra ciudad italiana, creo que en el renacimiento, recuerdo que la trama iba de que se pusieron a vender pipas o/y altramuces o algo así durante una carrera típica de caballos que hay en Italia que consiste en dar vueltas a caballo en una plaza, y creo que en la misma historieta también aparecía en la trama que unas monedas eran falsas.

He buscado en el buscador de comics Disney que habéis puesto más arriba y no lo he encontrado.

En los números de la Dinastía/Saga de los Patos, números 57 al 63 lo he buscado pero no son esos números. Me estoy bajando todos los DOn Miki pero todavía no lo he encontrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/03/2011 14:26    Asunto: Responder citando

La ciudad italiana a la que haces referencia debe ser Siena. En ella se realiza todos los años una carrera de caballos alrededor de su plaza. Los jinetes van vestidos con trajes medievales muy chulos. En este enlace hace referencia a aventuras de Topolino publicadas en Italia relacionadas con el palio:

http://www.ilpalio.org/fumetti.htm

En Inducks he encontrado todos estos enlaces de Topolino relacionados con el palio de Siena. Seguro que es una de esas:

http://coa.inducks.org/simp.php?d1=topolino&d2=palio&d4=&creat=&exactpg=&kind=0

Aunque veo que no hay ninguna aventura publicada en España indexada con las que tienen mejor pinta... Más no te puedo decir. Quizá Señor Ogro pueda complementar esta info un poco más Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group