Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre Facebook
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/08/2010 17:19    Asunto: Duda sobre Facebook Responder citando

Hola:

Quería consultaros algo por lo siguiente: no tengo facebook, porque no me gusta por lo que sé de él, y las razones de por qué no me gusta son varias.

El problema es que se está convirtiendo en una necesidad hoy día, por lo que me estoy planteando crearme una cuenta, pero hay algo que no me hace gracia, que es el muro.

Sé que puedo restringir mi muro para que solo lo puedan leer mis amigos, pero aqui radica un problema:

Hay gente que considero mis amigos, el problema está en qué las personas a veces son muy poco discretas, por desgracia...a veces me ha pasado estar con un amigo, contarle algo personal y decirle "no se lo comentes a nadie"...y el tio decir: "nono, tranquilo", y no me consta que se lo comentara a nadie, solo me lo comentaba a mi...pero lo hacía en voz alta y delante de todos, o en emails conjuntos. Y encima veia que el tipo no lo hacia con mala leche, es que simplemente, hay gente que no conoce lo que es la discreción.

Por eso no me gusta lo del muro, porque puede venir una de estas personas indiscretas, y escribir en el muro sobre asuntos personales, y que lo puedan leer el resto de mis "amigos"...y pongo amigos entre comillas porque sé que si me creo una cuenta de facebook, me veré con el compromiso de aceptar como amigos a conocidos a los que no siento como amigos, pero como son gente cercana a mi por las circunstancias, pues existe ese compromiso. Y obviamente, no me gustaría que personas que tenga en el facebook como amigos, pero en realidad no lo son, pudieran leer mi muro, y leer cosas que preferiria que no supieran.

Despues de tantas explicaciones, mi pregunta es: ¿hay alguna opción en el facebook, que te permita que nadie, ni siquiera tus amigos no puedan leer tu muro? Exceptuando, obviamente, los mensajes que ellos mismos hayan escrito.

en fin, ya me aclarareis la duda
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/08/2010 17:48    Asunto: Responder citando

En la pestaña Cuenta, configuración de la privacidad y luego en personalizar la configuración puedes adaptarlo como quieras, restringiendo los datos o información a amigos, amigos de los amigos, todo dios o tú mismo solamente.

No obstante, para cada categoría puedes señalar también la opción de "personalizar", una vez más. Eso significa que te da la opción de restringirlo para determinadas personas, con las que consideres que tienes menos confianza.

Yo tengo facebook y también el tuenti ese, aunque ni mucho menos todos los que tengo agregados son realmente "amigos" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/08/2010 17:54    Asunto: Responder citando

vale...muchas gracias Raúl...esa información me será muy util si al final me hago uno.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/08/2010 18:53    Asunto: Re: duda sobre facebook Responder citando

Goe escribió:
Por eso no me gusta lo del muro, porque puede venir una de estas personas indiscretas, y escribir en el muro sobre asuntos personales, y que lo puedan leer el resto de mis "amigos"...


Varias cosas al respecto:

- Puedes borrar inmediatamente el mensaje si no te gusta para que nadie lo pueda leer.
- Esa persona, si cree que es algo importate, te lo enviar por privado.
- Los mensajes que te escriban en tu muro, por lo que yo sé, sólo los pueden leer tus amigos que AL MISMO TIEMPO sean amigos de la persona que te ha escrito.
- Puedes cambiar la privacidad, para que quienes tú elijas no puedan acceder a tu cuenta, como ha dicho Raúl. De todos modos, ¡cuidado! Si te escriben o tú escribes en tu muro, esa gente no lo lee, pero si comentas en un "post" del muro de otra persona, sí lo ven.

Mi consejo es: si eres tan paranoico como yo, créate una segunda cuenta y restríngela para que no pueda ver tus comentarios, tu perfil, y todo eso. Así podrás comprobar, desde esa cuenta falsa, qué se puede saber de tí.

En principio no debería haber problemas de intimidad. Facebook no es un chat en el que comentar cualquier parida personal, la gente se suele cortar para restringirse sólo a un par de paridas que se puedan decir en público.

Cita:
y pongo amigos entre comillas porque sé que si me creo una cuenta de facebook, me veré con el compromiso de aceptar como amigos a conocidos a los que no siento como amigos, pero como son gente cercana a mi por las circunstancias, pues existe ese compromiso.


Yo no les acepto Cool "Ya no nos vemos y te caía mal, no finjas que ahora quieres ser mi amigo". Mi problema son los familiares, que a esos hay que aceptarlos sí o sí Sad Eso me restringe mucho las opiniones y comentarios que puedo escribir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/08/2010 19:18    Asunto: Responder citando

- Puedes crear grupo de amigos, por ejemplo:

- Familiares
- Amigos
- Compañeros de trabajo

y aplicando reglas de filtro puedes hacer que lo que escriban los amigos no lo vean los familiares, por ejemplo.

- no tienes por que aceptar a todo el mundo, yo no lo hago, solo acepto a personas que conozco personalmente y e tenido alguna clase de trato, justamente ahora me estoy planteando agregar un compañero de trabajo que es bastante polémico y estoy pensando en agregarlo pero restringiéndole mucho el acceso a mi muro.

Yo creo que la gente esta muy paranoica con Facebook, cuando ya existían y siguen existiendo otras redes sociales como Hi5 que no miran mucho el tema de la privacidad y nadie se lleva las manos al cielo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 21/08/2010 19:35    Asunto: Re: duda sobre facebook Responder citando

gracias pablo...ahora bien, un par de puntualizaciones:

Cita:
Puedes borrar inmediatamente el mensaje si no te gusta para que nadie lo pueda leer.


Solo lo puedo borrar "inmediatamente" si lo veo en el mismo momento que lo postean

pablo escribió:
Esa persona, si cree que es algo importate, te lo enviar por privado.


Me remito a lo que escribi en el primer post:

Goe escribió:
el problema está en qué las personas a veces son muy poco discretas, por desgracia...a veces me ha pasado estar con un amigo, contarle algo personal y decirle "no se lo comentes a nadie"...y el tio decir: "nono, tranquilo", y no me consta que se lo comentara a nadie, solo me lo comentaba a mi...pero lo hacía en voz alta y delante de todos, o en emails conjuntos. Y encima veia que el tipo no lo hacia con mala leche, es que simplemente, hay gente que no conoce lo que es la discreción.


pablo escribió:
Cita:
y pongo amigos entre comillas porque sé que si me creo una cuenta de facebook, me veré con el compromiso de aceptar como amigos a conocidos a los que no siento como amigos, pero como son gente cercana a mi por las circunstancias, pues existe ese compromiso.


Yo no les acepto Cool "Ya no nos vemos y te caía mal, no finjas que ahora quieres ser mi amigo". Mi problema son los familiares, que a esos hay que aceptarlos sí o sí Sad Eso me restringe mucho las opiniones y comentarios que puedo escribir.


Entiendo...pero esa gente que tu dices...si ya no los ves no son gente cercana a ti...yo hablo de gente cercana a mi, gente que si veo, y no necesariamente me tienen por qué caer mal...de hecho casi nadie de las personas con las que trato en la actualidad me cae mal....pero el hecho de que no me caigan mal no significa que tenga confianza con ellos.

En fin, gracias pablo, lo cierto es que tu informacion y la de raúl me ha sido muy útil

Ahora, respecto a lo que dices bichomen...lo de los grupos tambien me resulta información muy útil, sobre lo de:

Cita:
Yo creo que la gente esta muy paranoica con Facebook, cuando ya existían y siguen existiendo otras redes sociales como Hi5 que no miran mucho el tema de la privacidad y nadie se lleva las manos al cielo.


Estoy de acuerdo...pero eso ocurre simple y llanamente porque Facebook es la red social más exitosa y usada, con diferencia...al ser mucho más usada, y por tanto famosa y conocida que hi5, se habla más de ella. Y si yo pregunto por facebook, simplemente es porque no tengo interés en estar en hi5...no porque piense que facebook es lo peor de lo peor.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/08/2010 19:56    Asunto: Re: duda sobre facebook Responder citando

Otra cuestión:

pablo escribió:
Mi consejo es: si eres tan paranoico como yo, créate una segunda cuenta y restríngela para que no pueda ver tus comentarios, tu perfil, y todo eso. Así podrás comprobar, desde esa cuenta falsa, qué se puede saber de tí.


Facebook te la opción de ver tu muro como si fueses una persona en concreto o un desconocido, por lo que puedes saber que ven cada uno de ti, sin necesidad de estar jugando con otra cuenta.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/08/2010 19:56    Asunto: Re: duda sobre facebook Responder citando

Goe escribió:
Cita:
Puedes borrar inmediatamente el mensaje si no te gusta para que nadie lo pueda leer.


Solo lo puedo borrar "inmediatamente" si lo veo en el mismo momento que lo postean


Inmediatamente, nada más lo leas, sí Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/08/2010 22:31    Asunto: Responder citando

El facebook más que una necesidad se está volviendo un poco una obsesión. :lol:

Entiendo lo que dice Goe, hay veces que cuentas cosas en tu blog por ejemplo que no te apetece que lean ciertas personas, no porque te caigan mal sino porque puede que sean asuntos que no les incumben. :?

Yo tampoco tengo cuenta de facebook ni tuenti ni nada de eso, y teniendo en cuenta que tengo muy poco tiempo libre seguramente si me crease alguna en el muro que decís tendría bolas de paja rodando por el desierto. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/08/2010 03:34    Asunto: Responder citando

Mortadela escribió:

Entiendo lo que dice Goe, hay veces que cuentas cosas en tu blog por ejemplo que no te apetece que lean ciertas personas, no porque te caigan mal sino porque puede que sean asuntos que no les incumben. :?



¿Eso no es rizar el rizo? Si tu publicas algo en internet, aunque sea un blog... se supone que es para hacerlo público al navegante... Si no quieres que lo lea alguien expecificamente.. entonces no lo cuentes por un blog... cuentaselo a quien quieras por emails..


----

Goe... Haz como yo, sólo tengo como amigos a mis familiares y a mis amigos de esos que dicen "amigos de sangre" que son como tus mejores amigos...
Si alguien te encuentra en facebook, y tiene interes en que le aceptes, ya te enviará un mensajito privado preguntandote... Y tienes dos opciones

- ¡¡Es que yo sólo uso facebook para contactar rápido con mis familiares más allegados!!!

- Si eres un compañero de trabajo, o de universidad, o de colegio de la infancia etc... Ti@, aquí tienes mi email, cuenta conmigo pa lo que quieras, me alegra saber de ti..etc..... ¡¡¡Saludos!!!!

Dependiendo de lo que te contexten sabrás que puedes esperar de ellos... aunque claro, tiene razón Mortadela, se está volviendo una obsesión esto de Facebook... y parece que si no aceptas una invitación... ¡¡¡¡ERES LO PEOOOOOOOOOOOR!!!!!

jajaja, es un poco patético...estoy planteandome borrarme el facebook... jajajajaja... tanta información sobre mis gustos, mis actividades... ¡¡¡Si quiere alguien conocer esas cosas que vengan a mi y me las pregunten!!!

¡¡¡¡¡YO SOY DE LOS QUE AUN SE ACERCAN A LAS CASAS DE MIS AMIGOS Y LES LLAMO POR TELEFONILLO Y LES HAGO BAJAAAAR A LA CALLE PARE VERLES AUNQUE NO HAYAMOS QUEDADOO!!!!!....

¿¿Desde cuando se ha echado a perder esa costumbre??

Ah ya, desde que llegó el movil...
Pues con el facebook terminaremos con alguna otra costumbre buena.. ¡¡¡conocernos hablando entre nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/08/2010 11:53    Asunto: Responder citando

jaja antes se daba el movil, ahora el facebook Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/09/2010 11:16    Asunto: Responder citando

Creo que la cuestión es esa, que si no quieres que la gente se entere de tus cosas, ¿para qué escribirlas? Razz Claro, que se enteren algunos sí pero otros no, pero es que para eso ya existen otros métodos tipo blogs o foros para soltar las cosas anónimamente. Es quizás por eso que no tengo ni quiero tener facebook, porque esta etapa de contar mi vida ya la he quemado, aparte que es muy frustrante que sepan de mí sin preguntarme y lo hagan en modo cotilla, es poco gratificante. Además, que la gente reacciona con el facebook como con el Salsa Rosa, porque cuando me dicen lo de:

- ¿Tienes facebook?
- Pues no ... porque: ¿exactamente qué uso se le da?
- Bueeno ... yo lo tengo pero casi no entro ... era más al principio y ...

Veamos: no lo usa pero quiere agregarte; eso es usarlo, ¿no? o sea, disimula. Son de esos paripés sociales que uno se puede evitar, la verdad ...

De todos modos sé de gente que se ha puesto facebook que, nada más ponérselo y agregarse sus 4 amigos importantes, le han empezado a salir aceptaciones de amistad de gente de hace porrón de tiempo. Yo son cosas que me rallan, no quiero ser pieza coleccionista, porque luego estás ahi agregado y ni hablan ni dicen nada, que esto no es nuevo y de una manera u otra ya pasaba con el messenger y acabas desagregando a la gente.

No sé, la cuestión es que lo encuentro una tontería lo de facebook Razz Es más para chafardear que no otra cosa. Es más, me da rabia cuando te vienen con el cuento de que es imprescindible tener una cuenta ... bah, naranjas ... es eso que comentáis, quién quiera contactar conmigo que me hable por móvil o por email.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/09/2010 01:42    Asunto: Responder citando

Lo mismo se decía del móvil, del email, etc

Por cierto yo tengo facebook y lo uso a diario :wink:


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/09/2010 15:56    Asunto: Responder citando

Yo también lo uso a diario, pero muchas veces más por mirar lo que escribe la gente (amigos y familiares más o menos directos) que por escribir cosas propias.

Es como un gran hermano más globalizao. :lol:

En cuanto a lo de que es imprescindible eso no deja ser una coña. A veces me he encontrado con una nueva invitación de agregar y digo: ¡cachis la mar! ¿Este/a también tiene "feisbuc"?

El tuenti es lo mismo, solo que "eppañó" y más bien enfocado un público en concreto: a los adolescentes y chavales del insti (que no quiere decir que no haya gente mucho más mayor que lo tenga Rolling Eyes )

Oscar +AB escribió:
De todos modos sé de gente que se ha puesto facebook que, nada más ponérselo y agregarse sus 4 amigos importantes, le han empezado a salir aceptaciones de amistad de gente de hace porrón de tiempo. Yo son cosas que me rallan, no quiero ser pieza coleccionista, porque luego estás ahi agregado y ni hablan ni dicen nada, que esto no es nuevo y de una manera u otra ya pasaba con el messenger y acabas desagregando a la gente.


De hecho hay un grupo en facebook que se llama algo así como "gente que se cree que agregar amigos en facebook es como pokemon y quiere hacerse con todos".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/09/2010 16:01    Asunto: Responder citando

Para que veas lo que te pierdes sin Facebook, Oscar: nuestro compañero Kwijibo ha colgado hace unos días un corto alucinante que ha hecho él. Y los Adoberos ya tienen un anuncio del fanzine que parece rodado para emitirse en televisión.

Hala, ahora ponte a buscarlos Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group