Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indiana Jones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/07/2023 12:29    Asunto: Responder citando

Supongo que no hay ni habrá adaptación al cómic del Dial del Destino, ¿verdad?. Confused

Se me ha hecho un poco pesada y demasiado larga, salvo los 30 últimos minutos que ya valen por toda la película, Very Happy pero si alguien me explica qué narices tiene que ver la deriva continental (en 2000 años, no más de 200 metros), se lo agradecería. Razz

No creo que sea spoiler, pero me hizo gracia que los de delante comentaran que Antonio Banderas haciendo de Chanquete era un guiño más a la nostalgia. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/07/2023 13:29    Asunto: Responder citando

Pues a mi me ha gustado bastante.
Es verdad que las persecuciones entre medias con los vehículos son un poco porque sí y sin mucha chispa pero por lo demás el tono aventurero que tiene esta lo he disfrutado más que con la calavera.

Me recuerda esta aventura casi más a un cómic de Martin Mystere, pero oye, eso ya me contenta para cerrar la saga, nada de cosas raras como lo que hicieron con la calavera la verdad.

Adaptación a cómic?
Pienso en el dato de que la banda sonora no sale en físico al mercado hasta Agosto, cosa impensable por ejemplo con Star Wars que el día antes de estreno ya estaba disponible. Y de publicaciones en papel ni rastro aún. Es todo un poco... Raro para ser una franquicia tan famosa y que ha tenido tanto recorrido con publicaciones y demás merchandising.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 03/07/2023 09:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2023 22:23    Asunto: Responder citando

La Deriva Continental. Lo de que los continentes se mueven. América y Europa se separan un milímetro al año y América y Asia se acercan... todo eso. ¿De verdad no os suena o me tomáis el pelo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2023 09:07    Asunto: Responder citando

Yo fui a ver la peli con mi mujer el día del estreno y los dos disfrutamos muchísimo. No quiero contar nada por no hacer destripes, pero creo que no le pondría ningún pero. De todos modos, yo soy fácil de contentar, porque incluso me gustó mucho la cuarta. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/07/2023 11:08    Asunto: Responder citando

Norma editorial hoy: sin plan de reediciones de los tomos de Indiana Jones.
Planeta hoy: no hay ediciones de Indy a la vista.

Con todo el material que se sacó en 2008 y ahora es como si esta nueva película apenas existiera... Ni libros, ni cómics, ni revistas, ni cartas coleccionables...
Lo único las líneas de Lego que sí están presentes en los líneales y con suerte los muñecos horrendos de Hasbro que llegan a algunas tiendas.
La banda sonora anunciada para agosto, un mes después.

Juegos de mesa nuevos: 3 pero en inglés que hay que adquirir via amazon únicamente.

No sé qué plan está montando Disney con el tema Indiana Jones, pero por lo pronto no parece que estén haciéndolo demasiado bien, con lo que se esfuerzan en Star Wars y superhéroes varios... luego se quejarán de las ventas. Creo que visto lo visto podemos dar gracias por haber hecho una película de despedida para el personaje (con 300 millones de presupuesto), ya que la chavalería es poco probable que se sienta identificada con él y no creo que les llame la atención. Eso solo lo arreglaría alguna serie de Disney plus imagino y aún así...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2023 13:05    Asunto: Responder citando

Yo me conformaría con que sacaran las aventuras del Joven Indiana Jones en DVD. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/07/2023 13:12    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo me conformaría con que sacaran las aventuras del Joven Indiana Jones en DVD. Confused


En bluray querrás decir! jaja

Dudo que lo saquen, no sé si hay un tema sobre el material de doblaje que por lo visto hay que hacer encaje de bolillos para poder conseguirlo y pasan de pringarse mucho.

Pero si tenéis emule hay una solución: un fan hizo hace un año o dos su propia edición de los capítulos, mezclando los DVDs ingleses no solo con el audio español si no además añadiendo los trozos eliminados donde aparecía el viejo Indiana con el parche en el ojo. Descargadlos ahora que estáis a tiempo.

Como curiosidad el capítulo 18 (Palestina 1917) tiene 2 versiones, versión corta y versión larga, igual la larga fue pensada para lanzar un largometraje en vhs y la corta para televisión.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2023 14:19    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
No sé qué plan está montando Disney con el tema Indiana Jones, pero por lo pronto no parece que estén haciéndolo demasiado bien, con lo que se esfuerzan en Star Wars y superhéroes varios... luego se quejarán de las ventas. Creo que visto lo visto podemos dar gracias por haber hecho una película de despedida para el personaje (con 300 millones de presupuesto), ya que la chavalería es poco probable que se sienta identificada con él y no creo que les llame la atención. Eso solo lo arreglaría alguna serie de Disney plus imagino y aún así...

La sala estaba llena hasta la primera fila, pero me sorprendió la media de edad, casi se podía decir que yo era de los jóvenes. Razz Me parece que, a diferencia de Star Wars, la serie no ha conseguido (o no ha buscado) fans en las nuevas generaciones.

magin escribió:
La Deriva Continental. Lo de que los continentes se mueven. América y Europa se separan un milímetro al año y América y Asia se acercan... todo eso. ¿De verdad no os suena o me tomáis el pelo?

Ya, ya, eso sí lo sabemos, pero no le veo sentido hacer alusión a ello dentro de la explicación en la película. O ha habido cortes que lo aclaraban o soy muy torpe. Razz

MacAndrew escribió:
Pero si tenéis emule hay una solución: un fan hizo hace un año o dos su propia edición de los capítulos, mezclando los DVDs ingleses no solo con el audio español si no además añadiendo los trozos eliminados donde aparecía el viejo Indiana con el parche en el ojo. Descargadlos ahora que estáis a tiempo..

Gracias por el aviso. Wink ¿Quitaron al viejo Indy en la edición en DVD? Shocked Y yo pensando que... SPOILER no le habían dejado en la Edad Antigua para evitar incoherencias. Confused Los estoy encontrando por "FANCUT", aunque no veo algunos (7, 9, 10, 18, 33). ¿Esos no tenían cortes y por eso no los han remontado?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2023 15:41    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
En bluray querrás decir! jaja

No, quiero decir DVD. No tengo reproductor de bluray y tampoco tengo ninguna prisa en tenerlo.

Te agradezco la información. Hace años me descargué la serie del emule y me la vi entera, aunque ahora mismo no sé dónde tengo la copia que saqué en DVD, así que me la voy a descargar de nuevo por si acaso.

Y efectivamente, en el remontaje que hicieron los americanos cuando la sacaron en DVD eliminaron todas las escenas con Indiana Jones de viejo, que para mí tenían su encanto. No salía en todos los episodios, en los últimos que hicieron ya no estaba. Yo aún conservo muchos episodios en VHS con Indiana Jones de viejo, no sé si eso estará en el emule también.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2023 18:12    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Los estoy encontrando por "FANCUT", aunque no veo algunos (7, 9, 10, 18, 33). ¿Esos no tenían cortes y por eso no los han remontado?

Uf... ya veo que no es tan sencillo hablar de números de episodio por la manía de George Lucas de toquetear lo que estaba bien para estropearlo. Evil or Very Mad

In 1996, George Lucas hired T.M. Christopher to aid in re-editing the complete series into twenty-two feature-length episodes. The series was also retitled The Adventures of Young Indiana Jones. Each chapter contains two episodes, with most of the chapters arranged in chronological order..

Además de cambiar el orden de los episodios se cargaron al viejo Indy y añadieron algunas escenas para introducir, enlazar o terminar los capítulos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2023 18:41    Asunto: Responder citando

Así es, en efecto. Además, los segmentos añadidos en los capítulos de Indiana Jones de pequeño muestran al "niño" mucho más crecidito, y se nota mucho la chapuza. Evil or Very Mad

Si algún día sacan la serie en DVD, deberían incluir también los segmentos eliminados, aunque sea como extras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 03/07/2023 19:47    Asunto: Responder citando

Pues en el fancut ese solucionan todas las chapuzas esas mostrando los capítulos lo más fieles posibles a como salieron en televisión.

Yo me bajé todos en su día, no recuerdo ahora pero estaban todos. 38 o así... Si alguno no aparece será cuestión de la Red del emule. Si siguen sin aparecer todos me podéis pedir el que queráis.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2023 20:18    Asunto: Responder citando

Gracias. Sí, he encontrado todos en emule, hay 36. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2023 21:44    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Yo me bajé todos en su día, no recuerdo ahora pero estaban todos. 38 o así... Si alguno no aparece será cuestión de la Red del emule. Si siguen sin aparecer todos me podéis pedir el que queráis.

Gracias. Wink Deben de estar todos, el problema es el orden: hay algunos repetidos con distinto número y otros con el mismo que son diferentes. Cuando bajen todos y limpie, lo revisaré.

Editado: se encuentran todos los que da la Wikipedia en inglés. De "El misterio del Blues" hay dos versiones (una con Harrison Ford y otra con el viejo Indy), de "Palestina" hay una versión larga y otra corta y adicionalmente hay 3 "capítulos" o segmentos nuevos que se añadieron en el remontaje. Así, contando los que tienen varias versiones, los que están divididos en dos entregas, los nuevos... me salen en total 39 ficheros de vídeo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 04/07/2023 19:41    Asunto: Responder citando

¿Se pueden conseguir de otra forma que no sea emule? Otras veces que intenté usarlo no conseguí nada.

También están los montajes de los DVD con doblaje donde exista en YouTube.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group