Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listados de Benito Boniato y otros personajes de Fresno’s
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/08/2010 03:07    Asunto: Listados de Benito Boniato y otros personajes de Fresno’s Responder citando

Como ya he comentado en el hilo del Proyecto Escobar, en el que vamos a revisar las revistas Zipi y Zape de Bruguera, he pensado en abrir este nuevo hilo con el objetivo de hacer una recopilación de todas las historietas de Benito Boniato realizadas por los hermanos Fresno. Salvo la primera historieta publicada de este personaje ("Ojo por ojo" del Almanaque de Sacarino 1977), el resto de sus historietas fueron publicadas en las revistas Zipi y Zape de Bruguera (semanal, super, especial y extra). La intención es la de incluir también en el listado las historietas de otros personajes de Fresnos como son "Ornelo", "Sniks", "Javi y su perro Kiko", etc.

Para empezar, incluyo esta biografía de los hermanos Fresno escrita por Antoni Guiral en el tomo de Clásicos del Humor de RBA dedicado a Benito Boniato.
Antoni Guiral en Clásicos del Humor de Benito Boniato escribió:
Carlos (Soria, 1953) y Luis Fresno (Soria, 1956) empezaron muy pronto a publicar como profesionales. De su Soria natal se trasladaron a Palma de Mallorca, para terminar instalándose en Valladolid, ciudad desde la que iniciaron una trayectoria conjunta. En realidad, sus primeros pasos los dieron en Editorial Bruguera en 1971, cuando Carlos contaba con 18 años y Luis con 15, dando vida a series muy efímeras, como Tiriciano (Tío Vivo, 1971) y Ataúlfo Cartabón (DDT, 1972). Aquella experiencia fue breve, pero les sirvió para librar susn primeras batallas como profesionales de la historieta, un terreno en el que desarrollaron otros personajes humorísticos, como Borricus, un legionario romano, o Supergutiérrez, un superhéroe español, aparecidos en la revista Vida y luz, donde también realizaron historietas de estilo realista, como la serie el Cid Campeador. Paralelamente, durante los años setenta fueron los responsables de confeccionar un suplemento semanal infantil para el periódico local de Valladolid El Diario Regional, donde también publicaban una viñeta diaria de humor gráfico. En 1976, volvieron a Bruguera, esta vez para dar vida a la serie Benito Boniato, que alcanzó una notoria popularidad entre los lectores de tebeos de aquella editorial hasta el año 1983. Durante ese período, Carlos y Luis Fresno aportaron otras series a las revistas Bruguera, como Javi y su perro Kiko (Super Zipi y Zape, 1977), Paulino y Pernales, exportación de animales (Tío Vivo, 1979), Gustavo Gavioto (Tío Vivo, 1979) o la saga medieval en tono humorístico Ornelo (Zipi y Zape , 1980). En 1984 Bruguera les encargó la versión en cómic de las aventuras de unos populares muñecos de látex de la empresa juguetera alemana Bully Figuren, Los Astrosniks, de la que llegaron a realizar un total de 10 libros. El hecho de que su firma única no divida el trabajo entre guión y dibujo se debe a que, en realidad, trabajaban sus historietas a cuatro manos; el guión y su desarrollo partían de ambos, así como los dibujos, aunque con el tiempo uno acabó por especializarse en personajes y el otro en fondos y objetos. Inquietos por naturaleza, fueron desarrollando su estilo caricaturizado como su vertiente realista. Cerrada la Editorial Bruguera en 1986 abordaron otros encargos, como historietas publicitarias, e incluso llegaron a montar varias exposiciones de caricaturas, hasta crear su propia empresa, Alcañiz-Fresno´s, especializada en edición de revistas, libros y boletines oficiales, y en 1990 inaguraron su propio sello editorial, Quirón Ediciones.



Zorro Aullador en el magistral hilo dedicado a los Olés de Bruguera, aportó un informe detallado de los 10 olés dedicados a Benito Boniato:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1319&start=450
Zorro Aullador escribió:
En este mensaje vamos a ocuparnos de la colección de Benito Boniato de los hermanos Fresno. Esta colección constó de 10 números, en ellos, encontramos historietas cortas y largas de Benito Boniato y en algunas ocasiones (como veremos más adelante) de otra serie de estos hermanos autores de ambiente medieval titulada "Ornelo".

La colección salió al mercado en enero de 1.984 y el último número (el 10) salió al mercado justo un año más tarde, justo en enero de 1.985. Salió casi a número por mes, con la salvedad de los meses estivales de julio y agosto de 1.984.

Costaba 120 pesetas (los 4 primeros), a partir del 5º Olé, el precio subió 1 duro, pasando a costar 125 pesetas desde aquel momento. Aunque el 9º Olé de la colección yo le tengo con la clásica pegatina de Bruguera en la que se encarecían los productos respecto al precio original, pasando a costar en ese ejemplo, 160 pesetas. No tengo ningún otro con otro precio que los ya citados.

Respecto a las ediciones que tuvieron estos tebeos de Benito Boniato, debo decir que sólo tengo primeras ediciones de esta colección... es decir, sólo debieron editarse una única vez, debiendo relanzarse el resto de lo que no se había vendido primeramente con un nuevo precio. Bueno, si alguien puede contradecirme con alguna 2ª, 3ª, etc. edición, que lo documente por acá...

Como la colección constaba de 10 números, eso significaba que Bruguera pudo sacar 2 Super Humores derivados de la colección de Benito Boniato.

En fin, estas son las portadas de esta colección.

Olé 1. "Superhéroe del cómic". Consta de una historieta larga firmada por los autores como de 1981, la portada del tebeo está firmada como de 1983. La historia cuenta la relación entre Benito Boniato (harto de que todo le salga mal en las historietas) y el dibujante para tener un protagonísmo heróico a través diferentes interpretaciones por parte del protagonista de varios personajes de tebeo o del cine, pasando por interpretar a Tarzan, soldado americano en la II Guerra Mundial, sheriff del Oeste, caballero de la Tabla Redonda del rey Arturo, Flash Gordon, agente secreto 007 (por cierto, con cameo en la última página de Mortadelo y Filemón), hombre de la Edad de Piedra o superhéroe al estilo Superman. 1ª Edición en Enero de 1.984.

Olé 2. "La saga de los Boniato". Contiene la historieta larga de "La saga de los Boniato", firmada originariamente en 1980 por los autores. En esta ocasión el Benito Boniato del S. XXi tiene que hacer un trabajo de Historia y el protagonista elige contar la historia de la saga de su familia desde la Prehistoria hasta el S. XIX a través de una máquina del tiempo por la cual poder ver a sus antepasados. El Olé se conpleta con las sigueintes historietas: "El tesoro de Morgan" de piratas, "¡Sueños de mosquetero!", "¡vienen los indios" y "Granujas". 1ª Edicion en Febrero de 1.984.

Olé 3. Viene sin título en la portada, aunque Kaximpo me dijo una vez que, segun el ISBN el título era "Días escolares"(1). En esta ocasión ya no hay historietas largas y son todas cortas: "La poesía en otoño", "Utilidad", "Exámen de Ciencias", "Filosofía oriental", "¡Chao, cole!", "Las Matemáticas", "¡A tortazo limpio!", "Los columpios", "¡Final feliz!", "Anatomía humana", "Concurso fotográfico", "Habilidad", "El modelo", "Una de magia", "El walkie talkie", "¡Yo quiero una mascota!", "¡Son como niños!", "De cambio en cambio", "Érase una vez...", "Resultado mágico", "El exámen", "Partido casero", "Gran imaginación". 1ª Edición de Marzo de 1.984.

Olé 4. "Trifulcas estudiantiles". Contiene las siguientes historietas cortas: "¡Por una bromita de bada...!", "El esquí", "Los lobos", "Cuando yo era niño...", "Excursión campestre", "Recuerdos de infancia", "Campeonatos interescolares", "el monopatín", "La quiniela", "¡Qué pandilla!", "Un huesped inesperado", "¡Un niñito precioso!", "A Escobar" (curiosa historieta con cameo de los personajes de las principales series de Escobar de la época), "El disco prestado", "La piscina", "Muy buen gusto", "Una de indios", "Un régimen severo", "El vampiro", "El incendio". 1ª Edición, Abril de 1984. 1ª Edición, Mayo de 1984.

Olé 5. "Días de asueto". Con las siguientes historietas cortas: "Mañanita accidentada", "¡Castillos en ruinas!", "¡Planchazo!", "Pesca submarina", "El chapuzón", "El patín", "El estanque", "Auto-Stop", "Dia primaveral", "La cala", "la salida campestre", "El extraterrestre", "El bañito", "El sueño de oro", "Autostop accidentado", "Fatal coincidencia", "Las gallinas", "La disputa".



Olé 6. "Olimpiada Estudiantil". Viene con la historieta larga de "Juegos Deportivos". En esta ocasión, nos cuentan las peripecias que pasan Benito Boniato y sus amigos preparándose para unos juegos Deportivos Interescolares. Además encontrabas las historietas cortas de "Lo que cuenta es el cerebro", "La raqueta inoportuna", "Prácticas relajantes", "Deporte rural", "El guardameta", "El balón de regalo", "La pista de hielo". 1ª Edición, Junio de 1.984.

Olé 7. "Vacaciones a tope". Con las historietas "¡Por los pelos...!", "¡Oh, el campo!", "La visita del Dire", "Audición musical", "el regalo de la profe", "El traspiés", "El chimborazo", "La moto musical", "El bronceado", "La siesta", "El puro", "El cumpleaños", "Las notas escolares", "Un malentendido", "Insomnio", "La calle del clavijo", "El trabajo en la tele", "El obsequio", "Siempre tan servicial", "Patín electrónico", "El césped", "Excursión campestre", "La zurra inoportuna", "La infracción", "El ramo", "¡Con la música a otra parte!" y "Baile de disfraces". De la serie de Ornelo, de los Fresnos venía la historieta: "¡Ni protagonista ni nada!", "¡De caza!" y "Un castillo barato". 1ª Edición, Septiembre de 1.984.

Olé 8. "Un chaval simpático". Viene con las historietas cortas "¡Una de indios!", "Baile frenético", "Moneda traviesa", "Un hallazgo valioso". "¡Un buen programa!", "La inyección", "La paella campestre", "Demasiado caro", "Una buena comida", "Espeleología", "Una broma peligrosa", "Lectura interesante", "Los exámenes", "El guateque", "Una respuesta inesperada", "Clase de dibujo", "Una cola... interminable", "El mural", "Las manzanas", "La cámara fotográfica", "¡Vaya un consejo!", "¡Qué mala cabeza!", "¡Un buen regalo!", "El ladrón", "El regalo", "Despiste mayúsculo", "La conferencia", "Rescate", "Haciendo periodísmo", "El encierro", "'Un buen corte de pelo!", "Un gol de antología", "Visita al museo arqueológico", "Moneda traviesa" (otra historieta con el mismo título que la historieta del principio). A partir de ahora vienen páginas de Ornelo con una primera historieta donde Ornelo y Ginesillo (su hermano pequeño) van a visitar la torre del amgo Timoteus y el hermano pequeño se pone a jugar con la magia y la alquimia. Las otras historietas de Ornelo son las siguientes: "El torneo" y "Cosas de crios". 1ª Edición de Octubre de 1.984.

Olé 9. "¡Viva el cole!". Con las historietas: "¡Más de un problema!", "La excusa", "Homo Boniatensis", "Otra brillante idea", "El disco", "La promesa", "El sello", "Cada uno su oficio", "El cuadro", "Haciendo Footing", "Lección de Historia Natural", "Un partido duro", "El recibo del teléfono", "El tropezón", "Una buena táctica", "Una respuesta inesperada", "La caricatura", "Demasiado gordo", "Un domingo azaroso", "Quintalón se enfada", "Pintura al óleo", "El recital", "El guateque". 1ª Edición de Noviembre de 1984.

Olé 10. "¡A la caza de aprobados!". con las historietas cortas "El antirrobo", "Fin de semana rural", "Vacaciones navideñas", "Exploracion achicharrante", "El primo Amadeo", "Odisea en Transilvania", "Aventura en el Oeste", "Los Reyes Magos", "El velero", "La partida de bolos", "Superboniato se lanza de nuevo", "Martes y Trece", "Día de pesca", "Sir Boniato", "Alpinísmo", "El partido retransmitido". 1ª Edición, Enero de 1985.



OLE BENITO BONIATO
He desplegado los títulos aportados por Zorro Aullador y he empezado a relacionarlos con la revista de la que proceden.

Olé 1. "Superhéroe del cómic".
Héroes del cómic (episodio 1) (El héroe del cómic/ Boniazán de la selva) 8, 4. ---> SZZ 103.
Héroes del cómic (episodio 2) (El sargento Boniato) 4, 4 ---> SZZ 104.
Héroes del cómic (episodio 3) (Boniato The Kid) 8, 4. ---> SZZ 105.
Héroes del cómic (episodio 4) (Sir Boniato de la Tabla Redonda I) 4, 4. ---> SZZ 106.
Héroes del cómic (episodio 5) (Sir Boniato de la Tabla Redonda II) 4, 4. ---> SZZ 107.
Héroes del cómic (episodio 6) (Flash Boniato) 4, 4. ---> SZZ 108.
Héroes del cómic (episodio 7) (Flash Boniato en el Planeta Bingo) 4, 4.---> SZZ 109.
Héroes del cómic (episodio 8 ) (007 James Boniato I) 4, 4.---> SZZ 115.
Héroes del cómic (episodio 9) (007 James Boniato II) 4, 4. ---> SZZ 116.
Héroes del cómic (episodio 10) (Boniatok, el hombre de piedra I) 4, 4. ---> SZZ 119.
Héroes del cómic (episodio 11) (Boniatok, el hombre de piedra II) 4, 4. ---> SZZ 120.
Héroes del cómic (episodio 12) (Super Boniato I) 4, 4 ---> SZZ 121
Héroes del cómic (episodio 13) (Super Boniato II) 6, 4 ---> SZZ 146


Olé 2. "La saga de los Boniato".
La saga de los Boniatos (episodio 1) 4, 4. ---> ZZ 449
La saga de los Boniatos (episodio 2) (Troglodita) 4, 4. ---> ZZ 450
La saga de los Boniatos (episodio 3) (Celtíbero) 4, 4. ---> ZZ 451
La saga de los Boniatos (episodio 4) (Legionario romano) 4, 4. ---> ZZ 452
La saga de los Boniatos (episodio 5) (Fijodalgo) 4, 4. ---> ZZ 453
La saga de los Boniatos (episodio 6) (Conquistador) 4, 4. ---> ZZ 454
La saga de los Boniatos (episodio 7) (Pirata) 4, 4. ---> ZZ 455
La saga de los Boniatos (episodio 8 ) (Bandolero) 4, 4. ---> ZZ 456
La saga de los Boniatos (episodio 9) (Museo) 4, 4. ---> ZZ 457
La saga de los Boniatos (episodio 10) (Abuelo) 4, 4. ---> ZZ 458
La saga de los Boniatos (episodio 11) (El futuro) 4, 4. ---> ZZ 459
"El tesoro de Morgan" 4, 4 ---> ZZE 112
"¡Sueños de mosquetero!" 4, 4 ---> ZZE 123
"¡Vienen los indios" 6, 4 ---> ZZE 131
"Granujas".4, 4 ---> ZZE 109

Olé 3."Días escolares"
"De mal en peor" 2,4
"La poesía en otoño" 4,4 ---> ZZX de Otoño nº 38
"Utilidad" 1,4 ---> ZZ 353
"Exámen de Ciencias" 2,4
"Filosofía oriental" 6,4 ---> ZZE 139
"¡Chao, cole!" 4,4 ---> ZZE 126
"Las Matemáticas" 2,4 ---> ZZ 387
"¡A tortazo limpio!" 5,4 ---> ZZE 118
"Los columpios" 2,4 ---> ZZ 393
"¡Final feliz!" 4,4
"Anatomía humana" 1,4

"Concurso fotográfico" 1,4 ---> ZZ 356
"Habilidad" 1,4 ---> ZZ 354
"El modelo" 2,4
"Una de magia" 2,4

"El walkie talkie" 2,4 ---> ZZ 529
"¡Yo quiero una mascota!" 4,4 ---> ZZE 120
"¡Son como niños!" 2,4
"De cambio en cambio" 4,4 ---> ZZE 114
"Érase una vez..." 4,4 ---> ZZE 122
"Resultado mágico" 4,4 ---> ZZE 103
"El examen" (es un título erróneo, las 2 páginas pertenecen a la historieta previa)
"Partido casero" 2,4 ---> ZZ 499
"Gran imaginación" 2,4

Olé 4. "Trifulcas estudiantiles"
"¡Por una bromita de nada...!" ,4,4 ---> ZZX Brrr Que frío nº 22
"El esquí" 2, 4 ---> ZZ 384
"Los lobos" 4, 4 ---> ZZX Navidad 1979, ZZE 157
"Cuando yo era niño..." 4,4 ---> ZZE 116
"Excursión campestre" 2, 4
"Recuerdos de infancia" 2, 4 ---> ZZ 382
"Campeonatos interescolares" 2, 4 ---> SZZ 80
"El monopatín" 4, 4 ---> SZZ 79
"La quiniela" 2, 4 ---> ZZE 42
"¡Qué pandilla!" 4, 4 ---> ZZE 136
"Un huesped inesperado" 2, 4 ---> ZZ 385
"¡Un niñito precioso!" 4, 4 ---> ZZE 134
"A Escobar" 4,4 (aparecen Don Anito y Toby, Carpanta, Don Óptimo y Don Pésimo, Petra, Zipi y Zape y Don Pantuflo) ---> ZZE nº108
"El disco prestado" 2, 4 ---> ZZE 41
"La piscina" 2, 4 ---> ZZ 396
"Muy buen gusto" 4, 4 ---> SSZ 122
"Una de indios" 8, 4 ---> SZZ 101
"Un régimen severo" 4, 4 ---> SZZ 102
"El vampiro" 2, 4 ---> ZZ 395
"El incendio". 1,4 ---> ZZ 370

Olé 5. "Días de asueto".
"Mañanita accidentada" 4, 4 ---> ZZE 127
"¡Castillos en ruinas!" 4, 4 ---> ZZE 129
"¡Planchazo!" 4, 4 ---> ZZX Chapuzón nº 9
"Pesca submarina" 4,4 ---> ZZX Verano 1980
"El chapuzón" 2, 4 ---> SZZ 97
"El patín" 2,4 ---> ZZ 369
"El estanque" 2, 4 ---> ZZ 425
"Auto-Stop" 2, 5 ---> ZZ 331
"Dia primaveral" 6, 4 ---> ZZX Primavera 1981
"La cala" 4, 4 ---> SZZ 98
"La salida campestre" 6, 4 ---> ZZX Primavera 1982
"El extraterrestre" 2,4 ---> ZZ 413
"El bañito" 4, 4 ---> SZZ 94
"El sueño de oro" 2, 4
"Autostop accidentado" 4, 4 ---> ZZ 411
"Fatal coincidencia" 4, 4 ---> ZZE 132
"Las gallinas" 4, 4 ---> ZZ 410
"La disputa" 1, 4 ---> ZZ 375

Olé 6. "Olimpiada Estudiantil".
"Juegos Deportivos" 44, 4 ---> ZZ 465 - ZZ 475
"Lo que cuenta es el cerebro" 2, 4 ---> SZZ 99
"La raqueta inoportuna" 6, 4 ---> SZZ 92
"Prácticas relajantes" 1, 5
"Deporte rural" 4, 4 ---> ZZ 408
"El guardameta" 2, 4 ---> ZZ 447
"El balón de regalo" 2, 4 ---> ZZ 433
"La pista de hielo". 2, 5 ---> ZZ 236 ó ZZ 333

Olé 7. "Vacaciones a tope".
"¡Por los pelos...!" 4,4 ---> ZZE 138
"¡Oh, el campo!" 4,4 ---> ZZ 575
"La visita del Dire" 1,4 ---> ZZ 368
"Audición musical" 2,4 ---> ZZ 402
"El regalo de la profe" 2,4
"El traspiés" 2,4

"El chimborazo" 2,4 ---> ZZ 414
"La moto musical" 2,4 ---> ZZ 415
"El bronceado" 2,4 ---> ZZ 426
"La siesta" 2,4 ---> ZZ 434
"El puro" 2,4 ---> ZZ 428
"El cumpleaños" 2,4 ---> ZZ 437
"Las notas escolares" 2,4 ---> ZZ 438
"Un malentendido" 1,5 ---> ZZ 283
"Insomnio" 1,5
"La calle del Clavijo" 2,4 ---> ZZ 7
"El trabajo en la tele" 2,4 ---> SZZ 91
"El obsequio" 2,4
"Siempre tan servicial" 2,4 ---> ZZ 376
"Patín electrónico" 1,5 ---> ZZ 323
"El césped" 1,5 ---> ZZ 334
"Excursión campestre" 2,5
"La zurra inoportuna" 2,4 ---> ZZ 435
"La infracción" 1,4 ---> ZZ 367
"El ramo" 1,4
"¡Con la música a otra parte!" 1,5 ---> ZZ 290
"Baile de disfraces" 1,5 ---> ZZ 292
Ornelo:"¡Ni protagonista ni nada!" 6,4 ---> ZZE 133
Ornelo:"¡De caza!" 4,4 ---> ZZE 137
Ornelo:"Un castillo barato" 4,4 ---> ZZE 135

Olé 8. "Un chaval simpático".
"¡Una de indios!" 4,4 ---> ZZ 573
"Baile frenético" 1,5 ---> ZZ 242
"Moneda traviesa" 1,5 ---> ZZ 272 ó ZZ 289
"Un hallazgo valioso" 2,5 ---> ZZ 351
"¡Un buen programa!" 2,5
"La inyección" 1,5 ---> ZZ 335
"La paella campestre" 1,5 ---> ZZ 297
"Demasiado caro" 1,5 ---> ZZ 325
"Una buena comida" 1,5 ---> ZZ 291
"Espeleología" 4,5 ---> ZZX Primavera 1978
"Una broma peligrosa" 1,4 ---> ZZ 360
"Lectura interesante" 1,5
"Los exámenes" 2,5 ---> ZZ 293
"El guateque(I)" 2,5 ---> SZZ 46
"Una respuesta inesperada" 2,5 ---> ZZ 298
"Clase de dibujo" 1,5
"Una cola... interminable" 1,5 ---> ZZ 295
"El mural" 2,5 ---> ZZ 307
"Las manzanas" 1,5 ---> ZZ 315
"La cámara fotográfica" 1,5 ---> ZZ 320
"¡Vaya un consejo!" 2,5 ---> ZZ 324
"¡Qué mala cabeza!" 1,5 ---> ZZ 326
"¡Un buen regalo!" 1,5 ---> ZZ 328
"El ladrón" 1,5 ---> ZZ 336
"El regalo" 1,5 ---> ZZ 349
"Despiste mayúsculo" 1,5
"La conferencia" 1,5 ---> ZZ 352
"Rescate" 2,5 ---> ZZ 287
"Haciendo periodísmo" 2,5 ---> ZZ 285
"El encierro" 2,5 ---> ZZ 278
"Un buen corte de pelo!" 1,5
"Un gol de antología" 1,5 ---> ZZ 247
"Visita al museo arqueológico" 2,4
"Moneda traviesa" (otra historieta con el mismo título que la historieta del principio) 1,5 ---> ZZ 272 ó ZZ 289
Ornelo ST 4,4 ("Me aburro. Llevame a algún sitio. Llevame a la feria") ---> ZZE 80
Ornelo "El torneo" 4,4 ---> ZZE 130
Ornelo"Cosas de crios" 4,4 ---> ZZE 128

Olé 9. "¡Viva el cole!".
"¡Más de un problema!" 4,4
"La excusa" 4, 4 ---> ZZ 569
"Homo Boniatensis" 4, 5 ---> ZZX Navidad 1978 , ZZE 151
"Otra brillante idea" 4, 4 ---> ZZ 490
"El disco" 4, 4 ---> ZZ 462
"La promesa" 4, 4 ---> ZZ 460
"El sello" 4, 4 ---> SZZ 90
"Cada uno su oficio" 4, 4 ---> ZZ 461
"El cuadro" 4,4 ---> ZZ 409
"Haciendo Footing" 4, 4 ---> ZZ 464
"Lección de Historia Natural" 2, 4 ---> ZZ 463
"Un partido duro" 2,4 ---> ZZX Mogollón nº 50
"El recibo del teléfono" 2, 4 ---> ZZE 44
"El tropezón" 2, 5 ---> ZZ 280
"Una buena táctica" 2,5
"Una respuesta inesperada" 1, 5
"La caricatura" 1,5
"Demasiado gordo" 4, 4
"Un domingo azaroso" 2,4
"Quintalón se enfada" 1,4 ---> ZZ 366
"Pintura al óleo" 1, 5

"El recital" 1, 4 ---> ZZ 355
"El guateque (II)". 2, 5 ---> ZZE 2

Olé 10. "¡A la caza de aprobados!".
"El antirrobo" 4, 4 ---> ZZ 488
"Fin de semana rural" 6,4 ---> SZZ 96
"Vacaciones navideñas" 6,4 ---> ZZX Navidad 1980
"Exploracion achicharrante" 2,4 ---> ZZ 436
"El primo Amadeo" 4, 4 ---> ZZX Primavera 1979
"Odisea en Transilvania" 4, 4 ---> ZZX Temblequeo nº 14
"Aventura en el Oeste" 6, 4 ---> SZZ 93
"Los Reyes Magos" 6, 4 ---> ZZX Navidad 1981
"El velero" 2, 4 ---> ZZ 362
"La partida de bolos" 2,4 ---> ZZ 381
"Superboniato se lanza de nuevo" 4,4 ---> ZZX Primavera 1980
"Martes y Trece" 4, 4 ---> ZZE 37
"Día de pesca" 4, 4 ---> ZZX Verano 1979
"Sir Boniato" 4, 4 ---> ZZE 25
"Alpinísmo" 4, 4 ---> ZZE 55
"El partido retransmitido" 1, 5 ---> ZZ 248



ZIPI Y ZAPE
ZZ 236: Clase práctica 1, 5. Aparece Quintalón. Numerada con un 1.
ZZ 237: Jugando al tenis 1, 5. Aparece Luis Mico, Cabezónez (Cabezórrez). Numerada con un 3.
ZZ 238: Prisa innecesaria 1,5. Numerda con un 2.
ZZ 239: La pista de hielo 1, 5. Aparece el padre (Arturo). Numerada con un 4.
ZZ 240: Quiere ayudar 1, 5.
ZZ 241: Un día de clase 1, 5

ZZ 242: Baile frenético 1, 5 ---> Olé BB nº8
ZZ 244: Buenos modales 1,5
ZZ 245: El metro 1,5
ZZ 246: Sugestión 1,5
ZZ 247: Un gol de antología 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 248: El partido retransmitido 1,5 ---> Olé BB nº10
ZZ 256: Los ahorros 1,5
ZZ 257: no
ZZ 262: Javi y su perro Kiko: La pelota 1,5
ZZ 264: ¡Al rico helado! 1,5
ZZ 268: no
ZZ 272: Moneda traviesa (5 duros) 1,5 ---> Olé BB nº8 (2 historietas)
ZZ 274: El moscardón 1,5
ZZ 276: Chófer particular 1,5

ZZ 277: El encierro 2,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 278: ¡Muchos nervios! 2,5 (son 2 historietas de 1 página)
ZZ 280: El tropezón 2,5 (mal titulada "El encierro") ---> Olé BB nº9
ZZ 283: Un malentendido 1,5 ---> Olé BB nº7
ZZ 285: Haciendo periodismo 2,5 (son 2 historietas de 1 página) ---> Olé BB nº8
ZZ 287: Rescate 2,5 (son 2 historietas de 1 página) ---> Olé BB nº8
ZZ 288: Aventura espacial 1,5
ZZ 289: Moneda traviesa 1,5 ---> Olé BB nº8 (hay dos)
ZZ 290: Con la música a otra parte 1,5 ---> Olé BB nº7
ZZ 291: Una buena comida 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 292: Baile de disfraces 1,5 ---> Olé BB nº7
ZZ 293: Los exámenes 2,5 (son 2 historietas de 1 página) ---> Olé BB nº8
ZZ 295: Una cola interminable 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 297: La paella campestre 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 298: Una respuesta inesperada 2,5 (son 2 historietas de 1 página) ---> Olé BB nº8
ZZ 304: Castigo lógico 1,5
ZZ 307: El mural 2,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 315: Las manzanas 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 320: La cámara fotográfica 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 323: Patín electrónico 1,5 ---> Olé BB nº7
ZZ 324: ¡Vaya un consejo! 2,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 325: Demasiado caro 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 326: ¡Qué mala cabeza! 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 328: ¡Un buen regalo! 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 331: "Auto-stop" 2,5 ---> Olé BB nº5
ZZ 332: El cigarrillo 2,5
ZZ 333: La pista de hielo 2,5 ---> Olé BB nº6
ZZ 334: El césped 1,5 ---> Olé BB nº7
ZZ 335: La inyección 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 336: El ladrón 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 349: El regalo 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 351: Un hallazgo valioso 2,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 352: La conferencia 1,5 ---> Olé BB nº8
ZZ 353: Utilidad 1,4 ---> Olé BB nº3
ZZ 354: Habilidad 1,4 ---> Olé BB nº3
ZZ 355: El recital 1,4 ---> Olé BB nº9
ZZ 356: Concurso fotográfico ---> Olé BB nº3
ZZ 360: Una broma peligrosa ---> Olé BB nº8
ZZ 362: ST 2,4 ("Le he cambiado mi moto por un velero) ---> titulado "El velero" en el Olé BB nº10
ZZ 366: ST 1,4 (Teniendo en cuenta la ley de la ventaja) ---> titulado "Quintalón se enfada" en el Olé BB nº9
ZZ 367: ST 1,4(Psst, psst, oiga joven) ---> titulado "La infracción" en el Olé BB nº7
ZZ 368: ST 1,4(Qué hay Benito. Vienes a darle patadas al balón) ---> titulado "La visita del Dire" en el Olé BB nº7
ZZ 369: ST 2,4(Yo quiero pedalear. Me servirá para...) ---> titulado "El patín" en el Olé BB nº5
ZZ 370: ST 1,4(Bah, un incendio) ---> titulado "El incendio" en el Olé BB nº4
ZZ 375: ST 1,4(Te voy a partir la boca) ---> titulado "La disputa" en el Olé BB nº5
ZZ 376: ST 2,4(Pesa mucho el saco) ---> titulado "Siempre tan servicial" en el Olé BB nº7
ZZ 377, 378, 379, 380: no
ZZ 381: ST 2,4 (¿Qué nos jugamos? Un sello usado) ---> titulado "La partida de bolos" en el Olé BB nº10
ZZ 382: ST 2,4(Cuánto tiempo hace que no veníamos por aquí) ---> titulado "Recuerdos de la infancia" en el Olé BB nº4
ZZ 384: ST 2,4(Mira, ahí detrás está la pista nº5) ---> titulado "El esquí" en el Olé BB nº4
ZZ 385: ST 2,4(Qué es esto-perro) ---> titulado "Un huésped inesperado" en el Olé BB nº4
ZZ 387: ST 2,4(Qué tal andas de matemáticas) ---> titulado "Las Matemáticas" en el Olé BB nº3
ZZ 393: ST 2,4(Aquí detrás em la bolsa de deporte) ---> titulado "Los columpios" en el Olé BB nº3
ZZ 395: ST 2,4(Schullp) ---> titulado "El vampiro" en el Olé BB nº4
ZZ 396: ST 2,4(¿A dónde vas tan de prisa, Balarrásez?) ---> titulado "La piscina" en el Olé BB nº4
ZZ 399. no
ZZ 402: ST 2,4(Concierto para piano...) ---> titulado "Audición musical" en el Olé BB nº7
ZZ 408: ST 4,4(Tú tienes un pariente en el pueblo) ---> titulado "Deporte rural" en el Olé BB nº6
ZZ 409: ST 4,4(Cómo me gustaría comprarme aquella moto) ---> titulado "El cuadro" en el Olé BB nº9
ZZ 410: ST 4,4 (No vamos hacer un alto) ---> titulado "Las gallinas" en el Olé BB nº5
ZZ 411: ST 4,4 (Ya no puedo más) ---> titulado "Autostop accidentado" en el Olé BB nº5
ZZ 413: ST 2,4 (Arriba chicos que ya ha amanecido) ---> titulado "El extraterrestre" en el Olé BB nº5
ZZ 414: ST 2,4 (Has dicho el Chimborazo) ---> titulado "El Chimborazo" en el Olé BB nº7
ZZ 415: ST 2,4 (Hola Balarrásez, ¿estrenas coche?) ---> titulado "La moto musical" en el Olé BB nº7
ZZ 425: ST 2,4 (Ejem , ejem) ---> titulado "El estanque" en el Olé B nº5
ZZ 426: ST 2,4 (Ah, hola Balarrásez, no te había reconocido) ---> titulado "El bronceado" en el Olé BB nº7
ZZ 428: ST 2,4 (Ya ves, dentro de nada, ya no volveremos a verle el pelo a Don Leandro) ---> titulado "El puro" en el Olé BB nº7
ZZ 433: ST 2,4 (Qué geniales son las historietas de este Fresno) ---> titulado "El balón de regalo" en el Olé BB nº6
ZZ 434: ST 2,4 (Me lo ha hecho un famoso artista) ---> titulado "La siesta" en el Olé BB nº7
ZZ 435: ST 2,4 (Julito, vete para casa) ---> titulado "La zurra inoportuna" en el Olé BB nº7
ZZ 436: ST 2,4 (Ag. Como no encuentre pronto agua) ---> titulado "Exploración achicharrante" en el Olé BB nº10
ZZ 437: ST 2,4 (Las tienes que apagar todas de un soplo) ---> titulado "El cumpleaños" en el Olé BB nº7
ZZ 438: ST 2,4 (Benito.- ¿Me has llamado, papá?) ---> titulado "Las notas escolares" en el Olé BB nº7
ZZ 444: ST 2,4 (Atiza. Ya son casi las doce) ---> titulado "La calle de Clavijo" en el Olé BB nº7
ZZ 447: ST 2,4 (O sea, que estamos sin guardameta) ---> titulado "El guardameta" en el Olé BB nº6
ZZ 449: La saga de los Boniatos (episodio 1) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 450: La saga de los Boniatos (episodio 2) (Troglodita) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 451: La saga de los Boniatos (episodio 3) (Celtíbero) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 452: La saga de los Boniatos (episodio 4) (Legionario romano) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 453: La saga de los Boniatos (episodio 5) (Fijodalgo) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 454: La saga de los Boniatos (episodio 6) (Conquistador) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 455: La saga de los Boniatos (episodio 7) (Pirata) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 456: La saga de los Boniatos (episodio 8 ) (Bandolero) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 457: La saga de los Boniatos (episodio 9) (Museo) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 458: La saga de los Boniatos (episodio 10) (Abuelo) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 459: La saga de los Boniatos (episodio 11) (El futuro) 4, 4. ---> Olé BB nº2
ZZ 460: BB ST 4,4 (¿Has visto las notas?) ---> titulado "La promesa" en el Olé BB nº9.
ZZ 461: BB ST 4,4 (Llamaré al electricista) ---> titulado "Cada uno su oficio" en el Olé BB nº9
ZZ 462: BB ST 4,4 (Menos mal que tengo guardado como oro) ---> titulado "El disco" en el Olé BB nº9
ZZ 463: BB ST 2,4 (Los minerales se clasifican) ---> titulado "Lección de Historia Natural" en el Olé BB nº9
ZZ 464: BB ST 4,4 (¿Estás listo para hacer footing?) ---> titulado "Haciendo footing" en el Olé BB nº9
ZZ 465: Los juegos deportivos (episodio 1) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 466: Los juegos deportivos (episodio 2) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 467: Los juegos deportivos (episodio 3) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 468: Los juegos deportivos (episodio 4) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 469: Los juegos deportivos (episodio 5) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 470: Los juegos deportivos (episodio 6) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 471: Los juegos deportivos (episodio 7) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 472: Los juegos deportivos (episodio 8 ) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 473: Los juegos deportivos (episodio 9) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 474: Los juegos deportivos (episodio 10) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 475: Los juegos deportivos (episodio 11) 4,4 ---> Olé BB nº6
ZZ 478: BB "El amigo de papá" 4,4
ZZ 481: BB ST 4,4 (Tendré que pedirle algún dinerillo a papá)
ZZ 488: BB ST 4,4 (Y todo porque mamá se ha empeñado) ---> titulado "El antirrobo" en el Olé BB nº10
ZZ 489: no
ZZ 490: BB "Otra brillante idea" 4,4 ---> Olé BB nº9
ZZ 499: BB "Partido casero" 2,4 ---> Olé BB nº3
ZZ 501:no
ZZ 522:no
ZZ 529: BB ST 2,4 (Eco Charly llamando a Tango Zulú) ---> titulado "El walkie talkie" en el BB nº3
ZZ 533: Javi y su perro Kiko "El caballito balancín" 1,5
ZZ 536: Javi y su perro Kiko "¡Marramiau!" 1,5 Fresno 77
ZZ 547: no
ZZ 555: no
ZZ 569: BB "La excusa" 4,4 ---> Olé BB nº9
ZZ 572: BB "Un buen tema" 2,4
ZZ 573: BB "Una de indios" 4,4 ---> Olé BB nº8
ZZ 575: BB "¡Oh, el campo!" 4,4 , Fresnos 84 ---> Olé BB nº7
ZZ 577: portada "Bienvenidos Astrosniks" con ZZ
Astrosniks: El héroe Snik, portadilla + episodio 1 (1-5p)
ZZ 578: Astrosniks: El héroe Snik, episodio 2 (6-10p)
ZZ 579: Astrosniks: El héroe Snik, episodio 3 (11-15p)
ZZ 580: Astrosniks: El héroe Snik, episodio 4 (16-20p)
ZZ 581: portada Astrosniks con ZZ (= portadilla Snik contra Snik)
Astrosniks: El héroe Snik, episodio 5 (21-25p)
ZZ 582: Astrosniks: El héroe Snik, episodio 6 (26-30p)
ZZ 583: Astrosniks: El héroe Snik, episodio 7 (31-35p)
ZZ 584: Astrosniks: El héroe Snik, episodio 8 (36-40p)
ZZ 589: portada Astrosniks ("Tener por amiguetes a los Astrosniks es chupi") con ZZ
Astrosniks: Snik contra Snik, portadilla + episodio 1 (1-5p).
ZZ 590: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 2 (6-10p).
ZZ 591: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 3 (11-15p).
ZZ 592: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 4 (16-20p).
ZZ 593: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 5 (21-25p).
ZZ 594: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 6 (26-30p).
ZZ 595: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 7 (31-35p).
ZZ 596: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 8 (36-40p).
ZZ 597: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 9 (41-44p).
ZZ 598: Astrosniks: El circo Snik, portadilla + episodio 1(1-5p)
ZZ 599: Astrosniks: El circo Snik, episodio 2(6-10p) (mal titulado Snik contra Snik, episodio 2)
ZZ 600: Astrosniks: El circo Snik, episodio 3 (11-15p)
ZZ 601: Astrosniks: El circo Snik, episodio 4 (16-20p)
ZZ 602: Astrosniks: El circo Snik, episodio 5 (21-25p)
ZZ 603: Astrosniks: El circo Snik, episodio 6 (25-30p)
ZZ 604: Astrosniks: El circo Snik, episodio 7 (31-35p)
ZZ 605: Astrosniks: El circo Snik, episodio 8 (36-40p)
ZZ 606: Astrosniks: El circo Snik, episodio 9 (41-14p)
ZZ 607: Astrosniks: El tesoro Snik, portadilla + episodio 1 (1-5p)
ZZ 608: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 2 (6-10p)
ZZ 609: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 3 (11-15p)
ZZ 610: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 4 (16-20p)
ZZ 611: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 5 (21-25p)
ZZ 612: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 6 (26-30p)
ZZ 613: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 7 (31-35p)
ZZ 614: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 8 (36-40p)
ZZ 615: Astrosniks: El tesoro Snik, episodio 9 (41-44p)
ZZ 619: Paulino & Pernales, exportación de animales "Pregunta inútil" 1,5 Fresnos 77
ZZ 620: BB Una fiesta de categoría 6,4 , Fresnos 85
ZZ 621 X
ZZ 622: Paulino & Pernales, exportación de animales "El séptimo arte" 4,4 Fresno 79
ZZ 623: Paulino & Pernales, exportación de animales "Una buena fotografía" 2,5
ZZ 624: Paulino & Pernales, exportación de animales "La búsqueda" 1,5, Fresno 78
ZZ 625: Paulino & Pernales, exportación de animales "El gorila albino" 1,5
ZZ 626: Paulino & Pernales, exportación de animales "Medicación oportuna" 1,5, Fresno 78
ZZ 627 X
ZZ 628 X
ZZ 629: PAULINO Y PERNALES 1,5 EL BÍO-DETERGENTE 07710
BB ST(RESULTA, PUES, QUE DURANTE ESTE PERIODO EL TEATRO) 2,4 (CON EL Nº 181 Y NF 22809)
ZZ 630: BB ST 2,4 ("Hombre, aprovechando un encuentro fortuito")
Paulino & Pernales, exportación de animales "El fanfarrón" 1,5
ZZ 631: BB ST(LUIS HA IDO A ALQUILAR UNA MOTORA) 2,4 (DE 1979)
ZZ 632: BB ST("ESTAMOS ASISTIENDO AL PARTIDO DE LA MAXIMA..) 2,4 (DE 1979) NF 19917
ZZ 633 X
ZZ 634: BB "Zapatos nuevos" 2,5 , Fresno 77
Paulino & Pernales, exportación de animales "Problema en el camino" 1,5, Fresno 79
ZZ 635: BB "La piscina" 2,5 , Fresno 77
Paulino & Pernales, exportación de animales "Una especie extinguida" 1,5
ZZ 636: PAULINO Y PERNALES 1,5 A LA CAZA DEL COCODRILO (1978) 15214
BB ST(¡MATE PASTOR!) 4,4 (CON EL Nº 162) NF 20660
ZZ 637: BB ¡De acampada! 6,4, Fresnos 85
Paulino & Pernales, exportación de animales "Recurso de emergencia" 1,5 , Fresno 78
ZZ 638: PAULINO Y PERNALES 1,5 VEHÍCULO PARTICULAR NF 11078
ORNELO ST (VIENE EN LA PÁGINA XII, EN ANUNCIOS POR PALABRAS) NF 26929 (NUM 4) (1980)
BB VACACIONES PAGADAS 6,4 53339 (1985)
ZZ 639: Paulino & Pernales, exportación de animales "Deudas de juego" 1,5
Ornelo "Educando al infante" 4,4 ---> ZZE 72
ZZ 640: Paulino & Pernales, exportación de animales "Poca previsión" 1,5
Ornelo "El tesoro de los Torresmocha" 4,4 ---> ZZE 85
ZZ 641: Ornelo "El ogro" 4,4 ---> ZZE 70
ZZ 642: PAULINO Y PERNALES 1,5 VESTIMENTA ADECUADA (1978) NUM 29
ORNELO VALEROSO CABALLERO 4,4 (1980) (NUM 3) 28532
ZZ 643: Ornelo ST 6,4 ("Mira, ahí viene el correo real") ---> ZZE 81
ZZ 644: Ornelo ST 6,4 ("Tua, tua, tua. La naturaleza exuberante") ---> ZZE 75
ZZ 645 :ORNELO ¡DE CAZA! ST(VAMOS A COMER...) 6,4 NF 26930 NUM 5
ZZ 646: ORNELO LOS VIKINGOS 6,4 29279
ZZ 647: ORNELO ST(ESTE ES UN BUEN SITIO PARA PESCAR) 6,4 NUM 12 NF 29434
ZZ 648: BB ST 4,4 ("Anda, si es Balarrásez")
ZZ 649: BB EL GUATEQUE 4,4 (1979) 17434
ZZ 650. BB "Ojo por ojo" 2,5 (2 historietas unidas)
ZZ 651: BB "Sheriff de ocasión" 4,5
ZZ 652: BB ST 4,4 ("Hola, hij...")
ZZ 657: BB Imitaciones 2,5
ZZ 659: BB ST 1,5 ("No sé por qué se me ocurrió abrir la boca")
BB ST 1,5 ("No sé si aguantará, va un poco cargadilla la moto")
ZZ 661: BB ST 2,4 ("Vamos a probarlo. Las ganas...")
ZZ 662: BB ST 2,5 ("Espero que hayáis entendido bien...")
ZZ 664: BB ST 2,5 ("Pues me iré a merendar a la cumbre")
ZZ 665: BB ST 2,4 ("Insomnio dice")
ZZ 667: BB "Merienda campestre" 2,4
ZZ 668: BB ST 1,5 ("¡A ver si nos fijamos por donde conducimos!")
BB ST 1,5 ("Espere un momento, señor profesor")

ZZ 345, 348, 373, 407, 482, 483, 517, 518, 523, 525, 588, 671: No tienen


SUPER ZIPI Y ZAPE

SZZ 4,7,11,13, 19,29: no hay
SZZ 34,35 y 36: no hay
SZZ 38-43: no hay
SZZ 44: BB La calculadora electrónica 1, 5. Aparece Vicente Balarrásez
SZZ 45: BB Una idea genial 4,5
SZZ 46: BB El guateque (I) 2,5
SZZ 47: BB Los campeones 2,5
SZZ 49: Javi y su perro Kiko: Excursión campestre 4,5
BB El bañista 1,5 (bitono)
SZZ 50: BB El tesoro 2,5
SZZ 51: Javi y su perro Kiko: Un perro inteligente 1,5
BB La célula fotoeléctrica 2,5
SZZ 53: BB 2,5 Imitaciones
SZZ 56: BB 2,5 Zapatos nuevos
SZZ 57: BB Experimentos espaciales 2,5 (bitono)
SZZ 58: no hay
SZZ 59: BB Un partido sucio 1,5
SZZ 60: BB Aires sanos 2,5
SZZ 61: BB 4,5 "Sheriff de ocasión" bitono
SZZ 62: BB El chucho 2,5 (son 2 historietas de 1 página unidas)
SZZ 63,64: no tiene
SZZ 65: BB El cantautor 4,5 bitono
SZZ 67, 68, 69 y 70: no hay
SZZ 71: BB Merienda campestre 2,4
SZZ 72: BB El guateque 4,4
SZZ 73: BB ST 4,4 (Ahí te va -la mochila-)
SZZ 74: BB 2,4 ST(¡Mira, ahí está Luis con la barca!)
SZZ 75: BB 2,4 ST (Insomnio dice)
SZZ 76: BB 2,4 ST (Pues con mi fiel espada)
SZZ 77: no hay
SZZ 78: BB ST 2,4(Estamos asistiendo al partido de la máxima rivalidad...)
SZZ 79: BB 4,4 ST("Ah. El monopatín de Julito) ---> titulada "El monopatín" en el Olé BB nº4
SZZ 80: BB ST 2,4 (y no me gustaría que hiciéramos el papelón) ---> titulado "Campeonatos interescolares" en el Olé BB nº4
SZZ 81: ???
SZZ 82: BB 4,4 ST (Pero , ya estamos a 21 de marzo)
SZZ 83: BB ST 2,4 ( ¿Os habéis fijado que zapatos más majos me he comprado?)
SZZ 84: BB 4,4 ST (Anda, si es Balarrásez)
SZZ 85: no hay
SZZ 86: BB 2,4 ST (Hombre. Aprovechando un encuentro fortuito)
SZZ 87: no hay
SZZ 88: BB ST 4,4 (Es inminente una nueva subida de los carburantes)
SZZ 89: BB ST 6,4 (Tengo una importante misión que confiarte, comandante)
SZZ 90: BB 4,4 ST (Voy a por el clasificador) ---> titulado "El sello" en el Olé BB nº9
póster BB 2,1 (Moto-claxon)
SZZ 91: BB 2,4 ST (Lo siento mucho, no se puede poner) ---> titulado "El trabajo en la tele" en el Olé BB nº7
SZZ 92: póster BB 2(Estoy seguro de que este partido lo ganaremos)
BB 6,4 ST (Mira que raqueta más maja) titulada "La raqueta inoportuna" ---> Olé BB nº6
SZZ 93: póster BB ST (BB Far West)
BB Aventura en el Oeste 6,4 . Aparece la Editorial Bruguera ---> Olé BB nº10
SZZ 94: ST(Snif. Qué aire más puro...) titulada "El bañito" 6, 4 en el Olé BB nº5
SZZ 95: BB ST 2,4 (Pues estará al caer)
SZZ 96: BB 4,4 ST (Yo opino que es una malísima idea) ---> titulada "Fin de semana rural" en el Olé BB nº10
SZZ 97: BB ST 2,4 (Tonto el último que llegue) ---> titulada "El chapuzón" en el olé BB nº5
SZZ 98: BB 4,4 ST (Mirad. Esa es la cala) ---> titulada "La cala" en el Olé BB nº5
SZZ 99: BB 2,4 ST ("¿Donde está la colchoneta?) ---> titulada "Lo que cuenta es el cerebro" en el Olé BB nº6
SZZ 100: no hay
SZZ 101: BB Una de indios 8,4 ---> Olé BB nº4
SZZ 102: BB Un régimen severo 4,4 ---> Olé BB nº4
SZZ 103: BB Héroes del cómic (episodio 1) (El héroe del cómic/ Boniazán de la selva) 8, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 104: BB Héroes del cómic (episodio 2) (El sargento Boniato) 4, 4---> Olé BB nº1
SZZ 105: BB Héroes del cómic (episodio 3) (Boniato The Kid) 8, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 106: BB Héroes del cómic (episodio 4) (Sir Boniato de la Tabla Redonda I) 4, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 107: BB Héroes del cómic (episodio 5) (Sir Boniato de la Tabla Redonda II) 4, 4. ---> Olé BB nº1
SZZ 108: BB Héroes del cómic (episodio 6) (Flash Boniato) 4, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 109: Héroes del cómic (episodio 7) (Flash Boniato en el Planeta Bingo) 4, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 110: BB ¡Son como niños! 2,4
SZZ 111, 112 y 113: no hay
SZZ 114: BB Examen de Ciencias 2,4
SZZ 115: Héroes del cómic (episodio 8 ) (007 James Boniato I) 4, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 116: Héroes del cómic (episodio 9) (007 James Boniato II) 4, 4. ---> Olé BB nº1
SZZ 117: Ornelo ¡Ruta peligrosa! 4,4
SZZ 118: no hay
SZZ 119: BB Héroes del cómic (episodio 10) (Boniatok, el hombre de piedra I) 4, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 120: BB Héroes del cómic (episodio 11) (Boniatok, el hombre de piedra II) 4, 4.---> Olé BB nº1
SZZ 121: Héroes del cómic (episodio 12) (Super Boniato I) 4,4 ---> Olé BB nº1
SSZ 122: BB Muy buen gusto 4,4 ---> Olé BB nº4
SZZ 123: BB ¡Final feliz! 4,4
SZZ 124: BB De mal en peor 2,4
SZZ 125: Javi y su perro Kiko: Malas notas 1,5
SZZ 126: Javi y su perro Kiko: Un perro inteligente 1,5
SZZ 127: Javi y su perro Kiko: La pelota 1,5
SZZ 129-141: no hay
SZZ 143: no hay
SZZ 146: BB Héroés del Cómic "Superboniato II" 6,4 ---> Olé BB nº1
SZZ 147 y 148: no hay
SZZ 152: no hay



ZIPI Y ZAPE ESPECIAL
ZZE 1: x
ZZE 2: BB El guateque (bitono) 2,5 ---> Olé BB nº9
ZZE 3: BB Chapuzón veraniego (bitono) 2,5
ZZE 4: BB La caída (bitono) 2,5
ZZE 5: x
ZZE 6: BB Un chiste buenísimo 1,5
ZZE 7-8-9: x
ZZE 10: BB Contamos contigo 2,5
ZZE 11-12: x
ZZE 13: BB Excursión campestre (bitono)4,5
ZZE 14-15-16-17-18-19-20-21-22: x
ZZE 23: ???
ZZE 24: x
ZZE 25: "Sir" Boniato 4,4 ---> Olé BB nº 10
ZZE 26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36: x
ZZE 37: ST 4,4 ("Rayos. Dice que voy a tener un día nefasto") titulado "Martes y trece" en el Olé BB nº10
ZZE 38: x
ZZE 39: BB ST 4,4 (¿Qué dices? Has de saber que tu hermano se ha adentrado por los difíciles caminos de la lírica)
ZZE 40: BB ST 4,4 ("En vista que no te corriges, voy a tener que tomar severas medidas")
ZZE 41: ST 2,4 ("¿Te acuerdas de aquel LP de "The Bordes"...?) titulado "El disco prestado" de olé BB nº4
ZZE 42: BB ST 2,4 ("Préstenos un bolígrafo") titulado "La quiniela" en el Olé BB nº4
ZZE 43: BB ST 4,4 ("Benito. Hemos recibido una carta de tu primo Amadeo)
ZZE 44: BB ST 2,4. ("Qué sucede. Resulta que acabo de pagar el recibo del telefono") titulado "El recibo del teléfono" en el Olé BB nº9
ZZE 45-46: x
ZZE 47: ST 2,4 ("Segun os voy nombrando, podéis pasar a la tarima")
ZZE 48: ST 2,4 (Ciao, papi)
ZZE 49: BB 2,4 ("Cuanto tiempo sin verte chaval")

ZZE 50: x
ZZE 51:BB ST 2,4 (Vaya rollazo ¿eh?)
ZZE 52: x
ZZE 53:BB ST 2,4 (Mira , ese debe ser)
ZZE 54: x
ZZE 55: BB ST 4,4 ( "Hola Benito y compañía...") titulado "Alpinismo" en el BB nº10
ZZE 56: x
ZZE 57: BB ST 4,4 ("Uuuaaaahg")
ZZE 58: BB ST 2,4("Uuaayy")
ZZE 59:BB ST 2,4 (Vamos a probarlo. Las ganas que tenía de oir ese disco)
ZZE 60: BB ST 4,4 ("Lo malo es que tengo el bolsillo más endémico")

ZZE 61-62-63: x
ZZE 64: BB ST 4,4 (Hola , hij...)
ZZE 65-66-67: x
ZZE 68: BB ST ("Esa impresión me estaba dando") 4,4
69 x
ZZE 70: póster BB (Ford T) 2p
Ornelo "El ogro" 4,4
ZZE 71: póster BB (Franklin Ariman 19-A, Modelo Club Sedán de 1934) 2p
Ornelo: "Valeroso caballero" 4,4
ZZE 72: póster BB (Mirage F-1) 2p
Ornelo "Educando al infante" 4,4
ZZE 73: Ornelo ST 4,4 (Viene en la página XII, en anuncios por palabras)
ZZE 74: póster ????
Ornelo ST 6,4 (Vamos a comer, que el ejercicio me ha abierto el apetito)
ZZE 75: Ornelo ST ("Tua, tua, tua. La naturaleza exuberante, extasia al viandante") 6,4
ZZE 76: x
ZZE 77: ?????
ZZE 78-79: x
ZZE 80: Ornelo ST 4,4 ("Me aburro. Llevame a algún sitio. Llevame a la feria") ---> Ole BB nº8
ZZE 81: Ornelo: ST ("Mira , ahí viene el correo real") 6,4
ZZE 82: Ornelo: Vacaciones en el mar 6,4
póster BB (FIAT 16/20 Hp- Modelo 1903 2,1)
ZZE 83-84: x
ZZE 85: Ornelo: El tesoro de los Torresmocha 4,4
ZZE 86: Ornelo: ST ("Este es un buen sitio para pescar) 6,4
Póster BB 2,1 (Hojas del libro caídas, juguetes del viento son)
ZZE 87: póster Ornelo (Me tiene que mirar la armadura...)
Ornelo: Los Vikingos 6,4
ZZE 88: Ornelo: Baile de disfraces 8,4 (disfrazados de Capitán Trueno, Goliath y Crispín, mas los villanos)
ZZE 89-90: x
ZZE 91: Ornelo: ST("Psst Oiga. Tralari, trala...") 6,4
ZZE 92: póster Ornelo (No sé que le pasa a este caballo...) 2,1
Ornelo: Caballero andante 4,4
ZZE 93: x
ZZE 94: póster Ornelo("Cuando canta la calandria...")
Ornelo :"El secuestro" 6,4
ZZE 95: Ornelo: La afrenta 4,4
ZZE 96-97: x
ZZE 98: Ornelo: El castillo siniestro 4,4
ZZE 99: x
ZZE 100: Ornelo ¡La gran prueba! 4,4
ZZE 101 ¡Viva las vacaciones!: portada BB 1
BB ¡Viva las vacaciones! 4,4
ZZE 102 ¡Llegan los vikingos!: portada Ornelo 1
Ornelo: ¡Qué vienen los vikingos! 4,4
ZZE 103 Magia: portada BB 1 = portada Olé BB nº 10
BB ¡Resultado mágico! 4,4 ---> Olé BB nº3
ZZE 104 Torneos: portada Ornelo 1
Ornelo: Las reglas del juego 4,4
ZZE 105 ¡Fantasía!: portada Ornelo 1
Ornelo: El duendecillo del bosque 4,4
ZZE106 ¡Pio, pio!: portada BB 1
BB Pajaritos 4,4
ZZE 107 Superases: portada Ornelo 1
Ornelo : Superequívoco 4,4
ZZE 108 Papá Escobar: BB A Escobar 4,4 ---> Olé BB nº4
ZZE 109 Granujas: portada BB 1
BB Granujas 4,4 ---> Olé BB nº 2
ZZE 110 Majaretas: portada Ornelo 1
Ornelo Majareta... ¡a medias! 4,4
ZZE 111 Fiel amigo: portada Ornelo 1
Ornelo: Perro para todo 4,4
ZZE 112 Tesoros: portada BB 1
Javi y su perro Kiko: A tortazo limpio 1,5
BB: El tesoro de Morgan 4,4 ---> Ole BB nº2
ZZE 113 Monstruitos: portada Ornelo 1
Javi y su perro Kiko: El monstruo 1,5
Ornelo: ¡Que viene la bruja! 4,4
ZZE 114 ¡Viva el cole!: portada BB = portada Ole BB nº9
Javi y su perro Kiko: Los deberes 1,5 , Fresno 77
BB:De cambio en cambio 4,4 ---> Olé BB nº3
ZZE 115 El circo: portada Ornelo 1
Ornelo: ¡Una tarde en el circo! 4,4
ZZE 116 Papis: portada BB 1
BB: Cuando yo era niño... 4,4 ---> Olé BB nº4
ZZE 117 Campeones: portada Ornelo 1
Ornelo ¿Campeón o campeones? 4,4
ZZE 118 Tortazos: portada BB 1
BB: ¡A tortazo limpio! 5,4 ---> Olé BB nº3
ZZE 119 Bua, bua: portada Ornelo 1
Ornelo: No quieres caldo... 4,4
ZZE 120 Mascotas: portada BB 1 = portada Olé BB nº8
BB: ¡Yo quiero una mascota! 4,4 ---> Olé BB nº3
Javi y su perro Kiko: Excursión campestre 4,5 . Fresno 77
ZZE 121 ¡Vamos de viaje!: portada Ornelo 1
Ornelo: ¡Buen viaje! 4,4
ZZE 122 Érase una vez... : portada BB 1
BB: Érase una vez... 4,4 ---> Olé BB nº3
ZZE 123 Mosqueteros: portada BB 1
BB: ¡Sueños de Mosquetero! 4,4 --->Olé BB nº2
ZZE 124 Hermanitos: portada SP 1
Ornelo: ¡Menudo hermanito! 4,4
ZZE 125 ¡Música, maestro!: portada SP 1
Ornelo: A grandes males grandes remedios 4,4
ZZE 126 ¡Chao, cole!: portada BB 1
BB ¡Chao, cole! 4,4 ---> Olé BB nº3
ZZE 127 Sorbete de limón: portada BB 1
BB Mañanita accidentada 4,4 ---> Olé BB nº5
ZZE 128 Travesuras: portada SP 1
Ornelo: Cosas de críos 4,4 ---> Olé BB nº8
ZZE 129 Castillos de arena: portada SP 1
BB ¡Castillos en ruínas! 4,4 ---> Olé BB nº5
ZZE 130 Contamos contigo: portada SP 1
Ornelo: El torneo 4,4 ---> Olé BB nº8
ZZE 131 ¡Vienen los indios!: portada SP 1
BB ¡Vienen los indios! 6,4 ---> Olé BB nº2
ZZE 132 ¡Hola, cole!: portada SP 1
BB Fatal coincidencia 4,4 ---> Olé BB nº5
ZZE 133 ¡Protagonistas!: Portada SP 1
Ornelo: ¡Ni protagonista ni nada! 6,4 ---> Olé BB nº7
ZZE 134 Lagrimitas: portada SP 1
BB ¡Un niñito precioso! 4,4 ---> Olé BB nº4
ZZE 135 ¡Al rico fantasma!: portada SP 1
Ornelo: Un castillo barato 4,4---> Olé BB nº7
ZZE 136 ¡Viva la panda!: portada SP 1
BB ¡Qué pandilla! 4,4 ---> Olé BB nº4
ZZE 137 Safari: portada SP 1
Ornelo ¡De caza! 4,4 ---> Olé BB nº7
ZZE 138 Cacos y polis: portada SP 1
BB:¡Por los pelos...! 4,4 ---> Olé BB nº7
ZZE 139 Lejano Oriente: portada SP 1
BB Filosofía oriental 6,4 ---> Olé BB nº3
ZZE 140 A la oriental - 141 Gremlins - 142 ¡Que viene el coco! - 143 ¡El primero del año! - 144 ¡Abracadabra! - 145 Espacial : X
ZZE 146 De abrigo: Paulino y Pernales, exportación de animales. Safari peligroso. 2,5. Fresno 78
ZZE 147 Marzo marchoso: Paulino y Pernales, exportación de animales. El partido 2,5 , Fresno 78
ZZE 148 Exploradores: Paulino y Pernales, exportación de animales: Una de indios 4,4
ZZE 149 Cazafantasmas: Paulino y Pernales, esportación de animales. Una pieza especial 1,5. Fresno 76
Javi y su perro Kiko : ST ("Es más divertido... Lástima que tú no puedas dubir(al tobogán)") 1,5, Fresno 77
ZZE 150 Primaveral: Paulino y Pernales, exportación de animales: Mala memoria. 1,5 Fresno 78
ZZE 151 ¡Empollones!: Javi y su perro Kiko: Excursión campestre 4,5. Fresno 77
BB: Homo boniatensis 4,5. Fresno78
ZZE 152 ¡Chupi Chupi!: Paulino y Pernales, exportación de animales. Dolor de muelas 2,4
BB El cantautor 4,5
ZZE 153 Robots: BB ST 4,4 ("Mira,ese debe ser")
ZZE 154 Videojuegos: Paulino y Pernales, exportación de animales. Una trompa descomunal 1,5
BB ST 4,4 ("Esa impresión me estaba dando")
ZZE 155 Break-Dance: BB ST 4,4 (¿Qué dices? Has de saber que tu hermano se ha adentrado por los difíciles caminos de la lírica)
ZZE 156 ¡Felices Fiestas!: BB El amigo de papá 4,4
ZZE 157 ¡Reyes 86!: BB ST 4,4 ---> titulada "Los lobos" en el Olé BB nº4
ZZE 158 "Yo-yo": BB ST 4,4 ("Lo malo es que tengo el bolsillo más endémico")
ZZE 159 ¡Todos a futbolear!: BB El cigarrillo 2,5 Fresno 78
ZZE 160 Mascarada: Ornelo: Baile de disfraces 8,4 (disfrazados de Capitán Trueno, Goliath y Crispín, mas los villanos)
ZZE 161 Pasatiempos: BB ST 4,4 (en vista de que no te corriges)
ZZE 162: ¡De película!: x
ZZE 163 Gnomos: BB ST 4,5 ("Mariposas pequeñitas, revoltosas...") titulado "Practicando trial" del Extra Primavera 1977
ZZE 164 Rock a tope: BB Loco por la música 4,4 ---> titulado "El disco" en el Olé BB nº9
ZZE 165 Ciencia Ficción: BB ST 6,4 ("Tengo una importante misión que confiarte, Comandante")
ZZE 166 Floripondios: BB ST 2,5 ("Bah. Esto del ajedrez es un aburrimiento")
ZZE 167 Kárate & Co. : x




ALMANAQUES Y EXTRAS ZZ

EXTRA Primavera 1977: Practicando trial 4, 5
EXTRA Verano 1977: ¡Vivan las vacaciones! 4,5 (bitono)
ALMANAQUE 1978: ¡Quién rie el último... ! 2,5 (bitono)
EXTRA Primavera 1978: Espeleología 4,5 (bitono) ---> Olé BB nº8
EXTRA Verano 1978: Exámenes finales 4,5 (bitono)
EXTRA Navidad 1978: Homo boniatensis 4, 5 ---> Olé BB nº9
EXTRA Primavera 1979: El primo Amadeo 4,4 ---> Olé BB nº10
EXTRA Verano 1979: ST ("Día de pesca" en el Olé BB nº10) 4, 4
EXTRA Navidad 1979: ST ("Los lobos" en el Olé BB nº4) 4,4
EXTRA Primavera 1980: ST ("Superboniato se lanza de nuevo" en el Olé BB nº10) 4,4
EXTRA Verano 1980: ST ("Pesca submarina" en el Olé BB nº5) 4,4
EXTRA Navidad 1980: ST ("Vacaciones navideñas" en el Olé BB nº10) 6,4
EXTRA Primavera 1981: ST ("Día primaveral" en el Olé BB nº5) 6,4
EXTRA Verano 1981: no hay
EXTRA Navidad 1981: ST ("Los Reyes Magos" en el Olé BB nº10) 6,4
EXTRA Primavera 1982: La salida campestre 6,4 ---> Olé BB nº5
EXTRA Chapuzón nº 9: ¡Planchazo! 4,4 ---> Olé BB nº5
EXTRA Temblequeo nº 14: BB (Odisea) en Transilvania 4,4 ---> Olé BB nº10
EXTRA Brrr Que frío nº 22: BB ¡Por una bromita de nada...! 4,4 ---> Olé BB nº4
EXTRA Al rico helado nº 30
EXTRA de Otoño nº 38: BB La poesía en Otoño 4,4 ---> Olé BB nº3
EXTRA Mogollón nº 50: BB Un partido "duro" 2,4 ---> Olé BB nº9

EXTRA La jungla misteriosa nº 79: Paulino y Pernales, exportación de animales, "El cementerio de elefantes" 4,5
EXTRA Florecillas nº 84: Paulino y Pernales, exportación de animales, "El chimpancé blanco" 2,4 (Fresno 79, G: Jesús de Cos)

CLASICOS DEL HUMOR BENITO BONIATO

Portada Clasicos Humor Benito Boniato = Portadilla Olés BB
Ojo por ojo . 2, 5. Son 2 historietas de 1 páginas unidas, Primera historieta publicada de BB. Numerada con un 6. ---> Almanaque Sacarino 1977
Clase práctica 1, 5 --->ZZ 236
Jugando al tenis 1, 5 --->ZZ 237
La calculadora electrónica 1,5 --->SZZ 44
La pista de hielo 1, 5 --->ZZ 239
Quiere ayudar 1,5 --->ZZ 240
Un día de clase 1, 5 --->ZZ 241
Baile frenético 1, 5 --->ZZ 242
El primo Amadeo 4, 4 --->ZZX Primavera 1979
ST (Tú tienes un pariente en el pueblo) 4 ,4"Deporte rural" del olé BB nº6 ---> ZZ 408
ST (Como me gustaría comprarme aquella (moto) tan soberbia) 4,4 "El cuadro" del olé BB nº9 ---> ZZ 409
ST (¿No vamos hacer un alto para tomar un bocadillo?)4, 4."Las gallinas" del olé BB nº5 ---> ZZ 410
ST (¡Ya no puedo más! ¿Por qué no hacemos auto-stop?)4,4. "Autostop accidentado" del olé BB nº5 ---> ZZ 411
ST (¿Has dicho el Chimborazo?) 2, 4."El chimborazo" del olé BB nº7---> ZZ 414
ST (¿Eh? ¡Pero ya estamos a 21 marzo!) 4, 4 ---> SZZ 82
ST ( ¡Hombre! Aprovechando un encuentro fortuito...) 2, 4 ---> SZZ 86
ST (¡Mira que raqueta más maja me he comprado!) 6,4 "La raqueta inoportuna" del olé BB nº6 ---> SZZ 92
Aventura en el Oeste. 6, 4 --->olé BB nº10, SZZ 93
ST (Snif. Que aire más puro se respira en el campo) 6, 4. "El bañito" del Olé BB nº5 ---> SZZ 94
Una de indios . 8, 4 --->olé BB nº4, SZZ 101
portada "La saga de los Boniatos" 1, 1 = portada Ole BB nº2
La saga de los Boniatos (episodio 1) 4, 4. --->ZZ 449
La saga de los Boniatos (episodio 2) (Troglodita) 4,4 --->ZZ 450
La saga de los Boniatos (episodio 3) (Celtíbero)4,4 ---> ZZ 451
La saga de los Boniatos (episodio 4) (Legionario romano) 4,4 ---> ZZ 452
La saga de los Boniatos (episodio 5) (Fijodalgo) 4, 4---> ZZ 453
La saga de los Boniatos (episodio 6) (Conquistador) 4,4 ---> ZZ 454
La saga de los Boniatos (episodio 7) (Pirata) 4,4 ---> ZZ 454
La saga de los Boniatos (episodio 8 ) (Bandolero) 4,4 ---> ZZ 456
La saga de los Boniatos (episodio 9) (Museo) 4,4 ---> ZZ 457
La saga de los Boniatos (episodio 10) (Abuelo) 4,4 ---> ZZ 458
La saga de los Boniatos (episodio 11) (El futuro) 4,4 ---> ZZ 459
ST (¿Has visto las notas?) 4, 4 "La promesa" del Olé BB nº9 ---> ZZ 460
ST (Llamaré al electricista...) 4,4 "Cada uno su oficio" del Olé BB nº9 --->ZZ 461
Portada "Superhéroe del Cómic" 1, 1= portada Olé BB nº1
Héroes del cómic (episodio 1) (El héroe del cómic/ Boniazán de la selva) 8,4 ---> SZ 103
Héroes del cómic (episodio 2) (El sargento Boniato) 4, 4---> SZ 104
Héroes del cómic (episodio 3) (Boniato The Kid) 8, 4---> SZZ 105
Héroes del cómic (episodio 4) (Sir Boniato de la Tabla Redonda I) 4, 4---> SZ 106
Héroes del cómic (episodio 5) (Sir Boniato de la Tabla Redonda II) 4,4 --->SZ 107
Héroes del cómic (episodio 6) (Flash Boniato) 4. 4---> SZ 108
Héroes del cómic (episodio 7) (Flash Boniato en el Planeta Bingo) 4, 4---> SZ 109
Héroes del cómic (episodio 8 ) (007 James Boniato I) 4. 4---> SZZ 115
Héroes del cómic (episodio 9) (007 James Boniato II) 4, 4---> SZZ 116
Héroes del cómic (episodio 10) (Boniatok, el hombre de piedra I) 4,4 ---> SZZ 119
Héroes del cómic (episodio 11) (Boniatok, el hombre de piedra II) 4, 4---> SZZ 120
Héroes del cómic (episodio 12) (Super Boniato). 10, 4---> SZZ 121
Portada olé BB nº3 1,1
Contraportada Olés BB 1,1

Algunas consideraciones finales:
- A medida que vayan apareciendo nuevos títulos, los iré incluyendo en este listado de la primera página.
- Ya he empezado a incluir en el listado de revistas,
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 02/08/2018 00:49, editado 21 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/08/2010 09:54    Asunto: Responder citando

Jobar, vaya currada que os estáis metiendo. Me da rabia no tener apenas material (sólo el de RBA) para poder echaros un cable. Me pasa lo mismo con Zipi y Zape. En fin, ánimo y enhorabuena por la iniciativa de recopilación de listados. Ya decía un día que si cada forero eligiese un personaje de cómic e intentase sacar los listados de dicho personaje acotáríamos la bibliografía comiquil española en un tiempo "relativamente" corto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/08/2010 13:22    Asunto: Responder citando

Después de mucho tiempo, leí un par de álbumes de los Astrosniks (descargados de la red) y me gustaron bastante. En mi opinión me gustan más que Benito Boniato.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/08/2010 11:41    Asunto: Responder citando

-Gustavo Gavioto
-Y una serie de un niño y un perro que salía en Copito(no la de Hannah Barbera sino la otra colección de Bruguera)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 15/08/2010 12:02    Asunto: Responder citando

En cuanto a listados de historietas, una vez me puse con Pafman, seguí con Ramis, Marco y Fresno´s. De estos últimos no esperaba que saliera un hilo tan temprano, con alguien interesado en recopilarlas.

Lo malo, que se me fastidió el chisme donde tenía las versiones más actualizadas, y no sé cómo está la copia que tengo por aquí. Ahora que hay hilo oficial, completaré el listado con lo que tengo.



Tonimn escribió:
-Y una serie de un niño y un perro que salía en Copito


¿Javi y su perro Kiko? ¿O te refieres a otra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/08/2010 15:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Jobar, vaya currada que os estáis metiendo. Me da rabia no tener apenas material (sólo el de RBA) para poder echaros un cable. Me pasa lo mismo con Zipi y Zape. En fin, ánimo y enhorabuena por la iniciativa de recopilación de listados. Ya decía un día que si cada forero eligiese un personaje de cómic e intentase sacar los listados de dicho personaje acotáríamos la bibliografía comiquil española en un tiempo "relativamente" corto.

Gracias por el interés. Puedes echarle un vistazo al hilo de historietas de Carpanta por si allí puedes aportar algo :wink:


Raul1981 escribió:
Después de mucho tiempo, leí un par de álbumes de los Astrosniks (descargados de la red) y me gustaron bastante. En mi opinión me gustan más que Benito Boniato.

La verdad que los Astrosniks es una serie muy especial, con esa temática de "pitufos del espacio" y con un dibujo y un color muy cuidado al estilo del cómic francobelga.
De Benito Boniato en su época me gustaban mucho las historias más aventureras como "Héroes del cómic" pero ahora, supongo que por la nostalgia, me atraen las historietas más cotidianas que tratan sobre el instituto, sus amigos, las acampadas, etc.


Tonimn escribió:
-Gustavo Gavioto
-Y una serie de un niño y un perro que salía en Copito(no la de Hannah Barbera sino la otra colección de Bruguera)

Puedes leer la biografía de los Fresnos que hay al principio del hilo donde se describe la trayectoria profesional de los autores y sus series.


Investigador Malfendi escribió:
En cuanto a listados de historietas, una vez me puse con Pafman, seguí con Ramis, Marco y Fresno´s. De estos últimos no esperaba que saliera un hilo tan temprano, con alguien interesado en recopilarlas.

Lo malo, que se me fastidió el chisme donde tenía las versiones más actualizadas, y no sé cómo está la copia que tengo por aquí. Ahora que hay hilo oficial, completaré el listado con lo que tengo.

Gracias Malfendi Very Happy . Aporta lo que puedas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 15/08/2010 19:27    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos!!!

Aquí te dejo lo que he encontrado entre mis Revistas Zipi Zapes..
Te las he escaneado por si te apetece leerlas...
No puedo ayudarte mucho màs demomento; espero puedas echar un vistazo en los Zipi y Zapes que hay colgados en CRG que son muchos.. Cosa que haría yo si no fuera por no tener ordenador.. :cry:

zz247 Un gol de antología 1p,5v
zz320 La cámara fotográfica 1p,5v
zz336 El ladrón 1p,5v (numerada como 115)
zz362 (Sin Título) 2pp,4v




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/08/2010 00:42    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Very Happy Saludos!!!

Aquí te dejo lo que he encontrado entre mis Revistas Zipi Zapes..
Te las he escaneado por si te apetece leerlas...

Very Happy Muchas gracias por el escaneado. Esas primeras historietas de BB de una página son las menos conocidas porque no se incluyeron en los olés.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 16/08/2010 12:52    Asunto: Responder citando

Estoy pensando que quizás también hubiese sido bueno, te dijera aquellos "Zipi Zapes" donde no encontré Benito Boniatos...
Por que así ya no "esperas" historietas adicionales, dechu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/08/2010 15:27    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Estoy pensando que quizás también hubiese sido bueno, te dijera aquellos "Zipi Zapes" donde no encontré Benito Boniatos...
Por que así ya no "esperas" historietas adicionales, dechu?

Es algo que se me había escapado. Se podria hacer una lista con las revistas revisadas si material de los Fresnos
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/08/2010 15:28    Asunto: Responder citando

Acabo de añadir al listado las historietas de los Fresnos que he hallado en los ZZ Especiales. He marcado en rojo las que quedan por revisar o las historietas sin título que hay que relacionarlas con los olés de BB.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2010 11:12    Asunto: Responder citando

Aquí va mi granito de arena:

ZIPI Y ZAPE

(Supongo que podemos fiarnos de Guiral y no revisar los números anteriores al 236)

ZZ 262: Javi y su perro Kiko: La pelota 1,5
ZZ 325: Demasiado caro 1,5
ZZ 345, 348, 373, 407, 482, 483, 517, 518, 523, 525, 588: No tienen
ZZ 599: Astrosniks: Snik contra Snik, episodio 2.
ZZ 671: No tiene.

SUPER ZIPI Y ZAPE

SZZ 29: No tiene.
SZZ 70: No tiene.
SZZ 71: Merienda campestre 2,4
SZZ 74: ST (¡Mira, ahí está Luis con la barca!) 2,4
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joanet1974
Agente novato


Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 60

MensajePublicado: 06/09/2010 17:05    Asunto: Responder citando

Hola, sabrías decirme si hay prevista alguna reedición de los Astrosniks??
Tuve un parde ellos de peque y la verdad es que me encantaron...
Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/09/2010 23:56    Asunto: Responder citando

joanet1974 escribió:
Hola, sabrías decirme si hay prevista alguna reedición de los Astrosniks??
Tuve un parde ellos de peque y la verdad es que me encantaron...
Un saludo!

Hola. En lo que queda de 2010, y basándome en el listado de novedades de la Factoría del Cómic (el blog de cómics de Ediciones B), no hay previsto editar nada de los Astrosniks.

La verdad que las 4 aventuras de los Sniks en un tomo de Super Humor a todo color quedarían geniales. Lo pondré en la lista de las peticiones para la encuesta de Ediciones B de ese mismo blog.

No obstante, aunque los Astrosniks fueron realizados por autores de Bruguera (dibujos de Fresno's y guiones de Jaume Ribera), su propiedad legal era de la empresa juguetera alemana Bully Figuren, por lo que supongo que para cualquier nueva edición habría que solicitar una licencia y eso complicaría el asunto.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/09/2010 15:49    Asunto: Responder citando

Repasando las revistas Zipi y Zape de Bruguera, me ha sorprendido encontrarme con dos historietas de Benito Boniato firmadas en 1985. Esto ha roto mi teoría no escrita de que la última colaboración de los hermanos Fresno con Bruguera fue la serie de los Astrosniks y que a partir del último episodio de "El tesoro Snik" (ZZ 615, marzo 85) ya sólo se publicaron reediciones de sus historietas.

Las dos historietas se titulan "Una fiesta de categoría" (6p, ZZ 620, abril 85) y "¡De acampada!" (6p, ZZ 637, septiembre 85). Me ha llamado la atención cómo el haber dibujado las cuatro aventuras de los Sniks ha modificado el estilo de dibujo de los Fresno´s. Las figuras son más redondas y los personajes parecen que han encogido de tamaño. Pongo un ejemplo de la primera página de "Una fiesta de categoría" que por cierto se puede considerar un remake de la historieta "El guateque" del Olé BB nº8.


_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group