Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Monarquía me censura constantemente ¿Monarquía SÍ o NO?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 08/08/2010 21:53    Asunto: La Monarquía me censura constantemente ¿Monarquía SÍ o NO? Responder citando

Primero una anécdota que viví:
Iba yo con prisa por Paseo de Gracia(Barcelona) cuando me topo con que estaban cortando el paso Undargarin y la Infanta esposa suya caminando rodeados de gente aplaudiéndoles.Pues como tenía prisa miro de adelantar para seguir mi camino tranquilo cuando las señoras que iban últimas de la fila me cerraban el paso, yo protesto y las adelanto pasando de ellas pero enseguida le dicen a los que iban con ellas que eran policías y me sacaron de ahí.Me fijé y más alante de todos esos secretas sólo había políticos y guardaespaldas.O sea, que no había ni una persona aplaudiendo, eran todos "actores" porque la gente que pasaba por la calle o pasaba o miraba curiosa o les silbaba.
Entonces me dije yo... Si en toda mi vida de cientos de personas con las que he hablado apenas he encontrado un par que querrían Monarquía en caso de votarse en un referendum y viendo esta escenita ¿será cierto que los medios mienten cuando dicen que son populares y se les apoya y etc...?
- Pues me puse a hacer encuestas por la calle, y una vez de más de 100 personas encontré dos que votarían Sí en un referendum sobre Monarquía Sí o No.Me dije que debía ser mayor el nº así que volví otro día y de más de 50 no encontré nadie que dijera Sí.
Y pensé... Será cosa de Barcelona y puse una en el foro de el Pais y 28 No y 1 que sí. Y en más foros me he puesto y a la que llevan 8 No 0 Sí desaparece mi pregunta o mi encuesta sin darme explicaciones.La última ayer en el foro de 20Minutos, aunque iba sólo 1-0 porque ni tiempo dieron, me lo cerraron de manera fulmimante.
Tengo clarísimo que ganaría un NO aplastante de hacerse un referendum y que la Monarquía (que de paso, la puso Franco y no la ha elegido la gente democráticamente)no la quieren ni la han querido los españoles en ningún momento.Los medios de comunicación en otros temas(toros por ejemplo) son muy mentirosos pero por lo menos dejan poner opiniones o debatir en algunos sitios pero en el tema de la MOnarquía es excesiva la mentira.
Aprovecho de paso para poner aquí una encuesta porque creo que no me la censurarían y de paso si hay algún pro monárquico que de su opinión de para qué sirve y por qué ha de seguir existiendo si de cada cosa positiva hay decenas negativas, porque como es algo tan raro para mí tan raro de encontrar:
Ale, No 1 Sí 0
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 09/08/2010 12:59    Asunto: Responder citando

Respuesta de La Vanguardia:

Lamentablemente, no sería adecuado abrir un foro o espacio de debate sobre la Monarquía española en LV.es.

Debemos evitar articular este tipo de debates que, me temo, fomentarían exclusivamente la crítica destructiva.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/08/2010 20:12    Asunto: Responder citando

¿Tú has estado alguna vez en una universidad navarra tomada al asalto por las fuerzas policiales y militares para que Mayor Oreja diera una conferencia?. Pos yo si... :?

Eso si es vigilancia, control y todo lo que tú quieras.

He coincidido con la reina Sofía en un cursillo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en Cantabria (no se anunció su presencia hasta el penúltimo día para venir ella el último). Te aseguro que, aunque sabías que había de la Secreta, la Nacional y la vigilancia aérea nada comparado con lo del Oreja... :?

No me gustan estas cosas porque cerrar una calle solo para un par de personas ocasiona más complicaciones que yo que se... pero te aseguro que la vigilancia de la familia Real que yo vi ni por asomo tenía nada que ver (por discreto) con el episodio navarro.

Esta bien que se digan estas cosas que mencionas... yo ya sabía que tooodos los medios de comunicación eran perros sirviendo a sus amos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/08/2010 01:21    Asunto: Responder citando

Tonimn si quieres abrir una encuesta, el foro te da las herramientas, para ello...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/08/2010 16:57    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Respuesta de La Vanguardia:

Lamentablemente, no sería adecuado abrir un foro o espacio de debate sobre la Monarquía española en LV.es.

Debemos evitar articular este tipo de debates que, me temo, fomentarían exclusivamente la crítica destructiva.


Suficiente mala prensa tiene Cataluña con este tema para que les fastidies más :lol:

Abre la encuesta en Público o el País. En el Mundo o el ABC puedes intentarlo, pero...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/08/2010 10:24    Asunto: Responder citando

Bueno, eso de que con las encuestas de los toros mienten ... hay zonas de España en que está extendidísima esta tradición. Zonas donde casi no hay ocio si no es el nocturno y los viejetes necesitan otros entretenimientos que no sean jugar a la baraja española. Y te vienen con lo de "¡pero si son animales, no son personas!" como diciéndote "anda, no me sean maricona con el maltrato animal". En Cataluña es diferente, por eso se ha podido prohibir fácilmente. Lo que pasa que todo lo que sea eliminar un toro para que prevalezca un burro es señal de victoria exagerada.

Sobre los reyes ... nadie les quiere, no hacen nada aparte de dar discursos navideños ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 15/08/2010 13:21    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sobre los reyes ... nadie les quiere, no hacen nada aparte de dar discursos navideños ...


Hombre eso de que nadie los quiere, a mi me caen muy bien, otra cosa es que no le encuentre sentido a la monarquía hoy en día.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 17/08/2010 17:53    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Bueno, eso de que con las encuestas de los toros mienten ... hay zonas de España en que está extendidísima esta tradición.


Sí, La Mancha es la región donde más taurinos hay y no llegan al 40%.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 17/08/2010 17:55    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Suficiente mala prensa tiene Cataluña con este tema para que les fastidies más Laughing
.


¿? En ninguna región de España el apoyo a la Monarquía llega al 30%, pero es que a ver... ¿nunca preguntáis esas cosas a nadie? Yo cada vez que viajo lo hago y lo tengo comprobadísimo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 17/08/2010 18:04    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
¿? En ninguna región de España el apoyo a la Monarquía llega al 30%, pero es que a ver... ¿nunca preguntáis esas cosas a nadie? Yo cada vez que viajo lo hago y lo tengo comprobadísimo.


Tonimn tu no conoces la España profunda...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/08/2010 19:37    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
pablo escribió:
Suficiente mala prensa tiene Cataluña con este tema para que les fastidies más Laughing


¿? En ninguna región de España el apoyo a la Monarquía llega al 30%, pero es que a ver... ¿nunca preguntáis esas cosas a nadie? Yo cada vez que viajo lo hago y lo tengo comprobadísimo.


En algunos lugares se queman fotos y en otras no. El ataque a la monarquía en algunas comunidades autónomas no se interpreta como una defensa de la democracia sino como una iniciativa independentista.

Esto es así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 18/08/2010 11:03    Asunto: Responder citando

Por supuesto que conozco la España profunda, yo soy de un pueblo donde todavía se hablaba castellano antiguo cuando era pequeño.
Y ni ahí llegan al 40% los pro taurinos.Los pro monárquicos casi ni existen.

El problema es que se relaciona anti monarquía y anti taurino a anti español cuando ningún país del mundo querría ni monarquía ni corridas de toros.
I
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 19/08/2010 10:20    Asunto: Responder citando

En Australia plantean votar República o Monarquía(y dan por imposible que gane la Monarquía)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5245
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/08/2010 21:59    Asunto: Responder citando

Cita:
y de paso si hay algún pro monárquico que de su opinión de para qué sirve y por qué ha de seguir existiendo si de cada cosa positiva hay decenas negativas, porque como es algo tan raro para mí tan raro de encontrar


Yo soy anti-monarquico, pero conozco a un par de monarquicos y suelo discutir con ellos, si quieres te doy sus argumentos:

1) Eso de que el Rey no trabaja es mentira...el rey tiene que recibir embajadores, le apetezca o no, ir a los desfiles vestido de general, llueva o haga calor tiene que estar ahi, y llevar el traje de general, le apetezca o no, etc. Por tanto, no es cierto que viva sin trabajar y lo paguemos nosotros, si no que hace un trabajo, y el dinero que tiene es el que gana por hacer su trabajo.(aunque personalmente, yo creo que jo...que sueldazo debe ganar el tio, y encima no le afecta el paro, y anda que no hay gente que hace trabajos más duros, más horas, con menor sueldo y sin contrato indefinido)
2) Sin el Rey, volvería el caos, porque durante la segunda república los políticos se mataban entre ellos, y eso desencadenó la guerra civil. Gracias al Rey hay estabilidad, ya que de algún modo hace de mediador y evita que los políticos que están en el poder puedan tener más poder. Sobre que en otros paises hay repúblicas y funcionan, se debe a que se trata de otras culturas, otras geneticas, y por tanto, diferente forma de ser, pero en España sería facil que en una república los políticos cometieran crimenes, al no haber un Rey como mediador(este argumento también lo empleó el padre de Juan Carlos I, según leí en el libro de historia cuando iba al colegio, en un texto que argumentaba por qué España debia tener monarquía cuando muriera Franco, aunque en ese texto no hablaba de otros países)

Cuando hablo con ellos les suelo decir que si se hace un referendum, ganaría Republica claramente, porque todos mis conocidos(salvo esas excepciones) se proclaman republicanos. Ellos dicen que ganaría Monarquía porque:

1) La gente joven se dice republicana para hacerse la rebelde, no porque sea así...pero a la hora de la verdad se dan cuenta de que la republica podría suponer un riesgo, y que por mucho que se quejen del rey, viven bien
2) Cuando la familia real sale en la TV aparecen muchas personas que les quieren, y de hecho les regalaron un yate en Mallorca.

Ahora bien, ellos también defienden que hay una mayor libertad de expresión a la hora de criticar la monarquía, y lo que cuentas, Tonimn, creo que tira por la borda algunos argumentos pro-monarquicos de los que yo pongo (concretamente, el de que en un referendum ganaria monarquia, y que hay libertad de expresión con respecto a este tema)

En fin, aqui va mi aporte...para los que queriais argumentos pro monarquicos...esos son los que yo he escuchado...espero que no parezca que soy monarquico, aunque lo niego y digo "pero conozco a unos que si, y dicen que..:" y todo para no reconocerlo Laughing
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 20/08/2010 10:54    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
y de paso si hay algún pro monárquico que de su opinión de para qué sirve y por qué ha de seguir existiendo si de cada cosa positiva hay decenas negativas, porque como es algo tan raro para mí tan raro de encontrar


Yo soy anti-monarquico, pero conozco a un par de monarquicos y suelo discutir con ellos, si quieres te doy sus argumentos:

1) Eso de que el Rey no trabaja es mentira...el rey tiene que recibir embajadores, le apetezca o no, ir a los desfiles vestido de general, llueva o haga calor tiene que estar ahi, y llevar el traje de general, le apetezca o no, etc. Por tanto, no es cierto que viva sin trabajar y lo paguemos nosotros, si no que hace un trabajo, y el dinero que tiene es el que gana por hacer su trabajo.(aunque personalmente, yo creo que jo...que sueldazo debe ganar el tio, y encima no le afecta el paro, y anda que no hay gente que hace trabajos más duros, más horas, con menor sueldo y sin contrato indefinido)
2) Sin el Rey, volvería el caos, porque durante la segunda república los políticos se mataban entre ellos, y eso desencadenó la guerra civil. Gracias al Rey hay estabilidad, ya que de algún modo hace de mediador y evita que los políticos que están en el poder puedan tener más poder. Sobre que en otros paises hay repúblicas y funcionan, se debe a que se trata de otras culturas, otras geneticas, y por tanto, diferente forma de ser, pero en España sería facil que en una república los políticos cometieran crimenes, al no haber un Rey como mediador(este argumento también lo empleó el padre de Juan Carlos I, según leí en el libro de historia cuando iba al colegio, en un texto que argumentaba por qué España debia tener monarquía cuando muriera Franco, aunque en ese texto no hablaba de otros países)

Cuando hablo con ellos les suelo decir que si se hace un referendum, ganaría Republica claramente, porque todos mis conocidos(salvo esas excepciones) se proclaman republicanos. Ellos dicen que ganaría Monarquía porque:

1) La gente joven se dice republicana para hacerse la rebelde, no porque sea así...pero a la hora de la verdad se dan cuenta de que la republica podría suponer un riesgo, y que por mucho que se quejen del rey, viven bien
2) Cuando la familia real sale en la TV aparecen muchas personas que les quieren, y de hecho les regalaron un yate en Mallorca.

Ahora bien, ellos también defienden que hay una mayor libertad de expresión a la hora de criticar la monarquía, y lo que cuentas, Tonimn, creo que tira por la borda algunos argumentos pro-monarquicos de los que yo pongo (concretamente, el de que en un referendum ganaria monarquia, y que hay libertad de expresión con respecto a este tema)

En fin, aqui va mi aporte...para los que queriais argumentos pro monarquicos...esos son los que yo he escuchado...espero que no parezca que soy monarquico, aunque lo niego y digo "pero conozco a unos que si, y dicen que..:" y todo para no reconocerlo Laughing


Lo que digo, que los monárquicos repiten las mismas incoherencias de siempre.Por cierto que en Nepal y en Australia las van a abolir.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group