Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Sheriff King: ¿Hay algún listado completo de su obra?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 07/08/2010 11:24    Asunto: El Sheriff King: ¿Hay algún listado completo de su obra? Responder citando

Hola a todos.
Se echa de menos entre los aficionados al personaje, un listado completo de la obra del Sheriff King... Me refiero a TODO lo editado, y no sólo lo que salió en la colección "Grandes Aventuras Juveniles", que como sabéis, no corresponde a toda la obra, y además mutilaba casi todas las historias.
Parece que normalmente el Sheriff King eran historias de 32 páginas, que al adaptar al formato de GAJ, se convertían en 30. Por tanto, casi siempre mutilaban dos páginas, creo yo. Además, deben haber muchas historias, que salieron en los tebeos, y no se editaron en GAJ. También tuvo la serie, historias cortas, de las que no sabemos mucho....

Por tanto, sería indispensable para el buen aficionado al Sheriff, un listado de la obra, en el que se indicara dónde apareció cada aventura y si era completa o no.
Yo no lo he visto por ningún lado. No sé si existirá...



Bueno es una sugerencia
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francho
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 21

MensajePublicado: 07/08/2010 14:33    Asunto: Responder citando

Hola AZA.

Pués sí, si que existe un listado que recopila todo lo publicado de el Sheriff King, desde 1964 hasta 1982, si no me falla la memoria.

Ojo, porque estamos hablando de uno de los personajes que más tiempo estuvieron presentes, en los tebeos de Bruguera.

Intentaré localizar el material de todo lo publicado, y a la vuelta de mis inminentes vacaciones, lo compartiré con todos vosotros en este magnífico foro, para los nostálgicos de aquellos maravillosos tebeos.

Saludos.

F R A N C H O
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 07/08/2010 16:54    Asunto: Responder citando

Genial Francho....
Espero ese listado con muchas ganas!

Saludos!
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/08/2010 21:39    Asunto: Responder citando

Yo también espero con ganas ese listado. Gracias por adelantado, Francho. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 20/09/2010 14:40    Asunto: Responder citando

Franchoooo no te hagas de rogar!
Ese listado que esperamoooos.....

:lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AUROMAR
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: 14/12/2010 12:28    Asunto: Responder citando

Hola a todos: soy nuevo en el foro, y mi primer mensaje es para el hilo de el "Sheriff King", uno de mis tebeos preferidos de la infancia, y el gran desconocido y olvidado por los editores, tanto el tebeo como su principal dibujante "Francisco Díaz". Estoy buscando por todas partes, una relación de los títulos de todos los episodios publicados en Pulgarcito "empezó a publicarse en el nº 1751 y parece ser que terminó en el 2560", y como he visto que Francho ha comentado que pondría dicha relación, es para rogarle que no se olvide de todos los grandes aficionados a este personaje, y que por favor haga un esfuerzo para facilitarnos esta relación y hacernos esta Navida un poco más felices.
Estoy buscando por varios medios de información lo que se haya publicado sobre la vida de Francisco Díaz Villagrasa y casualmente ayer he encontrado esta noticia que ya he posteado en el CRG, y la cual copio aquí:


Hola a todos: casualmente buscando información sobre para mí, el admirado Francisco Díaz Villagrasa, el primer dibujante de nuestro querido y casi olvidado por ediciones B Sheriff King, he encontrado una esquela online, en la página web www.rememori.com, de la que os pongo una copia. Dicha esquela hace referencia al fallecimiento de D. Francisco Díaz Villagrasa a los 83 años de edad en Barcelona, el día 03-10-2010. No sé si es una coincidencia de nombre, o realmente es nuestro querido dibujante. ¿Alguién sabe algo al respecto, o tiene medios para poder averiguarlo?. Haced correr la noticia por otros foros para ver si sacamos algo en claro, ya que es un dibujante tristemente olvidado por todos, incluso por la mayor parte de los teóricos del tebeo, y del que (yo al menos), no consigo encontrar por ningún lado información sobre su vida. En cualquier caso, mis condolencias para la familia. D.E.P. Un saludo para todos

Se me había olvidado poner la esquela
Francisco Díaz Villagrasa
Falleció en Barcelona a los 83 años de edad
Fallecido a los 83 años. Exèquies: avui, a 3/4 d'1 del migdia, al tanatori de les Corts de Serveis Funeraris de Barcelona.
Envía tu condolencia gratis
Si te ha interesado, compártelo:

Envía tu condolencia o enciende una vela a Francisco Díaz Villagrasa
Falleció el 03 de Octubre de 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2010 16:52    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Auromar, y gracias por informarnos. No he encontrado en ninguna parte la fecha de nacimiento del dibujante del Sheriff King (eso nos permitiría confirmar la noticia), pero me parece muy probable que se trate de la misma persona.

Un dibujante que ocupó durante toda su vida un lugar discreto, pero los que leímos sus historietas siempre le recordaremos como uno de los grandes.

Un enlace al hilo donde comentamos la breve reedición del Sheriff King que realizó Ediciones B hace unos años (dos tomos en 2006 y 2007). Ojalá en un futuro se recupere esta serie íntegramente, como se merece:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1232
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2010 10:46    Asunto: Responder citando

Al final he intentado aunar tantos listados separados (de Lesejo, CRG (Balrog), Ediciones B, Extras de Pulgarcito...) en una excel del Sheriff King que creo que lo merece:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/s.html

Si se os ocurren cosas por añadir (faltaría una primera etapa de Pulgarcitos que no he encontrado) lo hacemos más completo. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/12/2010 00:11    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a ase62 y también a Francho, que en otro hilo acaba de compartir con nosotros el listado prometido con las primeras historietas del Sheriff King seriadas en el Pulgarcito, y que copio a continuación por eso de unificar la información:

Francho escribió:
Como dice el refrán, más vale tarde que nunca y después de algunos meses donde prometí facilitar la lista de historietas del SHERIFF KING, me ha animado ver la lista que envía ASER62 y al hilo del otro mensaje, os detallo las primeras historietas que aparecieron en los pulgarcitos publicados entre los años 1964 y 1968.

Saludos para todos y felices fiestas navideñas.

FRANCHO.

Pulgarcitos 1751-1759 LA SOMBRA DEL LOBO
Pulgarcitos 1760-1762 EL ASESINO DE ESPANTAPAJAROS
Pulgarcitos 1763-1767 MAS ALLA DE RIO GRANDE
Pulgarcitos 1768-1771 UN EXTRAÑO CIRCO
Pulgarcitos 1772-1775 MISTERIO EN CAMP BEAR
Pulgarcitos 1776- 1781 LA MINA DE LOS LOBOS
Pulgarcitos 1782-1786 EL JINETE NEGRO
Pulgarcitos 1806-1810 MISTERIO EN LA DILIGENCIA
Pulgarcitos 1811-1815 UN NUEVO PELIGRO
Pulgarcitos 1816-1820 TERRITORIO APACHE
Pulgarcitos 1821-1827 EL FANTASMA DEL ESPAÑOL
Pulgarcitos 1828-1833 UNA MALETA INQUIETANTE
Pulgarcitos 1834-1837 EL ULTIMO HUIGHILIPOCHI
Pulgarcitos 1838-1842 LADRONES DE GANADO
Pulgarcitos 1843-1848 LATIMER
Pulgarcitos 1849-1857 REBELION EN LA MINA
Pulgarcitos 1858-1863 EL CABALLO DE FUEGO
Pulgarcitos 1864-1869 EL "RINDING CIRCUS"
Pulgarcitos 1870-1876 MISTERIO EN EL RIO
Pulgarcitos 1877-1884 EL HACHA DE GUERRA
Pulgarcitos 1885-1891 SIGFRIDO D-ESENCADENADO
Pulgarcitos 1892-1899 CACERIA SALVAJE
Pulgarcitos 1900-1907 HERENCIA INESPERADA
Pulgarcitos 1908-1915 ALARMA EN TOLIMA
Pulgarcitos 1916-1923 EL GRAN KIRBY
Pulgarcitos 1924-1931 LA HONDONADA DE LOS ESPECTROS
Pulgarcitos 1932-1939 EL "REY DEL RIO"
Pulgarcitos 1940-1947 EL OJO DEL DIABLO

Nota: Excepto el último título, todos los demás fueron conjuntamente, guión de VICTOR ALCAZAR y dibujados por FRANCISCO DIAZ


Por mi parte, he curioseado por el foro del CRG, y he encontrado otro dato: en los números 1972 a 1979 se publicó la historieta "La universidad de Pecas", posteriormente reeditada como "Cargamento disputado". Según informa Drago, la aventura constaba de 32 páginas pero fue reeditada sólo con 30:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=45949

Y además, veo que estos días se están subiendo cienes y cienes de Pulgarcitos con historietas del Sheriff King, así que en poco tiempo no sólo se podrá completar el listado, sino disponer en formato digital de casi todas las historietas, tal como se publicaron originalmente. Qué grandes son los chicos del CRG. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2010 08:58    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. Además de lo que añade Francho y Señor Ogro, también encontré algunos datos más en la mansión del CRG entre la primera etapa y la segunda, los añadí ayer: 'La muerte espera en Crumble City' y 'La banda del mosquetero', que parece que sirven de nexo entre ambas etapas. Ahora tenemos un listado aún más completo de 'El Sheriff King':

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/s.html

Y, como dice Señor Ogro, seguro que lo podemos completar aún más con la nueva mega-hornada de Pulgarcitos que están saliendo a la luz en la mansión. ¡Dan ganas de hacerse con todas estas aventuras recopiladas!"
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 21/12/2010 11:06    Asunto: Responder citando

¿Pero entonces sólo se recopilaron en Pulgarcitos normales?
Es que en Todocolección, tb hay notas de que incluyen historias de Sheriff King, incluso en otras revistas como Rompetechos.. aunque lo mismo son repetidas, cierto?

Gracias por los listados tan completos. chi chi chiiiiiiiiii
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2010 13:02    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
¿Pero entonces sólo se recopilaron en Pulgarcitos normales?

Si te fijas hay más pestañas además de los Pulgarcitos y los Extras de Pulgarcitos: están los dos tomos de Ediciones B y la colección 'Grandes Aventuras Juveniles'. Si hay otras publicaciones no las hemos registrado. Estaremos al loro por si alguien tiene otras publicaciones como esta que comentas de Rompetechos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AUROMAR
Aspirante a agente


Registrado: 14 Dic 2010
Mensajes: 23

MensajePublicado: 21/12/2010 20:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a ase62 y a francho, por los listados incorporados. Por lo que veo entre los nº 1786 y 1806, se debe de encontrar la época en que no se publicó el sheriff king en el Pulgarcito. Por otra parte sólo nos queda la laguna entre los números 1947 y 2195, número a partir del cual Balrog nos pone su listado, aunque alguno ya nos lo adelante ase62; de todas formas gracias a cumumax en el CRG, se están posteando muchos pulgarcitos, entre los que algunos de estos números que faltan, se encuentran, aunque no todos, a ver si algún alma caritativa los tiene y los pone a descargar, ya que deben de ser muy poquitos los que faltan, y así podremos tener el Sheriff King al completo.
He observado en varios de estos números que me he descargado, que los títulos son diferentes en todos los pulgarcitos, aunque la aventura se continúe, por lo que agradedería a Francho, me informase de donde obtuvo los títulos de su relación, ya que el título genérico que él nos ha puesto, sí coincide con el argumento de la aventura. Un saludo para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/12/2010 21:17    Asunto: Responder citando

AUROMAR escribió:
Por otra parte sólo nos queda la laguna entre los números 1947 y 2195.

Pues parece que queda más chicha de la que pensaba (a no ser que sean episodios de aventuras largas que me estén confundiendo, que es lo que parece ser a la vista de las cabeceras de cada episodio). Simplemente mirando algunos de los números de ese margen veo muchas aventuras:

1948: Ciudad Seca <= Título de la aventura larga
1949: Ataque en la sombra
1950: Disparos en la noche
1951: El negocio de los mejicanos
1952: Jinetes en la noche
1954: Una de las suyas
1956: Jenny Terremoto
1957: Trampa mortal
1958: La amenaza del "Dragón" <= Título de la aventura larga
1961: La máscara de porcelana
1962: Septimus Filibusty
1963: Contraataque
1964: Enigma en la vía ferrea <= Es el episodio 1. Creo que no lo tenemos registrado
1965: Ataque nocturno
1967: Disparos en la orilla
1969: ¡Los coraceros!
1970: A toda velocidad
1972: La "universidad" de "Pecas"
1981: Asalto a la diligencia (episodio 2 de una aventura larga. ¿Cual?)
1986: Tía Abigail cabalga de nuevo (episodio 2, entiendo que de la aventura larga del mismo título).
2004: Ciudad sin ley (Primer episodio, entiendo que de la larga del mismo título)

A ver si podemos sacar todas entre todos. Si me confirmáis el dato parece que en ése margen se habrían reeditado aventuras antiguas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 288

MensajePublicado: 21/12/2010 23:11    Asunto: Responder citando

Hola:
Soy un fan del sheriff king desde hace tiempo, intento acabar la colección de grandes aventuras juveniles de las cuales ya me quedan pocos número para acabar(para ser más exactos 4 números), tengo gran cantidad de pulgarcitos y algún extra y almanque en los que aparece el sheriff king y hace tiempo me baje de un foro un listado bastante completo sobre todo lo aparecido sobre el sheriff king allá por el año 2007, no he querido poner antes nada por aquí por que no son trabajos mios. Estan en excel y por lo que pone como autor tenía como seudonimo en dicho foro el nombre de jmolavarria. Esta muy bien porque están todos los números empezando por el pulgarcito 1751 ( y aunque creo que falta algo por que lo utilize para rellenar con algunos números que tenía yo y no aparecian en dicho resumen como he dicho esta bastante completo) hata el nº 2560 y lleva tanto el número de pulgarcito, el capitulo, el número de episodio, la aventura que es, el guionista y el dibujante, vamos una faena de chinos que yo siempre quiero continuar pero que nunca me veo en ello. También lleva un resumen como han puesto el amigo francho y ase62.
Tengo también y esto creo que me lo paso alguíen(pero ya os digo esto es todo de memoria porque estamos hablando del año 2007 e incluso he cambiado de ordenador y tuve que recuperar todos los archivos del ordenador antiguo) otro archivo de excel mucho más completo que el anterior pero muy parecido (incluso creo que es la misma persona el que ha realizado los dos pero lo ha completado). En este caso el autor del archivo lo tengo a nombre de Rafael Lopez; este es un poco más completo que el anterior pues lleva tanto los números de pulgarcito como el resumen, pero lleva otro listado con todos los extras donde aparecía el sheriff king y todos los números de grandes aventuras juveniles en otro archivo.
Yo por mi parte me realice un archivo pequeño en word recopilando una serie de númeración de Pulgarcitos parecido a lo que han hecho algunos amigos del foro( este es de mi cosecha reuniendo de aquí y de allá).
Y bueno también hablando de los anteriores tengo que deciros que incluso le faltan cosas pese a lo completo que está pues no hace mucho compre una serie de super pulgarcitos y me aparecieron historias del sheriff king que no sabían que existian por esos archivos y me lleve una agradable sorpresa.
Si el amigo Ase o Francho o alguien esta interesado y los autores de los mismos si pasan por este foro estan de acuerdo y no se oponen podría pasarselo por correo o bien que me digan como se sube al foro y entre todos sería una buena base para ir completandolo, yo la verdad es que me tendría que poner las pilas y rebuscar entre mis apuntes( lo malo es que tebeo que voy comprando lo voy apuntando con el número, historia, guionista y dibujante pero claro eso se intercala entre otros muchos tebeos que tengo y de los cuales hago lo mismo).
Por aquí se ha hablado de la defunción igual del dibujante del sheriff king(que no sé si será la misma persona que se ha dicho pero los apellidos y el nombre coincide), he intentado buscar algo de su vida y no he encontrado nada, pero también tengo que deciros y si no estoy equivocado o lo he escuchado por algún otro sitio también el hijo de este dibujante dibujo al sheriff king. Dentro de los difierentes dibujantes estuvieron Francisco Diaz, Torregros, Diaz jr., Garcia Quiros e incluso el mismo Ambrós. Y sus guionista fueron Victor Alcazar y Cassarel (aunque creo que eran los seudonimos del mismo Victor Mora).
Bueno creo que ya se me ha ido un poco la bola y he dado un poco el tostón e incluso he mezclado muchos datos pero deciros que si quereís aquí estamos para echar una mano y sacar este verdadero personaje que aparecio muchos años en los tebeos bruguera igual uno de los pocos personajes olvidados frente a otros pero del cual creo que muchos coleccionista sentimos pura devoción y que esperemos que alguna vez Ediciones B se digne a terminar aquellos dos volumenes que aparecieron hace unos años y que algunos todavía estamos esperando a que aparezca el tercer volumen y se acabe por lo menos la colección basada en las grandes aventuras juveniles.
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group