Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El proyecto Escobar
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 30/01/2018 16:47    Asunto: Responder citando

Yo te explico porque no tienen NF

Cita:

Verano 1976:
Zipi y Zape: NF: no tiene; sin titulo, 1ª viñeta Doña Jaimita dice..

Esta aun no la he encontrado. Ya sabéis que yo trabajo con los diálogos, pero es divertido buscarlaaaaa..... Ya lo haré!!!!!


Cita:

Verano 1979:
Zipi y Zape: NF: no tiene; El accidente de la abuelita,

No tiene NF porque es un refrito de Mortadelo 218 de 1975


Cita:

Primaveral 1975:
Zipi y Zape: NF: no tiene; Lecciones de faquirismo,


No tiene NF porque es un refrito del famoso Extra del 50 Aniversario de Pulgarcito de... 1971
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2018 22:02    Asunto: Responder citando

¡Así que vuelve a suceder! A los refritos les quitaban el numerito. Curioso hábito porque solamente se enteraban los técnicos editoriales, digo yo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 22/03/2018 20:58    Asunto: Responder citando

Estoy montando la web, por si podéis ayudarme,
de momento podéis mirar los datos con la parrilla de los años...
y la parrilla de las revistasssssssssssssssss
lo demás poco a poco

gracias

http://zzhermanos.webcindario.com/

Espero entendáis los datos...
si aparecen franjas rosas con ?? significa que no tengo el dato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2018 22:39    Asunto: Responder citando

Ya me dirás si puedo ayudar en algo concreto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 22/03/2018 23:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya me dirás si puedo ayudar en algo concreto.


Pues sabiendo lo crítico que eres, me gustaría que indagaras y dijeras si la web es entendible, si comprendes las "abreviaturas".. en fin, si se puede "manejar" con facilidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2018 23:11    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked ¡¡Magnífico trabajo! Yo creo que se entiende perfectamente. ¡Menudo trabajazo hay detrás! Te felicito y te agradezco que compartas con nosotros este proyecto. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2018 23:22    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
magin escribió:
Ya me dirás si puedo ayudar en algo concreto.


Pues sabiendo lo crítico que eres, me gustaría que indagaras y dijeras si la web es entendible, si comprendes las "abreviaturas".. en fin, si se puede "manejar" con facilidad


Primera crítica: ¡me quiere hacer trabajar el andoba! Shocked Shocked Wink
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 23/03/2018 08:17    Asunto: Responder citando

con mucho gusto ayudare en lo que pueda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/03/2018 09:00    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el trabajazo.
Si me permites "maginear" y, desde mi más profundo desconocimiento del mundo de la programación, veo un par de detallitos que a mí me hacen un poco incómoda la página:

1* El tamaño de los textos: cuando entro, en la primera pantalla, aparece todo un poco apretado y pequeño; aún más, cuando aparece el cuadro explicativo al clicar sobre el apartado "por tipo". No lo veo, en el sentido literal de la expresión Very Happy

2* La tipografía escogida es muy bonita, pero me ha costado entender la palabra "Añejas" Yo es que prefiero fuentes más neutras y fáciles, pero es un tema personal
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 23/03/2018 11:12    Asunto: Responder citando

magin, eeeeeres un cachondo. jajajajaja

isi, gracias majo Very Happy

DeOjeda escribió:
Enhorabuena por el trabajazo.
Si me permites "maginear"


Si, si... adelante.Y además agradecido

Sobre el 1: Necesitaba que todo el menu se viera a primera vista... Si puede parecer pequeño para una pantalla grande. Al contrario con una pantalla pequeña de portatil, parece verse 'justo'. Consejo: Si quieres ver una página web más grande puedes apretar en el teclado las teclas CONTROL y + para agrandarla.. esto lo puedes hacer 7 veces... espero asi lo puedas ver lo suficiente jajajaja pero te voy a hacer caso, voy a cambiar lo de las ventanitas.... Demasiado texto en algo tan pequeñin,

Sobre el 2: Yo también opino que es un poco rara, sobretodo para los números. El 2 por ejemplo es feísimo. Pero de entre todas las fuentes gratuitas de los navegadores, o las fuentes gratuitas de google, la que más se parecía a una "mano alzada" era ésta.. jajajaja (No os lo váis a creer, pero se ha diseñado un robot informático que visita webs en busca de tipografías con copyright.. y paso de meterme en líos por una tonta web para que veais tablas... ) Si veo que molesta mucho, la cambio por la típica Verdana y san seacabó jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2018 15:32    Asunto: Responder citando

Aviso: no tengo ni idea de montar páginas web, así que hablo como usuario-visualizador de webs y no sé ni si es fácil ni difícil montar una página o hacer cambios en ella.

Iré poniendo cosas que veo en la web que no son para pontificar aunque el estilo a veces lo pueda parecer.

Me gusta el estilo retro, sobretodo el dibujo. La combinación de colores, al no ser usual, también me llama la atención.

Es cierto que hay letras difíciles de leer: la "Ñ" no la puedo distinguir.

A mí me sale que el espacio escrito ocupa un recuadro con una extensión aproximada de un tercio de la pantalla. El espacio vacío es gris. ¿No valdría la pena ampliar el cuerpo de las letras para eliminar el espacio vacío?

Para mi gusto ser repite demasiado la información. Ejemplo práctico: "Esto es una prueba" Twisted Evil

"Con escudo", etc: no lo puedo abrir en "nueva ventana" o "nueva pestaña". A mí me resulta práctico abrir de esa manera, así seguro que no pierdo la página original. Sé que hay muchas webs que, por alguna cuestión de diseño o de lo que sea, deciden que no. Ahora noto que no s abren. Bueno, pues cuando se abran porque haya información, a ver si es posible que sea con la opción "botón derecho"-->"nueva ventana.

El damero de años... jo, que me dan ganas de jugar...

¿Qué tipo de letra tan curiosa es la de "Revista"

¿Pones los numeritos o números de factura o n.f. o cómo los queráis llamar? Lo hay casi desde siempre. En los años 1940-1950: podían poner "CE"+nº. "CE=Creaciones Editoriales", "el syndicate de Bruguera", la agencia de gestión y apropiación de derechos de los dibujantes, creadores, y guiones y además de venta en el extranjero de chistes e historietas y de colocación de autores en trabajos en el extranjero.

¿Mejor todas las ediciones en una celda como ahora o cada edición en una columna distinta? "SH" "Salvat", etc.

Para debatir: ¿Vale la pena abreviarlo todo o da igual y se puede optar por poner nombres completos siempre que se pueda?

Por lo demás, un gran trabajo de búsqueda y picotear los títulos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/03/2018 01:33    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Estoy montando la web, por si podéis ayudarme,
de momento podéis mirar los datos con la parrilla de los años...
y la parrilla de las revistasssssssssssssssss
lo demás poco a poco

gracias

http://zzhermanos.webcindario.com/


Oh, qué chula la web Surprised
Buen trabajo, Sadly Very Happy . De entrada, me gusta ese aspecto compacto que le has dado al menú principal.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/03/2018 04:05    Asunto: Responder citando

Ya podéis ver la parte de COLECCIONES
NO HACE FALTA QUE OS RECUERDE, que es un resumen de datos. Para algo más exahustivo tenéis mi muy querida web de Pitufo Palomo El Cuarto de los Ratones.. podéis ver los datos ¡POR EDICIONES incluso! y las portadas... en fin, muy chula. Y además con más series de Escobar!!!

magin escribió:
Aviso: no tengo ni idea de montar páginas web, así que hablo como usuario-visualizador de webs y no sé ni si es fácil ni difícil montar una página o hacer cambios en ella.
Confused no entiendo, no "juegas" con tu maginoteca?
magin escribió:

Iré poniendo cosas que veo en la web que no son para pontificar aunque el estilo a veces lo pueda parecer.
Confieso que desde los primeros meses que comencé a leerte, tomé la decisión de dar por sentado que la manera en que te leo, no es realmente la manera en que dices las cosas... sobretodo cuando divagas... jeje asi que no te preocupes, usa el estilo o tono que quieras porque seguro te voy a leer de diferente manera y no te voy a juzgar (me pasa con más foreros eh... no es algo personal)
magin escribió:

Me gusta el estilo retro, sobretodo el dibujo. La combinación de colores, al no ser usual, también me llama la atención.
Ehmm gracias. pero es usual. Ase62 usó los mismos tonos en su web de mortadelo...Rolling Eyes jijijijiji es estilo "revista brugueriana recia".. como abrir un DDT 1ª ÉPOCA o un CAMPEÓN de las HISTORIETAS ajajajaja
magin escribió:

Es cierto que hay letras difíciles de leer: la "Ñ" no la puedo distinguir.
Ya sois dos diciendo lo de la ñ.... me parece que voy a cambiar la fuente..
magin escribió:

A mí me sale que el espacio escrito ocupa un recuadro con una extensión aproximada de un tercio de la pantalla. El espacio vacío es gris. ¿No valdría la pena ampliar el cuerpo de las letras para eliminar el espacio vacío?
Lo siento, ya comenté que lo del tamaño tenía una explicación, me adapto a que al menos se vea en TODAS las pantallas, incluidas esas cuadradas de hace una decada que muchos de nosotros aun tenemos.. jajaj si necesitas verlo más grande CONTROL y +. Os entiendo perfectamente eh... pero lo prefiero "En bloque" y "ajustaito" o "compacto" como dice Pitufo Palomo
magin escribió:

Para mi gusto ser repite demasiado la información. Ejemplo práctico: "Esto es una prueba" Twisted Evil
Ya queda meeeenooooos... jajajaja
magin escribió:

"Con escudo", etc: no lo puedo abrir en "nueva ventana" o "nueva pestaña". A mí me resulta práctico abrir de esa manera, así seguro que no pierdo la página original. Sé que hay muchas webs que, por alguna cuestión de diseño o de lo que sea, deciden que no. Ahora noto que no s abren. Bueno, pues cuando se abran porque haya información, a ver si es posible que sea con la opción "botón derecho"-->"nueva ventana.
Cuando ese enlace VAYA a algun sitio, efectivamente podras abrirlo de esa manera. En estos momentos no, porque no va a ningún lado... pero todos mis enlaces son iguales asique si has podido hacerlo con alguna revista, con todos los demas enlaces también. HE QUITADO LAS VENTANITAS.
magin escribió:

El damero de años... jo, que me dan ganas de jugar...
ehm... eeh... vvaaaaleee...

Laughing
magin escribió:

¿Qué tipo de letra tan curiosa es la de "Revista"
De nuevo la fuente jajajaja ¡¡Ok ok, ya lo pillo!!!

por cierto, se llama Indie Flower, y es una gratuita de Google

https://fonts.google.com/specimen/Indie+Flower

magin escribió:

¿Pones los numeritos o números de factura o n.f. o cómo los queráis llamar? Lo hay casi desde siempre. En los años 1940-1950: podían poner "CE"+nº. "CE=Creaciones Editoriales", "el syndicate de Bruguera", la agencia de gestión y apropiación de derechos de los dibujantes, creadores, y guiones y además de venta en el extranjero de chistes e historietas y de colocación de autores en trabajos en el extranjero.


Ya. Para esto se debería abrir un debate. Porque es cierto que esos números podrían dar mucho juego. Pero de las muy muchas historietas que he visto de zipi y zape... hasta en VIVO, no en digital, se ven mal los números. Entonces.. no los he ido recopilando todos. Podría hacerlo, pero no es algo de mi prioridad personal. Solo me "apetecía" mirarlos para los fragmentos de la historieta larga "EL SECUESTRO", pero como no aparecen más episodios... (me imagino estaran en los Super DDT o en los Super Tio Vivo).. Si te hace ilusión los pongo. Pero poco a poco eh

magin escribió:

¿Mejor todas las ediciones en una celda como ahora o cada edición en una columna distinta? "SH" "Salvat", etc.
Esto, es posible pero es realmente doloroso a la vista y al manejo de una tabla con información tan abundante. Serían solo para las colecciones 14 columnas diferentes. Algunas historietas salen en 2 o 3 números de una misma colección, por lo que ensancharía aún más la columna de esa colección. Terrible, de verdad. Y sólo hablo de colecciones, si ademas lo hicieramos para las revistas. Ozú
magin escribió:

Para debatir: ¿Vale la pena abreviarlo todo o da igual y se puede optar por poner nombres completos siempre que se pueda?
¿Siempre que se pueda? Yo lo abrevio porque no me imagino una tabla con tanto dato suuuuuuper ancha. Es parecido al problema de las fotos grandes en este nuestro querido foro. Se descuadra todo. Y el uso de la barra de scroll horizontal es incomodísimo. No se si existirá en el mercado un Ratón con rueda VERTICAL y otra HORIZONTAL, sería la leche.
magin escribió:

Por lo demás, un gran trabajo de búsqueda y picotear los títulos.

COCORICÓ!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2018 19:12    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

magin escribió:
Aviso: no tengo ni idea de montar páginas web, así que hablo como usuario-visualizador de webs y no sé ni si es fácil ni difícil montar una página o hacer cambios en ella.
Confused no entiendo, no "juegas" con tu maginoteca?



Es un blog con una plantilla que da la empresa blogger/Google ya preestablecida. Si supiera, no me saldría todo tan churretoso, aunque es cierto que eso le da cierto encanto a veces.

A veces "juego"... una vez cambié el título pero me olvidé de cómo se hace, y últimamente me planteo cambiarlo pero me tiro a teclear mis locuras y se me pasa.

Influido por tu web y por otras cosas, he "jugado" a poner tablas de hoja de cálculo... y es cierto que se ve mal cuando pones varias columnas. Puede que haya alguna solución... así que mezclo el "no sé de webs" con el "jugar" con lo que cuentas sobre "demasiadas columnas es un rollo".

Sobre los numeritos. a veces no se ven bien, es cierto. Mi opción es poner el número cuando lo entiendo o algo que no te va a gustar: poner las cifras que entiendo y añadir "esto parece un 2 o 8 o un 9" o a lo que se parezca. Algún año tendremos datos para corregir los errores, digo yo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 02/04/2018 05:06    Asunto: Responder citando

Genial Sadly, vaya curro que te has pegado, te está quedando muy bien. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 29 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group