Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El proyecto Escobar
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/06/2016 21:04    Asunto: Responder citando

En cuanto tenga ocasión intentaré mirar el texto del bocadillo de la primera viñeta de la derecha y lo pongo aquí Smile Sólo recuerdo que la historieta empezaba con "El Manitas" entrando por una ventana...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 28/06/2016 11:54    Asunto: Responder citando

ajam

516 historietas de 4pp y 4tt tengo catalogadas. No las tengo todas para verlas, pero intentaré 1 a 1 mirar si sale el manitas saliendo de una ventana
El problema es que en los 640... y 650 hay muchas historietas que no fueron publicadas como refrito en Olés.. asi que será dificilillo jejeje

Gracias Hediondo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 16/07/2016 20:15    Asunto: Responder citando

Éste es el texto de la 1ª viñeta de la derecha de la historieta del ZZ 650:

Cuadro de Texto: El "Manitas" se agacha y...
"El Manitas": Con esta palanqueta nueva podré descerrajar la caja.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 16/07/2016 21:12    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Éste es el texto de la 1ª viñeta de la derecha de la historieta del ZZ 650:

Cuadro de Texto: El "Manitas" se agacha y...
"El Manitas": Con esta palanqueta nueva podré descerrajar la caja.


Muuuuuuchísimas gracias Hediondo.
Nada, se trata de una de esas historietas que no se recopilarón en ningún sitio más, ni refrito ni nada.
(Hay varias así, eh...)
O quizás no, porque tengo varias historietas sin "diálogo" para poder cotejarlas. Mi sueño sería poder cotejar todo, y que realmente todas estuviesen refritas en algún lado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2016 12:30    Asunto: Responder citando

De nada, Sadly Wink Por cierto, en Todocolección he visto que en el ZZ180 se incluyó la historieta "El ciclobol":

http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/zipi-zape-semanal-n-180-1975-zipi-zape-ku-kux-plaf-tragacanto-copito-panda-raro-escaso-4210~x50428258

Por cierto, ¿eso que has puesto es una captura de los listados de la web El Cuarto de los Ratones 2? Es que acabo de entrar y yo no lo veo así... Shocked
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 17/07/2016 15:13    Asunto: Responder citando

chico tienes una flor en el culo, jajaja, normalmente cuando hago búsquedas en todocolección, no aparecen fotos interiores

Muchas gracias de nuevo Hediondo.
Me haces avanzar mucho.


No. No es del Cuarto de los Ratones 2.

Ya dijimos que la web el Cuarto de los Ratones 2 incluíamos las historietas de todo lo que hacía Escobar en los ejemplares. Es decir, por mucho que yo sepa que EL CICLOBOL está en esa revista, no lo voy a poner en esa web hasta que no sepa QUÉ MÁS de Escobar hay en ella.
Es la única manera de no saltarnos cosas de Escobar en los ejemplares.

Por otra parte yo tengo una base de datos solamente de zipi y zape. Mucho más completa. Ahí si meto todos esos datos. Y esa captura de pantalla que he mostrado pertenece a una simple consulta que he hecho a mi base de datos, por eso es diferente.

Mi intención es presentar mi base de datos como un catálogo.
No se si lo haré en web o en pdf. Algún día.
Recibo sugerencias eh. Y si alguien quiere ver lo que llevo avanzado lo pensaba publicar en web de manera estática y sencilla...

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes pero he tenido tantos examenes ultimamente que no he podido avanzar... espero hacerlo pronto

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2016 17:29    Asunto: Responder citando

ShockedShockedShocked ¡Madre mía!¡Pues deberías convertirla algún día en una web, porque tiene una pintaza tremenda! ¡Deberá ser en el futuro LA "Web NO Oficial de Zipi y Zape" de referencia mundial! Very Happy Very Happy Very Happy

Ok, ahora recuerdo que tú y Pitufo Palomo documentábais todo lo de Escobar, no sólo Zipi y Zape. Si me voy enterando de más cosas ya iré poniéndolas por aquí Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2016 21:38    Asunto: Responder citando

¡¡¡Qué chulada!!!! ¡¡Me encanta, Sadly!! Sigue por ahí!! No lo dejes!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 17/07/2016 23:44    Asunto: Responder citando

lo que hay que recordar son las horas que ha dedicado Pitufo Palomo, Señor Ogro y Ase62 (si tu tb, que menuda panzada te diste para hacer la excel.. o no lo recuerdas? Yo si).

Y también a tantos usuarios que aportan mucha información. No me pongo a decir nombres pq me daría rabia dejarme alguno. Es más, yo creo que de todos los que hablamos normalmente por aquí, todos han aportado.

Gracias por los ánimos. Intentaré tener una pre-web en unos días, y juntos la pulimos. Tenía pensado pedirle a copito que realizara mini fichas de los personajes(textos pequeños que describieran la personalidad de cada uno) y a ZorroAullador que hiciera el post de Curiosidades (figuritas de goma y cromos que aparezcan los ZyZ..)

No quiero embarcarme YO, personalmente, en algo tipo "la web no oficial de zipi y zape", porque no quiero entablar compromisos con ediciones B, pedirle permiso para postear fotos y cosas así (que haría la web mucho más chula, ya lo se). Creo que ya debemos estar muy en el ojo del huracán.... y no quiero ser la gota que colma el vaso.Amen de que los llevo poniendo verdes desde hace la tarara. Por este foro, por el de CRG, por Factoria del Comic... y cada vez que hablo de ellos... y falso no soy.

A día de hoy tengo a Cucukplaf martirizado con los Tio Vivo... (y acabamos de empezar...) pues yo solo tengo los del CRG y 1 físico.

Pero ZyZ aparecieron en muchisimas revistas, y es harto complicado.

de nuevo, gracias por lo animos. Espero pronto podáis clickear y comparar datos y ver cosas curiosas que a mi se me hayan pasado etc...

Feliz semanaaaaaaaaa
mañana es Lunessssssssssssssss
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/07/2016 23:21    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:



Surprised Surprised ¡Qué buena pinta tiene, Sadly!
Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2016 13:00    Asunto: Responder citando

Una pregunta, cuando se habla de historietas "acrófitas", ¿no se referirá a historietas "apócrifas"?. Es decir, de un autor distinto del original y no testimoniado en ninguna parte...

¿Figuritas de Zipi y Zape?. Da para un pequeño apartado: Dunkin, La Guagua, llaveros de Momhetal, Comics Spain, promocionales de Telepizza de la serie de animación de BRB, algunos peluches, marionetas, "figuras" (que ahora parece claro) que realmente eran "pines" o insignias para las solapas de las prendas...

No me suenan cromos, aunque cartas y barajas infantiles si... ya veré, téngase en cuenta que ahora trabajo a ritmo de padre de niña de dos años que no para, jejeje.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2016 20:20    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una pregunta, cuando se habla de historietas "acrófitas", ¿no se referirá a historietas "apócrifas"?. Es decir, de un autor distinto del original y no testimoniado en ninguna parte...

Yo creo que es una "coña" de Sadly, que desde el origen de los tiempos sigue hablando de "acrófitos" en lugar de "apócrifos". Yo creo que lo hace a drede Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 19/07/2016 21:12    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una pregunta, cuando se habla de historietas "acrófitas", ¿no se referirá a historietas "apócrifas"?. Es decir, de un autor distinto del original y no testimoniado en ninguna parte...


Si... bueno, es que no se me da muy bien esa palabra Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Zorro Aullador escribió:


¿Figuritas de Zipi y Zape?. Da para un pequeño apartado: Dunkin, La Guagua, llaveros de Momhetal, Comics Spain, promocionales de Telepizza de la serie de animación de BRB, algunos peluches, marionetas, "figuras" (que ahora parece claro) que realmente eran "pines" o insignias para las solapas de las prendas...

Sabía yo que tu controlabas de este tema....
Zorro Aullador escribió:


No me suenan cromos, aunque cartas y barajas infantiles si... ya veré, téngase en cuenta que ahora trabajo a ritmo de padre de niña de dos años que no para, jejeje.

No es para YA Rolling Eyes sería a tu ritmo, y siempre se puede ir editando poco a poco..
¿Entonces te apetece?

Cromos... me refería a dos cosas.. a cromos-pegatinas tipo de Panini.. de la serie de dibujos. Y luego unos de las olimpiadas de barcelona.. no se si eran de bollitos Bimbo...




Bueno, con lo de las figuras y pines me conformo... hay mucho merchand.. mercaderías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/07/2016 22:36    Asunto: Responder citando

Yo diría que la palabra española para merchandising es mercadotécnia. Lo de la Olimpiada 92 y los cromos de Zipi y Zape, ni idea...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2016 06:28    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Zorro Aullador escribió:
Una pregunta, cuando se habla de historietas "acrófitas", ¿no se referirá a historietas "apócrifas"?. Es decir, de un autor distinto del original y no testimoniado en ninguna parte...


Si... bueno, es que no se me da muy bien esa palabra Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Embarassed Embarassed Vaya, entonces mi comentario ha sido un tanto desafortunado... En serio, pensaba que lo hacías de broma. Yo creo que esa palabra se ha repetido en el foro centenares de veces. Casi todos los días... no entendía el cambio (bueno, teniendo en cuenta que eres extranjero y que la palabra no es tan sencilla tiene mucho sentido). Sorry.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 26 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group