Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Papel y Plástico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2017 15:33    Asunto: Responder citando

Uf, yo también me pido el de los cromos de los pastelitos. La portada ya me ha conquistado, con esa caja de fichas de los inventos de Bimbo, una colección mítica de mi infancia.

Y los cromos troquelados de Mazinger... Hace tiempo estuve coleccionando imágenes de Internet de todos los cromos de esa colección para imprimírmelos. A ver si un día de estos saco tiempo y lo hago. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/04/2017 19:45    Asunto: Responder citando

Sin salirnos del tema de la nostalgia, está terminando la campaña de micromecenazgo de "LA TELEPEDIA de los 80", la guía definitiva de la década dorada de la TV.
https://www.verkami.com/projects/17452-la-telepedia-de-los-80-la-guia-definitiva-de-la-decada-dorada-de-la-tv

Tengo los dos tomos anteriores de la Dibupedia de los 80 y de los 90 sobre dibujos animados que me parecieron muy completos. En este tomo no sólo se van a centrar en las series televisivas más conocidas sino que recordarán series olvidadas como "Arabela" o "Chocky".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2017 21:33    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Sin salirnos del tema de la nostalgia, está terminando la campaña de micromecenazgo de "LA TELEPEDIA de los 80", la guía definitiva de la década dorada de la TV.
https://www.verkami.com/projects/17452-la-telepedia-de-los-80-la-guia-definitiva-de-la-decada-dorada-de-la-tv

Tengo los dos tomos anteriores de la Dibupedia de los 80 y de los 90 sobre dibujos animados que me parecieron muy completos. En este tomo no sólo se van a centrar en las series televisivas más conocidas sino que recordarán series olvidadas como "Arabela" o "Chocky".

Ostras, Arabela y Chocky fueron dos series que me marcaron. Conseguí hacerme con la de Arabella entera, pero en alemán. ¿Alguien ha llegado a conseguir algún capítulo de esta serie en castellano?

Hay una recompensa que por 32 euros te envían la telepedia y la dibupedia, y un llavero, por envío certificado a casa. ¿Te gustó el de la dibupedia? ¿Vale la pena?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/04/2017 21:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Sin salirnos del tema de la nostalgia, está terminando la campaña de micromecenazgo de "LA TELEPEDIA de los 80", la guía definitiva de la década dorada de la TV.
https://www.verkami.com/projects/17452-la-telepedia-de-los-80-la-guia-definitiva-de-la-decada-dorada-de-la-tv

Tengo los dos tomos anteriores de la Dibupedia de los 80 y de los 90 sobre dibujos animados que me parecieron muy completos. En este tomo no sólo se van a centrar en las series televisivas más conocidas sino que recordarán series olvidadas como "Arabela" o "Chocky".

Ostras, Arabela y Chocky fueron dos series que me marcaron. Conseguí hacerme con la de Arabella entera, pero en alemán. ¿Alguien ha llegado a conseguir algún capítulo de esta serie en castellano?

Hay una recompensa que por 32 euros te envían la telepedia y la dibupedia, y un llavero, por envío certificado a casa. ¿Te gustó el de la dibupedia? ¿Vale la pena?

Hay dos Dibupedias, una la de los 80 y otra la de los 90, pero por 32 euros sólo es una de las dos. La de los 80 será una reimpresión porque estaba agotada. Las dos Dibupedias son bastantes completas, pero prefiero la Dibupedia de los 80 porque son los dibujos que veía de niño.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/04/2017 22:46    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Pitufo Palomo. ¡Menos mal que lo he visto, porque ya solo quedaban dos días! Yo me he apuntado al pack de las dos Dibupedias por 32 euros (me interesan más que la Telepedia, así que me alegro de que hayan dado esta opción).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/04/2017 23:15    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por el aviso, Pitufo Palomo. ¡Menos mal que lo he visto, porque ya solo quedaban dos días! Yo me he apuntado al pack de las dos Dibupedias por 32 euros (me interesan más que la Telepedia, así que me alegro de que hayan dado esta opción).

Parece ser que hay una opción que te dan por 55 euros los tres tomos, pero incluyen tazas, llaveros, chapitas, envío, etc...

A mí el que me tira menos es el de la dibupedia de los 90 porque hubo muchas series que no me gustaron en esta década (aunque otras, como Caballeros del Zodiaco, Campeones, etc... sí me molaron. Creo que, de decidirme, será por Telepedia y Dibupedia 80 por 32 (o bien sólo el libro de la dibupedia de los 80 para ver si me convence antes de comprar los dos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 30/04/2017 08:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Uf, yo también me pido el de los cromos de los pastelitos. La portada ya me ha conquistado, con esa caja de fichas de los inventos de Bimbo, una colección mítica de mi infancia.

Y los cromos troquelados de Mazinger... Hace tiempo estuve coleccionando imágenes de Internet de todos los cromos de esa colección para imprimírmelos. A ver si un día de estos saco tiempo y lo hago. Razz


Pues salen 7 páginas a todo color (y bien escaneadas) de toda la colección de los cromos troquelados de Mazinger.

Con Spiderman no ha habido tanta suerte.

El libro es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/04/2017 09:30    Asunto: Responder citando

Pues a me haría mucha más ilusión que magin editase algún día el libro "Tapapel y taplástico" Smile Eso sí, también me gustaría que incluyera colecciones como el Pulgarcito de Jan, los Copito o los Don Miki... que a todo esto ¿cómo se les llamaría en terminología maginesca? ¿Tapartón? ¿Tacartón?
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 30/04/2017 09:43    Asunto: Responder citando

Yo lo he pensado muchas veces, realizar un libro (físico) con los recuerdos de mi infancia y otro con los foreros, y que cada uno aportase algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/04/2017 11:49    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
El libro es una maravilla.

¿Ya lo tienes? Pensé que no había salido todavía. A ver si lo encuentro pronto. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/04/2017 17:03    Asunto: Responder citando

"Tapas de cartón". Como lo veía normal como libro de bolsillo, Olé, etc, no le puse nombre

Tapapel vs taplástico: por el tipo de tapa de las revistas. Seguramente hay nombres oficiales pero no voy a hacer un Postgrado de Edición para contar cosas que pueden tener nombres sencillos y descriptivos.

Odio lo de "cartoné" y "rústica". Nunca entiendo cuál es cuál, y por qué decían que existían las dos ediciones de ciertos libros o álbumes de comics cuando solamente existía la de "tapa dura" cuyo nombre oficial debería ser algo sencillo como: "tapa de cartón durillo pero aún así destruíble si uno se pone y a ver quién le dice algo a ver"

Laughing

Sobre ese tipo de libros... es posible (mirad que ni lo tengo claro) que yo posea alguno pero no me interesan demasiado porque, no sé qué pasa, que los recuerdos no coinciden con los míos, o que lo que yo valoro más pasa desapercibido o viceversa.

Y luego está la cuestión televisiva. Los años 1980 marcan una ampliación de la misma pero también una diferenciación geográfica (aparición de TV3... Canal9, TVG, ETB, Telemadrid): es decir, un libro de recuerdos que no me hable junto a lo demás, pero de forma extensa y no como una nota a pie de página, de Clementine, de Poltrona Expres o de Oliana Molls o del Senyor Cordills o de varias series de animación tipo Capità Harlock, pues es un libro que lo veo muy cojo. O para entendernos: "Capità Harlock", no "Capitán Harlock" porque el segundo bien pudo emitirse en otras cadenas autonómicas pero ¿sonaba la misma canción con la misma letra? Pues eso.

Luego se habla de "cosas que había en los kioskos"... por ejemplo, y sí que había muchas cosas, pero yo nunca lo vi tan apabullante, aparte de que tampoco es que yo fuera de comprarlas o de que me las compraran. Supongo que en décadas posteriores lo mismo hubiera pasado con los muñequitos de "Yioki Prechiosi" (Giocchi Preziosi), una curiosidad coleccionable que no hubiera coleccionable aunque hubiera tenido algún ejemplar suelto. Para mí, los llamados kioskos o las librerías-papelerías de barrio son sitios donde entraban los niños a comprar caramelos de todo tipo, más que cromos o juguetitos así que esa parte de recuerdos de papel no la asocio tanto colectivamente aunque a mí me pueda gustar más. "Los demás compraban chuches".

Y luego se suele hablar como de un mundo fantástico sin los niños amorrados a los vídeojuegos, cuando precisamente yo asistí a narices pegadas a vídeojuegos tremendamente aburridos y a niños que se pasaron la infancia sacando pelis del vídeoclub de Rambo y todo tipo de pelis fascistas de tiros y las "del Esteso y el Pajares jajaja qué buenas son"... pero eso no sale tanto en ese tipo de recuerdos.

Seguramente todo va por barrios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/04/2017 17:31    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Y luego se suele hablar como de un mundo fantástico sin los niños amorrados a los vídeojuegos, cuando precisamente yo asistí a narices pegadas a vídeojuegos tremendamente aburridos y a niños que se pasaron la infancia sacando pelis del vídeoclub de Rambo y todo tipo de pelis fascistas de tiros y las "del Esteso y el Pajares jajaja qué buenas son"... pero eso no sale tanto en ese tipo de recuerdos.

Seguramente todo va por barrios.

En el cuarto tomo de "Yo fui a E.G.B." dedican un apartado especialmente el tema del videoclub. Mis padres tardaron en comprar un vídeo VHS, y eso que mi padre se dedicaba a repararlos! (en casa del herrero cuchillo de palo) pero cuando por fin lo compraron sí que alquilamos algunas pelis. Mientras se haga con mesura no me parece mal. A los que no nos llegaba para ir al cine fue la forma de descubrir peliculones como las dos primeras de Aliens, Conan el Bárbaro, regreso al futuro... Son recuerdos que también forman parte de nuestra infancia.

Y también leíamos tebeos de Spiderman, Mortadelo, Astérix, Tintín, Iznogud...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/04/2017 23:48    Asunto: Responder citando

Diabolo publica libros como churros y todos me atraen.
El de las canciones infantiles ya lo tengo y los otros dos en cuanto tenga oportunidad se vienen para casa.

El de la dibupedia de los 80 está muy bien, el de los 90 no lo tengo.
Ahora a esperar el de la Telepedia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2017 07:16    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Diabolo publica libros como churros y todos me atraen.
El de las canciones infantiles ya lo tengo y los otros dos en cuanto tenga oportunidad se vienen para casa.

Lo único que el maquetado en algunos tomos de Diabolo lo veo un poco simplón para ser profesional. ¿Tienes el "Abuelito, dime tú"? Analiza un montón de series infantiles de los ochenta y los contenidos están muy bien (también incluye los textos de las canciones de cada serie), pero la maquetación de los contenidos no me gusta mucho...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/05/2017 19:19    Asunto: Responder citando

He leido hoy un chiste y me he acordado de este hilo:

http://www.divulgamat.net/index.php?option=com_content&view=article&id=17556&directory=67
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group