Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Papel y Plástico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/09/2010 18:39    Asunto: Responder citando

Según creo, en cada lugar las figuritas se ofertaban con productos diferentes. Por ejemplo, las figuras de animales de la selva que en otros sitios daban con chicles, aquí en Canarias las obteníamos dentro de las bolsas de patatas fritas "Munchitos" y "Baconcitos" de elaboración local. En cambio aquí no teníamos Gitanos ni Gitanitos Ortiz, lo cual es una pena... ni tampoco Cropán ni productos Bimbo (por lo menos en los setenta).

Conclusión: Pafman no podría sobrevivir en las Islas Canarias, ya que no tenemos Panteras Rosas, ni Tigretones ni Bucaneros.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 02/09/2010 19:34    Asunto: Responder citando

¿y tunos tampoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/09/2010 19:38    Asunto: Responder citando

Tunos sí, y de los tres tipos.

Tuno1: Universitario que canta en una tuna a pesar de la SGAE.

Tuno2: Higo chumbo.

Tuno3: Liante, pillastre.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mherrero
Aspirante a agente


Registrado: 22 Sep 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: 22/09/2013 14:54    Asunto: los años 80 Responder citando

Hola!

Recientemente hemos publicado un libro sobre los años 80. Por si estáis interesados. Un saludo!!

http://www.rtve.es/noticias/20130711/revisitando-80-v-equipo-espinete-bola-cristal/710520.shtml
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 24/09/2013 22:28    Asunto: Re: los años 80 Responder citando

Mherrero escribió:
Hola!

Recientemente hemos publicado un libro sobre los años 80. Por si estáis interesados. Un saludo!!

http://www.rtve.es/noticias/20130711/revisitando-80-v-equipo-espinete-bola-cristal/710520.shtml


Un libro estupendo que recomiendo a todos.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/09/2013 23:21    Asunto: Responder citando

El libro está ya en nuestra estantería y la verdad es que nos gusta y es chulo. Es recomendable, efectivamente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/04/2017 16:37    Asunto: Responder citando

Refloto este hilo porque ahora hay un montón de libros de los años 80, y me gustaría saber cual podría ser el más completo (y divertido) que habéis leído.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2017 20:49    Asunto: Responder citando

A mí me gustó mucho el primer volumen de "Yo fui a EGB". Los siguientes los he hojeado y me han parecido más flojillos, por lo que no he llegado a comprármelos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2017 06:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí me gustó mucho el primer volumen de "Yo fui a EGB". Los siguientes los he hojeado y me han parecido más flojillos, por lo que no he llegado a comprármelos.

Es verdad que van perdiendo algo de fuelle (aunque me queda aún por leer el último volumen), pero bueno, siempre hay fotografías y anécdotas que te retrotraen a esos maravillosos años. Yo sí los he ido comprando... soy un nostálgico empedernido, aunque hubiera preferido un único volumen a más tamaño con todo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/04/2017 10:02    Asunto: Responder citando

A nosotros en casa nos encantan esos libros, tenemos una sección dedicada a ellos en nuestras estanterías, la verdad es que son geniales para alimentar la nostalgia o para que te dé un ataque de nostalgia o, incluso como lectura ligera (se leen en un santiamén).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 19/04/2017 14:29    Asunto: Responder citando

Yo creo que tengo casi todos los que han salido de ese genero.
Tanto los tres de "papel y plastico" Como los cuatro de "yo fui a egb" estan muy bien.
Estos ultimos se han vendido mucho al parecer.
Tambien está "Espinete no existe", "Los niños de egb" , "Aquellos maravillosos kioscos" y si te gustaba coleccionar cromos te encantara "Lo tengo repe" y "Mi vida en cromos". Luego estan tambien "Abuelito, dime tu" y "Mi mono Amedio y yo" de editorial Diabolo escritos por Guillen Medina que se centran en las series de dibujos animados de nuestra niñez.
Y especiales para mí, los de mi amigo Miguel Herrero SanJose: "Revisitando los 80", "Los 80 responden otra vez" que repasan toda esa epoca, ahondando principalmente en los programas, series, personajes, revistas, canciones ... De aquellos años. Tambien publico uno sobre los 90, "Telepasión por los 90" y el último hasta la fecha: "Un Dos Tres responda otra vez", dedicado al mítico programa de Chicho Ibañez Serrador. Una pasada de libro que recomiendo a todos los que guardeis un cariñoso recuerdo del concurso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/04/2017 13:04    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Yo creo que tengo casi todos los que han salido de ese genero.
Tanto los tres de "papel y plastico" Como los cuatro de "yo fui a egb" estan muy bien.
Estos ultimos se han vendido mucho al parecer.
Tambien está "Espinete no existe", "Los niños de egb" , "Aquellos maravillosos kioscos" y si te gustaba coleccionar cromos te encantara "Lo tengo repe" y "Mi vida en cromos". Luego estan tambien "Abuelito, dime tu" y "Mi mono Amedio y yo" de editorial Diabolo escritos por Guillen Medina que se centran en las series de dibujos animados de nuestra niñez.
Y especiales para mí, los de mi amigo Miguel Herrero SanJose: "Revisitando los 80", "Los 80 responden otra vez" que repasan toda esa epoca, ahondando principalmente en los programas, series, personajes, revistas, canciones ... De aquellos años. Tambien publico uno sobre los 90, "Telepasión por los 90" y el último hasta la fecha: "Un Dos Tres responda otra vez", dedicado al mítico programa de Chicho Ibañez Serrador. Una pasada de libro que recomiendo a todos los que guardeis un cariñoso recuerdo del concurso.


Grascias a todos.
Tienen buena pinta esos de "revisitando los 80" y "Los 80 responden otra vez"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 29/04/2017 05:38    Asunto: Responder citando

Supongo que algunos ya lo visteis en el salón del cómic el nuevo libro de Guillem Medina que repasa todos los libros de aventuras y misterio juveniles, "Siempre quise ser uno de Los Cinco"

http://www.diaboloediciones.com/siempre-quise-ser-uno-de-los-cinco-un-recorrido-por-la-novela-juvenil-de-los-hollister-a-los-tres-investigadores/

Y luego acaba de salir este otro de Vicente Pizarro que repasa todas las colecciones de cromos y figuritas que salían en yogures, pastelitos y demás chuminadas en los 70 y 80 " Anda la merienda"

http://www.diaboloediciones.com/%c2%a1anda-la-merienda-las-deliciosas-colecciones-de-nuestra-ninez/

Y por último y hace poco salió este otro de la canción infantil, todos esos grupos y dúos y solistas que nos metían de pequeño hasta en la sopa.

http://www.diaboloediciones.com/el-fabuloso-libro-de-la-cancion-infantil/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/04/2017 08:26    Asunto: Responder citando

El de "Anda, la merienda" me caerá como me caían los pastelitos de Pantera Rosa en el estómago Laughing Laughing

Me encantaban los cromos troquelados de Panrico.

Recuerdo los de Spiderman, Mazinger y La Frontera Azul.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 29/04/2017 09:31    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
El de "Anda, la merienda" me caerá como me caían los pastelitos de Pantera Rosa en el estómago Laughing Laughing

Me encantaban los cromos troquelados de Panrico.

Recuerdo los de Spiderman, Mazinger y La Frontera Azul.


Yo no me casaba con ninguno, me metía Pantera Rosa, Tunos, Bucaneros, Bonys o Tigreton indistintamente.

Esos cromos...
Seguro que cae también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group