Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tebeos Disney en otros paises

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 26/07/2010 21:42    Asunto: Tebeos Disney en otros paises Responder citando

Pasando el dia en la playa, ayer domingo concretamente en la Ampolla en una libreria me encontre con un tebeo de estos:

http://www.movizdb.com/imgnews/14783_movizdb.com.jpg

Concretamente es el numero 316 y claro, lo compre pese a que esta en frances y no lo entiendo mucho, de vez en cuando pillo alguna palabra, pero yendo al tema que me interesa comentar, tengo que decir, que suerte que tienen los Franceses de tener sus comics Disney, 306 páginas por 4,20 euros, aunque hay que decir que las páginas son de mala calidad, pero por poco mas de 4 euros ¿ que mas se puede pedir?.

Ya el año pasado en el mismo sitio compre uno de estos:

http://www.coverbrowser.com/image/lustiges-taschenbuch/341-1.jpg

Tambien esta bien, mas de 250 páginas por 4,90 euros pero aquí si que ya no pillo nada porque estan en alemán.

Las preguntas son las siguientes:¿ que mas comics Disney se publican en estos paises? ¿donde puedo comprar estos que son en Frances? ¿estos comics son creados directamente en Fracia y Alemania o son traducciones de los comics Disney italianos?

¿alguien me puede ayudar?

Y ya de paso, como en este pais ya no se publican comics Disney, ¿donde puedo conseguir los italianos?

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2010 21:46    Asunto: Re: Tebeos Disney en otros paises. Responder citando

copito escribió:
Pasando el dia en la playa, ayer domingo concretamente en la Ampolla en una libreria me encontre con un tebeo de estos:

http://www.movizdb.com/imgnews/14783_movizdb.com.jpg



Huuuum... En francés. ¿Te importaría concretar el lugar? Lo digo por si pasara algún día por ahí. Si no en público, en mensaje privado.
(será alguna librería playera con venta de chancletas y carteles de pollos a l'ast... pero venden tebeos en francés)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 26/07/2010 22:00    Asunto: Responder citando

No, es una libreria normal i corriente, pero con libros y revistas en Aleman y en Frances y no se si tambien en Ingles, Tambien puedes encontrar alguna que otrar reliquia, tienen dos o tres libros de los tres investigadores en catalán y 3 o 4 de Puck del año de la catapún.
Bueno, a lo que Íbamos, concretamemte la librería es esta:

http://empresastarragona.com/empresas-de-l-ampolla/llibreria-avelina-s-c-p/gmx-niv221-con7190.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2010 22:23    Asunto: Responder citando

copito escribió:
No, es una libreria normal i corriente, pero con libros y revistas en Aleman y en Frances y no se si tambien en Ingles, Tambien puedes encontrar alguna que otrar reliquia, tienen dos o tres libros de los tres investigadores en catalán y 3 o 4 de Puck del año de la catapún.
Bueno, a lo que Íbamos, concretamemte la librería es esta:

http://empresastarragona.com/empresas-de-l-ampolla/llibreria-avelina-s-c-p/gmx-niv221-con7190.htm


Vale, pero está al lado de la playa... así que es fácil de localizar. Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25829
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2010 23:39    Asunto: Responder citando

Precisamente yo estoy suscrito desde hace años a ese tebeo que encontraste en francés, "Mickey Parade Géant". Hum, y eso me recuerda que se me está pasando renovar mi suscripción: 27,80 euros por un año (6 números) o 54,70 euros por dos años (12 números).

Para mí, "Mickey Parade Géant" es la mejor opción para leer una buena selección de historietas italianas modernas. En el número que te has comprado habrás visto que hay historietas bastante chulas, como "Mickey y el secreto de la ballena negra", de Casty y Cavazzano:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2523-1

Hace tiempo estuve suscrito a otra revista Disney francesa, "Picsou Magazine", que incluye bastante material de Carl Barks y Don Rosa. Contiene también muchas páginas de publicidad y reportajes ajenos a los cómics, pero las historietas son de bastante buen nivel. Cancelé mi suscripción porque hace tiempo que tengo todo lo de Carl Barks y Don Rosa. 8)

Otra revista francesa de interés es "Super Picsou Géant", que incluye algo de material italiano (como la serie Double Duck en la actualidad) y sobre todo historietas de origen danés, que a mí me interesan menos, pero también tienen sus seguidores.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/07/2010 01:38    Asunto: Responder citando

Yo me he suscrito a Super Picsou Geant, despues de haber comprado unos cuantos ejemplares el verano pasado en el Pirineo frances. Como mi nivel es muy bajo, los primeros los tuve que leer con Tamyris para enterarme de algo y tener alguna idea de la pronunciación, pero ya me voy soltando y soy capaz de leerlos solo aunque de momento mi comprensión solo sea parcial. Me parece que es una buena forma de aprender, y motiva ver que poco a poco mejora la comprensión y la rapidez de lectura, sobretodo porque se abre el abanico de posibilidades al no estar limitado por lo que se ha publicado en castellano

Despues de lo comentado por el Sr. Ogro solo decir que puedes conseguir todos los que quieras en ebay, solo con poner el titulo de la publicación en frances, apareciendote solo los procedentes de vendedores internacionales y curiosamente los gastos de envio son incluso mas economicos de los que se suelen cobrar dentro de España.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/08/2010 03:19    Asunto: Responder citando

Este año en las vacaciones hemos podido adquirir un numero que a mi me ha parecido muy interesante se trata de les trésors de picsou nº 11, es una lastima no haber podido encontrar mas numeros de esta coleccion que promete ser muy interesante por su gran calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25829
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/08/2010 17:56    Asunto: Responder citando

En efecto, es una colección muy interesante. Se publica sin periodicidad fija desde 2004. Los siete primeros números forman la colección integral de todas las historietas de Don Rosa, comenzando por la Juventud del Tío Gilito en dos tomos titulados "La Jeunesse de Picsou". A partir del nº 8 cada número está dedicado a un personaje: el 8 a los Jóvenes Castores, el 9 a Mágica, el 10 a los Golfos Apandadores y el 11 a Flintheart Glomgold, un personaje que ha tenido muchas traducciones distintas en castellano (Gilberto Oro, Doroteo Empedernido, Ánade Patoso Pérez Patón, Mac Money, Pedrusco Brillodoro, Flint McNate...).
http://coa.inducks.org/publication.php?c=fr/PMHS
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/09/2010 01:34    Asunto: Responder citando

He observado que despues del numero 7 siguen apareciendo historias de Don Rosa, concretamente en el Nº 11 que menciona Tamyris se inicia con "Le fils du Soleil" (Los hijos del Sol) ¿Estan repitiendo historias de este autor ya publicadas en esta colección?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25829
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/09/2010 07:00    Asunto: Responder citando

Así es. En los siete primeros números están todas las historietas de Don Rosa, salvo ésta, que han olvidado incluir en la colección:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+2001-095

Y para que no se diga que sólo hacen chapuzas los de Planeta, los editores franceses se comieron una página en esta historieta del tomo 5 (que previamente se había publicado completa en la revista Picsou):
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+94202
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/09/2010 00:27    Asunto: Responder citando

Hoy nos ha llegado el numero de Septiembre de Super Picsou Geant... y en lugar de comenzar como viene siendo habitual con una historia de Doble Duck, en esta ocasión ha sido sustituida nada menos que por Anderville, la del Don miki especial serie negra 1.
Esperemos que la cosa siga asi de bien, y que continuen con ambas series.

Este número tambien contiene una historia de Romano Scarpa con codigo danes, cosa que ya he observado en otros ejemplares, no sabia que este autor trabajó para ambos mercados; Asi mismo no son raras las historias de Marco Rota, gran autor con un estilo muy personal y caracterisco e historias bastante interesantes, tambien con codigo danes a pesar de ser italiano ¿no?

Por supuesto no todo es maravilloso, la mayor parte del resto son historias danesas de escasisimo interes, pero con todo, el valance es muy positivo, basta con ignorar la parte de relleno (para mi gusto).
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25829
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/09/2010 03:52    Asunto: Responder citando

Qué buena pinta tiene lo que comentas. Ya estoy suscrito al Mickey Parade Géant y de momento tengo suficiente, pero si tuviera que elegir una segunda publicación en francés, creo que en este momento sería el Super Picsou Géant.

Supongo que el "descanso" de la serie Double Duck se debe a que ya han publicado casi todo lo que existía de esta serie entre los números 148 y 158 de Super Picsou Géant. Sólo faltarían los dos episodios más recientes, publicados en Italia en agosto y septiembre de 2010, que sin duda aparecerán más adelante en francés.

Marco Rota, un gran autor que también me gusta mucho, trabaja desde hace años para el mercado danés. Romano Scarpa, sin embargo, sólo trabajó excepcionalmente para los daneses. La historieta publicada en el último número de Super Picsou Géant es en realidad un trabajo póstumo, la última historia con autoría completa (guión y dibujos) de Romano Scarpa. Fue publicada por primera vez en 2007, dos años después de la muerte del maestro veneciano, aunque por el código se deduce que fue entregada en 2001:
http://coa.inducks.org/story.php?c=D%2FD+2001-017
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/11/2010 21:49    Asunto: Responder citando

Os anuncio que en el mercado frances están disponibles ciertas novedades que parecen bastante interesantes, de hecho nosotros ya los hemos pedido a Amazón.

-El siguiente numero de "Les trésors de Picsou" que está dedicado a Gontran (Narciso) con historias de Carl Barks y Don Rosa que ha salido hace menos de 2 semanas. Me he informado en el foro frances Picsouman (por cierto muy simpaticos y amables estos franceses), sobre la periodicidad de esta publicación y me han informado que ha pasado de ser anual, a semestral, y que últimamente es trimestral:

Y sobretodo, el 1 de Diciembre comienza un integral Carl Barks, llamado "La dynastie Donald Duck", en unos 24 volumenes de 386 paginas cada uno al precio de 29 E (27,5 E) en Amazon. Parece que son una replica de una edición italiana, pero con la mitad de tomos y el doble de gruesos.
Las portadas no estan mal, pero a decir verdad la "maldecida" edición de Planeta tenian más elegancia a pesar de su sencillez.
Parece ser que saldran 6 tomos al año.
Curiosamente, al igual que la italiana, la cronologia aunque completa, no es... natural, comienza en 1950.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group