Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La música en Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 12/03/2012 14:41    Asunto: Responder citando

Pero españa no era el pais más atrasado de Europa!estaban peores Grecia y Portugal y no hablemos de los paises comunistas.

El problema de estos tres paises(Grecia,España y Portugal)es que la religion siempre ha sido muy dominante en ellas y han estado sumidos bajo la pobreza y la miseria.

Reconozco que en esa epoca y en la actualidad España estaba y esta mal. Pero pudo levantarse gracias a que poco a poco se fue abriendo al mundo y haciendo la dictadura mucho mas ligera. El problema de la peninsula ibérica es que estamos literalmente aislados,con solo Francia como parte de Europa. Con Aznar vivimos nuestra mejor epoca y hemos vuelto al hoyo por culpa del ilustrado ZP pero bueno,no entremos más en politica.

Lo que yo digo es que,gracias a que España tuvo un pasado muy humilde,las desigualdades sociales no se notan mucho o al menos no como en los demas paises de Europa. Tiene un buen estado de bienestar un gobierno que se ha ido endureciendo más con el paso de los años.

Y por eso me siento orgulloso de mi pais siempre y cuando depende del gobierno que tenga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/03/2012 14:58    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
(...),no entremos más en politica.(...)


Mira qué buena idea, no hablar de política donde no corresponda y cuando no corresponda.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 12/03/2012 15:24    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
No habría inconveniente en hablar de lo que dices, de hecho ya hay hilos sobre alguno de esos temas (libros y películas ya tiene su hilo, por ejemplo). El problema es que, se empiece por donde se empiece, al final todo lo haces derivar hacia política, y es ahí donde la cosa se tuerce y todos acabamos mal. No me preocupa tanto los temas que abras, sino el rumbo que toman al cabo de unas horas. Y en este sentido no se puede negar que tienes parte de responsabilidad, aparte que otros quieran seguir discutiendo, claro.

Lo que no puede ser es que digas "no hablemos más de política" y sigas hablando tú de ello. Hay que tener una cierta coherencia.

Un saludo

Chungalin tiene razon. Cada vez que hablamos de algo,siempre lo pongo rumbo a la política. Es que no se que me pasa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 12/03/2012 15:32    Asunto: Responder citando

Que conste que eso era un mensaje privado, pero en este caso no me importa. Me alegra más que lo hayas comprendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 12/03/2012 15:42    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Que conste que eso era un mensaje privado, pero en este caso no me importa. Me alegra más que lo hayas comprendido.

En otro caso te hubiera molestado?Si quieres borro el mensaje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galimatias Guiu
Agente novato


Registrado: 03 Abr 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: 12/03/2012 18:37    Asunto: Responder citando

Buenos días. Son sumamente interesantes las pinceladas que están dando ustedes sobre la posguerra (salvando un caso excepcional de lamentable calidad argumentativa). Al respecto, creo recordar que en ocasiones Doña Jaimita hacía tomar aceite de ricino a sus retoños (sáquenme de dudas si son ustedes tan amables, pues no recuerdo bien si era así). Esto viene al caso de algo que hace escasos minutos me ha contado mi mamá: una de sus tías, casada con un militar adinerado, tenía un hijo que padecía de frecuentes diarreas. Lo llevaron a un supuesto médico, el cual recomendó que tomara ¡aceite de ricino! El chaval murió, claro, pues pretender cortar la diarrea con un purgante tiene la misma lógica que apagar un incendio con un lanzallamas.
También me comentó mi señora madre que lo que sí tomó ella de pequeña, también por prescripción facultativa, fue aceite de hígado de bacalao. Claro que la variedad de ese aceite que llegaba por estos lares era de la peor calidad, caracterizándose por un nauseabundo olor y sabor como a pescado pasado. Para sobrellevar el trago como buenamente podían, mi abuela les daba a sus hijos una aceituna con cada toma, ya que los caramelos eran entonces un costoso lujo. Aquel pestilente producto constituía un a modo de "complemento dietético" utilizado para suplir las carencias alimentarias de la época. En aquellos tiempos cualquier cosa podía ser un fármaco milagroso capaz de curarlo todo, como también lo fue la penicilina de contrabando.
Vuelvo a decir que no estoy seguro de que los hermanos Zipi y Zape tomaran aceite de ricino en algunas historietas, se me alcanza más que lo tomaran de hígado de bacalao. ¡Vayan ustedes a saber si la censura hizo cambiar de aceite medicinal en las historietas! Y es que, amigos, los fascistas españoles e italianos daban al aceite de ricino un uso político: se lo hacían tomar a sus oponentes como forma de tortura, debido a las fuertes diarreas que provocaba. Así por ejemplo, durante la dictadura franquista, las mujeres republicanas tuvieron que ingerir esa porquería. Mujeres a las que, de forma denigrante, las llamaban "hijas de Eva" que podían parir enemigos de España (por la misma regla de tres que hoy se les llama "rojos de mierda, gentuza perroflauta," etc. a los manifestantes, tal vez porque serán hijos y nietos de esas republicanas...). A estas mujeres también les rapaban el pelo y les daban humillantes paseos por las calles. Peor suerte corrían aún las lesbianas: a estas les aplicaban electroshocks, o sea, corrientes eléctricas en el cerebro.
Buenas purgas... er, perdón, buenas tardes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 12/03/2012 19:16    Asunto: Responder citando

Galimatias Guiu escribió:
Buenos días. Son sumamente interesantes las pinceladas que están dando ustedes sobre la posguerra (salvando un caso excepcional de lamentable calidad argumentativa). Al respecto, creo recordar que en ocasiones Doña Jaimita hacía tomar aceite de ricino a sus retoños (sáquenme de dudas si son ustedes tan amables, pues no recuerdo bien si era así). Esto viene al caso de algo que hace escasos minutos me ha contado mi mamá: una de sus tías, casada con un militar adinerado, tenía un hijo que padecía de frecuentes diarreas. Lo llevaron a un supuesto médico, el cual recomendó que tomara ¡aceite de ricino! El chaval murió, claro, pues pretender cortar la diarrea con un purgante tiene la misma lógica que apagar un incendio con un lanzallamas.
También me comentó mi señora madre que lo que sí tomó ella de pequeña, también por prescripción facultativa, fue aceite de hígado de bacalao. Claro que la variedad de ese aceite que llegaba por estos lares era de la peor calidad, caracterizándose por un nauseabundo olor y sabor como a pescado pasado. Para sobrellevar el trago como buenamente podían, mi abuela les daba a sus hijos una aceituna con cada toma, ya que los caramelos eran entonces un costoso lujo. Aquel pestilente producto constituía un a modo de "complemento dietético" utilizado para suplir las carencias alimentarias de la época. En aquellos tiempos cualquier cosa podía ser un fármaco milagroso capaz de curarlo todo, como también lo fue la penicilina de contrabando.
Vuelvo a decir que no estoy seguro de que los hermanos Zipi y Zape tomaran aceite de ricino en algunas historietas, se me alcanza más que lo tomaran de hígado de bacalao. ¡Vayan ustedes a saber si la censura hizo cambiar de aceite medicinal en las historietas! Y es que, amigos, los fascistas españoles e italianos daban al aceite de ricino un uso político: se lo hacían tomar a sus oponentes como forma de tortura, debido a las fuertes diarreas que provocaba. Así por ejemplo, durante la dictadura franquista, las mujeres republicanas tuvieron que ingerir esa porquería. Mujeres a las que, de forma denigrante, las llamaban "hijas de Eva" que podían parir enemigos de España (por la misma regla de tres que hoy se les llama "rojos de mierda, gentuza perroflauta," etc. a los manifestantes, tal vez porque serán hijos y nietos de esas republicanas...). A estas mujeres también les rapaban el pelo y les daban humillantes paseos por las calles. Peor suerte corrían aún las lesbianas: a estas les aplicaban electroshocks, o sea, corrientes eléctricas en el cerebro.
Buenas purgas... er, perdón, buenas tardes.

Te he enviado un MP.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galimatias Guiu
Agente novato


Registrado: 03 Abr 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: 12/03/2012 19:19    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
Te he enviado un MP.

...el cual he borrado sin leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 12/03/2012 19:38    Asunto: Responder citando

la verdad, mortadelofan nunca aprendrá...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 12/03/2012 20:00    Asunto: Responder citando

Bueno,como hre pasado una mala noche y no quiero mas hablar de esto porque se lo que pasa me abstengo a responder(oficialmente).

Y me hubiera gustado que hubieras leido el mensaje. A ver que te parece...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 12/03/2012 20:07    Asunto: Responder citando

Lo que dice el chico este del aceite ricino o como se llame es verdad, se le daba a todos los niños, sin saber lo malo que era. Eso era debido al desconocimiento de la época, otra cosa parecida pasaba con el dicho de algunos antiguos que decía: "Más gordo más sano" y por tal dicho algunos hinchaban a los hijos a comer, eso ahora sería una bárbaridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 12/03/2012 20:22    Asunto: Responder citando

Si yo no digo que sea mentira,lo que digo es que es erróneo acusar a España de ser el pais más atrasado de Europa cuando otros estaban PEOR todavía. Solo digo eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 12/03/2012 21:05    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
Manu1693 escribió:
Lo que dice el chico este del aceite ricino o como se llame es verdad, se le daba a todos los niños, sin saber lo malo que era. Eso era debido al desconocimiento de la época, otra cosa parecida pasaba con el dicho de algunos antiguos que decía: "Más gordo más sano" y por tal dicho algunos hinchaban a los hijos a comer, eso ahora sería una bárbaridad

Si yo no digo que sea mentira,lo que digo es que es erróneo acusar a España de ser el pais más atrasado de Europa cuando otros estaban PEOR todavía. Solo digo eso...

Es que España siempre ha ido a otro ritmo con respecto al resto de Europa. Eso ha sido por muchos motivos: por la censura de libros de la Inquisición que provocó que muchas corrientes de pensamiento no llegásen a la península, por ejemplo.
Pero según lo que estoy leyendo, creo que hablas de la época de Franco no?
España tardó más en recuperarse que lo demás países de la II Guerra Mundial, de la guerra civil. El por qué? El plan Marshal, EEUU daba dinero a estos países que intervinieron en la guerra para que se recuperásen, España no intervino así que no se benefició. A eso hay que añadirle el boicot que le hicieron los demás estados al régimen de Franco, España no comerciaba con el exterior, pasó como con Cuba.
Eso siguió así hasta que EEUU vió en Franco un aliado para luchar contra el comunismo de URSS, instaló sus bases aquí y abrió España al exterior, eso sería en el año 50 y algo? es que no lo recuerdo
Bueno por eso el retraso de España, espero haberte respondido Mortadelofan.
Asi lo estudie yo, por lo menos lo entendí así, que la gente que haya vivido esa época me diga si he dicho algo no correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 12/03/2012 21:14    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Asi lo estudie yo, por lo menos lo entendí así, que la gente que haya vivido esa época me diga si he dicho algo no correcto.

No te estas equivocando Manu,pero lo que yo digo es que España en un principio fue el imperio de mayor extensión en su epoca y como dependian exclusivamente de las colonias americanas pues,al perderlas,se arruino el pais por completo.
Y asi nacieron nuevas formas de colonzacion como la del norte de Marruecos o el sáhara. Tambien llegamos a tener una colonia en lo que podiamos decir como el África negra,pero eso es otra historia.
Yo que vivo en Melilla,segun me ha contado mi padre mi ciudad era antes muy pobre y tenía que subsistir del contrabando en Marruecos y eso le ayudo a ser una ciudad floreciente y comercial.
¿Era ilegal?Si,pero era la unica forma de poder sobrevivir y tambien mediante el comercio.
Hasta mi padre me conto que incluso hasta los ochenta un hombre iba con sus ovejas por su calle por la carretera y todo para vender leche. En eso reconozco que estabamos atrasados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/03/2012 22:53    Asunto: Responder citando

Creo recordar que si, que los hermanos Zipi y Zape en alguna historieta aparecían tomando aceite de ricino y/o aceite de hígado de bacalao.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group