Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La música en Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 174

MensajePublicado: 29/07/2010 20:45    Asunto: Responder citando

No citan ninguna canción.

El gag termina con la compra de disco que protesta de las demás "canciones protesta".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 174

MensajePublicado: 30/09/2010 21:05    Asunto: Responder citando

Hablando de Zipi y Zape y la música...

¿A que no conocíais este disco con historieta incorporada?

Una ganga a la venta en Todocolección.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/10/2010 02:31    Asunto: Responder citando

calros escribió:
Hablando de Zipi y Zape y la música...

¿A que no conocíais este disco con historieta incorporada?

Una ganga a la venta en Todocolección.

Gracias por la imagen. ¿No tendrás tambien el LP de la película para enseñarnos si contiene alguna historieta en el interior?


Siguiendo con la música. A Zipi se le cae la baba con el tango mientras que a Zape le pirra el rock, en la historieta "Una carta para Pepe" (ZZ semanal nº421, Olé 211).


Otro tango, en este caso "Adios muchachos", con un simpático baile protagonizado por Doña Jaimita y Don Pantuflo en la historieta "Break-Dance oneroso" de la revista ZZ Especial nº 155.


Doña Jaimita nos sorprende con su versatilidad vocal interpretando primero una copla, "María de la O", y después el mismo tango que le gustaba a Zipi, en la historieta "Doña Jaimita, cantautora" (ZZ semanal nº 440, Olé 220)



A continuación, en la misma historieta, Doña Jaimita consigue lo nunca visto, vencer la resistencia de los Plómez cantado al piano un tema propio.



Rezapateta, parezco un presentador de los 40 Principales :)

Recuerdo alguna historieta navideña de Zipi y Zape donde también Jaimita tocaba el piano. Me gusta como Escobar cuida estos detalles y que los personajes mantengan estos rasgos o aficiones, como Don Pantuflo con su cátedra en Filatelia, Numismática y Colombofilia.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 174

MensajePublicado: 05/10/2010 18:51    Asunto: Responder citando

Me parece muy raro que a Zipi le vaya el tango y a Zape el heavy metal. :shock:

Hay varios discos de Zipi y Zape / Valtuille. Hay uno que sí que lleva historieta en el interior y de Escobar, lo venden por 3 euros: http://www.todocoleccion.net/zipi-zape-lp-portada-doble-vi%C3%B1eta-interior-a%C3%B1o-1981~x18011677

Yo no tengo ningún disco, no soporto este tipo de canciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 16/10/2010 22:02    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:

Siguiendo con la música. A Zipi se le cae la baba con el tango mientras que a Zape le pirra el rock, en la historieta "Una carta para Pepe" (ZZ semanal nº421, Olé 211).


Otro tango, en este caso "Adios muchachos", con un simpático baile protagonizado por Doña Jaimita y Don Pantuflo en la historieta "Break-Dance oneroso" de la revista ZZ Especial nº 155.


Doña Jaimita nos sorprende con su versatilidad vocal interpretando primero una copla, "María de la O", y después el mismo tango que le gustaba a Zipi, en la historieta "Doña Jaimita, cantautora" (ZZ semanal nº 440, Olé 220)



A continuación, en la misma historieta, Doña Jaimita consigue lo nunca visto, vencer la resistencia de los Plómez cantado al piano un tema propio.



Rezapateta, parezco un presentador de los 40 Principales :)

Recuerdo alguna historieta navideña de Zipi y Zape donde también Jaimita tocaba el piano. Me gusta como Escobar cuida estos detalles y que los personajes mantengan estos rasgos o aficiones, como Don Pantuflo con su cátedra en Filatelia, Numismática y Colombofilia.


Que' interesante! La primera historieta que citas la he leido, las demas no. Como dice Calros, no me pega que a Zape le guste el heavy metal. En cambio, los tangos salen muy a menudo en Zipi y Zape.

Tambien es bastante comun que Jaimita, Petra y otras famulas de Escobar canten mientras trabajan.

Yo no recuerdo haber visto a Jaimita tocando el piano. Me ha gustado. En cambio, en una historieta del Pulgarcito 97 (1949), don Pantuflo toca el contrabajo.

Pues ahora voy a añadir un par de citas mas. En el Zipi y Zape "La receta de cocina", del Pulgarcito 119 (1949), dicen por la radio: "Vamos a radiar recetas de cocina. En primer lugar la de un guisado de pescado que tiene mas exito que Doña Francisquita".

Y en "La conferencia" (Pulgarcito 124, 1949), don Pantuflo esta hablando sobre los etruscos y dice que "fueron felices porque no conocieron a Negrete ni a Tino Rossi" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/11/2010 20:41    Asunto: Responder citando

calros escribió:
Me parece muy raro que a Zipi le vaya el tango y a Zape el heavy metal.


Existe una enorme diferencia entre rock y heavy metal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 01/07/2011 14:01    Asunto: Responder citando

Recuedo dos veces (me parece que en la última etapa de las historietas de Bruguera) en que Zipi y Zape cantan una canción llamada "Bajando por la fuente del felino, una muchacha, una muchacha..." castellanización de una popular canción valenciana "Baixant per la font del gat, una noia, una noia..."
El final variaba según qué historieta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/07/2011 14:11    Asunto: Re: La música en Zipi y Zape Responder citando

m-angel escribió:

Y al menos hay otra historieta (no recuerdo cual, y no tengo aqui mi coleccion de Zipi y Zape) en la que vuelve a aparecer la frase "Costas las de Levante, playas las de Lloret".


Esa historieta aparece en el Olé de Zipi y Zape(hablo de los grandes, de ediciones B, que tienen el Lomo verde y en el Logotipo de "Olé" aparecen en un subeybaja de madera, dibujados por Ibañez), en el que en la portada aparecen Zipi y Zape con el martillo del doctor Pildorín diciendo "ha empezado él, nos ha pegado con esto) y El doctor esta tocandose la rodilla con dolor.

En esa historieta, deciden hinchar el balón con gas butano(aunque ahi lo llaman gas tatano). Zipi le dice a Zape que si viene alguien que le avise cantando "doña francisquita", pero zape se confunde y canta lo de "Costas las de Levante, playas las de Lloret"...luego zipi le hace ver que se ha equivocado y Zape dice no se qué del vino del toro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 05/07/2011 15:44    Asunto: Re: La música en Zipi y Zape Responder citando

Goe escribió:
m-angel escribió:

Y al menos hay otra historieta (no recuerdo cual, y no tengo aqui mi coleccion de Zipi y Zape) en la que vuelve a aparecer la frase "Costas las de Levante, playas las de Lloret".


Esa historieta aparece en el Olé de Zipi y Zape(hablo de los grandes, de ediciones B, que tienen el Lomo verde y en el Logotipo de "Olé" aparecen en un subeybaja de madera, dibujados por Ibañez), en el que en la portada aparecen Zipi y Zape con el martillo del doctor Pildorín diciendo "ha empezado él, nos ha pegado con esto) y El doctor esta tocandose la rodilla con dolor.

En esa historieta, deciden hinchar el balón con gas butano(aunque ahi lo llaman gas tatano). Zipi le dice a Zape que si viene alguien que le avise cantando "doña francisquita", pero zape se confunde y canta lo de "Costas las de Levante, playas las de Lloret"...luego zipi le hace ver que se ha equivocado y Zape dice no se qué del vino del toro


Gracias, Goe. Que explicacion mas detallada, sobre todo la descripcion del Ole.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2794
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/07/2011 17:15    Asunto: Responder citando

Estoy otra vez en Madrid por unos dias y me estoy poniendo como el quico de releer Oles. Acabo de encontrar otra cita de "Costas las de Levante" en el Ole 118: Brillantes examenes, cuya portada se puede ver aqui:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=49476#49476

Es una historia donde Zipi y Zape quieren causar buena impresion a una primita que va a venir, y una de las cosas que practican es el canto.

Se ve que a Escobar le encantaba "Marina", y he de decir que fue uno de los primeros discos que me compre', y se lo debo precisamente a el. :D

A proposito, me falta la ultima pagina del ole. Alguien me puede contar como termina la historieta donde Pachon y Perico les quieren quitar el balon a Zipi y Zape? Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galimatias Guiu
Agente novato


Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: 10/03/2012 22:27    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
calros escribió:
Me parece que olvidáis que Zipi y Zape, durante franquismo tardío, eran fans de la "canción protesta". Os lo demuestro:



Es verdad, recuerdo haber leido esta historieta. ¿Citan alguna cancion en concreto?

Buenos días. Pues no, amiga m-angel, no citan ninguna en concreto, al menos de forma explícita. Pero vaya usted a saber si se trata de esta.
Buenas canciones de protesta contra las canciones de protesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2012 22:39    Asunto: Responder citando

Esa canción... ¿era de los años de la canción protesta?
¿o era, espero, para el programa 'a uan ba buluba balam bambú' (tve, 1985). Lo digo por el efecto de las imágenes de detrás, que me parece más de los ochenta que de los setenta.

Y también porque es todo muy bufo... el nivel de la letra y la intención de la canción es como de los guionistas de losclonesdeintereconosuya. "En este país no hay derecho a protestar porque hace sol".

Aquí pone que es de 1966: http://www.cancionesdelayer.com/forum/decadas-de-60s-y-70s-espa-ol/106885-georgie-dann-contraprotesta-1966-a.html

Glubs.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 11/03/2012 10:32    Asunto: Responder citando

Lo que mas me extraña de todo esto es que como zipi y zape quieren una cancion protesta cuando aun estaban en la era franquista? Me extraña que no hayan censurado esa parte en su tiempo,sobre todo tratandose de Escobar,que lucho en el bando republicano durante la Guerra Civil y se refugió en las historietas.

Entonces¿Por que no lo censuraron Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/03/2012 21:36    Asunto: Responder citando

Las canciones protesta son de los 60 y los 70, que sin tener un calendario a mano son dos décadas que se sitúan al final del franquismo, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 11/03/2012 21:51    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Las canciones protesta son de los 60 y los 70, que sin tener un calendario a mano son dos décadas que se sitúan al final del franquismo, ¿no?

Pero si el final del franquismo es en 1975!¿Como tu no lo sabes? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group