Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 138: Los cuentos de Tío Vázquez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/09/2010 21:39    Asunto: Responder citando

Bueno, si son de Ibáñez o Jan (es decir, Superlópez o mortadelo y Filemón, Rompetechos, etc.) si que suelen hacerlo, con algunos de Escobar lo mismo digo pero... ¿números salteados de autores variados?, nanay...

Es decir, con el número de La Pandilla del Ku-Kux-Plaf de Martz-Schmidt no podía hacerse solo un Super Humor, quizás si editan más cosas de este gran autor pues si que se animen a publicar Super Humores de Martz-Schmidt.

De Vázquez sólo recuerdo en este formato este álbum en esta colección...

Yo haría varias colecciones, una para las series de Ibáñez, otra para Jan y otra para otros autores Bruguera pero eso sería si me sacara Ediciones B del paro y me diera algún trabajillo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2010 22:53    Asunto: Responder citando

Hasta el año pasado no se hicieron recopilatorios en condiciones de Vázquez:

2009: Super Humores clásicos de Anacleto y las Hermanas Gilda y Clásicos del Humor de Anacleto, Hermanas Gilda, Angelito y La Familia Cebolleta (casi ná).

2010: Magos del humor de Tío Vázquez, Lo peor de Vázquez y libro dedicado a la vida y obra del autor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 29/09/2010 23:37    Asunto: Responder citando

No tengo el Olé aquel, así que supongo que lo pillaré. Pero sí, la verdad, podrían haberse currado un integral o haber puesto las mejores historias de verdad, porque me da que será un retapado del antiguo Olé o una selección completamente aleatoria, cualquier cosa menos las mejores historias, seguro.

No ha afinado mucho Ediciones B con este libro o el de Toni Guiral, para supuestamente aparecer a tenor de la película los van a publicar con cierto retraso, no tan a tiempo como el de Glénat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/10/2010 12:45    Asunto: Responder citando

Hola a todos,esta mañana ya estaba disponible en el fnac y como no,lo he comprado.Contiene un prólogo de una página y entre páginas en blanco,pitos y flautas,la primera historieta empieza en la página seis ( digamos que el 60% de las historietas son a dos colores y el resto a todo color).En cuanto a datos,sólo hace referencia de la fecha de aparición de la primera historieta.Ya tengo ganitas de empezarlo.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/10/2010 10:58    Asunto: Responder citando

Vaya, entonces será alrededor de 40 páginas efectivas de historietas. Yo también tengo ganas de pillarlo, a ver si este finde me hago con este álbum ya que no tengo nada del personaje.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 08/10/2010 13:49    Asunto: Responder citando

Yo también lo tengo, son poquitas páginas pero me da que sí ha habido cierta selección, ni idea de si es igual al Olé que salió o no. La última historia parece dibujada muy posteriormente a las demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2010 16:14    Asunto: Responder citando

Yo también lo he comprado ya, y lo recomiendo vivamente. Contiene 42 páginas de historietas, es decir, 21 historietas de dos páginas. Diez de ellas están en bitono y las otras once en color. La calidad de reproducción es bastante buena. Todas ellas conservan su cabecera original, salvo una, que está reproducida a partir de la colección Olé y tiene un título en el lugar que debía ocupar la cabecera. La última historieta, como ha comentado Cartoonnetwork, parece muy posterior, posiblemente de los años 80.

Al comparar el contenido del nuevo álbum con el Olé de 1988, compruebo que se repiten 11 historietas, es decir, 22 páginas.

Como viene siendo habitual en las recopilaciones de Ediciones B de los últimos años, sólo se indica la procedencia y fecha de la primera historieta. ¿Qué les habría costado añadir este dato en las demás historietas, si al fin y al cabo parecen reproducidas a partir de los tebeos originales?

Y lo mejor de todo: ¡es divertidísimo! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/10/2010 21:52    Asunto: Responder citando

Imprescindible!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 09/10/2010 00:48    Asunto: Responder citando

Me lo he leído en un estado de total estupor en el bus, completamente dormido, y el parecido en el planteamiento de algunas historias ha hecho que ya se me hayan olvidado varias (a pesar de ser pocas) pero sí, es muy divertido, y quizá han hecho buena selección (no conozco todas las planchas para juzgar pero hay cuatro o cinco que me han parecido especialmente inspiradas). No tiene tanta mala leche como lo de la etapa de Lo peor de Vázquez, pero tiene mucha imaginación y a veces soluciones narrativas curiosas como contar una historia dentro de la historia y que a su vez dentro de la historia contada otro personaje (en este caso un gusano) cuente otra historia.

Mis preferidas son la de la harina , la de Zeús (esta me ha resultado MUY original), aquella en la que paga a todos sus acreedores (la única que recuerdo claramente haber leído de crío) y, tal vez, la última, aunque es la más sencilla pero me encanta la primera viñeta.

Al igual que en el recopilatorio de RBA me desconciertan el aspecto peludo del casero y del gato en una de las primeras historias. O es cosa de negros o a Vázquez se le fue la olla con el diseño de esos personajes. Laughing Son rarísimos, casi dan miedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/10/2010 09:10    Asunto: Responder citando

Cita:
Al igual que en el recopilatorio de RBA me desconciertan el aspecto peludo del casero y del gato en una de las primeras historias. O es cosa de negros o a Vázquez se le fue la olla con el diseño de esos personajes.


No hay ningún recopilatoriod e RBA de los cuentos de Tío Vazquez...creo que te confundes con otra cosa
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/10/2010 10:10    Asunto: Responder citando

Goe, en el tomo de La familia Trapisonda y otros personajes familiares aparece una selección de historietas del Tío Vázquez Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2010 11:21    Asunto: Responder citando

Sí, es un personaje muy familiar. Seguro que es por la palabra "tío" del título. Laughing Al menos no lo pusieron entre los inocentones. :twisted:

Las ocho historietas que vienen en ese tomo son las ocho primeras que se incluyen en el nuevo álbum de Magos del Humor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/10/2010 11:33    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Le eché un vistazo en la tienda al Magos del Humor y me convenció, para la próxima vez que me pase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/10/2010 13:51    Asunto: Responder citando

Qué ganas de poder pillarlo, más aún después de los comentarios. Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/10/2010 14:04    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Goe, en el tomo de La familia Trapisonda y otros personajes familiares aparece una selección de historietas del Tío Vázquez Wink


ah...ok, es que tengo los 40 tomos pero solo he leido el de anacleto, el de pulgarcito, el de Sir Tim O'theo y los de Ibañez...el resto no me atraían porque leerte un montón de historietas cortas de Los señores de alcorcón o de Gordito relleno(de ese tipo de personajes bruguerianos en general) me parece pesado...pero ya que lo dices leeré ese de trapisonda
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group