Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

By Vázquez: 80 años del nacimiento de un mito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/10/2010 15:34    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por la anécdota Martínes, ignorábamos a qué hacía referencia lo del mechero y, la mayoria acabamos de enterarnos ahora de porqué exactamente se largó Vázquez de B...

Pero Vázquez también se fué de Bruguera, ¿no?. Debió ser a finales de los 70´s, más o menos cuando empieza a colaborar para Makoki o El Papus. Me imagino que la razón de esto sería el contínuo maltrato a que la editorial sometió a sus dibujantes, pero no se la razón exacta... Si supieras darnos alguna pista te lo agradeceríamos.

De hecho se le echa de menos en aquellos Olés que se dedican tanto a Escobar (Escobar, rey de la historieta) y en el dedicado a los 25 años de Mortadelo y Filemón (ambos también recogidos en sendos Super Humores). Siempre quise tener un cross-over entre Anacleto y Mortadelo y Filemón... o Carpanta y el Tío Vázquez (no digáis que no hubieran sido interesantes...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/10/2010 10:56    Asunto: Responder citando

En el blog de la factoría del cómic, durante este mes, van a colgar páginas de Vázquez, desde los más conocidos a los más esporádicos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/10/2010 00:35    Asunto: Responder citando

martines escribió:
El "famoso mechero" fué lo que al final le costó el puesto a Vázquez en ediciones B. Estando en el Makoki a Vázquez se le ocurrió hacer un mechero con un dibujete. El dibujete en cuestión era un pastor enculando a una oveja. La oveja decia "beeeee" y abajo ponia "grupo zeta". Ese es el "famoso mechero".
Todo ello muy prontito en el documental "el caso by Vázquez" Razz


:lol: Laughing Hay material suficiente para otra película de Vázquez. Gracias por revelarnos la anécdota.


Zorro Aullador escribió:
De hecho se le echa de menos en aquellos Olés que se dedican tanto a Escobar (Escobar, rey de la historieta) y en el dedicado a los 25 años de Mortadelo y Filemón (ambos también recogidos en sendos Super Humores). Siempre quise tener un cross-over entre Anacleto y Mortadelo y Filemón... o Carpanta y el Tío Vázquez (no digáis que no hubieran sido interesantes...).

Sí, yo también eché de menos alguna historieta de Vázquez en esos olés dedicados a Escobar e Ibáñez. Supongo que Vázquez, tanto por su carácter como por sus malas experiencias vividas, era poco dado a "dorarle la píldora" a compañeros. Aunque en el libro sobre Escobar de Guiral y Soldevilla, se menciona un portafolio que los dibujantes de Bruguera dedicaron a Escobar y en el se incluye a Vázquez pero no aparece ninguna imagen, lástima.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/10/2010 07:32    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha ojeado o comprado ya este libro?

Lo tengo encargado y tengo mucha curiosidad en saber si incluyen muchas anécdotas y sobre todo páginas de sus personajes menos conocidos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/10/2010 10:16    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Alguien ha ojeado o comprado ya este libro?

Lo tengo encargado y tengo mucha curiosidad en saber si incluyen muchas anécdotas y sobre todo páginas de sus personajes menos conocidos.


Yo lo compré pero no he tenido tiempo de sentarme a leerlo. A ver si me pongo este fin de semana, pero he ojeado las páginas y tiene muy buena pinta. Espero no llevarme un chasco.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Klein
Aspirante a agente


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: 29/10/2010 14:04    Asunto: Responder citando

Este miércoles he comprado el libro, pero tan sólo lo he ojeado por encima (tengo una buena cantidad de material en espera de ser leido). En principio, me parece bueno. Por lo que he atisbado, una mezcla entre el de Escobar y el de Ibánez. Se hace repaso a la vida de Vázquez por etapas a través de testimonios propios del genio o de los que lo conocieron (Como Enrich). Muy buena presentación . A la vez, van apareciendo sus distintas creaciones, que se van comentando, se hace la ficha y nos muestran ilustraciones. Pienso que es una buena compra. Por supuesto, la aportación crítica de Guiral, me parece, como siempre, impecable. Muy meritoria su tarea, que espero continúe con otro autores y que no olvide continuar la colección Del tebeo al Manga :_))
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/10/2010 14:13    Asunto: Responder citando

Hace poco mas de una hora me lo he comprado en la fnac.
Tiene muy buena pinta por lo poco que he podido ver y espero acabar esta tarde pronto de trabajar para empezar a disfrutarlo.

Coincido con Klein en su comentario sobre Antoni Guiral y la gran labor que está realizando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/10/2010 14:53    Asunto: Responder citando

(A ver si Guiral os lee, porque piensa que este foro le odia Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/10/2010 16:16    Asunto: Responder citando

Ayer me lo compré. Sólo le eché un vistazo y va para largo cuando me lo lea, pues estoy a menos de la mitad del recopilatorio de Glenat Razz Sí que tiene buena pinta, aunque hubiera echado en falta más páginas de los personajes poco conocidos o menos famosos, pues los hay muy buenos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/10/2010 18:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
(A ver si Guiral os lee, porque piensa que este foro le odia Wink )


Pues no estaría mal. Que sepa que también hay gente que valora lo que está haciendo.
Supongo que las críticas negativas que se han podido leer llevan como fín un deseo de mejoría que quizas es justo exigirle pero hay que agradecerle la proliferación y promoción del mundo de la historieta, de sus autores y sus personajes.
Yo tengo todos los libros que ha publicado hasta la fecha (bueno, el tomo 7 de la colección "del tebeo al manga" caerá en breve)y estoy muy contento de que hayan visto la luz.
Durante años deseaba ver libros dedicados a una de mis mayores pasiones y ha sido este señor el que lo ha hecho posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2010 22:59    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
(A ver si Guiral os lee, porque piensa que este foro le odia Wink )


No... para odiar se precisa malgastar mucha energía que es preferible invertir hablando de tebeos, de la vida, o de las margaritas en otoño...

¿Realmente piensa eso?. Jo, debería tomárselo como una crítica para mejorar... digo yo, en el fondo somos compradores en potencia de sus libros.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/10/2010 23:59    Asunto: Responder citando

Puso un poco de mala cara cuando supo que yo era de este foro y dijo que se le criticaba mucho. Lo de "odiar" es una exageración, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/10/2010 00:13    Asunto: Responder citando

No nos engañemos: no todas las críticas que ha recibido Guiral en este foro han sido constructivas. Entre febrero y mayo de 2009, coincidiendo con el inicio de la colección de RBA, hubo un par de personas que le llamaron estafador, mafioso y mentiroso, insultos que no creo que haya recibido en otros lugares de la red, además de otras frases muy duras que prefiero no reproducir.

También es cierto, no obstante, que este es un foro donde participan muchas personas, y es evidente que somos bastantes más los que estamos agradecidos a Guiral y admiramos profundamente su labor, aunque por desgracia los insultos y las ofensas de unos pocos dejan a menudo más huella que las buenas palabras de la mayoría. Afortunadamente, hace tiempo que no se han vuelto a repetir exabruptos como los que se pudieron leer en la primavera de 2009, y que tan mal recuerdo dejaron a Guiral.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 31/10/2010 01:14    Asunto: Responder citando

Shocked Buff, no sabía que se hubiera llegado a ese extremo.
Entiendo que pusiera mala cara, pero bueno creo que esas dos personas se califican a sí mismas porque una cosa es hacer una crítica o expresar tu desacuerdo con la forma de hacer las cosas y otra es insultar y descalificar de esa manera.

Espero Pablo que si en alguna ocasión vuelves a coincidir con él, le transmitas que en este foro, aparte de esos dos críticos de cuchillo, también hay gente que valora mucho su labor y le tenemos un gran respeto.
Ah!! y si yo fuese Guiral y leyese que una eminencia como el señor ogro admira mi labor, esas críticas feroces me las pasaba por el forro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/10/2010 03:19    Asunto: Responder citando

Estuve releyendo ese hilo un poco y llegué a la parte en la que se toman los fallos que se veían en la edición de Clásicos del Humor de RBA como "mentiras de Guiral", hasta Mayo no llegué aún pero supongo que el asunto se caldeó cada vez más y más...

Menos mal que en el último Salón (creo) cuando le dije que me gustaba el libro de El mundo de Escobar me respondió que el siguiente era el de Vázquez, lo que ya no recuerdo es si le mencioné que era del foro...

Cuando yo hice y presenté un trabajo de investigación (que en un principio tenía 200 hojas realizadas de pé a pa por mi, asesorado por mi tutor universitario, al reconvertirlo en trabajo para un Máster hubo que rebajar el número de hojas a 100 por exigencias académicas) en la Universidad me dijeron que cierta descoordinación entre lo que habían esperado (el tribunal) según les había parecido el título y lo que se habían encontrado dentro les había parecido un "fraude de trabajo". Y me pusieron un 7, al dia siguiente, un trabajo de copia pega y 20 páginas sólo de curro y una bronca después con la que presentó aquello y el tribunal y se llevó un 8... :?

Después de tenerte mareada la perdiz y no orientarte como Dios manda en el aprendizaje para la investigación de cualquier cosa y de respuestas ambiguas y de 7 años para acabar y presentar una tesina y acabé cansadito y hasta las narices del ambiente aquel...

Si a Guiral le han molestado lo que han soltado de él, le entiendo, no es agradable que te tires trabajando en un proyecto tiempo y tiempo (años, en mi caso) para que te vengan a llamar "defraudador" porque no entiendan bien la relación entre título y contenido que había hecho...

Ahora he vuelto a cogerle el gusto a la investigación, 3 años después... a ver si le cojo el ritmo y me animo más que el mundo del tebeo da para mucho y bueno, en parte ya hago cositas por aquí... (no es que llegue a la categoría de investigadores serios del tema como Guiral pero bueno, me lo paso bien y descubro cosas nuevas, y lo hago extensible a los demás).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group