Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien conoce la serie de cómic XIII?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 26/07/2010 22:38    Asunto: Responder citando

Hombre lo digo porque los tomos de más de 300 páginas en cartoné ya comienzan a pesar un poquito y son menos comodos para leer.

Planeta está sacando cada megatomo que cualquier día lñe parte la espalda a alguien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2010 22:44    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Hombre lo digo porque los tomos de más de 300 páginas en cartoné ya comienzan a pesar un poquito y son menos comodos para leer.

Planeta está sacando cada megatomo que cualquier día lñe parte la espalda a alguien.


Bueno, vale. Quien dice un tomo, dice dos. Pero que yo el formato álbum lo veo actualmente para cosas muy consolidadas: Tintín, Astérix, Mortadelo y Filemón y cuatro cosas más.

Algo que se pueda distribuir tanto por librería-papelería, como por librería generalista, librería de comics, grandes superficies, etcéteras, y que no sea imposible de localizar sus números anteriores. Que uno pueda ir y ver el tomo 13 y el tomo 6 o el 7. Y otro día u otro mes, o en otro sitio, comprarse el 5 o el 10, sin más problemas.

Sólo unos pocos elegidos para la gloria pueden permitirse el lujo de tener álbumes actualmente. A lo mejor, en Francia es otra cosa, o en los años 60 o en los 80 era distinto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 12/09/2010 19:49    Asunto: Responder citando

Como curiosidad añadiré que en 1989 también se publicó algo de XIII en el suplemento de pasatiempos Antena Tiempo Libre, que estaba grapado dentro de la revista Antena Semanal. Al menos he encontrado por aquí un ejemplar de 22 de enero de 1989 con dos páginas de la historia «Lágrimas del infierno» y otro de 17 de septiembre de 1989 con dos páginas de «Rojo total».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/03/2015 23:59    Asunto: Responder citando

He comprado los 4 primeros tomos de editorial Norma practicamente nuevos y muy baratos, leído el primero .. me ha gustado lo suficiente como para continuar su lectura....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2015 10:05    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
He comprado los 4 primeros tomos de editorial Norma practicamente nuevos y muy baratos, leído el primero .. me ha gustado lo suficiente como para continuar su lectura....

Yo leí muchos hace más de una década. Mi hermano es fan incondicional de la serie. Muy recomendable. Recuerda un poco a "El caso Bourne"... (por lo de que le borran la identidad, vaya).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/03/2015 10:10    Asunto: Responder citando

En la identidad y en más cosas. El primer álbum creo recordar que está inspirado en el primer libro de Bourne. Luego los álbumes van por otro lado.

A mí me pareció un tebeo de aventuras muy entretenido. Creo que en el cuarto álbum cerraba una especie de trama, como si hasta ahí contase una historia completa. Eso es una cosa que me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/03/2015 11:06    Asunto: Responder citando

Sí, me he leído el hilo.
Pues hombre, tanto XIII por todas partes al final tenía que probar .. si se ha editado siempre y tan bien por algo será. Y por leer un cómic más adulto también .... por descansar de morcilleles y demás.. digamos que era una asignatura pendiente igual que lo es Valerian ..

Lo he disfrutado mucho el primero tomo. De Vance es lo mejor dicen, a decir verdad de Vance solo he leído "Ringo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 03/03/2015 12:08    Asunto: Responder citando

"Recuerda un poco a "El caso Bourne"... (por lo de que le borran la identidad, vaya)."

SPOILERS IMPORTANTES

recuerda un poco a Bourne en lo de que le borran la identidad...en lo de que le recoge un médico alcoholizado al que después asesinan... en lo de que se le supone un criminal malvadísimo pero en realidad era un infiltrado de la CIA...

Lo de que se le acuse de asesinar al presidente, sea torturado en prisión, huya y tenga que ir a una colonia marginal para volver triunfante y evitar un nuevo atentado contra el presidente recuerda un mucho a Blueberry, pero esa es otra historia.

La serie comienza muy bien, con un tono Dostoyevskiano centrado en el sentido de culpa del protagonista interesantísimo, pero en mi opinión acaba dejándose llevar por trucos de guión muy chuscos centrados solamente en la resolución de la trama (la ausencia de operaciones quirúgicas que luego no es tal) y trampas narrativas ineficientes y prescindibles propias de teleseries baratas (el cronómetro de Rojo Total y la imposible huida a contrarreloj). En fin, las típicas luces y sombras de Van Hamme, aunque aquí las limitaciones del dibujante tampoco ayudan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 03/03/2015 12:19    Asunto: Responder citando

no puedo estar más en desacuerdo... XIII hasta el album nº 12 +1 , es una de las joyas de la corona del comic europeo.... y Van Hamme ni es deficiente, ni un chusco...más quisieran cualquier guionista europeo llegarle a la suela zapatil al Van Hamme de XIII, Thorgal, Largo... es que si empezamos diciendo esto de series como XIII... entonces el comic europeo es un mojón del tirón...otra cosa es que a uno no le guste... vale no te gusta, no pasas nada...

Ultima edición por calvaman el 03/03/2015 12:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2015 12:19    Asunto: Responder citando

Leí una crítica que aunaba dibujo y guión. Venía a decir que tenía el estilo facilón del best-seller. Que todos los números eran como un libro, que se lee y se olvida. Digo que aunaba dibujo, porque el estilo es tan realista como para que sea digerible por un público que opina que sólo el dibujo realista está bien dibujado, etc.

El primer tomo: muy intrigante.

Éxito: Vídeojuego. Serie de TV. ¿Peli?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 03/03/2015 12:26    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
He comprado los 4 primeros tomos de editorial Norma practicamente nuevos y muy baratos, leído el primero .. me ha gustado lo suficiente como para continuar su lectura....


Para mi es un imprescindible, disfrute muchísimo con su lectura, es mas me encantaría encontrar algún comic parecido que mezcle intriga, aventura, coqueteo...

Yo también soy fan incondicional de esta serie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2015 12:33    Asunto: Responder citando

¿Jessica Blandy?

Largo Winch por el mismo guionista de XIII: Jean Van Hamme.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 03/03/2015 19:00    Asunto: Responder citando

"el estilo facilón del best-seller"

Salvo en los dos primeros tomos, totalmente de acuerdo, muy especialmente en el quinto y el octavo, donde la trama da un vuelco argumental que no hay por donde cogerlo.

Y, bueno, a mí me encanta el comic europeo y XIII no me parece ninguna joya de la corona, por mucho que prometiese en sus inicios. Si lo encuentro facilón e incluso torpe en su desarrollo no puedo decir "no me gusta pero es estupendo". De la misma manera que THORGAL creo que tiene arcos magníficos (El país QA, Loba) y otros en que la serie se mueve por inercia (aunque ahí sí, el dibujo de Rosinski hace maravillas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/03/2015 19:11    Asunto: Responder citando

Pikodoro ... como recomendación personal, ya que me estoy abriendo a nuevos estilos, ¿qué me recomendarías, saliendo de los clásicos?

Gracias


De todos modos a mí el dibujo de Rosinski no me parece mucho mejor que el de Vance..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 03/03/2015 19:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Jessica Blandy?

Largo Winch por el mismo guionista de XIII: Jean Van Hamme.


Me apunto Jessica Blandy, no lo conocía, gracias!!!

Largo Winch también me parecio entretenido pero de menor nivel que XIII

En este foro, también me recomendaron Lady S, creo que también lo tengo apuntado por si algún dia lo cazo en algún sitio.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group