Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 años de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/09/2010 13:38    Asunto: Responder citando

Lo que se echa de menos en la obra esta es un índice, el de palabras está bien, pero uno con los apartados y dónde están en el libro sería conveniente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/09/2010 18:05    Asunto: Responder citando

Entrevista a Julia Galán:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/09/cada-epoca-tiene-sus-circunstancias-sus.html#comments
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/09/2010 00:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Entrevista a Julia Galán:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/09/cada-epoca-tiene-sus-circunstancias-sus.html#comments

Interesante entrevista. Me suenan muchas cosas de los libros de Guiral, me parece que Julia Galán ha sido una de sus fuentes.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/09/2010 22:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...) teniendo los dos tomos gordos de Guiral sobre Bruguera, posiblemente este nuevo volumen no aporta muchas novedades (o quizá sí, pero en todo caso es mucho más delgado).

Entonces, ¿merece la pena teniendo los dos volúmenes de Guiral o se repiten demasiadas cosas?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2010 23:12    Asunto: Responder citando

Uf, de entrada no sabría decirte, tendría que leerlos fijándome bien y comparando contenidos, y la verdad es que me da un poco de pereza ahora mismo. :P

Pero si me paro a pensar... Los dos tomos anteriores son más gordos y completos, eso está claro, pero también es cierto que el nuevo libro abarca contenidos que no están en los tomos anteriores: por ejemplo, habla bastante de las colecciones de novelas de Bruguera, de colecciones de cromos y, en definitiva, de cosas que no son tebeos y quedaban fuera de los otros libros de Guiral. Además, hay un capítulo al final dedicado a Ediciones B (1987-2010). Por otra parte, Alfons ha comentado en otro hilo que hay muchos datos nuevos e imágenes interesantes que no estaban en los anteriores libros. Mi conclusión es que si te interesa la historia de Bruguera, sí merece la pena.

Por cierto, muchas gracias por enseñarnos la entrevista a Julia Galán, Raúl. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 28/09/2010 19:31    Asunto: Responder citando

Ya he empezado a leerlo. Muy similar a los tomos de Guiral sacados por "El Jueves". Por cierto que en las primeras páginas ya he encontrado un par de erratas: en la presentación de Bruguera (bisnieto del famoso editor) se le cuela un "no" por "nos" que cambia totalmente la frase. Y más adelante un "confío" por "confió" que también llama la atención.
No puedo olvidar mis años de corrector en un periódico...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2010 21:35    Asunto: Responder citando

Estoy empezando a sospechar que existen dos Guirales: el que hace estos libros, y no manda ni siquiera corregirlos.

Y el Guiral de cursos y conferencias (que no las da él, generalmente, pero las dirige en la sombra, y apunta datos variados).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2010 08:25    Asunto: Responder citando

Pues por fin me hice con él (a falta de tiempo para leerlo, todo se andará) y hojeándolo se nota una vez más el gran esfuerzo de Guiral y la ayuda de muchísima gente con la que ha podido contar.

La etapa de Ediciones B se despacha rápido, pero a fin de cuentas lo importante era Bruguera, ya que la de B la conocemos todos de sobra.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/09/2010 13:42    Asunto: Responder citando

Factoría del Cómic organiza un nuevo concurso. Esta vez redactando un texto sobre los cómics que más nos gustaron en nuestra infancia y los recuerdos que nos traen. El premio para los ganadores es un ejemplar del famoso libro de los 100 años de Bruguera.

Yo ya he mandado el mío :wink:

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2010/09/el-concurso-de-tu-vida-100-anos-de.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/09/2010 20:22    Asunto: Responder citando

Casi preferiría escribir por qué me siguen gustando ahora.

Sr.Ogro escribió:
(...) el nuevo libro abarca contenidos que no están en los tomos anteriores: por ejemplo, habla bastante de las colecciones de novelas de Bruguera, de colecciones de cromos y, en definitiva, de cosas que no son tebeos (...) hay un capítulo al final dedicado a Ediciones B (1987-2010).

Eso es cierto... Bueno, creo que ya me he decidido. Gracias. Smile
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 30/09/2010 21:22    Asunto: Responder citando

Qué difícil se me hace leer el libro con tantos despieces (me refieron a las páginas con fondo de color verde) que cortan capítulos. Hubiera preferido hacerlo seguido y con textos de apoyo más cortos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2010 12:27    Asunto: Responder citando

Flanagan escribió:
Qué difícil se me hace leer el libro con tantos despieces (me refieron a las páginas con fondo de color verde) que cortan capítulos. Hubiera preferido hacerlo seguido y con textos de apoyo más cortos.


Pues entonces tiene el mismo maquetista patoso de los Cuando los Comics se llamaban Tebeos.

¿Qué? ¿También hay frases cortadas a final de página y que pasan a la siguiente? Pensaba que eso se habría eliminado cuando inventaron el WordPerfect...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2010 12:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Flanagan escribió:
Qué difícil se me hace leer el libro con tantos despieces (me refieron a las páginas con fondo de color verde) que cortan capítulos. Hubiera preferido hacerlo seguido y con textos de apoyo más cortos.

¿Qué? ¿También hay frases cortadas a final de página y que pasan a la siguiente? Pensaba que eso se habría eliminado cuando inventaron el WordPerfect...

No, en este no hay errores de ése tipo, pero sí he visto erratas de palabras con letras que se han colado.

Por cierto, hoy he leído una anécdota que me ha llamado mucho la atención: ¿Sabéis por qué en los cómics de Bruguera se habla de Gendarmes en lugar de Policías y de Piastras en lugar de Pesetas? En la página 55 del libro tenéis la respuesta (apartado 'TRASLADO Y CENSURA'). La respuesta no tiene nada que ver con la influencia del cómic franco-belga.

Curiosísimo cuando menos... Si queréis 'spoilers' me decís y lo posteo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/10/2010 13:22    Asunto: Responder citando

Precisamente se lo tuve que comentar a la persona que vino conmigo a ver El gran Vázquez, que el tipo de policías que aparece en la película son una versión de los Bobbies ingleses para evitar la censura en los tebeos.

Lo de las piastras nunca lo había oído Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2010 13:33    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Precisamente se lo tuve que comentar a la persona que vino conmigo a ver El gran Vázquez, que el tipo de policías que aparece en la película son una versión de los Bobbies ingleses para evitar la censura en los tebeos.

¿Pero sabes a partir de qué situación anecdótica se censuró la palabra 'Policía' en los tebeos de Bruguera? Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group