Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos negros transformados en morados
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/07/2010 01:58    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
¿Lo siguiente que será? ¿Mr. Popo de color púrpura? ¿El gato de "Brujeando" verde fosforito? ¿La levita de Mortadelo azul celeste?

Qué país más patético... Rolling Eyes

Pero tanto Mr Popo como el gato ese no son personajes negativos. El problema no es por el uso de un color, sino por que se hace una una asociación de la maldad con el color negro. Y este tema sigue escociendo en EEUU.

De todos modos, no creo que cambiar el color de los pitufos de negro a morado afecte a la lectura de la historia ni que desvirtúe la obra de Peyo. Si con este cambio, los niños de EEUU pueden disfrutar de este álbum de Peyo, bienvenido sea.


Y no creo que aquí en nuestra tierra estemos inmunizados. Por ejemplo, si Ediciones B decidiera sacar un tomo dedicado a la Familia Churumbel y que viniese acompañado de cierta publicidad en los medios, seguramente algún colectivo gitano protestaría por asociar al gitano con el robo, y parte de razón no le faltaría. Lo único que nos libra que haya una polémica similar es que aquí el cómic es un sector marginal que no levanta interés en los medios de comunicación.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 30/07/2010 03:50    Asunto: Responder citando

Da igual, los yankis si escarban encuentran incorrección política donde sea... Mr. Popo no es malo, pero es un sirviente y es (¡oh!) de color negro...

Lo digo todo de forma irónica, pero tristemente no me sorprendería que esto que digo se convirtiera en realidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/07/2010 11:31    Asunto: Responder citando

Por eso en todas esas comedias televisivas yanquis protagonizadas por actores de color los personajes blancos que aparecen no quedan precisamente muy bien en comparación con el resto de personajes de la serie...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 30/07/2010 15:27    Asunto: Responder citando

Cuando pasaron por primera vez "La Vuelta al Mundo de Willie Fogg" se oyeron protestas porque el león (el amo) hablaba un castellano impecable y en cambio el ratón Tico (el sirviente) tenía acento sevillano. Decían que servía para fomentar estereotipos sobre la cultura basados en la idea de que el centro de España pertenecía a la hidalguía, culta, poderosa, terrateniente, etc. y en cambio las regiones como Andalucía eran miserables, incultas, pobres, con vocación de servicio...

En realidad Tico no era el sirviente, sino el amigo del sirviente Rigodón, que tenía acento francés, pero eso no se mencionó. Tampoco me parece que sea un ratón, sino un hámster o roedor parecido. Pero en fin, creo que viene a ser un poco la misma idea que la de los americanos...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 30/07/2010 16:38    Asunto: Responder citando

Ozú, Tico sin ese acento no es Tico el campeón ni es ná... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/07/2010 19:58    Asunto: Responder citando

Creo que Tico era un hamster.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 30/07/2010 20:52    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Creo que Tico era un hamster.


en el 83 (he mirado en la wikipedia cuando la emitieron) yo no tenia ni idea de que existiese ese animal: ratón y gracias Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2010 21:20    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Ozú, Tico sin ese acento no es Tico el campeón ni es ná... Razz


Incluso en catalán le dejaron el acento andaluz.

Supongo que la versión en castellano intentaba aprovechar el tirón del Gato Andaluz (Jinks).

No sabía que hubiera habido polémica.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/09/2010 19:08    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo haber leido sobre eso en un periódico de la época, pero para de contar.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 19 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20/05/2011 22:14    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Es más, si la población anglosajona de Estados Unidos históricamente no han sido capaces de aceptar a la comunidad afroamericana si no discriminándola y ahora, tras haber peleado Luther King y Malcom X por fin han visto reconocidos sus derechos civiles y ahora quieren pasar al otro extremo, en el cual no puedes mentar el color negro sin que la mitad del país se te eche encima, la culpa la tienen ellos... demasiado "políticamente correcto" para mi.

Lo que me pregunto es si realmente alguien de color se ofende por el título original y ha podido presionar a la editora...


En parte tienes razón: cuando Obama ganó las elecciones varios miembros ¡blancos! del Partido Demócrata declararon que si llega a ganar McCain habría sido por racismo; en cambio el hecho de que un porcentaje confeso del 95% de la población no blanca hubiera votado a Obama no les pareció racismo, que si nos ponemos tontorrones también se podría decir. Es igual que a los "indios" de toda la vida, que ya no se les puede llamar indios sino "nativoamericanos"; lástima que no lo pensaran antes de exterminarlos a casi todos.

El problema es que ese papanatismo se ha extendido a España:en varios medios de comunicación se ha llegado a llamar "afroamericanos" ( chúpate esa ) a los emigrantes que llegan aquí directamente desde África; los más moderados les llaman "subsaharianos".

Por no hablar de que a un locutor de radio que dijo de Bacigalupo "El magistrado argentino", luego le calificaron de ¡racista! ( Lo que dijo luego el locutor: "¿Racista? ¡Pero si él es más blanco que yo!".

Y ya no se puede hablar de "Reconquista" en varias universidades españolas bajo pena de suspenso sin apelación.

Pues qué queréis que os diga...

Ý los de "Los pitufos negros ( o "morados" o "verde loro", ya puestos ) es una mamarrachada como la copa de un pino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group