Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye: 75 años
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2004 20:46    Asunto: Popeye: 75 años Responder citando

Se cumplen 75 años de Popeye.

Y por una de esas raras casualidades, hace una... sí, una semanita que entré en un Todo a 0.60€, de los que aún no es de las mafias chinas, y allí me encontré ¡oh, sorpresa! con un tebeo -único ejemplar- de Popeye el Marino titulado "La crisis de Cocoliso". Es el "Gran Album, nº5" de la "Colección Baby-Comics", de la editorial NEW COMIC, SA... y su tamaño y formato es como un Olé actual. Esta editorial -bajo el nombre "NEW COMICS" y en formato más pequeño también había publicado historietas de autores desconocidos (creo que para que su vida no corra peligro). Está fechado en 1991: ¡nunca había visto nigún otro número de esta colección!

Me daba igual el tema y el estilo de dibujo porque me apetece algo de Popeye. Es recurrente: a lo largo de mi vida han habido épocas de ver los dibujos animados (a todas las horas: incluidas las 7h45' y las 01h00' -sic-) o de (re)leer los pocos comics suyos que he ido encontrando.

¡Pero, pese a todo, mi alegría se expande (¿qué forma de hablar es ésta?) cuando me encuentro con una especie de historieta "larga" contada en tiras de prensa, dibujada por Bud Sagendorf, un dibujante ya fallecido (¿1999?)... hum, bueno, tal vez alguno de vosotros os sonará de unas historietas de una página que se publicaron en revistas Bruguera de 1981 o 1982.

¿Alguien más se ha topado con tebeos de Popeye de esta editorial madrileña (según las letritas pequeñas)?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/01/2004 22:57    Asunto: Re: Popeye: 75 años Responder citando

magin escribió:
¿Alguien más se ha topado con tebeos de Popeye de esta editorial madrileña (según las letritas pequeñas)?

Lamentablemente no.

magin escribió:
¡Pero, pese a todo, mi alegría se expande (¿qué forma de hablar es ésta?) cuando me encuentro con una especie de historieta "larga" contada en tiras de prensa, dibujada por Bud Sagendorf, un dibujante ya fallecido (¿1999?)... hum, bueno, tal vez alguno de vosotros os sonará de unas historietas de una página que se publicaron en revistas Bruguera de 1981 o 1982.

Sí, de esos tenía un álbum de Bruguera en un formato algo raro, no era Olé! era con grapa. No recuerdo cómo se llamaba la colección.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2004 20:36    Asunto: Responder citando

Era un Bravo, supongo. El tomo grueso correspondiente a un superhumor se llama "Gran Bravo".

Mi teoría:
    los Olés para los españoles.. excepto Los Pitufos.
    los Bravos para los extranjeros... excepto para Pulgarcito, que creo que se publicó en Bravos pero el tomo no veo que lo indique.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2008 03:09    Asunto: Responder citando

Años después, he decidido relanzar este viejo hilo sobre Popeye porque he hecho un hallazgo interesante. Pero antes voy a recopilar algunas cosas que se han dicho sobre Popeye en este foro a lo largo de los años, Me he permitido también citar algunas cosas interesantes que se han dicho en el "foro hermano":

El 17 de enero de 2004, reproduciendo un texto de la web de la Universidad Pompeu Fabra, UPL escribió:
Popeye, a 70 años de su primera película



Popeye el Marino apareció por primera vez en la tira cómica creada por E.C. "Elzie" Segar Thimble Theater, que narraba las aventuras de Ham Gravy, su novia Olive Oyl y su hermano Castor.

La fecha de su nacimiento es el 17 de enero de 1929 con la frase "Ja, think I'm a cowboy" ("Ja, ¿acaso piensas que soy un vaquero?") a la pregunta de Castor "Are you a sailor?" ("¿Eres un marinero?"). Popeye continuó como personaje secundario de la tira hasta que los lectores pidieron más aventuras de Popeye. Entonces el marinero sustituyó a Ham en el corazón de Olivia y Castor fue reducido a infrecuentes apariciones. La tira fue rebautizada como Thimble Theater, Starring Popeye.

Los años 30 fueron un periodo de competencia entre los estudios de animación estadounidenses. La estrategia de muchas compañías fue crear estrellas de la animación: Disney con Mickey Mouse, Pato Donald y Goofy; Warner Bros. con Bugs Bunny y Daffy Duck; Fleischer Studios con Betty Boop. Estos últimos fueron creados por los hermanos Max y Dave Fleischer en 1921 (entonces llamados Out of the Inkwell Films). Max trabajaba en la parte económica como productor y Dave se ocupaba de la artística como animador. Una de las patentes más importantes de los estudios fue el "rotoscope", un proceso con el que unos pocos fotogramas de acción eran proyectados sobre una superficie dibujada donde estaban trazados sobre hojas de papel u otros materiales que pudieran ser refotografiados por la película. Cuando se proyectaba, la secuencia refotografiada de dibujos aparecía como una animación y parecía real porque estaba basada exactamente en los movimientos de la figura.

Los hermanos querían crear una serie de películas con nuevos personajes que acompañaran a su estrella Betty Boop. Max Fleischer, que era un gran fan de la tira de Segar, consiguió los derechos de la Hearst's King Features Syndicate para convertir a Popeye en estrella del celuloide.

La producción del primer Popeye tuvo lugar en secreto. El veterano animador Roland Crandall trabajaba en un lugar aparte del resto del estudio. Allí, él solo y a mano animó la película entera, ayudado únicamente por la inclusión de alguna animación reciclada de Shamus Culhane de la primera Betty Boop's Bamboo Isle (1932). El resultado fue tan satisfactorio que las dos compañías llegaron a un acuerdo por cinco años. La película de Crandall Betty Boop presents Popeye the Sailor fue estrenada en 1933. En ella Popeye cantó su famosa canción "I'm Popeye the Sailor" y tuvo su primera pelea con Brutus por Olivia. De esta forma se inició la serie de Popeye, que tuvo un éxito inmediato.

Segar y el equipo de Fleischer trabajaron a fondo la caracterización de los personajes, su lenguaje y su voz. La voz de Brutus era de un barítono de la Paramount llamado Gus Wickie; Olivia fue interpretada por Mae Questel, y Popeye por William Costello, conocido como Red Pepper Sam y, más tarde, por Jack Mercer. Dave Fleischer redujo al mínimo los gags de peleas en sus películas. Generalmente había mucho diálogo, algo inusual en las animaciones del primer sonoro.

Popeye maduró y llegó a reemplazar a Mickey Mouse como el personaje de animación más popular en Estados Unidos. Con la llegada al cine, se relanzaron antiguos personajes de la tira y se crearon nuevos: Brutus, Swee'Pea y Wimpy. Los Fleischer también rescataron la que sería la característica más recordada de Popeye: el gran poder que le proporcionaba la ingestión de espinacas.

El proceso de "rotoscope", que creaba un efecto tridimensional cuando los personajes andaban, fue utilizado satisfactoriamente en Popeye the Sailor meets Sinbad the Sailor. También era la primera vez que Popeye aparecía en color. Le siguieron Popeye meets Ali Baba and his fourty thieves y Popeye meets Aladdin and his wonderful lamp. Más tarde los Fleischer Studios pasarían a manos de la Famous Studios, propiedad de la Paramount.

La Famous continuó con la producción de dibujos de Popeye. Muchos de éstos eran remakes de las primeras películas de los Fleischer. Algunos de los cambios que se introdujeron fueron: nuevos personajes (Pip-Eye, Peep-Eye y Pup-Eye), los uniformes de la Marina para Brutus y Popeye y los nuevos vestidos de Olivia. También utilizaron el color y técnicas 3-D.

El éxito de las películas en blanco y negro de Popeye en la televisión de los 50 inspiró muchas secuelas; pero ninguna se acercó a las versiones de los Fleischer ni la Famous. En 1980 la Paramount produjo una película musical real en la que Popeye era interpretado por Robin Williams y Olivia por Shelley Duvall. En 1993, la cadena de animación de Ted Turner celebró el 60 aniversario de la película del marino con Popumentary, una serie de seis programas especiales en primetime. Hoy, en este 2003, la primera cinta de este célebre marino cumple ya su 70 aniversario. Enhorabuena.



Tomado de la página Web de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, www.iua.upf.es/~berenguer/ima_dig/_3_/estampas/2_10.htm


El 22 de febrero de 2005, Señor Ogro escribió:
En la colección ¡Bravo!, que medía 26,5 x 18,5 cm., se publicaron Popeye y Bermudillo, el genio del hatillo. Tengo los tres primeros números de Popeye, publicados los días 11 de enero, 8 de febrero y 15 de marzo de 1982, pero me consta que al menos tuvieron que salir 5, pues sé de la existencia de un Gran Bravo (tomo en tapa dura) que recopila cinco números de Popeye.
El papel de los ¡Bravo!, al menos en el caso de Popeye, es malo, como el de un tebeo Bruguera de la época. Cada número tiene 48 páginas aparte de las portadas.


El 3 de abril de 2005, Señor Ogro escribió:
Pues en mi libro vienen nada menos que cinco series de Popeye anteriores a 1990, si incluimos el serial cinematográfico. Las fechas son de su emisión en Estados Unidos:

-La primera serie sería la de los cortos de cine, 231 episodios entre 1933 y 1957.

-A partir de 1961 se emitió una segunda serie con más de 200 episodios de Popeye producidos directamente para la televisión.

-"The All-New Popeye Hour" es el nombre original de la tercera serie, emitida originalmente de 1978 a 1981.

-"The Popeye and Olive Show" se llamó una cuarta serie que se emitió en la temporada 1981-82.

-"Popeye and son", con la aparición de un hijo de Popeye más crecidito que Cocoliso, es de la temporada 1987-88, y juraría que también se emitió en España, pero ésta ya no es la de nuestra infancia...


El 17 de marzo de 2006, Chespirot escribió:
El inspirador Franquin ha resultado ser también un "inspirado". En este caso, hablamos del personaje "más suyo" que tiene: el Marsupilami, que guarda muchas concomitancias con el Jeep mágino (Eugene) de Popeye, personaje veinte años anterior que no sólo se caracterizaba por ser un marsupial, sino por poseer gran capacidad de adaptación a distintos medios (de él tomaron el nombre los Jeeps) y otras cualidades sorprendentes que se descubrían períodicamente en diversas aventuras...¿les suena esto a algo a los seguidores de Spirou?
Siento no disponer de fotos ahora mismo, pero googleen ustedes, googleen.


El 17 de marzo de 2006, Señor Ogro escribió:
Tienes toda la razón, amigo Chespirot. El propio Franquin reconoció esta inspiración, como puede leerse aquí:

http://www.bdcentral.com/Marsupilami/index.html

Franquin escribió:
Son nom vient de la fusion de "Marsupial", "Pilou-Pilou", et "Ami", pour son côté sympa. Pilou-Pilou en hommage au fabuleux personnage créé par Segar [NDR: aussi créateur de Popeye], et que j'avais vu dans mon jeune âge. Le Pilou-Pilou avait à peu près la taille du Marsupilami, avec une queue courte, un pelage jaune et noir.

O sea, que el nombre Marsupilami viene de la unión de marsupial, Pilou-Pilou (la traducción francesa de Eugenio el Jeep) y ami (amigo). Franquin cuenta que el tal Pilou-Pilou tenía más o menos la talla del Marsupilami, con una cola corta y un pelaje amarillo y negro.

Una imagen de nuestro amiguete Eugenio el Jeep:



El 23 de febrero de 2007, Pirluit escribió:
Ahora justo acabo de recordar dos adaptaciones de tebeo en película: la de Zipi y Zape (no me gustó) y la de Popeye (sí me gustó, sobre todo el papel de Rosario-Olive Oil). Sin embargo, en ambos casos no se respetaba el ritmo de las historias originales (historias cortas), sino que parecía que querían usar a esos personajes para contar otra cosa distinta.


Y al día siguiente, Pirluit escribió:
Señor Ogro escribió:
La de Popeye mola. ¡Tengo que volver a verla! Wink

Yo la tengo en vídeo aún. Está estropeadísima, pero la conservo. Otra cosa que tampoco entendía en la película es por qué Popeye se pasa el tiempo repitiendo "soy lo que soy y eso es todo lo que soy", incluso con canción propia, ya que yo de Popeye sólo conocía los dibus y algunas historias de determinada época. Pero luego me enteré de que la canción de Popeye, en versión original, dice así:

I'm Popeye, the sailorman.
No matter what you say I'm.
I am what I am and that's all I am.
I'm Popeye, the sailorman.

Traducción: Soy Popeye ("Ojosaltado"), el marinero. No importo lo que tú digas que soy. Soy lo que soy y eso es todo lo que soy. Soy Popeye el marinero.

En versión española, se canta así:

Popeye el Marino soy
Marino de profesión.
Mi barco navega surcando los mares.
Popeye el Marino soy.


El 25 de febrero de 2007, magin escribió:
Yo la grabé de la tele cuando la dieron en el siglo XX... y se saltaron un trozo. De todos modos, como aquello es deprimente, no tiene humor (Popeye son tiras con chiste al final de la tira) y la historia no tiene sentido, no se nota mucho si le falta un trozo a la peli.

Pero os animo a que la volváis a ver. Yo lo hice hace unos meses... La película hubiera podido mejorar si no se hubiera realizado pero, por lo demás, bien.


El 25 de febrero de 2007, Señor Ogro escribió:
Recuerdo con agrado la peli de Popeye, pero es cierto que los comics están muy por encima. Popeye es uno de mis comics preferidos de todos los tiempos. Por cierto, Fantagraphics ha comenzado a publicar una edición integral de la etapa de Segar que es una maravilla. Me compré hace poco el primer tomo en Madrid Comics y aún estoy babeando. Very Happy


El 3 de julio de 2007, Pirluit escribió:
Popeye tampoco me ha dicho demasiado, aunque creo que el dibujo animado lo perjudicó. Algunas de sus historietas en tebeo son descacharrantes.


El 3 de julio de 2007, Señor Ogro escribió:
(...) Popeye me ha hecho disfrutar como pocos comics desde que era muy pequeño. Efectivamente, los dibujos animados lo han infantilizado y simplificado, pero las tiras originales de Segar son maravillosas, y algunos de sus continuadores han hecho un trabajo estupendo (por ejemplo, el gran Bud Sagendorf en las tiras diarias).


El 3 de julio de 2007, Alfons escribió:
Por cierto, Señor Ogro, aún estando plenamente de acuerdo que el Popeye de Segar es una obra maestra, me alegra ver que también aprecias el Popeye de su sucesor, Bud Sagendorf. Casi todos los artículos que he leído sobre el Popeye de Segar minusvaloran de un plumetazo a sus sucesores, lo cual siempre me ha parecido injusto ya que aunque Sagendorf no era un genio como Segar -de quien, de hecho, fue asistente suyo, y además yerno-, sí era por lo menos un honrado artesano y que además respetaba bastante a su maestro, ya que utilizaba poco elementos habituales en los dibujos animados del marinero (las espinacas, el personaje de Bluto/Brutus) y solía incluir los personajes secundarios creados por Segar (Eugene el Jeep, los Goons, la Bruja del Mar, etc.).
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que los dibujos animados de Popeye perjudicaran del todo al personaje; eso es sólo una verdad a medias, ya que el público en general, cuando piensa en el Popeye animado, tiene en mente los horribles episodios producidos por King Features Syndicate (los que sale una pluma escribiendo las letras "The End" al final, que todavía los emite alguna autonómica) o la aún peor y "políticamente correcta" versión de Hanna-Barbera.
En cambio, los primeros "cartoons" de Popeye producidos por Max y Dave Fleischer en los años 30 son una joya de la animación, más fiel a la creación original de Segar y que conservan una deliciosa aura de surrealismo también detectable en los cortos de Betty Boop de los mismos autores (son aquellos cuyos títulos de crédito aparecen en una puerta del barco de Popeye que se abre y se cierra); lamentablemente, el público actual apenas los conoce dado que casi todos se rodaron en blanco y negro (aunque a finales de los 80 salieron unas horribles versiones "colorizadas" de los mismos) y hoy día casi es imposible verlos en la tele; por suerte, Warner Home Video está a punto de sacar (en Zona 1, of course) un maravilloso pack con los Popeyes fleischeranos. ¡Yo que tengo DVD multizonas, ya me lo he encargado vía Amazon! Arf, arf!


El 3 de julio de 2007, Pirluit escribió:
Efectivamente, los dibujos animados de "Popeye" que yo recuerdo son los de Kings Features Syndicate, que también ofrecía las series en versión dibujo animado que mencioné antes: Barney Google, Beetle Bailey y Krazy Kat. La animación de la cabecera era una corona real de la que emergían luego las tres puntas. Y esto tuvo que ocurrir al principio de los años setenta.


El 3 de julio de 2007, Señor Ogro escribió:
El de Sagendorf fue el primer Popeye que conocí de pequeño (en los tebeos de la Editorial Valenciana y en los primeros álbumes de Buru-Lan) y siempre me pareció divertidísimo. Sobre todo las aventuras largas publicadas en tiras diarias, porque los gags independientes de los domingos me parecían un poco sosos.

El trabajo de Tom Sims y Zaboly que publicaron en los álbumes de Buru-Lan también me gusta, aunque no tanto como el de Sagendorf. También he tenido oportunidad de leer algunas tiras de Bobby London y me pareció bastante bueno y fiel al espíritu de Segar, aunque por desgracia los del King Features Syndicate le despidieron por meterse en terrenos políticamente incorrectos (se atrevió a abordar temas como el aborto). El que no me gusta nada es el actual dibujante de las planchas dominicales, Hy Eisman.

Acerca de los dibujos animados de Popeye, es verdad que los más antiguos de los hermanos Fleischer tienen una calidad de animación mucho mejor que los producidos en años posteriores, pero no recuerdo que los argumentos fuesen mucho más elaborados. Recuerdo un esquema muy repetitivo: Bluto intenta ligar con Olivia, Popeye come espinacas y acaba venciendo a Bluto. Quizá me equivoque, puesto que sólo he visto unos pocos episodios de los Fleischer y hace muchos años... Confused


El 4 de julio de 2007, rosaspage escribió:
Bueno, y para los/las amantes de los datos raros, comentar que porciones de algunos capitulos del Popeye de Kings Features Syndicate también se adaptarón para el Cine Exin. Personalmente la primera película que tuve de este proyector fue "Popeye en el Circo".


El 18 de diciembre de 2007, en el foro de Superlópez, magin escribió:
Cada cierto tiempo, ya me tiene que ir tocando, me apetece algo de Popeye.

Lo que ha sacado Planeta no lo he visto: ¿comienza donde debe, es decir antes de la aparición de Popeye?


Y en el mismo día y el mismo foro, Carlos-dg escribió:
Sí, sí, es una edición muy buena. No se remonta al principio de la serie "Thimble Theatre" (el 19 de diciembre de 1919) pero sí al principio de la aventura en la que Popeye hace su aparición. La primera tira del libro es del 10 de septiembre de 1928 y Popeye aparece el 17 de enero de 1929.

Las tiras diarias están en blanco y negro, y al final del volumen se encuentran las planchas dominicales con su color original exquisitamente reproducido teniendo en cuenta la antigüedad de los materiales de los que se ha partido (que no son los originales, hoy desaparecidos, sino periódicos de la época). Las planchas dominicales cuentan una historia distinta de la que cuentan las tiras diarias, así que es una buena decisión publicarlas separadamente. En este volumen hay muchas más páginas de tiras diarias porque Popeye no se incorpora a las páginas dominicales hasta el 2 de marzo de 1930, pero en próximos volúmenes las páginas en blanco y negro y las páginas a color estarán más compensadas.

Se reproduce también la historieta que servía de complemento a las páginas dominicales, "Sappo", del mismo autor. Y al inicio del tomo se ha conservado (como debe ser) la introducción de Bill Blackbeard. Incluso el tipo de letra de la rotulación me parece bien escogido.

En resumen, me parece uno de los mejores libros de historietas que hay actualmente en el mercado, tanto por su contenido como por la calidad de la edición.


El 10 de enero de 2008, en el foro de Superlópez, Kaximpo escribió:
"Popeye". Está bien, me está gustando, pero el libro es DEMASIADO GRANDE. Quizá hubiera tenido más sentido hacerlo apaisado, con 3 tiras por página en lugar de tan enorme con 6, quizá con menos material para que no fuera un ladrillo (por tanto, más barato), y otra colección diferente en otro formato para las historietas dominicales (que son las que realmente obligan a ese tamaño).

Se nota mucho que era una tira diaria y que se reiteran en exceso las situaciones (por ejemplo, la última viñeta de una tira y la primera de la siguiente, suelen dar la misma información aunque se agradece que el dibujo sea diferente y no un "copiapega"). Incluso si se lee tira sí, tira no, no te pierdes porque parece también tener en cuenta que alguien podría no leer un día el periódico. Debido también a esta misma repetición, las tramas se alargan demasiado.

Pero eso era lo malo. Lo bueno es que es muy divertido y se ve cómo Popeye va ganando protagonismo a medida que avanza la serie, que en absoluto es tan estereotipada y monótona como en la animación (Brutus rapta a Rosario -u Olivia-, pega a Popeye, éste come espinacas y apaliza al barbudo).

Lo que me maravilla de éste y otros clásicos (Krazy Kat) es que tiras de los años 30 se puedan leer y disfrutar más de 70 años después. ¿Ocurrirá lo mismo con los tebeos de ahora en el 2070? Question


El 27 de febrero de 2008, en el mismo foro, Kaximpo escribió:
Me reafirmo en que lo de Popeye es muy bueno. Algunas frases que me he apuntado

"Yo soy como soy y así es como soy"

"¡Que me aspen!"

"Ninguna mujer me convertiría en un idiota. En mis 40 años de vida ni siquiera lo han intentado."
pág.86 (25-02-1930)

"Cuando se me caiga la pipa de la boca sabrás que estoy muerto... Ahora, ¡déjame en paz!"
pág.120 (22-10-1930)

Y especial mención para la historia del hombre que está pegando a un niño, Popeye le recrimina y le tumba de un golpe, el niño resulta ser el hijo y Popeye se deja vencer por él para que no crea que su padre es un blandengue. Estas historia ahora no podría publicarse si fuera nueva. Por suerte es un clásico... pág.178


Pero antes, el 1 de febrero de 2008 y de nuevo en este foro, Señor Ogro escribió:
(...) aquí se comenta la influencia de Popeye en Patoruzú, y la de Patoruzú en Astérix:
http://rebrote.blogspot.com/2007/07/de-padres-hijos-popeye-patoruz-asterix.html


Y para terminar, el 10 de julio de 2008 magin escribió:
Igual no es exactamente comic extranjero...

pero es chulo.

Un blog con Arrow http://klangley.blogspot.com/search/label/Fleischer

Y además las hojas con proporciones de Popeye.


Uf... Y después de este repaso, lo que he encontrado: las últimas tres semanas de las tiras diarias de Bobby London, que fue despedido como autor de Popeye por mencionar el aborto en una de sus tramas. Bobby London estaba recuperando el espíritu satírico y adulto del Popeye de Segar. Por desgracia, al irse este autor Popeye volvió a convertirse en una serie infantil y simplona, y así continúa hasta la actualidad. En fin, aquí están esas tiras, nunca publicadas en álbum (y veo difícil que se publiquen en los próximos lustros):
http://mikelynchcartoons.blogspot.com/2008/04/popeye-bobby-londons-final-weeks.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2008 12:51    Asunto: Responder citando

¿Y sobre el Popeye italiano no fumador de pipa, no marinero, casado y detective se sabe algo? Es de 1993, del año de la muerte de Superman.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2008 01:38    Asunto: Responder citando

No sé qué Popeye es ese que dices.

Sobre Popeyes realizados en Italia he encontrado un par de enlaces, pero no parece que tengan esas características que comentas (para el primer enlace, copiar todo en el portapapeles, incluido lo que está entre paréntesis):
http://it.wikipedia.org/wiki/Braccio_di_Ferro_(Edizioni_Bianconi)
http://fmazzotta.blogspot.com/2008/01/braccio-di-ferro-allitaliana.html

Popeye aparecía casado y con un hijo (que no era Cocoliso sino un hijo biológico) en la serie americana "Popeye and son", de 1987-88. Aquí podéis ver su cabecera:
http://www.youtube.com/watch?v=LS0oiaCyhKs

Por otra parte, en 1999 se publicó un cómic que contaba la boda de Popeye y Olivia, pero tal hecho no ha tenido continuidad en las historietas que se siguen publicando en la actualidad en la prensa a cargo de Hy Eisman. Aquí podéis enteraros de cómo es el cómic de la boda:
http://blog.adlo.es/2005/03/publicando_que_algo_queda.html
http://estoesferpecto.ciudaddeblogs.com/2008/01/14/hasta-que-se-le-hizo-a-oliva/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 24/10/2008 16:56    Asunto: Responder citando

Pues muchas felicidades a nuestro querido marino una cosa que siempre me llamo la atención era el cambio en el estilo de los dibujos de las primeras partes de la serie a las posteriores y de los cómics.

PD: La serie de "Popeye e hijo" la emitió la 1 hace tiempo y dios era infumable, hasta para mi un niño de los 90 que se tragaba casi todos los dibujos que echaban en la tele.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/10/2008 20:19    Asunto: Responder citando

Recuerdo que también hubo una película cinematográfica hace ya muchos años, a principios de los ochenta. Sin embargo tampoco me acuerdo de si era buena o no Confused Creo que estuvo bastante correcta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 24/10/2008 21:16    Asunto: Responder citando

Joder, Robin Williams y Shelly Duvall dirigidos por Robert Altman. Aun me entran convulsiones de recordarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/10/2008 21:18    Asunto: Responder citando

Robin Williams! No lo sabía. La verdad es que hace tanto tiempo que tengo ínfimos recuerdos de imágenes de aquella peli.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2008 14:25    Asunto: Responder citando

Es mejor "el libro de la película" (de Diáfora) que la película.

La dieron una vez en la tele, y no más (y por algo sería).

Es incomprensible, inmasticable, insostenible, es decir, creó escuela en el mundillo de las adaptaciones.

Robert Altman es ese director de cine tan bueno que no ha hecho una película decente en la vida. Y se unió en esta aventura con Robin Williams, ese actor tan bueno que no ha protagonizado una sola película que valga la pena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/01/2009 16:11    Asunto: Responder citando

Os pongo un enlace donde se habla de los derechos de autor de Popeye:

http://www.abc.es/20081230/cultura-literatura/popeye-fuera-imperio-200812301209.html


A partir de ahora podría crear un cómic de Popeye y nadie me podría reclamar nada.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/01/2009 23:10    Asunto: Responder citando

El nuevo Popeye...con sus espinacas podría combatir la crisis y ya de paso le buscamos una novia menos esmirriada que Olivia Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/01/2009 23:14    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
A partir de ahora podría crear un cómic de Popeye y nadie me podría reclamar nada.


Antes también podrías dibujar a Popeye. Lo que ocurre es que ahora ya puedes cobrar por los tebeos que dibujes del personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2009 21:39    Asunto: Responder citando

¿Seguro que eso es así?

¿El detentador de los derechos no será la empresa King Features Syndicate?

Es posible que el Popeye de Segar esté libre de derechos, así pues, se podrían hacer reediciones por parte de varias editoriales a la vez, cosa que dudo que hicieran ni aún pudiendo. Lo otro lo dudo...

Porque entonces está el pequeño problema de toooooodos los demás personajes de todos los syndicates, así como de personajes de editoriales españolas cuyos autores fallecieron hace muchos años.

Espero que esto quede aclarado en los próximos días.

Si Popeye en general está libre de derechos, y eso es extensible al resto de personajes... auguro una avalancha china de productos de este y otros personajes.

Dudo mucho que Marvel, DC, etc. tengan en mente que perderán los derechos sobre sus marcas y personajes en los próximos años, sean o no sean negocios rentables.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group