Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario de Peúbe
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/07/2010 01:00    Asunto: Muestrario de Peúbe Responder citando

Peúbe... que soy yo.

magin hace poco hizo un comentario del tipo "pablo, ¿no es de los crikos?" que tenía unas dobles intenciones clarísimas :P

Crikos no (un personaje naranja mío), pero voy a poner otras cosas que tengo por el ordenador, de nivel y calidad variopinto:

Tema: "Actores que mueren en El comisario"


Incongruencias de la gente:


Un dibujo que me pidió un amigo para una revista que no sé si al final utilizó (un Humphrey Bogart con cara de perro):






Esto es imitando el estilo de "Ni puta gracia", que son unos chistecillos que salían los ¿viernes? en el ADN:


Estos son Crikos, que no se parecen en nada a los Petisos, los Pitufos, los Snorkel ni ninguna de esas razas de seres:


Viajes en el tiempo y cosas raras:


Hay que quedarse en que la intención es lo que cuenta:


Un dibujo que me pidió una amiga tipo "heavy":


Propusieron en un foro de superhéroes que alguien hiciese una mascota para la página web y yo hice esto:


Y luego una cabecera que me pidieron (también hice unas tiras, pero son bastante malas, os evito tener que perder el tiempo):


Esto es algo que a mí me gusta bastante y me quedó resulton, creo. Es una pena porque luego salió muy mal impreso, las lineas blancas se quedaban grises:

(Bueno, una anotación porque hay gente que se ha quedado muy extrañada leyendo esto. Hay que leer esto primero en el orden normal y luego según avanza el reloj del pecho del robot. Creo que así tiene algún sentido)


Esto creo que me quedó bastante bien. Lo que pasa es que todo el que lo lee cree que contiene un mensaje filosófico sobre que Hitler podría subir al poder si viviese en la actualidad, que seguimos siendo igual de tontos... Si os gusta ese mensaje, estonces es deliberado. Si no, la verdad es que no había intención detrás.


Mi primer intento de dibujar con plumilla, así quedó (sobre todo las letras). Jan tiene el original en su casa... espero.


Esto está imitando el estilo de Paco Alcázar, salió en un nuevo fanzine llamado Andergraun. Paco Alcázar acabó leyéndolo, y parece que se esperaba algo hiriente contra él:


La curiosidad, así es como emborrono las hojas de papel al dibujar:


Ésta es una historietilla para El cuaderno de Tesla, el fanzine de una amiga que ganó el premio a mejor fanzine en Barcelona. Me pidió una página para rellenar hueco, y después de una tarde en blanco acabé haciéndola en 2 o 3 horas. Dibujé el marco de las viñetas antes de saber cuál era el guión de las prisas que llevaba:



Y lo dejo aquí que Subefotos me está dando error Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/07/2010 01:20    Asunto: Responder citando

Como se ha arreglado Question continúo danto la tabarra:

Copiando un relato de "El patrañuelo":


Humor negro:


Esto es un poster que hice con las piezas de una imagen del mensaje anterior. A un niño de un Salón de Barcelona le gustó mucho, así que se lo regalé:


Me imagino que este es el tipo de cosas que recomiendan que NO cuelgues en internet, pero es que me parece muy curioso. Así empezé yo, con ¿12? años o algo así:


Y otro por el estilo pero de cuando el ordenador enmascarab... ¡resaltaba! las deficiencias de los dibujines. De años después, supongo que con 16 o algo parecido:


Que haya recurrido a estas dos páginas era una muestra evidente de que esto llegaba a su fin. ¡Gracias por aguantar hasta aquí!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 03/07/2010 05:43    Asunto: Responder citando

Me ha encantaduuuuuuuuu jejejeje
Q'artistaaaaa tenemus en el foro yo zin zabe na'
olé er Pablo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/07/2010 11:43    Asunto: Responder citando

Pues sí, Pablo tiene muchos estilos y además una obra bastante prolífica. ¿Cómo habías esperado tanto tiempo?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2010 12:31    Asunto: Responder citando

¡Me encantan! Ya conocía yo algunas obras de este autor, pero la mayoría me eran desconocidas.

Mi favorita es "Yo, mí me, conmigo". "De pronto siento la necesidad de criticar a otras mujeres, sentir repugnancia por un tal Peúbe y ver Titanic (varias veces)". :lol:

Y la que imita a Paco Alcázar está lográdísima. Qué brugueril lo de "Guión: Peúbe Vicente". Laughing ¡Eres grande!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/07/2010 14:44    Asunto: Responder citando

Yo tampoco entiendo cómo no lo has mostrado antes.

Son geniales, además de muy diferentes los estilos entre sí. Muy bien.


Así que eres Peúbe.

Cuando comentaste que si yo era gambito.t y que tú estabas presente en el Universo Marvel, llegué a la conclusión que pablo y peube eran las mismas personas, por los ratones bailarines. Pero no me preguntes por qué, pensaba que eras de Barcelona. Vamos, que lo hubiera jurado hasta por los mismos clavos de Cristo, con lo cual rechacé la posibilidad.
Veo que no iba tan desencaminado Wink
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/07/2010 14:48    Asunto: Responder citando

¡Gracias a todos!

Raul1981 escribió:
Pues sí, Pablo tiene muchos estilos y además una obra bastante prolífica. ¿Cómo habías esperado tanto tiempo?


Porque la persona a la que le gustan menos estas páginas soy yo Laughing :"Esto está poco trabajado", "esto no tiene gracia", "este zapato no parece unido a la pierna", "esto es una tontería que sólo me gusta a mí"...

Así que espero que la opinión que tengáis de mí no baje mucho con según qué dibujos.

Señor Ogro escribió:
Y la que imita a Paco Alcázar está lográdísima. Qué brugueril lo de "Guión: Peúbe Vicente". Laughing ¡Eres grande!


Ahora que se ha vuelto a poner de moda este tema en el foro, está mejor puesto que nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/07/2010 14:56    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Cuando comentaste que si yo era gambito.t y que tú estabas presente en el Universo Marvel, llegué a la conclusión que pablo y peube eran las mismas personas, por los ratones bailarines. Pero no me preguntes por qué, pensaba que eras de Barcelona. Vamos, que lo hubiera jurado hasta por los mismos clavos de Cristo, con lo cual rechacé la posibilidad.
Veo que no iba tan desencaminado Wink


Cierto, los ratones Laughing Lo comenté en ese sitio, creo que tienen más sustancia si se recuerda la canción de los hamsters cuando se les ve bailando:

http://www.youtube.com/watch?v=p3G5IXn0K7A

(La verdad es que le estoy tirria a la canción desde hace poco Confused )

Creo que durante un tiempo intenté evitar que se relacionara el pablo de este foro con el Peúbe que aparece en el resto de internet, pero no recuerdo por qué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/07/2010 15:00    Asunto: Responder citando

¿Te quieres creer que pienso lo mismo?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 03/07/2010 15:08    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Pablo, grandes trabajos. Sí que lo tenías callado!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/07/2010 16:06    Asunto: Responder citando

había leido la mayoría ya sea por ojo de pez o por el andergraun.

No obstante, no había leido la de Tesla, y eso que tengo los dos...¿puede ser que no te la pusieran? Aunque es posible que una vez me lo leí, no miré las colaboraciones...

la de mortadelo y filemón que hiciste con 12 años no la había leido, pero no se lee bien. Veo que muchos niños dibujan historietas de mortadelo y filemón.

Por cierto, algunas como incongruencias de la gente, pues...con linkar la imagen que hay en ojo de pez valía.

La de silvio jose, cuando la leí en el andergraun flipé, lo digo en serio, por la imitación que hicistes, me acuerdo que me sorprendió mucho. Me ha gustado ver los bocetos previos...y aunque ya la leí hace años lo de "acabo de perder la virginidad masturbandome" es apoteósico...la del feto que se suicida que te la copiaron en el jueves también ha ganado mita debido a eso.

ah, la de "quiero un periodico", "¿de izquierdas o de derechas?", "la ideología me da igual, es para una amenaza de muerte anónima"...ese gag me moló, aunque no la hayas puesto.

en fin...saludos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/07/2010 16:47    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¿Te quieres creer que pienso lo mismo?

¿Lo de no relacionar a un forero de un foro con el de otro?


Goe escribió:
No obstante, no había leido la de Tesla, y eso que tengo los dos...¿puede ser que no te la pusieran? Aunque es posible que una vez me lo leí, no miré las colaboraciones...

Debe estar por el final. Parece ser que causó sensación en el Salón de Barcelona por ser tan brugueriano. Ya me han pedido que haga algunas historietas del mismo estilo.

Cita:
la de mortadelo y filemón que hiciste con 12 años no la había leido, pero no se lee bien. Veo que muchos niños dibujan historietas de mortadelo y filemón.

¡Ni debe leerse bien! Laughing Sufiente con ese Mortadelo cara-salmón de la última viñeta. Es mejor imaginarse el argumento que leerlo.

A mí también me llama la atención la de gente que hemos dibujado historietas de Mortadelo de pequeños, pero no sabría decir si es bueno o malo.

Cita:
Por cierto, algunas como incongruencias de la gente, pues...con linkar la imagen que hay en ojo de pez valía.

Hay bastantes de ojodepez puestas aquí Razz He puesto las que me he encontrado por el ordenador. Ponerme a buscar en Ojodepez páginas sería un poco rollo, y mirar cuáles me gustan y cuáles no...

Cita:
ah, la de "quiero un periodico", "¿de izquierdas o de derechas?", "la ideología me da igual, es para una amenaza de muerte anónima"...ese gag me moló, aunque no la hayas puesto.

Es que no la encontraba... y me parece un pelín regulera Embarassed . La pongo de todos modos. La primera historieta con color de todo Ojodepez:



(No la encontraba en ningún sitio. He tenido que buscar
hasta en la carpeta de mensajes enviados de hotmail y todo. Al final estaba en una carpeta de una subarpera de una...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2010 20:14    Asunto: Responder citando

Laughing ¿Regulera, dices? ¡Es genial! De veras, me he reído mucho. ¡Y tiene el mejor coloreado que he visto en mucho tiempo! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/07/2010 00:43    Asunto: Responder citando

¡Gracias! La verdad es que no sé por qué me molesté en poner el código de color, seguro que nadie coloreó su fanzine haciéndolo caso :x

:lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 04/07/2010 09:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Gambito escribió:
¿Te quieres creer que pienso lo mismo?

¿Lo de no relacionar a un forero de un foro con el de otro?



A eso mismo me refiero. Para mi pablo no hay más que uno, por decirlo de alguna manera. Y Peúbe, aún siendo la misma persona, es alguien completamente distinto.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group