Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novelas gráficas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2010 23:19    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Magin, Miguel empezó en Bruguera a los 16 años pero hizo historias posteriormente de esas simplonas de amorios, y basicamente trabajo para agencias despues. Hice un post al respecto, te lo dejo por aqui por si te interesa:

http://candela123.blogspot.com/2010/06/miguel-quince-anos-en-la-calle.html


Muchas gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goscinny
Agente novato


Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 63

MensajePublicado: 02/08/2010 13:59    Asunto: Responder citando

Interesante topic,aporto mi pequeño grano de arena y así a ver si se activa un poquillo.
Bien,el de "Miguel.15 años en la calle" me lo compré en el salón del comic aprovechando además que el autor dedicaba los libros,me parece bueno sin llegar a excesos,"el arte de volar" es una maravilla de principio,recomendar también "las serpientes ciegas" de Seguí y Hernandez Cava (autor a reivindicar Segui,y si no echar un ojo a su "el sueño de mexico")
Otro autor que se está intentado recuperar en este caso por parte de astiberri es Ramón Boldú,todo un figura con el que literalmente te desternillas leyendo sus andanzas y recuerdos,como muestra echar un ojo a "Bohemio pero abstemio" como mejor muestra de su talento.
De autores españoles nunca está de más reivindicar al gran Luis Durán,casi todas sus obras son pura magia,ejemplos tenemos en "La ilusión de overlain", "Antoine de las tormentas", "Nuestro verdadero nombre" etc etc.
Y vaya,si nos vamos a autores extranjeros la cosa se multiplica,y si no echad un vistazo a series como "omaha", "berlin", "la ascensión del gran mal" y uno de los mejores comics que he leido ultimamente...ENSALADA DE NIZA DE BAUDOIN tebeo que te deja literlamente con la lengua fuera,una joya que no debería pasar desapercibida para nadie! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2010 20:11    Asunto: Responder citando

Hola, Goscinny. Bienvenido al foro.

Acabo de ver una imagen con un tío atravesado por una lanza en la frente y con un dibujo como con trazos negros expresionistas. No me gusta.

Sobre la novela gráfica.

Existe un manifiesto estadounidense sobre el tema. Es bastante divertido: viene a decir que lo que es novela gráfica lo será mientras al autor le interese, e incluso que cualquier otra cosa que no esté contemplada en ese manifiesto también lo será si le interesa monetariamente al autor.

El concepto de autoría de la obra, por tanto, está muy presente en "qué es una novela gráfica".

Asimismo, el formato: publicado en un tomo, en un libro. Sin voluntad de continuidad. Sin personaje seriado.

Y con "anclaje": relación entre el autor y su entorno.

Es el mínimo común denominador sobre lo que es Novela Gráfica por parte de varios autores y profesionales, en general, abochornados por utilizar la palabra "historieta" o "tebeo". Osea, que un complejo y no un movimiento lo que lleva a utilizar ese palabro. Triste.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group