Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sherlock Holmes de Planeta DeAgostini
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 22/06/2010 12:56    Asunto: Sherlock Holmes de Planeta DeAgostini Responder citando

Hola, ¿podriais decirme alguno que tal es el comic de Sherlock Holmes que ha sacado Planeta DeAgostini? Guion de las historias y sobretodo la calidad del dibujo.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/06/2010 23:08    Asunto: Responder citando

Si te refieres a esto...

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.58&Tipo=Atra&Cat=13326&id=21984

... es simplemente una recopilación de los relatos de Conan Doyle acompañados de ilustraciones de Kelley Jones (el dibujante de la etapa Batman: Lluvia roja y otros tebeos de Batman+vampiros).

Si no tienes ningún libro de Sherlock Holmes puede ser un buen comienzo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 23/06/2010 13:36    Asunto: Responder citando

Tebeos de Sherlock Holmes solo tengo los que editaron bruguera en la coleccion Joyas Juveniles literarias, las novelas y peliculas las tengo todas.
Y este Kelley Jones no se como dibuja ya que no soy aficionado a los tebeos americanos de Superheroes (Yo soy mas del Jabato y autores españoles).

Recientemente compre un tebeo sobre Darwin y me decepciono el dibujo, a mi parecer muy malo y simple.

Un saludo y gracias por el comentario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 23/06/2010 13:44    Asunto: Responder citando

Por cierto, aparte de este de Planeta hay algun tebeo mas sobre Sherlock Holmes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/06/2010 14:41    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
las novelas y peliculas las tengo todas.


Pues yo pasaría del tema. La única diferencia es que este libro tiene ilustraciones.

No encuentro apenas ilustraciones del libro por internet Confused Ésta te puede decir más o menos cómo dibuja:



Y si no una de Batman, de una historia de terror:

http://www.blacklinefever.com/artists/jones/JonesBloodstormp27.jpg

De tebeos de Sherlock Holmes, sólo he visto esto, pero no parecen fáciles de encontrar:

http://elcuartomundo.com/2008/03/13/sherlock-holmes-en-los-comics/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 23/06/2010 14:51    Asunto: Responder citando

Gracias Pablo por tu informacion, pues el dibujo de Kelley Jones me gusta.
Haber si encuentro el tebeo por alguna libreria para echarle un vistazo.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/06/2010 00:35    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Gracias Pablo por tu informacion, pues el dibujo de Kelley Jones me gusta.
Haber si encuentro el tebeo por alguna libreria para echarle un vistazo.
Saludos

No es un tebeo. Es la novela "Estudio en escarlata" y otros relatos cortos de Sherlock Holmes, acompañado de ilustraciones de ese dibujante.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2010 22:22    Asunto: Responder citando

Un interesante artículo sobre las adaptaciones de Sherlock Holmes al cómic, incluyendo parodias:
http://www.tebeosfera.com/obras/series/sherlock_holmes.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 18/04/2018 20:03    Asunto: Responder citando

No sé si hay algún otro hilo, si es así pido disculpas, ¿qué tal está el Sherlock Holmes de Cordurié?
Hoy he visto un par de tomos y me han llamado la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/04/2018 21:32    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
No sé si hay algún otro hilo, si es así pido disculpas, ¿qué tal está el Sherlock Holmes de Cordurié?
Hoy he visto un par de tomos y me han llamado la atención.

A mi me parece muy interesante
De hecho, ya que hay tantos tomos, algunos inéditos, y en España se ha publicado en editoriales ( y formatos Crying or Very sad ) difererentes, hice una pequeña guía de lectura:

https://www.whakoom.com/deojeda/lists/sherlock_holmes_de_sylvain_cordurie_8640

Cordurie ha guionizado varios álbumes de Sherlock Holmes , con sagas en forma de díptico. Este sería el orden de lectura correcto, según el propio autor:

1- Mayo 1876 Sherlock Holmes - Crime Alleys (inédita en castellano)

2- Junio 1891 Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres

3- Mayo 1892 Sherlock Holmes y el Necronomicon

4- Septiembre 1892 La Mandragore (inédita en castellano)

5- Junio 1893 Sherlock Holmes - Las Cronicas de Moriarty

6- Enero 1894 Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo

Las sagas 2,3 y 6 se inscriben en el periodo del Gran Hiato, donde, según el canon, se supone que Holmes está muerto. Son sagas independientes, pero todas juntas forman un arco narrativo

Crime Alleys se ambienta en la primera investigación del detective y son los inicios de Moriarty. Se puede leer independientemente del resto de los álbumes

La Mandrágora está protagonizado por los personajes que aparecen en los Viajeros del tiempo, y no es necesaria su lectura para situar a sus protagonistas en el "sherlockverso"

Las Crónicas suceden a continuación del Necromicón y narran el destino de Moriarty
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2018 14:11    Asunto: Responder citando

Vaya: pensaba que era esto:


_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/04/2018 21:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gambito escribió:
No sé si hay algún otro hilo, si es así pido disculpas, ¿qué tal está el Sherlock Holmes de Cordurié?
Hoy he visto un par de tomos y me han llamado la atención.

A mi me parece muy interesante
De hecho, ya que hay tantos tomos, algunos inéditos, y en España se ha publicado en editoriales ( y formatos Crying or Very sad ) difererentes, hice una pequeña guía de lectura:

https://www.whakoom.com/deojeda/lists/sherlock_holmes_de_sylvain_cordurie_8640

Cordurie ha guionizado varios álbumes de Sherlock Holmes , con sagas en forma de díptico. Este sería el orden de lectura correcto, según el propio autor:

1- Mayo 1876 Sherlock Holmes - Crime Alleys (inédita en castellano)

2- Junio 1891 Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres

3- Mayo 1892 Sherlock Holmes y el Necronomicon

4- Septiembre 1892 La Mandragore (inédita en castellano)

5- Junio 1893 Sherlock Holmes - Las Cronicas de Moriarty

6- Enero 1894 Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo

Las sagas 2,3 y 6 se inscriben en el periodo del Gran Hiato, donde, según el canon, se supone que Holmes está muerto. Son sagas independientes, pero todas juntas forman un arco narrativo

Crime Alleys se ambienta en la primera investigación del detective y son los inicios de Moriarty. Se puede leer independientemente del resto de los álbumes

La Mandrágora está protagonizado por los personajes que aparecen en los Viajeros del tiempo, y no es necesaria su lectura para situar a sus protagonistas en el "sherlockverso"

Las Crónicas suceden a continuación del Necromicón y narran el destino de Moriarty


Gracias, DeOjeda Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 20/04/2018 21:58    Asunto: Responder citando

Aparte de lo mencionado hasta ahora:

- Sherlock Holmes de DC. DC sacó al parecer una línea de comics adaptando las historias del personaje y en algún caso compartió espacio con Batman.

- Holmes (1854-1982) de Cecil & Brunschwig (001 Ediciones (2009-2012)). 2 tomos no se si hay más.

- Sherlock Holmes en la cabecera Relatos Salvajes de Vértice.

- Victorian Undead. Norma Editorial: Sherlock Holmes VS Zombies; Sherlock Holmes & Hyde y Sherlock Holmes VS Drácula.

- Holmes. Ed. Timus Mas. Adapatción de varios relatos.

- Sherlock Holmes y el Vampiro de Sussex. Caliber Cómics

- Sherlock Holmes Vs Harry Houdiny. ED. Dynamite (2013).

Tomo nota de los comentados por DeOjeda de Cordurie porque sólo conocía el de los vampiros de Londres.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/04/2018 23:59    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Aparte de lo mencionado hasta ahora:

Tomo nota de los comentados por DeOjeda de Cordurie porque sólo conocía el de los vampiros de Londres.


Bueno, realmente hablábamos del Sherlock de Cordurie, pero sobre los que comentas:

- Holmes (1854-1982) de Cecil & Brunschwig (001 Ediciones (2009-2012)). 2 tomos no se si hay más.
Es un magnífica serie, que en España ha dejado colgada la extinta 001 ediciones. En Francia se han publicado 4 álbumes y la serie sigue abierta
https://www.bedetheque.com/serie-14211-BD-Holmes-1854-1891.html

-El Holmes de Timun Mas, otra serie inacabada en España, que tampoco era nada mala. Se publicaron 3 álbumes de los 9 que hay en francés
https://www.bedetheque.com/serie-1721-BD-Sherlock-Holmes-CLE.html

- Y falta añadir la aportación española, también muy interesante, de Colomino y Palomé, que está publicando Norma
https://www.whakoom.com/ediciones/5900/sherlock_holmes-cartone_152_paginas_2012
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2018 03:10    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Gambito escribió:
No sé si hay algún otro hilo, si es así pido disculpas, ¿qué tal está el Sherlock Holmes de Cordurié?
Hoy he visto un par de tomos y me han llamado la atención.

A mi me parece muy interesante
De hecho, ya que hay tantos tomos, algunos inéditos, y en España se ha publicado en editoriales ( y formatos Crying or Very sad ) difererentes, hice una pequeña guía de lectura:

https://www.whakoom.com/deojeda/lists/sherlock_holmes_de_sylvain_cordurie_8640

Cordurie ha guionizado varios álbumes de Sherlock Holmes , con sagas en forma de díptico. Este sería el orden de lectura correcto, según el propio autor:

1- Mayo 1876 Sherlock Holmes - Crime Alleys (inédita en castellano)

2- Junio 1891 Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres

3- Mayo 1892 Sherlock Holmes y el Necronomicon

4- Septiembre 1892 La Mandragore (inédita en castellano)

5- Junio 1893 Sherlock Holmes - Las Cronicas de Moriarty

6- Enero 1894 Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo

Las sagas 2,3 y 6 se inscriben en el periodo del Gran Hiato, donde, según el canon, se supone que Holmes está muerto. Son sagas independientes, pero todas juntas forman un arco narrativo

Crime Alleys se ambienta en la primera investigación del detective y son los inicios de Moriarty. Se puede leer independientemente del resto de los álbumes

La Mandrágora está protagonizado por los personajes que aparecen en los Viajeros del tiempo, y no es necesaria su lectura para situar a sus protagonistas en el "sherlockverso"

Las Crónicas suceden a continuación del Necromicón y narran el destino de Moriarty


Echo de menos los dos tomos publicados en España que recopilan los cuatro de "Sherlock Holmes Society", y que también son de Cordurié y que, se suponen que estarían a caballo entre el final del Gran Hiato (1891 a 1894 en la ficción) y su vuelta definitiva en 1894 (en la ficción, en la realidad, los aficionados victorianos a S.H. tuvieron que esperar mucho más tiempo para verle resucitar, con la publicación de "El sabueso de los Baskerville" como si fuera un relato que estaba guardado en un momento en que, el mundo -en esa ficción- sigue creyendo aún que el gran detective consultor está fallecido):

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/sherlock_holmes_2016_yermo_-society-.html

Se echa mano (y esto no es novedoso, ya que numerosos escritores y hasta directores de cine han tomado las riendas de Holmes para hacer nuevos relatos de Holmes, a menudo han encontrado un filón en narrar un enfrentamiento entre el asesino de Whitechapel (que operó en otoño de 1888 y el detective consultor de Baker Street que el propio Doyle eludió hacer en su momento), pero que aquí avanzan y a quien deben detener no es a un criminal que copia su "modus operandi", entonces, supongo que deberíamos incluir estos dos tomitos que recopilan 4 álbumes europeos entonces entre el número 5 y el 6 de esa lista aproximadamente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group