Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario de Pirluit
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/09/2011 10:11    Asunto: Responder citando

Vaya, hasta hoy no había descubierto este hilo ! Embarassed
Eso me pasa por visitar el hilo pitufo casi en exclusiva.

Aunque muchos de los dibujos ya los conocía. Y tengo algunos de los prohibidos.... Recomiendo pédirselos, sobretodo los de Johan y Pirlouit "más que amigos"... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/04/2014 19:28    Asunto: Responder citando

Sorprendidos e indignados hemos quedado Pirluit y yo cuando hemos visto que en Devianart hay una galería con dibujillos de gente aficionada a Johan y Pirluit pero que han cogido un dibujo que Dafne misma subió a este mismo hilo en el que se veía un crossover entre Don Quijote y Sancho Panza y Johan y Pirluit...

El dibujo es este, que está en la página 2 de este hilo, mensaje 15 contando desde arriba:

http://subefotos.com/ver/?79b950e978991980a4e43262720c6c43o.jpg

Por su parte, la "apropiación indebida de obra artística" se puede ver clarito en este enlace:

http://www.deviantart.com/art/Somewhere-between-La-Mancha-and-the-Cursed-Country-434774065

Y el hilo con imágenes de aficionados a Johan y Pirluit y sobre estos personajes es el siguiente:

http://www.deviantart.com/morelikethis/collections/333695958?view_mode=2
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/04/2014 21:21    Asunto: Responder citando

La usuaria (supongo que era usuaria dado su nick y su avatar) ha borrado el link al que antes hacía referencia y otro, cogido también de este muestrario de Pirluit.

Acabo de reportárselo a DevianArt también, iré contando novedades a medida que surjan. De momento la persona esta me ha bloqueado y me impide meterla mensajes en los comentarios de sus dibujos, pero yo he encontrado forma de demostrar que no es originalmente suyo y de paso de denunciarla ante los administradores de DA.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/04/2014 01:38    Asunto: Responder citando

¿Pero la usuaria se atribuye la realización del dibujo o simplemente lo ha colgado en su hilo porque le gustó?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/04/2014 10:11    Asunto: Responder citando

No, la usuaria se lo atribuía directamente. En los casos que encontré, vi que se había atribuído estos dos dibujos:

http://subefotos.com/ver/?79b950e978991980a4e43262720c6c43o.jpg

http://subefotos.com/ver/?9ddff57c7cc5c73dc34e8d3d207218eco.jpg

En Devianart tú tienes tu propia galería y la gente que esté apuntada puede poner sus comentarios, en el caso del dibujo del primer enlace la gente la decía que el dibujo les gustaba y que era bueno y ella simplemente decía que "Gracias" pero en Inglés... El enlace le ha borrado (por vergüenza torera supongo) y me ha bloqueado como usuario para dejarla mensajes, aunque me las he apañado para seguir adelante diciéndola cuatro verdades...

Respecto al segundo dibujo, hizo cambios como cambiar el color del pelo de la chica y otras cosas de menor importancia pero es que, encima, se lo atribuye descaradamente al decir que se le ocurrió un dia soleado... en este caso hice las pertinentes capturas de pantalla para que quedara constancia. Mirad la primera y la tercera imagen, la usuaria de DA es LuLeLuna, a poco de Inglés que uno sepa descubrirá que cuando dice el 15 de abril de 2012 "Thanks, this was just a though in my head on a warm and sunny day" es traducible al Español como "Gracias, esto fué justamente un pensamiento en mi cabeza en un dia caluroso y soleado":









El problema no es tanto que alguien cuelgue dibujos ajenos en su galería de DevianArt o en donde sea, siempre que certifiques de dónde lo has sacado realmente, es decir, aquí, en este caso, no han colgado los dibujos diciendo que los han cogido del muestrario de Pirluit ni han colgado el enlace a este hilo, sino que se lo han atribuido falsa y directamente... Encima el dibujo de Pirluit fué una fan-fiction que ella hizo durante su adolescencia, nada que ver con la princesa Sabina de la serie de dibujos de la Hanna Barbera...

Lamentablemente no hice capturas de pantalla del primer dibujo al que hago referencia pero vamos, también puedo reportar que se ha inspirado en otro dibujo de Dafne para hacer otro (en este caso el pecado es menor porque cualquiera puede copiar poses del dibujo de otra persona pero vaya, que viendo los antecedentes uno ya se mosquea directamente...).

En fin comparad este dibujo de Pirluit:

http://subefotos.com/ver/?cfc86ab99315415cbc3949a22c1c6ef1o.jpg

Con este dibujo:

http://luleluna.deviantart.com/art/Two-souls-one-heart-285834163
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 20/04/2014 09:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/04/2014 15:16    Asunto: Responder citando

Hay que tener la cara muy dura, pero el caso es que esta gente es más lista de lo creemos.

Tenemos que registrarlo todo de alguna manera, para que luego no nos llevamos un susto como este.

La gente es muy aprovechada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/04/2014 15:37    Asunto: Responder citando

He contactado con DevianArt y les hemos (Pirluit y yo) comunicado todo esto (le hemos mandado las pruebas de las capturas de pantalla, el enlace a este hilo y todo) para que le den un toque a esta usuaria, ya no por lo que hizo solamente si no para que, en la medida de lo posible evitemos que se apropie de un dibujo no realizado por ella...

Ahora también ha borrado el segundo dibujo pero con las capturas de patalla creo que dejo bastante clarito la mala fe de esta persona.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 18/11/2014 13:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2014 22:41    Asunto: Responder citando

Enhorabuena. Todos los grandes artistas acaban siendo copiados más tarde o más temprano. Wink

Está claro que a más de uno le gustaría tener el talento suficiente como para hacer estos dibujos. Pero ya se sabe que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/05/2014 10:44    Asunto: Responder citando

Un plagio en toda regla. Me puedo imaginar la rabia que tiene que dar que hagas un dibujo y otro no sólo lo copie sino que se haga dueño de la idea. Lo menos que se hace cuando se cogen ideas de otros es citar las fuentes como reconocimiento.

Tremendo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/08/2014 12:46    Asunto: Responder citando

Me acabo de quedar to loco, porque atando cabos, al parecer Pirluit "se podría considerar canaria" y conoce a uno de mis mejores amigos, pues hace alusión a un tal "Shaoppears" y yo conozco a un chico que atiende a las siglas GMV y podría ser el mismo, jajajaja. Es mas, se que suele ir a Bruselas, por lo que las similitudes son mayores aún. Sería una sorpresa, a ver si contacto con él y me lo confirma Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/08/2014 13:03    Asunto: Responder citando

No hace falta que te lo confirme él, Shaoppears y Pirluit se conocen personalmente desde hace años, antes incluso de coincidir en el foro, y por mi parte, también nos conocemos personalmente... en general, nos conocemos en persona casi todos los foreros de Gran Canaria (salvo al Caco Bonifacio). Wink

¿Tú también vives en la isla?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 12/08/2014 14:01    Asunto: Responder citando

Si,claro, soy de Tenoya, de hecho acabo de confirmarlo con Gerardo, y es una gran alegria conocer a mas foreros de la isla! Un abrazo y encantado de conoceros! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/08/2014 14:32    Asunto: Responder citando

Si algún día quieres y puedes podríamos quedar todos y tal.

Ahora nuestro tiempo lo ocupa nuestra pequeña hija y las visitas que recibe, pero bueno, cosa de hablarlo poco a poco. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2014 16:23    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

Ahora nuestro tiempo lo ocupa nuestra pequeña hija y las visitas que recibe, pero bueno, cosa de hablarlo poco a poco. Wink

¡Madre mía! ¿Yaaaa? ¡Mi más sincera enhorabuena a tí a la mami, claro! Una potencial forera más Very Happy. Ahora a disfrutar de la peque, que es lo que toca (a pesar de las noches toledanas cuando le salgan los dientes o cuando toque comer).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/08/2014 17:39    Asunto: Responder citando

Jejeje la presenté acá como ya has visto, no se me ocurrió mejor sitio donde presentar a la niña, que ya ha cumplido un mes y medio por casa, jajaja.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group