Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muestrario de Pirluit
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 09/01/2018 19:09    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Y eso que a mí me gusta más cuanto más pequeña...

Lo del lápiz es una chapuza. Tengo que aprender a usar el paint.

Si estorba en el foro esto tan grande dínoslo, Chungalín, que lo eliminamos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2018 11:15    Asunto: Responder citando

¿Quieres ser la primera persona del planeta Tierra en aprender a usar el Paint? ¿Por qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/01/2018 00:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Quieres ser la primera persona del planeta Tierra en aprender a usar el Paint? ¿Por qué?


Al decir el Paint, digo un programa que permita colorear dibujos escaneados... Seguramente estaré desfasada, pero es que hace años que no utilizo el ordenador.

En los años noventa tuve ocasión de hacer un spot de animación para publicitar una cadena de supermercados local, y aunque no recuerdo el programa que usaban en la productora, sí recuerdo el proceso de escanear los dibujos y colorearlos en pantalla. Era muy eficaz. Eso sí, los dibujos quedaban algo planos de color para mi gusto. A mí me gusta más degradar los colores, mezclar tonos y todo eso. Pero en realidad lo que más me gustan son los dibujos en blanco y negro, tal cual.

Si hago más ilustraciones, creo que las dejaré en blanco y negro...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/01/2018 17:40    Asunto: Responder citando

Preciosa portada, Pirluit, me encanta! Qué bien usas los colores!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/01/2018 11:19    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Preciosa portada, Pirluit, me encanta! Qué bien usas los colores!


¡Hola! ¡Gracias! Me alegro de que te guste. Very Happy Yo no he quedado nada contenta con el resultado a color, le veo fallos por todas partes. Lo único que me gusta como ha quedado es el sombreado de la ropa, por lo demás veo que, en el escaneo, se marcan mucho los trazos, la superficie de debajo del papel...

Lo mío no es el color. Estuve en clases de pintura y suspendía siempre Embarassed

Ahora estoy muy liada terminando de escribir otro capítulo, pero en cuanto termine quiero ilustrar dos escenas más, que hemos ideado entre Zorro y yo. Lo que pasa es que vamos a paso de tortuga, jejeje.

He visto un dibujo tuyo, un autorretrato creemos, y lo veo muy bien. También me gustó mucho la ilustración navideña, no sabía que lo habías hecho tú hasta que leí los textos. Muy bonito el sombreado, me encanta. A mí siempre me han gustado mucho más los dibujos en blanco y negro, a carboncillo, lápiz, tinta china...

¡Saludos!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/01/2018 19:08    Asunto: Responder citando

Yo, como mero aficionado a dibujar sin preparación, ni formación, poco tengo que añadir de quienes podría aprender un montonazo... Mr. Green
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/01/2018 00:12    Asunto: Responder citando

Acabo de ver todo esto ahora. Es un texto muy largo pero intentaré sacar tiempo para leerlo. La portada es genial, me encanta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/01/2018 21:34    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Acabo de ver todo esto ahora. Es un texto muy largo pero intentaré sacar tiempo para leerlo. La portada es genial, me encanta


Ya nos dirás. Sí que es un poco largo...

Tengo curiosidad por ver qué opina gente "de fuera" sobre cómo adaptamos al personaje. ¿Es coherente, o no?

¡Gracias! Very Happy Esperamos todo tipo de comentarios, críticas, sugerencias, etc., como dije.

Ahora estamos trabajando en otro capítulo, a punto de terminar, que es aún muuucho más largo. Supongo que lo postearé por partes, como una historia de "continuará".

Y, en proyecto, tres ilustraciones más... Rolling Eyes A la espera de sacar tiempo para todo ello.

¡Encantada de saludarte, Goe!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/01/2018 22:07    Asunto: Responder citando

Acabo de leerme los tres primeros mensajes.

¿Seguro que quieres usar el verbo “acojonar”? En los Johan y Pirluit originales nunca dicen tacos, y al usar ese verbo te alejas de la fidelidad a la obra original.

El argumento pues, de momento parece más duro que los de los tebeos originales. Johan y Pirluit se han enfrentado a diversos granujas a los que han derrotado, y que hacían cosas horribles, pero siempre había una línea que no se cruzaba...y el suceso de la chica me ha parecido que podía cruzar esa línea. Cosas como “me trataron como a un juguete” son ambiguas, y podían tener una connotación sexual, aunque cabe la posibilidad de que se refiera “simplemente” a que le pegaron por diversión. Si es lo segundo, te estarías alejando aún más de la fidelidad a la obra original.

No sé si quieres darle un toque más adulto a tu fan fic o quieres ser fiel al espíritu del original, pero si es lo segundo, evita los tacos o las alusiones sexuales (especialmente a cosas no consentidas).

Respecto a mí, me suele gustar que los fan fics conserven la esencia del original, pero tú misma.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/01/2018 12:26    Asunto: Responder citando

Hola, la verdad es que lo de "acojonante" yo también se lo dije, pero no porque fuera un taco (siempre se han dicho y, me temo, siempre se dirán), yo hubiera dicho "acongojante", pero bueno, en nuestras fanfictions, la diferencia con las historias de Peyo y del estudio del autor posteriores a su fallecimiento es que serán, mayormente narradas, que es un medio de expresión distinto que hechas tebeos (guión + dibujos), puedes extenderte expresando situaciones, estados de ánimo, diálogos internos, etc.

Y si, serán un tanto diferentes a los originales porque queremos darles un toque más adulto, más realista, no llegaremos a crudeza y la visión adulta de la saga literaria de ficción medieval de "Canción de fuego y hielo" de George R. Martin, pero más realista y adulto si será... tendrá sus momentos dramáticos y crudos, pero también humorísticos y bueno, aunque se aleje un tanto del espíritu de obra juvenil que era Johan y Pirluit en un principio, es la visión de aficionados y conocedores de la obra de Peyo y bueno, nosotros disfrutamos haciéndolo y, por eso hemos querido compartirlo, en ese sentido, agradecemos las críticas, sean cuales sean pero bueno, también lo hemos hecho para pasarlo bien y, de paso que os guste y mejorarlas con vuestros comentarios y críticas, ¡claro que si Wink!
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/01/2018 13:05    Asunto: Responder citando

¡Hola! Sí, recuerdo la discusión en casa del "acojonante", jajaja. Es cierto esta expresión, y otras que aparecerán, no las encontraríamos jamás en una obra de Peyo... No pretendo meter tacos a cada momento, pero, cuando modifiqué el texto, me di cuenta de que a mí no me funcionaba. También tuvimos la charla sobre "fardar" y "descojonarse", y en alguna ocasión he claudicado...

Es que, en ese momento, De Tréville se siente así, profundamente amenazado, aunque no quiere revelárselo a los chicos. Y, en mi cabeza, este personaje habla así... Emplea un lenguaje muy duro en situaciones críticas porque es un guerrero curtido, aunque a veces cambia de registro. Por supuesto, es un Conde de Tréville que ha evolucionado en mi cabeza, Peyo nos mostró algo del personaje pero no todo. Bueno, espero que nadie se haya ofendido demasiado...

Sí, mi fanfic está hecha en un tono más adulto. No eludo temas. La acción se situa en el siglo XI, y la realidad no era como la que vivimos ahora, no tan políticamente correcta... Como le dije una vez a Zorro: si estos personajes vivieran en nuestros tiempos, De Tréville estaría en la cárcel, Robert en un centro de menores, y a Johan y a Marcel los habrían enviado directamente a una casa de acogida...

Pero no es así, y procuro darle al ambiente un toque realista: en mi fanfic hay de todo, guerras de verdad en donde se muere, se sangra y se pierden miembros, ordalías, juicios de Dios, superstición, peste, abusos sobre los siervos (a veces, incluso por parte de personajes "buenos"), torturas reales (nada de cosquillitas en los pies con una pluma...), ejecuciones de niños y todo lo que había en aquella época. Y, sí, los personajes tienen vida sexual, orinan, defecan y todo lo que no se muestra en un cómic de Peyo. Procuro no detenerme demasiado en los detalles escabrosos (Anne Marie ha sido violada, no ha recibido una paliza gratuita. Pero, como dice Robert, "eso no tiene importancia, es cosa de todos los días"), no los describo con detenimiento. Pero ocurren. Y a Johanot le ha tocado vivir unos tiempos en los que la infancia... bueno, no era el periodo protegido e idílico que conocemos ahora. Este concepto es bastante posterior, y se desarrolla a partir del siglo XIX. En la Edad Media los niños son considerados adultos en pequeñito, y no se les da demasiada protección: trabajan como los adultos, tienen responsabilidad penal como ellos, son víctimas de todo tipo de abusos, la tasa de mortalidad infantil es altísima... Johanot es tratado a veces muy duramente, incluso por parte de la gente que lo quiere, y él lo ve como algo absolutamente normal.

No ocurría así en mis fanfic de adolescente, en donde todo era mucho más ingenuo y más blanco... Seguramente, "El Maleficio de Altoscerros", por poner un ejemplo, te sería más agradable de leer. Pero a mí me parece, a día de hoy, un tanto sosaina... Eso sí, mucho más fiel a la obra original de Peyo.

¿Que por qué he empezado a completar capítulos empezando, precisamente, por éste? Pues porque me parecía un reto, algo difícil de hacer. Tenía ganas de abordar el tema de la catapulta. Francamente, me divertía mucho. Si podía hacer que Johanot hiciera algo así y saliera moralmente airoso a pesar de todo, entonces podía seguir adelante...

Francamente, de este capítulo no me convencen mucho ni el principio ni el final. El arranque me parece un poco forzado, y el final... bueno, es como un avión que no acaba de aterrizar, que se pega toda la pista dando botes pero no consigue quedarse en tierra. Pero el nudo central, todo lo que ocurre en la tienda de campaña, me encanta.

¡Gracias por las críticas! Todo esto me ayuda mucho, aprecio enormemente otros puntos de vista. Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2018 13:21    Asunto: Responder citando

Siento haber tardado tanto en leer y comentar este magnifico relato que nos ha regalado Pirluit. Siendo tan largo, quería encontrar un momento de calma entre toda la vorágine de mis obligaciones.

Debo decir que me ha impresionado muy gratamente. Es un relato muy bien escrito, bien documentado, y con una trama interesante. Me parece una decisión atrevida plantear un relato como este a partir de una violación, pero creo que el tema está muy bien tratado. La historia está muy bien desarrollada, con un lenguaje muy cuidado... Se nota que la autora ha leído mucho y que tiene talento para la escritura. Mi más sincera enhorabuena. Very Happy

Debo confesar que hay algunas cosas que me han resultado chocantes, como el uso de la palabra "acojonar" al principio del relato (que contrasta de lo cuidado del lenguaje en toda la historia), o leer en labios de De Tréville que a Anne Marie "nadie puede devolverle ya su honra", después de decir que el patán de Garrafort "es, al fin y al cabo, un caballero" y de justificar los latigazos recibidos por Johan. No critico a la autora porque entiendo que lo que hace es reflejar a través de los personajes una mentalidad que nadie sensato compartiría hoy (quien pierde la honra es el violador, no la víctima, y quien defiende a violadores, traiciona a su rey, ignora las muertes que puede causar su codicia y amenaza de muerte a niños no debería ser considerado un caballero), pero no por eso deja de resultarme llamativo leer estas cosas, que nunca leeríamos en un cómic del estudio Peyo.

En fin, reitero mis felicitaciones... ¡y enhorabuena también por el magnífico dibujo de la portada!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/01/2018 13:39    Asunto: Responder citando

¡Qué bien, más críticas! Very Happy Very Happy Very Happy

Creo que se me ha pasado decir algo muy importante: lo que los personajes consideran bueno o malo, no tiene nada que ver con mi opinión personal. Los personajes son... bueno, hijos de su época. Y yo soy hija de la mía. De Tréville se comporta de forma deplorable en ocasiones, pero es un personaje "bueno", convencido de que lo que hace está bien porque así se lo han enseñado y porque son las creencias, el paradigma de la época.

Cuando habla de la "honra" de su sierva, en realidad está dando un salto de gigante, porque según la mentalidad de la época una sierva o un siervo de la gleba no tenía honra, era una especie de objeto con el que se podía hacer lo que uno quisiera. SPOILER: Fíjense, si no, la naturalidad con la que se juega a Johan a las cartas... FIN DEL SPOILER. La cosa empezó a cambiar a partir de Calderón de la Barca, a Fuenteovejuna y El Alcalde de Zalamea me remito...

En cambio, De Tréville considera a Garrafort un caballero, sencillamente, porque lo han investido caballero en su día, y a sus ojos eso lo convierte en parte de una élite superior... Todo eso forma parte del paradigma.

Buf, me gustaría extenderme más, pero mi hija pequeña se ha despertado y llora.

Como siempre, ¡gracias por las críticas!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/01/2018 13:54    Asunto: Responder citando

¡Gracias por tus explicaciones, Pirluit!

Comprendo lo que dices, y desde luego yo nunca consideraría que tú piensas ese tipo de cosas que dicen algunos personajes del relato. Ahora bien, creo que no voy a seguir con la lectura. Ver a mis queridos Johan y Pirluit (Bueno, aunque Pirluit no sale, pero ya me entiendes), que tantas alegrías y diversión me han dado, en un mundo tan horrible, no es algo que de por sí, me atraiga. No estoy diciendo que no lo hagas, todos los autores han de hacer lo que más les guste hacer, y sé que no soy el centro del mundo como para que la gente se haya de plegar a mis gustos...pero de por sí me cuesta mucho seguir obras donde hay violaciones. En este caso, aún me cuesta más, por tratarse de una obra a la que tengo tanto cariño como Johan y Pirluit.

En cualquier caso, te veo muy bien, con tus dibujos, escritos, tareas de madre, y con tiempo para venir a vernos al foro. Me alegro de todo ello.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/01/2018 14:46    Asunto: Responder citando

¡Hola, Goe!

Desde luego entiendo lo que dices, yo también me sentí un poco rara la primera vez que leí una fanfic algo más realista que lo que era el cómic original...

Es muy respetable que no quieras seguir leyendo, cada uno tiene su circunstancia personal. Por ejemplo, recuerdo que cuando estaba embarazada era incapaz de leer o ver nada que tuviera que ver ni lo más remotamente con el maltrato infantil... Ahora que ya queda lejos esa etapa, soy más resistente.

De todas formas, postearé más adelante algunas ilustraciones, que no tienen nada de truculentas Wink

Por supuesto que estoy muy concienciada con el tema de las violaciones, abusos sexuales, etc. Más de lo que podría parecer. Pero en este caso, he procurado darle la vuelta: para mí, lo peor de los abusos cometidos en la historia (y en la realidad, desgraciadamente, que este mundo nuestro de cada día no se salva), no es el hecho en sí, sino la connivencia y el silencio de la gente que lo rodea. En este punto, es Johanot (el héroe) el que rompe una lanza y se arriesga enormemente a fin de romper ese silencio, que puede ser peor que la violación en sí. No pretendo hacer campaña de nada ni abanderar opiniones de ningún tipo, sólo pongo por escrito lo que se me viene a la cabeza. En este punto, ya los personajes actúan un poco por sí mismos...

Me encanta una frase que De Tréville le dice a Johan casi al final, y es eso de "no puedes evitarlo, seguirás abriendo esa bocaza tuya para proclamar las verdades incómodas".

Para mí, ahí está la esencia del personaje... Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group