Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lefranc, de Jacques Martin
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 26/10/2010 19:01    Asunto: Responder citando

En alixintrepido.es ya se anuncia oficialmente la aparición de Lefranc en castellano para primavera de 2.011, que hace poco avanzaba en mi blog
http://www.alixintrepido.es/asp/noticias_ver.asp?Id=81&OP=81
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2010 15:03    Asunto: Responder citando

¿Podrías explicarnos un poco de qué va Lefranc? A mí me suena el nombre y nada más.

¿Y por qué crees que la tendríamos que leer?
¿Qué nos va a aportar como lectores?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/10/2010 22:24    Asunto: Responder citando

Para que te hagas una idea, imagínate una mezcla de series como Alix (del mismo autor), Blake y Mortimer y Yoko Tsuno. Lefranc es una especie de Alix ambientado en la actualidad. El primer álbum, que es mi preferido, es de 1952-1953, así que está ambientado en esa época, y se huele el ambiente de guerra fría y el miedo que ha dejado en el cuerpo la guerra mundial. El autor no se corta en enseñarnos la ciudad de París aterrorizada por la amenaza de una bomba atómica, entre batallas aéreas, explosiones y mucha acción. Todo a lo grande, con un malo absolutamente megalómano y sin descuidar la ambientación detallista de cada viñeta, típica de la escuela de Hergé.

Los siguientes álbumes van apareciendo muy espaciadamente: el segundo es de 1959-1960, el tercero de 1964-1965, el cuarto de 1970 y el quinto de 1977, 25 años después del primero. Se nota bastante la evolución del estilo de Jacques Martin, que va ampliando el tamaño de las viñetas y disminuyendo el número de páginas, como hemos visto en muchas otras series. No obstante, la serie continúa con su grandiosidad y su dibujo detallista, con toques ocasionales de ciencia-ficción. Yo tengo los diez álbumes que publicó hace años Grijalbo, y me parecen muy entretenidos. Tengo intención de continuar con los nuevos álbumes que aparezcan a partir del año que viene.

Eso sí: Lefranc es casi perfecto y el malo, por supuesto, tiene barba. Razz (para entender esta importante apreciación, ver los temas de Yoko Tsuno en el foro Escarolitrópico Gmnésico).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/10/2010 00:06    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso Tornasol. Hubiera preferido que sacasen esta otra serie más tarde para cuando la de Alix estuviese más próxima a acabar y así no acumular tanto gasto. Ya veremos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/10/2010 23:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Podrías explicarnos un poco de qué va Lefranc? A mí me suena el nombre y nada más.

¿Y por qué crees que la tendríamos que leer?
¿Qué nos va a aportar como lectores?

Se me ha adelantado el señor Ogro y más o menos ya ha contado de qué va. Sólo añadir que Lefranc es un intrépido periodista que se ve mezclado en problemas de escala planetaria, poniendo en riesgo su vida, y sin embargo sus comics se parecen poco a los de Tintín; el motivo, como ya he comentado otras veces, es que son comics serios y graves, llenos de terribles amenazas y sin elcontrapunto humorístico típico de Hergé. Personalmente, en tardes frías o lluviosas en las que me quiero sumergir en un comic de aventura, intriga y pura evasión, lo disfruto mucho.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2010 21:22    Asunto: Responder citando

Triste lo del estilo de Martin: su tensión sin contrapunto cómico.
Curiosamente, leí que era el autor de algún gag bastante usado en Tintín: el de la tirita que pasa de manos.

Cuando lo vea en persona, decidiré. Preferiría comprarlo en francés, pero no es fácil (si no es por correo/Internet, y a mí me gusta mirar lo que compro). De todos modos, confío en esta editorial de tradumaquetadores.

Hubiera sido raro que el malo no llevara barba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 01/11/2010 21:37    Asunto: Responder citando

Triste... ¿Por qué?
¿Porque te parece pobre o porque te produce tristeza?

Entendiendo que no sea de tu gusto la inexistencia de contrapartidas cómicas, para mí estarían muy de sobra en lo que Martin pretende relatar.
Personalmente pienso que es sencillamente una cuestión de estilos, no de carencias.
Un saludo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2010 21:56    Asunto: Responder citando

Más que la inexistencia de comicidad, la angustia continua, como si la vida fuera siempre peligrosa y espantosa.

Como si fuera más real que sólo pasen cosas negativas (excepto el posible final más o menos positivo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 01/11/2010 22:40    Asunto: Responder citando

Entiendo a lo que te refieres Smile
Esas historias tremebundas con personajes que son el rigor de las desdichas en aras de un pretendido realismo.
La verdad, no pondría a Lefranc en ese saco.
Pero lo mejor es que cuando tengas oportunidad le des un tiento Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2010 14:06    Asunto: Responder citando

He visto un folleto de la editorial de Alix. Folleto gratis que hay en algunas librería: está bien. Hablan del cuidado en la edición en cuanto a traducción y maquetación (meter letras en bocadillos: bonito y legible). Habla sobre Lefranc... hum... pues no sé... resulta que Martin hizo ¿3 aventuras? y las demás son bastante nuevas. Y que el grueso son aventuras del año 2000 en adelante.

Vamos, que no es una recuperación de algo que era taaaaan bueno sino de algo nuevo que tuvo una etapa anterior.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 16/05/2012 21:03    Asunto: Responder citando

Me leí el objetivo y me gustó lo suficiente para comprarme los 3 primeros, cuando los lea ya os contaré, es como una especie de Ric Hochet pero con el dibujo mas serio, el primero lo he empezado y el dibujo es tipico de los 50 parecido a Blake y Mortimer, por eso son de la misma escuela.

El Objetivo al principio me pareció un poco rollo, tanto parloteo entre los personajes pero a medida que avanza la historia se va poniendo interesante y el fnal un poco raro pero bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2012 12:26    Asunto: Responder citando

Aprovecho que se reactiva el tema que eche en falta una parada de NetCom2 en el Saló del Comic 2012.

En el 2011 estaban metidos con una librería-tienda, pero en el 2012 fui incapaz de ver nada. Eso explica que no comprara nada de Lefranc ni de Yoko Tsuno... Sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 17/05/2012 13:24    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Aprovecho que se reactiva el tema que eche en falta una parada de NetCom2 en el Saló del Comic 2012.

En el 2011 estaban metidos con una librería-tienda, pero en el 2012 fui incapaz de ver nada. Eso explica que no comprara nada de Lefranc ni de Yoko Tsuno... Sad


En el único sitio donde vi comics de Netcom2 en el saló creo que fué en el estand de la tienda Planetacomic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/04/2013 21:23    Asunto: Responder citando

1. La Amenaza (1954)
2. Huracán de fuego (1961)
3. El misterio Borg (1965)
4. La guarida del lobo (1974) dibujo: Bob de Moor

Estos son los títulos imprescindibles -obras maestras-, lo demás ... para fans...muy fans..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/04/2013 21:50    Asunto: Responder citando

copito escribió:
En el único sitio donde vi comics de Netcom2 en el saló creo que fué en el estand de la tienda Planetacomic.

También había en el stand de El Corte Inglés. Me compré el de Margot y el (no los) Dos Caballos.

Edito: vale, los mensajes de copito y magin eran de 2012. Yo me refiero a este año, a 2013.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group