Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calvin y Hobbes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Starsky
Aspirante a agente


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 7

MensajePublicado: 25/07/2003 15:43    Asunto: Calvin y Hobbes Responder citando

¡Bueno, Cartoonnetwork me ha animado a sacar este tema, y aquí está! Este tema es, básicamente, para comentar lo que queráis (vuestras tiras favoritas, vuestra opinión sobre el cómic...) sobre Calvin y Hobbes, quizá la mejor tira cómica de la historia. Yo aquí sólo comentaré que me encanta total y absolutamente, y que mucha gente se equivoca al calificarlo de "infantil" como harían con Peanuts o con series como Futurama (aún me dura el pensamiento de los padres que vieron con sus hijos el Megatrix el miércoles y oyeron la frase "echar kiki" veinte veces). Al grano: Yo encuentro que es una tira muchísimo más adulta de lo que se la considera, además de que todas y cada una de las tiras tienen ese ingenio, esa genialidad para hacerte soltar una carcajada. Destaco especialmente las tiras con Rosalyn (dios, cómo me río con ellas), las reflexiones de Calvin (normalmente en su carretilla), la visión de Hobbes del mundo humano, el capitán Spiff, el transmografiador-duplicador-máquina del tiempo de Calvin, el club A.S.C.O., los monstruos de debajo de la cama de Calvin, casi todas las tiran en las que sale Susie, Calvin y sus dilemas bueno-malo... ¡Es que se pueden destacar TANTOS momentos!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 25/07/2003 17:07    Asunto: Responder citando

Si, la verdad es que es muy bueno, en fin, empecemos debate : como os parece mejor calbin y hobbes en tira normal de periodico o como sale en el pequeño país? no se por que pero ese de media hoja me parece mas comercial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/07/2003 19:02    Asunto: Responder citando

En tira. Es como Garfield: Estaba mucho mejor en las tres viñetas. Además era más ácido.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/07/2003 19:25    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
En tira. Es como Garfield: Estaba mucho mejor en las tres viñetas. Además era más ácido.


Más acido y sobre todo mucho más directo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/07/2003 19:54    Asunto: Responder citando

Yo también lo prefiero en tira, me es más gracioso y ocurrente.
Ya se que todos sabeis quien ese, pero tener una imágen le da un toke más completo. De los enlaces de http://usuarios.lycos.es/ulisesrusty/newpage.html saco http://tirascomicas.iespana.es/tirascomicas/ y aparecen:



_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/07/2003 20:22    Asunto: Responder citando

Revisa los enlaces a las imagenes, UPL, parece que no funcionan

(editado para explicarme mejor Wink )
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/07/2003 08:00    Asunto: Responder citando

el link de tiras comicas tiene una coma al final que sobra, fijate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/07/2003 12:32    Asunto: Responder citando

Pues... a mi me gusta igual en tira diaria o dominical. No creo que el dominical sea más comercial, al contrario, a veces lo utiliza para experimentos muy originales.

Lo que me gusta de la tira es cuando continúa, especialmente en aquella historia en que vende el planeta Tierra a unos extraterrestres.

Lo que a mi me gustaba más durante su fase intermedia, que en las últimas tiras que hizo. Es verdad que cada vez dominaba mejor el medio, pero al final las tiras parecían más demostraciones de técnica que historias espontáneas. Además me ocurrió algo que no me ha pasado nunca con otra tira, al cabo de un tiempo la personalidad de los protagonistas empezó a resultarme un poco molesta: Calvin no deja de quejarse y Hobbes siempre tan autosuficiente...

Pero bueno, esto es un asunto menor...Lo importante es que esta tira ha influido en todas las que han venido después.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/07/2003 13:55    Asunto: Responder citando

Que no deja de quejarse? si, pero noc reo que pueda ser tachado de molesto, te molesta que en un Mortadelo nada salga bien? la personalidad del personaje no se puede cambiar... (o se cambia poco a poco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 26/07/2003 15:18    Asunto: Responder citando

TioCanya escribió:
Que no deja de quejarse? si, pero noc reo que pueda ser tachado de molesto, te molesta que en un Mortadelo nada salga bien? la personalidad del personaje no se puede cambiar... (o se cambia poco a poco)


No, ya he dicho que no me pasa con otra tira. La personalidad del personaje puede evolucionar, aunque no sé si era necesario en Calvin y Hobbes. Por ejemplo, Charlie Brown al principio era más tímido y acomplejado, luego empezó a ser un poco más optimista.

Simplemente me cansé un poco de la personalidad de Calvin porque lo leí mucho durante una temporada, esa mezcla de protestón y resabiado (cuando filosofa) me empezó a resultar un poco repelente.

Tb me daba la impresión como a algunos de vosotros que las tiras dominicales eran al final un mero ejercicio de estilo, pero hace poco me compre un libro en el que vienen recopiladas algunas de las mejores páginas en color y me pareció maravilloso, aunque muchas las había leído ya. Al lado de cada historia viene una reproducción de la página original en blanco y negro y en inglés y te das cuenta del trabajo que supone y de lo espontáneos que son los diálogos en el idioma original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/07/2003 20:18    Asunto: Responder citando

La traducción siempre fue un problema, tanto en cómics como en dibujos animados. En Padre de Familia se lo curraron mucho para que los dialogos funcionaran, hacian juegos de palabras que en ingles, no era posible. Hasta cambiaban completamente el diálogo, pero conseguían que siguiese siendo bueno.
Que pena que se acabara para siempre... Crying or Very sad
Por cierto, los enlaces ami si me van Confused
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 27/07/2003 15:44    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
La traducción siempre fue un problema, tanto en cómics como en dibujos animados. En Padre de Familia se lo curraron mucho para que los dialogos funcionaran, hacian juegos de palabras que en ingles, no era posible. Hasta cambiaban completamente el diálogo, pero conseguían que siguiese siendo bueno.
Que pena que se acabara para siempre... Crying or Very sad
Por cierto, los enlaces ami si me van Confused


Padre de Familia... muy buena, si señor, recurdo un gag sobre el nombre de peter que tuvieron que dejarlo en inglés... y alguien sabe por que se dejó de hacer en U.S.A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 27/07/2003 19:35    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
La traducción siempre fue un problema, tanto en cómics como en dibujos animados. En Padre de Familia se lo curraron mucho para que los dialogos funcionaran, hacian juegos de palabras que en ingles, no era posible. Hasta cambiaban completamente el diálogo, pero conseguían que siguiese siendo bueno.
Que pena que se acabara para siempre... Crying or Very sad
Por cierto, los enlaces ami si me van Confused


A ti si te van pq tendrás las imagenes en el caché o algo. Yo no las veo, ¿y los demás?
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/07/2003 23:32    Asunto: Responder citando

Padre de Familia se dejó de ''hacer'' devido a que la cadena de montaje que lo hacía (que era la misma que futurama, por eso ya no harbán más capitulos nuevos) porque la FOX no apostaba por ello. En realidad, se dejaron los simpsons por Futurama, pero como habia muxa demanda x la familia amarilla, decidieron dejar de hacer FUTURAM para seguir más y mejro con los simpsons.
Y como es la misma cadena de montaje, si se deja de hacer futurama, se deja Padre de Familia, xq? Porque la FOX no quería gastar dinero ¬¬
Con lo cual, a españa llegarán capitulos nuevos de Futurama, pero que en realidad no osn nuevos, solo que aun no han llegado aquí, pero que en USA ya fueron los últimos.
Padre de familia si que ha llegado aquí por completo... pero se fueron... para siempre... :cry:

Tio Canya, soy seguidorísimo de family gua, recuerdo ese gag que comentas. Aparece un Grifo volando, una mujer llora...
Por esas cosas no se pudieron cambiar al español.
Pero hay otra comversación que dice:

(Petter quiere dejar un cambo de batalla medieval, su mujer le dice):

Lois: - Petter, no puedes dejar el campo ya.
Petter: -Polla? Has dicho polla?
los dos jajajajja, si, jajaja
Lois:No me he dado cuenta, ejem, pero petter, tu sueño esra eso y... etcetc.

Es un ejemplo ordinario, pero es el que se me ocurre ahora. ESTO EN INGLÉS no sería así, seria COMPLETAMENTE diferente. Vamos, que lso guionistas se comian el coco, no por ese dialogo, sino por todos...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 28/07/2003 08:14    Asunto: Responder citando

desde que lo quitaron la FOX españa ha perdido nivel, para cuando emitioran futurama?

y na_th-an : creo que UPL ha editado el mensaje quitando la coma del link y ha cambiado algo, por que antes me iba y ya no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group