Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadeladas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2010 12:41    Asunto: Mortadeladas Responder citando

A ver si me podéis ayudar con otro tema: ¿Cuántas Mortadeladas hubo? Yo he contabilizado 14 y he encontrado una candidata en la actual 'Super Humor':

Mortadeladas (Hotel de la montaña)
Mortadeladas (Joe Granítez)
Mortadeladas (Cobrar mensualidad)
Mortadeladas (Suegra del Súper) = Malentendidos (En OLE B 1ª)
Mortadeladas (Anzuelo con un imán) = Día de pesca (En OLÉ B 3ª)
Mortadeladas (Boby, el animal del Súper) = El Aviso
Mortadeladas (Chapa de cola loca) = La chapa
Mortadeladas (Hay café)
Mortadeladas (Llenan la bañera con cubos de agua) = La bañera (II)
Mortadeladas (Camaleón) = La siesta
Mortadeladas (Bombilla) = La bombilla
Mortadeladas (Joe Criminález) = Protegiendo al 'Jefe'
Mortadeladas (Pinta hiperrealismo)
Mortadeladas (Planta Carnívora) = El canario
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 30/07/2014 07:51, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2010 15:46    Asunto: Responder citando

Bueno, ya he conseguido las dos Mortadeladas que faltaban: se publicaron en el OLE Bruguera 302, la primera de un 'camaleón' y la segunda de una 'bombilla'. Ahora ya tenemos todas y de hecho vemos que la del camaleón se republicó en el Super Tio Vivo nº 109.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2010 20:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, ya he conseguido las dos Mortadeladas que faltaban: se publicaron en el OLE Bruguera 302, la primera de un 'camaleón' y la segunda de una 'bombilla'. Ahora ya tenemos todas y de hecho vemos que la del camaleón se republicó en el Super Tio Vivo nº 109.

Después de 5 meses he encontrado el eslabón perdido: en la colección actual de Super Humor y en OLE B 3ª se publicaron estas dos mortadeladas. Van unidas a la aventura 'Impeachment' y las retitularon: 'La bombilla' y 'La siesta' (ambas de 1 página).

Vamos atando cabos poco a poco Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/12/2010 17:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Después de 5 meses he encontrado el eslabón perdido: en la colección actual de Super Humor y en OLE B 3ª se publicaron estas dos mortadeladas. Van unidas a la aventura 'Impeachment' y las retitularon: 'La bombilla' y 'La siesta' (ambas de 1 página).

Vamos atando cabos poco a poco Wink

En Super Humor quizá sí, pero en los Olés no vienen... Confused En el correspondiente a "Impeachment" (nº 150) únicamente viene la historieta larga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2010 18:16    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
ase62 escribió:
Después de 5 meses he encontrado el eslabón perdido: en la colección actual de Super Humor y en OLE B 3ª se publicaron estas dos mortadeladas. Van unidas a la aventura 'Impeachment' y las retitularon: 'La bombilla' y 'La siesta' (ambas de 1 página).

Vamos atando cabos poco a poco Wink

En Super Humor quizá sí, pero en los Olés no vienen... Confused En el correspondiente a "Impeachment" (nº 150) únicamente viene la historieta larga...

Me acabas de romper los esquemas... ¿en todas las largas no vienen cortas o es que tu edición no es la primera? Asocié las cortas de los Super Humor a los OLE's 3ª pensando que se habían publicado de manera pareja. Si quieres publico la última versión de la excel y le echas un ojo para ver si hay cortas que no se incluyeron en OLE y sí en SH como ha pasado con las Mortadeladas.

¡Gracias por el aviso!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 03/12/2010 18:35    Asunto: Responder citando

Pero tienes razón hay ediciones de los olés que cambian la historietas de relleno del final. Lo mismo en la 1ª tiene unas, y en la 4ª lleva otras... o no lleva...

Por cierto, estas Mortadeladas.. ¿Donde está esa del CUBO... que te escaneé hace meses? QUiero decir, que SUBtítulo le has puesto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2010 18:58    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Pero tienes razón hay ediciones de los olés que cambian la historietas de relleno del final. Lo mismo en la 1ª tiene unas, y en la 4ª lleva otras... o no lleva...

Por cierto, estas Mortadeladas.. ¿Donde está esa del CUBO... que te escaneé hace meses? QUiero decir, que SUBtítulo le has puesto?

¿Te refieres a la que llenan una bañera con cubos de agua? La he visto titulada como 'La bañera' y le he puesto un (II) porque ya había otra historia titulada así también:

Mortadeladas (Llenan la bañera con cubos de agua) = La bañera (II)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/12/2010 02:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortadelo1988 escribió:
ase62 escribió:
Después de 5 meses he encontrado el eslabón perdido: en la colección actual de Super Humor y en OLE B 3ª se publicaron estas dos mortadeladas. Van unidas a la aventura 'Impeachment' y las retitularon: 'La bombilla' y 'La siesta' (ambas de 1 página).

Vamos atando cabos poco a poco Wink

En Super Humor quizá sí, pero en los Olés no vienen... Confused En el correspondiente a "Impeachment" (nº 150) únicamente viene la historieta larga...

Me acabas de romper los esquemas... ¿en todas las largas no vienen cortas o es que tu edición no es la primera? Asocié las cortas de los Super Humor a los OLE's 3ª pensando que se habían publicado de manera pareja. Si quieres publico la última versión de la excel y le echas un ojo para ver si hay cortas que no se incluyeron en OLE y sí en SH como ha pasado con las Mortadeladas.

¡Gracias por el aviso!

Me suena que ya lo comentamos una vez... En los Olés 149 "La M.I.E.R." y 150 "Impeachment" no hay cortas, pero en el Super Humor correspondiente sí que las hay. Los demás supuestamente son iguales excepto los de las olimpiadas, si no me equivoco, en los que pasa al contrario... ¿Es así?

Y lo que comentas, sí, acabo de mirar y mi ejemplar es la 1ª edición, de 1999. Viene únicamente la historieta larga, como comentaba Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 04/12/2010 03:14    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:

Y lo que comentas, sí, acabo de mirar y mi ejemplar es la 1ª edición, de 1999. Viene únicamente la historieta larga, como comentaba Wink


Yo tengo la 2ª Edición de 2003 de LA MIER y tampoco tiene historietas cortas...

(ya esto es desesperaaaanteeeeeeeeeeeeee)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/12/2010 07:04    Asunto: Responder citando

Entonces necesitaría que alguien que tuviese OLE's actuales en primera edición me confirmase que los de primera edición sí llevan las mismas aventuras que los Super Humor. Otra cosa que no he comprobado es si los Super Humor actuales también han perdido dichas cortas, porque estos de ediciones B son capaces de reducir páginas para reducir costes y mantener sólo las historias largas.

No sé de qué nos sorprendemos: viene a ser lo mismo que con OLE Bruguera: sólo las primeras ediciones tenían todas las aventuras...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2012 15:51    Asunto: Responder citando

Resucito este hilo porque sigue sorprendiéndome que aparezcan más y más mortadeladas. Gracias a Isivangal, que amáblemente nos ha proporcionado el listado casi completo de las aventuras de MyF en la revista Super Tio Vivo (tengo que depurar muchas cosas, lo compartiré cuando esté listo) han aparecido tres Mortadeladas más subiendo así de 11 a 14 el total (que queda en el primer mensaje del hilo actualizado):

Mortadeladas (Joe Criminález) = Protegiendo al 'Jefe' <= Esta espinita la tenía clavada desde hace tiempo. Estaba en la colección actual de "Super Humor" por ahí pululando sin título.
Mortadeladas (Pinta hiperrealismo) <= Ni idea de cual puede ser. Tendría que verla.
Mortadeladas (El canario) = El canario <= La aventura de "El canario" la teníamos de los listados de OLÉ B 1ª pero en Super Tio Vivo apareció como "Mortadelada".

Si caeis en cual puede ser la del "Hiperrealismo" me decís.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/01/2013 17:22    Asunto: Responder citando

Vuelvo a resucitar el hilo de las "Mortadeladas" porque acabo de descubrir que la aventura "Día de pesca" publicada en el OLÉ B 3ª nº 69 es en realidad la Mortadelada publicada en el OLÉ Bruguera nº 227. En OLÉ B 1ª entiendo que se tuvo que llamar igual pero la tengo registrada como "Mortadeladas" (a secas).

Con lo que el listado definitivo (hasta ahora) queda así (se retitularon como mínimo 9 "Mortadeladas" en ediciones posteriores):

Mortadeladas (Planta carnívora)
Mortadeladas (Joe Granítez)
Mortadeladas (Cobrar mensualidad)
Mortadeladas (Suegra del Súper) = Malentendidos (En OLE B 1ª)
Mortadeladas (Anzuelo con un imán) = Día de pesca (En OLÉ B 3ª)
Mortadeladas (Boby, el animal del Súper) = El Aviso
Mortadeladas (Chapa de cola loca) = La chapa
Mortadeladas (Hay café)
Mortadeladas (Llenan la bañera con cubos de agua) = La bañera (II)
Mortadeladas (Camaleón) = La siesta
Mortadeladas (Bombilla) = La bombilla
Mortadeladas (Joe Criminález) = Protegiendo al 'Jefe'
Mortadeladas (Pinta hiperrealismo)
Mortadeladas (El canario) = El canario

Por cierto, el otro día mirando un OLÉ me encontré con una aventura apócrifa de Sacarino titulada: "Sacarinadas". Creo que tenía 3 o 4 páginas, eso sí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/04/2014 21:17    Asunto: Responder citando

¿No tendréis alguno a mano la Mortadelada del canario? No la encuentro y es de las que tenemos que identificar autoría...

Está en el Super Tio Vivo 106 (no está en el CRG) y en el OLÉ 260 M284. No sé qué habré hecho con ella porque la tengo hasta puntuada.

¡Gracias de antemano! Si no lo tenéis compraría el número porque creo que sería la última que necesito pasarle a Jordi Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2014 18:58    Asunto: Responder citando

He encontrado en un disco duro backup-del-backup la última historieta apócrifa que quedaba por recopilar: "El canario". Ahora sólo queda que Jordi David Redo identifique la autoría de unas decenas de historietas:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2014 19:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
He encontrado en un disco duro backup-del-backup la última historieta apócrifa que quedaba por recopilar: "El canario". Ahora sólo queda que Jordi David Redo identifique la autoría de unas decenas de historietas:



Supongo que la mayoría son de Casanyes. Al menos, la del canario así lo parece, como aquella de la huelga de café.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group