Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Habéis leído “Intemperie”?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 14/12/2016 20:59    Asunto: ¿Habéis leído “Intemperie”? Responder citando

Hace una semana me compre “Intemperie” la adaptación que ha hecho Javi Rey de la novela homónima de Jesús Carrasco (que no he tenido el gusto de leer)
Este tebeo que ha pasado un tanto desapercibido entre el aluvión de novedades prenavideñas, arrinconada sin remedio entre los mil cómics de la franquicia Star Wars pre "Rogue One"(...a ver como les sale esta).
Como he visto que nadie ha posteado ni comentado nada de él en el foro pues me he dicho, para allá que voy yo.
Cuando ví hace tiempo la portada de esta obra en internet ya me había llamado mucho la atención, pero al ojearlo en la tienda el flechazo fué instantaneo y se tuvo que venir conmigo a casa.
Es un tebeo realmente muy bien editado por Planeta (esta es una de esas ocasiones en las que lo hacen bien y hay que decirlo) y de primeras entra y mucho por el ojo, ahora faltaba ver si además de bonito tenía una buena historia que contar.
Pues bien, anoche lo leí y me flipó.

Cuenta el viaje iniciático de un niño fugado de su casa y de la miserable vida que le rodea. Y se desarrolla en una España rural profunda que parece salida de un relato de Miguel Delibes mezclado con un western de Sergio Leone.

Es una historieta casi ausente de diálogos donde la imagen narra magistralmente, de manera muda en la mayoria de los casos, la trama de la historia. Y qué narrativa que se gasta Javi Rey...para quitarse el sombrero.
Una historia brutal, tremendamente áspera y cruda, pero cargada de profunda humanidad y que cuenta con una atmósfera onírica, que navega entre la realidad y el sueño, el fin de la inocencia y el paso a la madurez del protagonista en un relato sin ningún tipo de concesiones.

Un gran tebeo. Os lo recomiendo a todos.
Aquí teneis la portada y unas paginillas para que os hagais una idea.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/12/2016 02:17    Asunto: Responder citando

El stand de Planeta en el Expocómic madrileño que parecía un pajar abandonado con sus balas de paja y todo, estaba así diseñado para promocionar este cómic. Flaco favor le ha hecho Planeta, lo tendré que hojear en la tienda.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 19/12/2016 17:12    Asunto: Responder citando

Vaya estampa que se me viene a la cabeza del stand/pajar Laughing
Pues la verdad es que ha tenido cero de repercusión este cómic pero a mi me gusto mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group