Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Apócrifos: los nombres
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/04/2013 20:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por el interés, y también a Jordi David, aunque no era necesario. Yo he escrito a John Byrne y me ha confirmado su autoría:

John Byrne escribió:
My dear Mr. Ogro, the 70's were a very hard time. I tried to open my way in the main comics publishers and I offered them to renew his characters of greater success, but all rejected me with a kick in my ass. In Spain I drew a one-shot entitled "Mortadelo terrorista", whose first edition sold out quickly. Then came my success with X-Men, Superman, the fame, women, and everything else.


Shocked


¿Una pregunta como has llegado a la conclusión que había sido John Byrne quien dibujo a Mortadelo Terrorista? Creo que me he perdido algo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/04/2013 20:32    Asunto: Responder citando

Vas a necesitar un detector de sarcasmo, bichomen Smile .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2013 21:41    Asunto: Responder citando

¡Muy bueno ese homenaje, Ase62! Yo tampoco lo conocía, gracias por la imagen. Very Happy

Pitufo Palomo escribió:
Y el Batman de Byrne es muy milleriano. ¿No será que el guionista de Mortadelo Terrorista sea Frank Miller?

Muy bien pensado. Ahora que lo dices, la historieta tiene el dramatismo y el toque expresionista de Miller (un Miller jovencito, como Byrne, pero que ya apunta maneras). Escribiré a mi amigo Frankie, a ver si le sonsaco algo. Razz

bichomen escribió:
¿Una pregunta como has llegado a la conclusión que había sido John Byrne quien dibujo a Mortadelo Terrorista? Creo que me he perdido algo.

Como decía en la página anterior, no me resultó muy difícil deducirlo. Por una parte, Byrne hace con el Mortadelo de Ibáñez lo mismo que años después hizo con Superman, reinventándolo a partir de la auténtica esencia del personaje. Pero el dato definitivo fue la brillante solución de Byrne para el problema que suponía Filemón, que es exactamente la misma que años después utilizaría para el personaje de Supergirl: ignorarlo como si nunca hubiese existido. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2013 23:29    Asunto: Responder citando

Una curiosidad: la mujer de Miller, fue colorista en Bruguera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/04/2013 09:25    Asunto: Responder citando

En efecto, y también continuó en los primeros tiempos de Ediciones B. Aquí podéis ver dos muestras del trabajo de Lynn Varley como colorista, una la hizo para su marido y la otra para Joaquín Cera:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2013 11:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, y también continuó en los primeros tiempos de Ediciones B. Aquí podéis ver dos muestras del trabajo de Lynn Varley como colorista, una la hizo para su marido y la otra para Joaquín Cera:



Es de observar que en la etapa de Ediciones B, cambió de camello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2013 15:48    Asunto: Responder citando

Sé que es uno de esos bien guardados, y seguramente no querrás comentarlo, Señor Ogro... pero espero que Byrne apueste fuerte y haga lo que hace tanto que espera el fandom: la supresión de los disfraces de Mortadelo de una vez por todas.

Lo de la mujer de Miller, colorista de Bruguera, es algo que explica el gusto por la hiperviolencia en la obra del autor. Fue ella la que influyó en él para que llegara Sin City, que no deja de ser una variación de escenas de historietas de Deliranta Rococó, Hotel Mediaestrella y 13 Rue, cambiando la calle por una ciudad enteretica.

De aquellos dedos metidos en ojos se llegó a 300...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1049

MensajePublicado: 30/04/2013 17:02    Asunto: Responder citando

Juan Manuel Muñoz ha subido recientemente a su blog lo que parecen ser dos pruebas de animación con Mortadelo:

http://portafoliojmmunoz.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/06/2013 13:22    Asunto: Responder citando

en revista CAIRO, nº 21 diciembre de 1983, entrevistado por Victoria Bermejo, Tha escribió:

[...]y recala en Bruguera pasando a tinta. Él quería hacer 4 tiras y allí querían 5. Estuvo año y medio repitiendo Zipi-Zape, Mortadelos, Sir Timoteos, en fin, Seguras, Raf, etc. "El Mortadelo me salía fatal porque tengo el trazo suelto"


O sea, que Tha, antes de entrar en el Habichuelo, entintó, entre otros muchos, Mortadelos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/06/2013 21:28    Asunto: Responder citando

miski escribió:
en revista CAIRO, nº 21 diciembre de 1983, entrevistado por Victoria Bermejo, Tha escribió:

[...]y recala en Bruguera pasando a tinta. Él quería hacer 4 tiras y allí querían 5. Estuvo año y medio repitiendo Zipi-Zape, Mortadelos, Sir Timoteos, en fin, Seguras, Raf, etc. "El Mortadelo me salía fatal porque tengo el trazo suelto"


O sea, que Tha, antes de entrar en el Habichuelo, entintó, entre otros muchos, Mortadelos...

Sí, Tha trabajó como entintador de Mortadelos. Lo añadimos a la introducción del artículo de apócrifos de la hemeroteca (e imagino que por el foro también). Lo que no recuerdo si me lo contó Bancells, Jordi David, o quizá lo leí en otra parte:

"Otros, como Tha (Joseph August Tharrats), trabajaron en el mismo estudio pero sólo llegaron a entintar historietas de Mortadelo.
"

http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDYmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MA%3D%3D#.Ub4fj2bZjDc
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1049

MensajePublicado: 29/06/2013 10:26    Asunto: Responder citando

Bastantes pruebas de animación últimamente en el blog de Muñoz... Me llama la atención. ¿serán quizá los storyboards de la peli en 3D? ¿Estará involucrado en el proyecto?

http://portafoliojmmunoz.blogspot.com.es/2013/06/prueba-de-linea-mortadelo-sorprendido.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/06/2013 15:10    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
Bastantes pruebas de animación últimamente en el blog de Muñoz... Me llama la atención. ¿serán quizá los storyboards de la peli en 3D? ¿Estará involucrado en el proyecto?

http://portafoliojmmunoz.blogspot.com.es/2013/06/prueba-de-linea-mortadelo-sorprendido.html

Otra posibilidad sería que paralelamente a la película saquen una serie de dibujos animados para la tele.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/12/2016 14:05    Asunto: Responder citando

¿Jordi David Redó dibujó Anacletos? ¿Tenemos listado en el foro?

Por si eso:
http://maginoteca.blogspot.com.es/2016/12/anacleto-por-jordi-david-redo.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2016 15:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Jordi David Redó dibujó Anacletos? ¿Tenemos listado en el foro?

Por si eso:
http://maginoteca.blogspot.com.es/2016/12/anacleto-por-jordi-david-redo.html

A mí no me suena que dibujase ningún Anacleto. Le he preguntado de todas formas, a ver qué dice Wink

Pitufo Palomo escribió:
Snert escribió:
Bastantes pruebas de animación últimamente en el blog de Muñoz... Me llama la atención. ¿serán quizá los storyboards de la peli en 3D? ¿Estará involucrado en el proyecto?

http://portafoliojmmunoz.blogspot.com.es/2013/06/prueba-de-linea-mortadelo-sorprendido.html

Otra posibilidad sería que paralelamente a la película saquen una serie de dibujos animados para la tele.

Entre los años 2005 y 2006 Muñoz creó storyboards para al menos dos series de Neptuno Films: "The King Arthur's Disaasters" y "Dougie". No sé si la foto tiene que ver con esos Storyboards...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 16/12/2016 20:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:


¿Jordi David Redó dibujó Anacletos?

Por si eso:
http://maginoteca.blogspot.com.es/2016/12/anacleto-por-jordi-david-redo.html

Mi humilde opinión...

Ese Anacleto parece dibujado por Blas Sanchis a principios de los setenta.

Es su estilo de dibujo.

Muestro aquí algunas viñetas de esa historieta...



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group