Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Apócrifos: los nombres
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/04/2013 09:34    Asunto: Responder citando

Recuerdo que alguien lo comentó en el foro. De hecho hubo contraréplica a esa historieta: el "Mortadelo Fascista". Los puse en el "Museo de Mortadelo" en su día. Podría preguntar a Jordi David Redo, que trabajó en el estudio Sanchís y conoce el estilo de unos cuantos dibujantes. Estamos terminando las de 1977.

Os paso la historieta en cuestión aunque veo que no la guardé a gran resolución. Tendré que descargarla de nuevo. (Tengo anotado: "Contraréplica a Ramón Adell. Editado por el FEDI en 1975" (en esa fecha ya estaba Jordi David por Bruguera):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/04/2013 09:48    Asunto: Responder citando

La expresividad del niño me desconcierta. Tal vez si sea de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 18/04/2013 10:44    Asunto: Responder citando

Uno se pregunta si es el mismo niño o simplemente lo han dibujado igual.
Qué niño más precoz, en todo caso...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2013 11:57    Asunto: Responder citando

Si un día mi hijo me suelta un rollo como el de este niño, me quedaré muy preocupado. Razz

Yo empiezo a pensar que quizá es de John Byrne, porque respeta el espíritu del auténtico Mortadelo igual que hizo Byrne con Superman. Y hace con Filemón lo mismo que con Supergirl. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2013 12:16    Asunto: Responder citando

Byrne: negro de Mortadelo. Con una saga autoconclusiva donde puede explorar nuevos caminos del personaje. Como hizo con los 4F, cambia la composición del grupo. O mejor dicho: este Mortadelo de Byrne es la base sobre la cual el famoso autor estadounidense realizó su etapa en Lo4F.

Gracias, Señor Ogro. Nos ha abierto usted una autopista. Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/04/2013 12:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si un día mi hijo me suelta un rollo como el de este niño, me quedaré muy preocupado. Razz

Yo empiezo a pensar que quizá es de John Byrne, porque respeta el espíritu del auténtico Mortadelo igual que hizo Byrne con Superman. Y hace con Filemón lo mismo que con Supergirl. Twisted Evil


Mi hijo me hizo una de estas y le he prohibido ver más el Debate sobre el Estado de la Nación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/04/2013 21:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si un día mi hijo me suelta un rollo como el de este niño, me quedaré muy preocupado. Razz

Yo empiezo a pensar que quizá es de John Byrne, porque respeta el espíritu del auténtico Mortadelo igual que hizo Byrne con Superman. Y hace con Filemón lo mismo que con Supergirl. Twisted Evil


Laughing Laughing Laughing

Por cierto, sobre que no se ve claramente quienes le persiguen, se ve que es la policia, pues se ven porras y gorras de poli en la silueta. También se ve un látigo, pero es que uno de los polis lleva látigo como se ve en la cuarta viñeta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2013 08:15    Asunto: Responder citando

Al final pregunte a Jordi David (estamos terminando con la autoría de las de 1977 (4-8pp)) y piensa que es totalmente anónima (vamos, que no salió de la mano de ningún dibujante que él conozca de aquella epoca. Se imagina que pudo ser de un universitario al que sus compañeros le han dicho que dibuja muy bien y que terminó haciendo una historieta reivindicando libertad y democracia en la década de los setenta.

Yo creo que muchas viñetas están calcadas o copiadas directamente de ilustraciones de Ibáñez hasta confeccionar la historieta de 2 páginas (más o menos como la que hice yo de Marino Benejam el año pasado). Pero vamos, que es una hipótesis.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2013 08:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el interés, y también a Jordi David, aunque no era necesario. Yo he escrito a John Byrne y me ha confirmado su autoría:

John Byrne escribió:
My dear Mr. Ogro, the 70's were a very hard time. I tried to open my way in the main comics publishers and I offered them to renew his characters of greater success, but all rejected me with a kick in my ass. In Spain I drew a one-shot entitled "Mortadelo terrorista", whose first edition sold out quickly. Then came my success with X-Men, Superman, the fame, women, and everything else.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2013 09:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por el interés, y también a Jordi David, aunque no era necesario. Yo he escrito a John Byrne y me ha confirmado su autoría:

John Byrne escribió:
My dear Mr. Ogro, the 70's were a very hard time. I tried to open my way in the main comics publishers and I offered them to renew his characters of greater success, but all rejected me with a kick in my ass. In Spain I drew a one-shot entitled "Mortadelo terrorista", whose first edition sold out quickly. Then came my success with X-Men, Superman, the fame, women, and everything else.


Es lo bueno de John, que siempre responde a los correos de buena gana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2013 11:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por el interés, y también a Jordi David, aunque no era necesario. Yo he escrito a John Byrne y me ha confirmado su autoría:

John Byrne escribió:
My dear Mr. Ogro, the 70's were a very hard time. I tried to open my way in the main comics publishers and I offered them to renew his characters of greater success, but all rejected me with a kick in my ass. In Spain I drew a one-shot entitled "Mortadelo terrorista", whose first edition sold out quickly. Then came my success with X-Men, Superman, the fame, women, and everything else.

¡¿Quien iba a decirlo?! ¡El mismísimo Byrne! Very Happy Very Happy

Si es que no hay nada como tener contactos....
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2013 13:56    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por esa preciosa información.

Transmíteselas a ese gran rellenador de páginas que tanto nos dio que hablar con sus Las Aventuras de Superman en este foro y el foro hermano.
En inglés: "meni laughs by as prettyous inparamation"

"For" es "para" en inglés y "por" es "by".

Ya lo habíamos comentado. Así que Franquin es padre de Ibáñez y abuelo de Byrne.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2013 20:10    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios. Byrne me comenta privadamente que le hace mucha ilusión que hablemos de él en el "forum of the AUNT", como le gusta referirse a nuestro foro, y que tiene algunas ideas para un relanzamiento de Mortadelo si algún día Ibañez decidiera jubilarse. Ha pensado en convertirle en "the last son of Bruguera", eliminando de un plumazo a Filemón y contando la historia de nuevo, desde la entrada de Mortadelo como botones en la TIA, hasta que, gracias a su habilidad detectivesca, va escalando puestos y llega a hacerse con el máximo poder en la organización, lo que le daría la oportunidad de enfrentarse a nuevos enemigos más poderosos aún que él.

Por cierto, Ase62, veo que en el Museo de Mortadelo has incluido la historieta "Mortadelo terrorista" como si fuera obra de Ramón Adell, y a su lado recoges la historieta "Mortadelo fascista" como una "contraréplica a Ramón Adell":
http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2F0X2lkPTI2JnBtPWl0ZW1zJm9mZnNldD01NjA%3D#.UXbIxmFsNvA

En realidad, Ramón Adell no fue el autor de ninguna de estas dos historietas, ni la segunda se hizo para servir de réplica ni de contrarréplica a este buen señor. Ramón Adell es un sociólogo que lleva casi cuarenta años coleccionando panfletos como estos dos de los que estamos hablando, que fueron de los primeros de su colección, como se cuenta aquí:
http://kurioso.es/2010/09/15/el-hombre-que-coleccionaba-manifestaciones/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2013 20:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Por cierto, Ase62, veo que en el Museo de Mortadelo has incluido la historieta "Mortadelo terrorista" como si fuera obra de Ramón Adell, y a su lado recoges la historieta "Mortadelo fascista" como una "contraréplica a Ramón Adell":
http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2F0X2lkPTI2JnBtPWl0ZW1zJm9mZnNldD01NjA%3D#.UXbIxmFsNvA

En realidad, Ramón Adell no fue el autor de ninguna de estas dos historietas, ni la segunda se hizo para servir de réplica ni de contrarréplica a este buen señor. Ramón Adell es un sociólogo que lleva casi cuarenta años coleccionando panfletos como estos dos de los que estamos hablando, que fueron de los primeros de su colección, como se cuenta aquí:
http://kurioso.es/2010/09/15/el-hombre-que-coleccionaba-manifestaciones/

Ya está corregido. ¡Muchas gracias! De paso he subido ambas imágenes a mayor resolución. A ver si conseguimos igualmente el "Mortadelo Fascista" con la misma calidad (como curiosidaaaaad Wink).

Respecto a la idea de John Byrne me parece buena. Transmítele nuestros ánimos. Ya he podido ver sus pinitos Mortadeleros autoversionando su "Batman & Robin" Very Happy Very Happy Very Happy:




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/04/2013 21:06    Asunto: Responder citando

No conocía ese homenaje mortadelero a Batman. Y el Batman de Byrne es muy milleriano. ¿No será que el guionista de Mortadelo Terrorista sea Frank Miller?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 19 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group