Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics para «partirse» de risa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 17/05/2010 19:45    Asunto: Cómics para «partirse» de risa Responder citando

Estoy leyendo un par de tomos de la serie "zits" y la verdad es que hacia tiempo que un comic no me hacia reir tanto ,y cuando digo reir es de esas veces que se te saltan hasta las lagrimas .El caso es que he pensado abrir este post para que comenteis aquellos comics que realmente os han echo reir hasta llorar .
Ya se que hay muchos comics graciosos o simpaticos con los que uno no pierde la sonrisa e incluso tienen algun puntazo de vez en cuando (por ejemplo los clasicos francobelgas) pero es que creo que con solo un tomo de este tio me he reido mas que con algunas colecciones completas de otros autores.
En el apartado español sin duda la palma se la llevan m y f ,el tebeo con el que mas me he reido en mi vida ,pafman esta ahi tambien y el primer superlopez tambien me hizo reir bastante.
Y de los extranjeros ,sobretodo me quedo con las tiras de calvin y hobbes ,el zitado zits ,groo (como no) e incliria tambien algunas tiras de mafalda que me han echo soltar alguna lagrimilla (de risa) ...
Y a ustedes señores que comic os ha echo reir mas ?? ..........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 17/05/2010 20:42    Asunto: Responder citando

Bien, vamos allá:

Mortadelo y Filemón, recuerdo haber llorado de risa de pequeño con "Valor y al toro", y esta semana sigo riéndome con el que me toca esta semana, "La estatua de la libertad", que tiene algunos momentos hilarantes, con la página 8, por ejemplo, que es antológica, me he reído a carcajadas.

Tintín, recuerdo haber llorado de risa, por ejemplo, con la demostración de savate de Tornasol en el aeropuerto de Jakarta en "Vuelo 714 para Sidney", otra de las páginas cumbre de la historia del cómic.

Asterix, es la monda.

Wizard of Id, es descacharrante.

Andy Capp, lo mismo.

Hagar the horrible, tal cual.

Beetle Bailey, otro tanto.

La revista Mad, sobre todo Harvey Kurtzman, Sergio Aragones y Don Martin.

Chick Bill también es muy gracioso, sobre todo las ocurrencias de Kid Ordin, por supuesto.

Popeye también tiene momentos graciosos.

Estos son los que recuerdo en este momento.

Hank Ketcham también es muy bueno, y Jacovitti. Y por supuesto: Segura, Vázquez, Conti y Peñarroya también son bárbaros. Y Raf.

¿De cuáles me estaré olvidando?

Un cómic que increíblemente me hizo llorar de risa, cuando menos me lo esperaba, fue "Madre Rusia", un cómic del Punisher de Garth Ennis: Punisher (un psicópata asesino en serie que se ha especializado en asesinar villanos) es enviado por Nick Furia (el jefe de la organización de contraespionaje SHIELD) a Rusia a una misión suicida y secreta, y se queda atrapado dentro de una base rusa con un silo repleto de armas nucleares y es descubierto por los rusos, y hay un momento de gran tensión en el que, en una reunión del correspondiente gabinete de crisis, con un Nick Furia abochornado presente, uno de los miembros del gabinete, fuera de sí, pregunta: ¿quién es el idiota que ha dejado a Punisher solo dentro de un silo de misiles repleto de cabezas nucleares?
Al leer esta pregunta, recuerdo que empecé a reírme a carcajadas hasta caérseme las lágrimas, me parece uno de los momentos más graciosos de la historia del cómic, ¡y en el último cómic en el que esperaría encontrarla!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 17/05/2010 21:07    Asunto: Responder citando

Me olvidaba de dos:

Aquiles Talón, de Greg. Muy gracioso.

Silvio José, el buen parásito, sorprendentemente gracioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 17/05/2010 21:27    Asunto: Responder citando

Pues uno de los cómics con los que más me he reído ha sido "La Gran Superproducción", de Superlópez.

Es que no podía parar de reír.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/05/2010 22:19    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Silvio José, el buen parásito, sorprendentemente gracioso.


Hace poco han sacado una página en la que sólo hay 2 frases en toda la página, en la última viñeta. Laughing Es genial. Estaba dándole vueltas a qué me ha hecho reírme en voz alta y es precisamente esto, Silvio José o cualquier otra cosa de Paco Alcázar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/05/2010 23:29    Asunto: Responder citando

Puede parecer una tontería,pero yo me he partido de risa con los intentos fallidos de la Castafiore por decir correctamente el apellido del conocido capitán y amigo de Tintín.No sé,me hace mucha gracia!!!
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/05/2010 07:59    Asunto: Responder citando

Este libro es hilarante, os lo recomiendo:



Lo compré en una librería en España, aunque creo que no hay versión en castellano.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/05/2010 16:57    Asunto: Responder citando

Zipi y Zape en ocasiones, en especial en las historietas de los 70 y 80, con don Pantuflo. Popeye, Krazy Kat, la Familia Cebolleta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 22/05/2010 16:25    Asunto: Responder citando

el libro que recomienda ase de mad ,tiene buena pinta pero¿ esta disponible en español? tengo curiosidad por leer algo de mad ,ya que uno de mis idolos (sergio aragones) es fijo en esa revista y si su humor va en esa onda me debe gustar....

He visto tambien uno dedicado a la mafia ,alguien lo ha leido? ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2010 16:48    Asunto: Responder citando

Estaba intentando recordar más.

El libro de los conejitos suicidas: http://astiberri.com/ficha_prod.php?cod=conejitossuicidas

Ni puta gracia (título original: "sin gracia"): http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.58&Cat=8505

JMV, Vázquez, Ricardo Peregrina...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2010 18:20    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
el libro que recomienda ase de mad ,tiene buena pinta pero¿ esta disponible en español? tengo curiosidad por leer algo de mad ,ya que uno de mis idolos (sergio aragones) es fijo en esa revista y si su humor va en esa onda me debe gustar....

He visto tambien uno dedicado a la mafia ,alguien lo ha leido? ...

Me temo que no, pero te aseguro que muchos de los chistes del libro son gráficos e incluso sin palabras, vamos que merece la pena hacerse con ese tomo, ya te lo digo yo Wink, aunque no sepas mucho inglés.

Yo me compré los números de la MAD que salió hace poco en España y tengo que reconocer que no tiene nada que ver con este que recomiendo. Se salvaban 4 cosas, entre ellas las de Sergio Aragonés.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/06/2010 22:05    Asunto: Responder citando

Ratman, de un italiano llamado Leo Ortolani.

El mejor tebeo de humor más ignorado de los últimos años. Pensaba que su único interés estaría en "ja, batman con forma de ratón", pero no. Es de ese tipo de tebeos que consiste en enlazar un chiste uno detrás de otro, comentarios hirientes, confusiones, golpes.

Brillante. Muy recomendable, aunque hayan sacado sólo dos números en España. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 11/06/2010 21:02    Asunto: Responder citando

Burka Babes de Peter de Wit y Lolita Butterfly de Idoia Iribertegui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/06/2010 13:02    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ni puta gracia (título original: "sin gracia")


El nivel lingüístico y de educación de este país es para hacerle un estudio pormenorizado. Si se puede traducir algo con un taco, mejor que traducirlo de manera literal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/07/2010 11:58    Asunto: Responder citando

mr.bumpy escribió:
Zipi y Zape en ocasiones, en especial en las historietas de los 70 y 80, con don Pantuflo. Popeye, Krazy Kat, la Familia Cebolleta...




Edit: Brr...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group