Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Poliqueto Bogavante vendedor ambulante
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/05/2010 23:06    Asunto: Poliqueto Bogavante vendedor ambulante Responder citando

Saludos comiqueros! Os dejo aquí fotografiadas las cuatro páginas de una historieta que hice cuando me presenté allá por 1989 ó 1990 (no recuerdo bien) a un concurso de cómics en Alaquàs. Si no recuerdo mal, nuestro compañero forero miski también quedó finalista en dicho concurso como yo (yo con tal de ver mi cómic publicado ya daba saltos de alegría) y si la memoria no me falla, al año siguiente miski se proclamó vencedor en dicho concurso (y no sería la última vez, pues a partir de ahí seguiría cosechando éxitos si lo habéis podido comprobar en su web). Bueno, espero que os guste! :wink:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/05/2010 12:04    Asunto: Responder citando

Muy bueno el dibujo y también una historieta graciosa. Si es que tenemos unos artistas en el foro que déjelos usted ir jeje :)

Gracias por compartir estas historietas con nosotros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/05/2010 12:19    Asunto: Responder citando

Interesante trabajo, muy profesional. Las expresiones de los personajes estan muy bien conseguidas. ¿No has vuelto a dibujar nada más?

PD: veo que julio del 2008 fue un mes destacado en este foro, por la cantidad de usuarios que nos registramos entonces.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 29/05/2010 15:29    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado (y pensaba que al final el camarero le compraria algo!) aunque tengo que reconocer que en la ultima pagina se pierde un poco el orden de las viñetas, pero enhorabuena! Pregunto lo mismo: ¿no has vuelto a dibujar nada mas?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 29/05/2010 16:36    Asunto: Responder citando

Shocked <---- pos eso, que estoy en shock, m'a molau'n guevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 29/05/2010 16:55    Asunto: Responder citando

Interesante (y muy bien dibujada) historia. Muy bien.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2010 19:18    Asunto: Responder citando

Me alegro que os guste, gracias! Very Happy De Poliqueto Bogavante dibujé otra historieta que tengo por ahí, a ver si un día de estos la puedo colgar. Luego tengo otra de otros personajes pero reconozco que el guión es más flojillo... de todas formas trataré de ponerla igualmente. Lo que sí que hice con más asiduidad fueron unos chistes en una revista que publicaba el instituto al que iba cuando era un chavalillo... a ver si lo pongo también más pronto o más tarde. Por cierto (y haciéndome más autopromoción Laughing ) aquí dejo un link donde colgué las portadas de dicha revista (lo que me faltaría sería poner los chistes de las páginas interiores)

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2350

y otro link donde colgué dibujos durante mi etapa dragonballera:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2793

Un saludo!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2010 20:54    Asunto: Responder citando

Está muy bien.

El tipo de dibujo me parece una mezcla de influencias. Desde Ibáñez, Ramis o Garfield, hasta ¿Tristán el Salteador?

Y el guión es de esos de "lo que pasó" sea verdad o mentira, como en el Tío Vázquez, Facundo o Pepe Trola.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 16:31    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Very Happy Una historieta muy divertida, tanto por el guión como por el dibujo, que yo diría que está en la línea de autores como Ibáñez, Ramis e incluso Jacovitti. ¡Pero no le pienso comprar nada, señor Poliqueto! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/07/2010 16:20    Asunto: Responder citando

lamento el retraso, hace tiempo que la quería leer porque tenía buena pinta, pero estaba de exámenes y como hay mucho texto, me daba pereza, ahora que ya he descansado la he leido y mola, el estilo de dibujo es cojonudo, y los gags son buenos aunque sean muy clásicos(el de vender bronceadores a negros lo he visto más de una vez...ahora recuerdo en una historieta de Marco Antonio, de Mique Beltrán)...claro que eran 1989 y 1990, y por eso se comprende el uso de gags muy clásicos, además de que debías de ser muy joven. Igualmente tiene gracia....lo del carro de minas antipersonales que tropieza y explota todo "y salió del país"(volando) es un gag brutal...y que encima le llame "un pequeño accidente"...:D

Bueno, lo dicho...creo recordar que en el salón del comic de barcelona me dijiste que llevas años sin dibujar, te animo a que continues porque se puede sacar mucho de ti...sabes dibujar, y creo que puedes ser grande como humorista también, pues en esa historieta lo hiciste. Desde entonces seguro que has recibido muchas más influencias, y también eres más mayor, has visto más mundo, y ambas cosas ayudan a hacer humor. Te animo a continuar.

Saludos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2010 08:32    Asunto: Responder citando

De nuevo gracias por vuestros comentarios magin, Señor Ogro y Goe Very Happy Es verdad, magin, todas esas influencias de las que hablas están ahí en mayor o menor medida y la verdad es que no se me había ocurrido verlo así... (bueno, admito que no conozco el personaje de Tristán el salteador, pero el hecho de que lo menciones hace que me pique la curiosidad. ¿Es un personaje del universo brugueril?). Supongo que "uno es lo que come" :lol:

Gracias por tus ánimos, Goe, hace tiempo que no dibujo pero siempre sueño con hacer una historieta con un guión más divertido, más currado, pero nunca puedo sacar ni las ideas ni el tiempo necesario... Me gustaría hacer algo cortito pero mejor. Me encanta el humor del gran Cera y me gustaría hacer algo parecido, de humor realmente absurdo, él es mi referente, un genio sin duda.

Bueno, pues dicho esto os dejo otra historieta del caradura Poliqueto. Esta vez ambientada en Navidad... ¡Un saludo! :wink:


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/07/2010 12:28    Asunto: Responder citando

Pues sí que es un humor al estilo de Cera. Me he partido con el papá Noel Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2010 15:49    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Humor brugueril en estado puro, con sus persecuciones y todo. Me ha gustado mucho el cliente con quíntuple personalidad. :P

Tristán el salteador (Gilles de Geus) no es un personaje de Bruguera sino de origen holandés, creado por Hanco Kolk y Peter de Wit (el autor de "Burka Babes"), y publicado en España dentro de la revista Fuera Borda. El protagonista es un salteador de caminos en la Holanda del siglo XVI, durante la época del dominio español. El cómic empezó a publicarse en 1983 en forma de historias cortas, que son las que vimos en el Fuera Borda. A mí me parecían muy divertidas. Lo que nunca vimos fue el desarrollo posterior de la serie, en la que Tristán se unía a la resistencia contra el ejército español y protagonizaba una serie de historias largas. La serie duró veinte años, hasta 2003, y en total llegaron a publicarse diez álbumes recopilatorios:
http://www.comicstripshop.com/search/serieid/288/Gilles%20de%20Geus%20-%20softcover

Yo tengo un álbum de Tristán el Salteador en inglés, "The 7 provinces", donde el nombre del protagonista se traduce como "Bryant the Brigand".

Otros enlaces sobre Tristán el Salteador (y disculpa el off-topic):
http://www.internationalhero.co.uk/g/gillesdegeus.htm
http://www.mannetje-en-mannetje.nl/GillesdeGeus/index.html

¿Quién ganaría en un encuentro entre Tristán y Poliqueto Bogavante?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2010 21:19    Asunto: Responder citando

Peter de Wit sale citado en el folleto Holanda. El placer de dibujar, publicado y repartido para el Saló del Comic de Barcelona 2010. Allí sale en dos ocasiones: para las tiras Sigmund (sobre una psiquiatra "que hace llorar a las mujeres" [sic]) y las tiras S1ngle, que es como un Escenas de Matrimonio para solteros (¿qué esperabais que dijera?)

Por tanto, es un autor de éxito y relativamente prolífico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/08/2010 10:23    Asunto: Responder citando

De nuevo, muchas gracias por vuestra información Seño Ogro y magin. ¡Con gente como vosotros es imposible que uno no sacie sus dudas comiqueras! ¡Así da gusto! :D

Bueno, os dejo una tercera historieta de una página del susodicho Poliqueto, enviada en su día a una revista llamada Súper Mortadelo para una sección de lectores dibujantes pero que nunca tuve la suerte de que la publicaran (supongo que había demasiadas viñetas, jaja Laughing )


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group