Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Revista "Humor a Tope"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 26/05/2010 19:51    Asunto: Revista "Humor a Tope" Responder citando

Perdón si este tema ya había estado abierto antes, he buscado en el foro y no he encontrado nada...
Resulta que hace cosa un par de meses encontré por casualidad en el Mercat de Sant Antoni una revista que me llamó muchísimo la atención, la revista "Humor a Tope". Y me llamó muchísimo la atención porque la portada era del mismísimo Ramis! Así que me compré las 3 revistas que tenían con portada de Ramis.
Pues bien, como dice debajo del titulo de la revista, es humor adulto, imagino que intentó codearse con El Jueves y llegaron a unos 42 números (ese el máximo que tengo yo). Poco después leí en el blog de Taradete la entrevista a Ramis donde hablaba de su personaje para esta revista, Dirty Pig, y debo decir que me encanta. Es un personaje fresco, historias que parecen escritas sobre la marcha con un dibujo simple y sencillo, como Sporty, pero que te hace reir a carcajadas.
(Aquí el principio de una de las historias)
[url]
]http://subefotos.com/ver/?5ea6f2353bf1a680ca3a6f2a134d1de0x.jpg[/url]

Yo creo que Ramis se siente cómodo en esta revista, no está atado por ninguna censura (no esta destinado a un publico infantil) y sin abusar, puede hacer algun chiste subido de tono, pero tambien chistes tontos y juegos de palabras made in "Ramis".
Como sorpresa, en una de las revistas también colabora Cera, primero con unas tiras sobre Tráfico y luego con historieta de un par de policías, cuatro páginas de las mejores que he leido de Cera.
Y como bonus, en otra de las revistas hay una historieta de "Manón" un detectivo salido de la maravillosa pluma de Oscar Martín, el creador de Solo, forero tambien de esta web.
El resto de la revista, para mi gusto, deja bastante que desear, dibujos de linea muy gruesa, feo para mi gusto, personajes desproporcionados, textos que no caben en los bocadillos...

He buscado pero no he encontrado si Ramis colaboró en todos los números de esta revista, o solo lo hizo periódicamente, alguien lo sabe?

Perdón por enrollarmo y por si algun dato no es correcto, no tengo aqui la revista!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/05/2010 21:41    Asunto: Responder citando

Cita:
historias que parecen escritas sobre la marcha con un dibujo simple y sencillo, como Sporty, pero que te hace reir a carcajadas


Una forma muy sutil de decir que Sporty no tiene gracia.

Bueno...conozco esa revista y Dirty Pig es muy gracioso...anda que no me lo he pasado bien con algunas de sus tonterías...yo tengo varias revistas de esas compradas de 2ª mano, y tambien en internet me he bajado más historietas de dirty Pig...son geniales, como todo lo de Ramis.

Ah, hazme un favor...la historieta de Cera, de Patrulleros, escaneala si no es molestia, ya que solo tengo dos(la de que prohiben fumar en la ciudad y la del diablo sobre ruedas...si es una de estas dos no hace falta que la escanees, pero si no es ninguna de estas me harás un gran favor)

Como anecdota final...este ultimo salón del comic fui y le dije a Ramis cuando firmaba "hazme un dirty pig"...me dijo "pero si tu eras muy pequeño....¿habias nacido?" le dije que es cierto que soy muy joven para haber leido la revista a tope en su epoca, pero que las compré de 2ª mano a los 17 años... jajaja, que poco conoce a los frikis
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 26/05/2010 23:08    Asunto: Responder citando

Cita:
Cita:
Cita:
historias que parecen escritas sobre la marcha con un dibujo simple y sencillo, como Sporty, pero que te hace reir a carcajadas



Una forma muy sutil de decir que Sporty no tiene gracia.


Para nada es una forma sutil, Sporty me encanta (por no decir que es de los mas divertidos y protagonistas de las historias mas surrealistas que he leido), Dirty Pig me parece un personaje muy parecido, pero añadiendo el tono picante que le hace más gracioso.

De acuerdo, miraré cual es la historia de Patrulleros de Cera y la escanearé.

Por cierto, sabes si todas las revistas de Humor a Tope tienen hsitorias de Dirty Pig?

Para el próximo Salón, ya se que comic llevarme para que me firme! Y así es, Ramis no sabe lo que hacen los frikis... por cierto, enhorabuena por tu super disfraz de Bob Esponja jejeje
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2010 23:23    Asunto: Responder citando

Si te interesa, aquí hay un hilo dedicado a "Dirty Pig":

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3042&start=0
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2010 07:28    Asunto: Responder citando

Ramis es un autor que merecería tener un super humor, pues hay mucho material para ello.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/05/2010 10:07    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Cita:
Cita:
Cita:
historias que parecen escritas sobre la marcha con un dibujo simple y sencillo, como Sporty, pero que te hace reir a carcajadas



Una forma muy sutil de decir que Sporty no tiene gracia.


Para nada es una forma sutil, Sporty me encanta (por no decir que es de los mas divertidos y protagonistas de las historias mas surrealistas que he leido), Dirty Pig me parece un personaje muy parecido, pero añadiendo el tono picante que le hace más gracioso.

De acuerdo, miraré cual es la historia de Patrulleros de Cera y la escanearé.

Por cierto, sabes si todas las revistas de Humor a Tope tienen hsitorias de Dirty Pig?

Para el próximo Salón, ya se que comic llevarme para que me firme! Y así es, Ramis no sabe lo que hacen los frikis... por cierto, enhorabuena por tu super disfraz de Bob Esponja jejeje


ah, me parecio que decias que dirty es como sporty pero con gracia, pero bueno, no importa, me alegro de que te encante sporty, es una obra maestra.

Si, hay revistas de humor a tope sin historietas de dirty pig...he visto algunas de las primeras así, aunque tenian cosas de ramis(que no eran dirty)

gracias de antemano por la de patrulleros! Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 30/05/2010 10:24    Asunto: Responder citando

No se si os pasa, que algunas veces escribís mensajes y luego no se quedan grabados... Vuelvo a escribir.

Goe, he mirado en mis revistas y la historieta de Patrulleros que tengo es la de El diablo sobre ruedas, que ya está subida en el foro de focoblog, asi que siento no poder ayudarte!

un abrazo!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/05/2010 11:56    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
No se si os pasa, que algunas veces escribís mensajes y luego no se quedan grabados... Vuelvo a escribir.


Puede ser que se vaya la conexión, pero normalmente siempre se graban.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/05/2010 14:14    Asunto: Responder citando

buen, igualmente gracias por el interés birobiro
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 02/06/2010 20:26    Asunto: Responder citando

Al hilo de Dirty, el propio Ramis comentaba esto en la entrevista que le hice:
Creo que fue mi primer personaje. Ahí yo daba rienda suelta a todas las desviaciones que tenía en mi cabeza. Pasado el tiempo se me hace divertido, aunque todo a veces demasiado gratuito. Pero bueno, era un personaje desmadrado y llevaba hasta el extremo sexo y violencia (siempre buscando el humor, claro)

La revista Humor a Tope estaba muy bien en algunos de sus contenidos. Como olvidar el humor de Erika. Algunas historias cortas generales eran buenas.
Ramis hizo varias portadas para Humor a Tope de Norma Editorial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 03/06/2010 23:01    Asunto: Responder citando

Pues sí Taradete, al poco de tener las revistas leí tu entrevista a Ramis (felicidades x cierto, es buenisima!) y sin duda, se ven muchísimas "desviaciones" tal y como dice Ramis... de hecho, porque he tenido la oportunidad de hablar con él en los salones y se le ve un tio majisimo, pero leyendo las historias de Dirty, cualquiera diria que esta como una p... cabra!!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group