Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Judge Dredd: «Yo soy la Ley»
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2014 15:39    Asunto: Responder citando

¿Qué pasa cuando el Juez Dredd intenta juzgar el caso Noos-Gurtel-ITV, etc.? ¿Cómo pierde?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 08/01/2015 23:34    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
Últimamente estoy leyendo sobre todo dos cómics: Popeye y Judge Dredd.

La editorial 2000 AD, la que publica Judge Dredd, está haciendo un recopilatorio de TODAS las aventuras de Judge Dredd publicadas en su revista madre, la revista 2000 AD. Ya van unos 23 tomos o así. Yo por ahora tengo hasta el 15. Conozco esta serie desde hace unos 35 o 36 años, pero ahora existe esta oportunidad de leerla TODA y por orden. Yo lo estoy haciendo, y cuanto más leo Judge Dredd menos leo otros cómics. Me tiene totalmente enganchado (o reenganchado). Tiene tantos elementos atractivos que todos juntos hacen que su lectura me resulte ahora mismo la más divertida de toda la extensa oferta de cómics que hay en el mercado. Es ciencia ficción distópica, es transgresión, es humor, es coherencia argumental, es síntesis, es sorpresa, es buen dibujo. No puedo dejar de leer, es un pasapáginas compulsivo, o como dicen en Estados Unidos: compulsive page turning fun.


Me han regalado el primer tomo recopilatorio para Reyes, nunca había leído nada de este personaje, aunque he visto las pelis, y pinta interesante. Pero tengo una dudilla. Pone que las aventuras van en orden cronológico, eso quiere decir que la primera del tomo es la primera que salió? Es que en la parte del final, vienen unas historietas extras y una de ellas es "El primer Dredd" y pone que la editan para que se vea como era el dibujo original. Es que las historias del tomo están redibujadas? son posteriores pero cronológicamante van antes?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 09/01/2015 11:27    Asunto: Responder citando

Sabeis si en estos recopilatorios vienen las historias que publico zinco en su dia?
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 10/01/2015 17:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué pasa cuando el Juez Dredd intenta juzgar el caso Noos-Gurtel-ITV, etc.? ¿Cómo pierde?



No pierde. Cool
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 10/01/2015 17:15    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Spock escribió:
Últimamente estoy leyendo sobre todo dos cómics: Popeye y Judge Dredd.

La editorial 2000 AD, la que publica Judge Dredd, está haciendo un recopilatorio de TODAS las aventuras de Judge Dredd publicadas en su revista madre, la revista 2000 AD. Ya van unos 23 tomos o así. Yo por ahora tengo hasta el 15. Conozco esta serie desde hace unos 35 o 36 años, pero ahora existe esta oportunidad de leerla TODA y por orden. Yo lo estoy haciendo, y cuanto más leo Judge Dredd menos leo otros cómics. Me tiene totalmente enganchado (o reenganchado). Tiene tantos elementos atractivos que todos juntos hacen que su lectura me resulte ahora mismo la más divertida de toda la extensa oferta de cómics que hay en el mercado. Es ciencia ficción distópica, es transgresión, es humor, es coherencia argumental, es síntesis, es sorpresa, es buen dibujo. No puedo dejar de leer, es un pasapáginas compulsivo, o como dicen en Estados Unidos: compulsive page turning fun.


Me han regalado el primer tomo recopilatorio para Reyes, nunca había leído nada de este personaje, aunque he visto las pelis, y pinta interesante. Pero tengo una dudilla. Pone que las aventuras van en orden cronológico, eso quiere decir que la primera del tomo es la primera que salió? Es que en la parte del final, vienen unas historietas extras y una de ellas es "El primer Dredd" y pone que la editan para que se vea como era el dibujo original. Es que las historias del tomo están redibujadas? son posteriores pero cronológicamante van antes?

Un saludo. Smile





Las historias de Dredd han ido apareciendo durante décadas en la revista de cómics de ciencia ficción semanal 2000 AD, y no en muchos sitios más (desde 1990 en la revista mensual Judge Dredd megazine, una tira diaria que hubo un tiempo en un periódico y no mucho más, la verdad, cosas sueltas por ahí).

Por tanto la publicación cronológica de Dredd es muy fácil, sólo hay que ir recopilando por orden sus apariciones en la revista 2000 AD, después añadir las del Megazine intercalándolas por orden y ya está, poco más, como las tiras diarias (de las que ya tengo el primer tomo recopilatorio también) y algunos extras que han ido saliendo por aquí y por allí (como las aventuras extras que tiene Dredd con Batman, con Aliens, la de Mars attacks, etc., que como tienen personajes de otras editoriales son publicadas en tomos aparte al margen de 2000 AD y del Megazine).

De modo que lo que publica Kraken es el tomo 1 de la recopilación cronológica de lo aparecido en 2000 AD, que es el grueso por tanto de las historias de Dredd.

Sí, es una recopilación cronológica, por el orden en el que fueron publicadas en la revista 2000 AD, de modo que la primera historia del tomo es la primera aparición de Dredd en la revista, en el número 2 de la revista, en concreto.

Las historias del final son tal como se dice extras de pocas páginas que aparecieron en los números del 50 al 58 de la revista 2000 AD, por eso van al final.

El primer extra de la parte final de tomo, "La primera historia de Dredd", apareció en el número 50 de la revista 2000 AD, por eso va al final, porque es posterior a las primeras historias y porque es un extra. Lo que pasa es que es una historia que fue dibujada antes que la aparecida en el número 2 de la revista. La aparecida en el número 2 de la revista es lo primero que se publicó sobre Dredd, pero no lo primero que se escribió y dibujó sobre Dredd. El extra aparecido en el número 50 de la revista fue escrito y dibujado antes que la primera historia publicada en el número 2. Lo que pasa es que esa primera historia publicada como extra posteriormente no se publicó en el arranque editorial de Dredd porque no se consideró que el personaje estuviese bien rematado todavía, había que terminar de perfilarlo, de modo que esa primera historia no se publicó al principio, sino posteriormente, en el número 50, como curiosidad, para que los lectores comprobasen por qué derroteros argumentales iba al principio Dredd. En concreto el diseño visual no se modificó mucho posteriormente, pero en esa primera historia hay algunas cosas que se eliminaron en su primera aparición en el número 2, en concreto, el carácter de juez, jurado y verdugo de Dredd, al que se le eliminó la parte de verdugo o ejecutor. Así mismo podemos ver en esa primera historia un miembro de un cuerpo de policía que evidentemente no existe después, ya que el cuerpo de justicia ejerce tanto como de poder ejecutivo (que no ejecutor) como de poder judicial.

Esto es lo que a mí me parece.
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 10/01/2015 17:17    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Sabeis si en estos recopilatorios vienen las historias que publico zinco en su dia?


Así debería ser, no queda otro remedio, por lo que he dicho más arriba.
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 10/01/2015 17:24    Asunto: Responder citando

Bueno, y hay que añadir que últimamente comparten también los derechos de Dredd los de la editorial Idea Design Works (una editorial sensacional, por cierto), así que desde IDW están publicando historias totalmente nuevas de Dredd al margen de las de la editorial 2000 AD (aunque coherentes con las de 2000 AD) y que están siendo recopiladas en tomos también. Por ejemplo, de la serie regular hay ya 6 tomos, y hay también varios especiales al margen de la serie regular a tener en cuenta también, como el album Megacity two, el especial que ya mencioné antes de Mars attacks, etc. Yo también estoy comprando todo lo nuevo de Dredd que está publicando IDW, porque es fenomenal también. Es que el personaje está tan bien caracterizado en toda su aberrante, coherente y sarcástica imposibilidad, y el entorno de Megacity one está tan bién traído, que parece difícil no triunfar con el personaje al contar historias con él, y parece ser también un pozo sin fondo del que sacar ideas, porque estoy leyendo ya el tomo 13 de los archivos y la cosa no decae ni una pizca, es genial una página tras otra. Pasa como con los westerns, que hay que ser un petardo para hacer una película del oeste mala, dado el juego que da el género de por sí. Con Dredd para lo mismo, en mi opinión.
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 11/01/2015 22:08    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
blindrulo escribió:
Spock escribió:
Últimamente estoy leyendo sobre todo dos cómics: Popeye y Judge Dredd.

La editorial 2000 AD, la que publica Judge Dredd, está haciendo un recopilatorio de TODAS las aventuras de Judge Dredd publicadas en su revista madre, la revista 2000 AD. Ya van unos 23 tomos o así. Yo por ahora tengo hasta el 15. Conozco esta serie desde hace unos 35 o 36 años, pero ahora existe esta oportunidad de leerla TODA y por orden. Yo lo estoy haciendo, y cuanto más leo Judge Dredd menos leo otros cómics. Me tiene totalmente enganchado (o reenganchado). Tiene tantos elementos atractivos que todos juntos hacen que su lectura me resulte ahora mismo la más divertida de toda la extensa oferta de cómics que hay en el mercado. Es ciencia ficción distópica, es transgresión, es humor, es coherencia argumental, es síntesis, es sorpresa, es buen dibujo. No puedo dejar de leer, es un pasapáginas compulsivo, o como dicen en Estados Unidos: compulsive page turning fun.


Me han regalado el primer tomo recopilatorio para Reyes, nunca había leído nada de este personaje, aunque he visto las pelis, y pinta interesante. Pero tengo una dudilla. Pone que las aventuras van en orden cronológico, eso quiere decir que la primera del tomo es la primera que salió? Es que en la parte del final, vienen unas historietas extras y una de ellas es "El primer Dredd" y pone que la editan para que se vea como era el dibujo original. Es que las historias del tomo están redibujadas? son posteriores pero cronológicamante van antes?

Un saludo. Smile





Las historias de Dredd han ido apareciendo durante décadas en la revista de cómics de ciencia ficción semanal 2000 AD, y no en muchos sitios más (desde 1990 en la revista mensual Judge Dredd megazine, una tira diaria que hubo un tiempo en un periódico y no mucho más, la verdad, cosas sueltas por ahí).

Por tanto la publicación cronológica de Dredd es muy fácil, sólo hay que ir recopilando por orden sus apariciones en la revista 2000 AD, después añadir las del Megazine intercalándolas por orden y ya está, poco más, como las tiras diarias (de las que ya tengo el primer tomo recopilatorio también) y algunos extras que han ido saliendo por aquí y por allí (como las aventuras extras que tiene Dredd con Batman, con Aliens, la de Mars attacks, etc., que como tienen personajes de otras editoriales son publicadas en tomos aparte al margen de 2000 AD y del Megazine).

De modo que lo que publica Kraken es el tomo 1 de la recopilación cronológica de lo aparecido en 2000 AD, que es el grueso por tanto de las historias de Dredd.

Sí, es una recopilación cronológica, por el orden en el que fueron publicadas en la revista 2000 AD, de modo que la primera historia del tomo es la primera aparición de Dredd en la revista, en el número 2 de la revista, en concreto.

Las historias del final son tal como se dice extras de pocas páginas que aparecieron en los números del 50 al 58 de la revista 2000 AD, por eso van al final.

El primer extra de la parte final de tomo, "La primera historia de Dredd", apareció en el número 50 de la revista 2000 AD, por eso va al final, porque es posterior a las primeras historias y porque es un extra. Lo que pasa es que es una historia que fue dibujada antes que la aparecida en el número 2 de la revista. La aparecida en el número 2 de la revista es lo primero que se publicó sobre Dredd, pero no lo primero que se escribió y dibujó sobre Dredd. El extra aparecido en el número 50 de la revista fue escrito y dibujado antes que la primera historia publicada en el número 2. Lo que pasa es que esa primera historia publicada como extra posteriormente no se publicó en el arranque editorial de Dredd porque no se consideró que el personaje estuviese bien rematado todavía, había que terminar de perfilarlo, de modo que esa primera historia no se publicó al principio, sino posteriormente, en el número 50, como curiosidad, para que los lectores comprobasen por qué derroteros argumentales iba al principio Dredd. En concreto el diseño visual no se modificó mucho posteriormente, pero en esa primera historia hay algunas cosas que se eliminaron en su primera aparición en el número 2, en concreto, el carácter de juez, jurado y verdugo de Dredd, al que se le eliminó la parte de verdugo o ejecutor. Así mismo podemos ver en esa primera historia un miembro de un cuerpo de policía que evidentemente no existe después, ya que el cuerpo de justicia ejerce tanto como de poder ejecutivo (que no ejecutor) como de poder judicial.

Esto es lo que a mí me parece.


Gracias por la info.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 14/01/2015 22:23    Asunto: Responder citando

Ayer empecé el tomo 14 de los archivos (en inglés, claro) y lo que ocurre en ese tomo es tan sorprendente que me quedé boquiabierto y parte de la noche despierto dándole vueltas. Qué valiente el guionista. Se ha atrevido a hacer lo que tantos guionistas no se han atrevido a hacer. Y qué bien traído (desde tomos anteriores), lo he tenido delante todo el rato y no lo he visto venir. Impresionante, casi no me lo puedo creer. Dos viejos tabúes del cómic hechos trizas como si nada. Grande, muy grande. Shocked Shocked Shocked
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/04/2015 21:44    Asunto: Responder citando

Parece que Kraken deja los fascículos y desupés de reeditar los 01.1, 01.2, 01.3 en un solo tomo continúa con el 5º completo. Era un poco ridículo eso de dividir el tomo original en 2 ó 3 entregas, ¿no? Confused Y ahora que están de moda los integrales... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/06/2015 15:47    Asunto: Responder citando

Voy a tiendas malas, porque todo lo que compro últimamente está escondido en rincones oscuros... y estoy disfrutando más con lo que leo que nunca.

El primer tomo de Dredd de los archivos completos me ha encantado. Es del año 77, de cuando Batman está escrito por Englenhart, Spiderman lo escribe un soso Len Wein, y los X-Men están empezando con John Byrne y Claremont. Al otro lado del atlántico, unas historias que yo veo muy toscas, muy accidentadas, pero que tienen primero un sentido del humor maravilloso, y luego unas escenas de acción tremendas. Me fascina esa combinación de Juez Dredd y Walter el Gobot. En cuanto la serie se vuelva seria, seguro que echan al robot.

Había visto la última película de Dredd (me gustó mucho), y quería ver si se parecía al original. Más o menos, creo que el cómic es mucho más punk. Es cómic es mucho más punk que una película que se define por la palabra "punk". Me gusta mucho la idea de que el policía protagonista sea un motero de traje de cuero y cadenas, sólo le faltan los pinchos.

Pero eso, el tebeo es mucho más anárquico, más improvisado, más lúdico.

Tanto la guerra contra los robots como la temporada de sheriff en la Luna son geniales.

Spock escribió:
El primer extra de la parte final de tomo, "La primera historia de Dredd", apareció en el número 50 de la revista 2000 AD, por eso va al final, porque es posterior a las primeras historias y porque es un extra. Lo que pasa es que es una historia que fue dibujada antes que la aparecida en el número 2 de la revista. La aparecida en el número 2 de la revista es lo primero que se publicó sobre Dredd, pero no lo primero que se escribió y dibujó sobre Dredd. El extra aparecido en el número 50 de la revista fue escrito y dibujado antes que la primera historia publicada en el número 2. Lo que pasa es que esa primera historia publicada como extra posteriormente no se publicó en el arranque editorial de Dredd porque no se consideró que el personaje estuviese bien rematado todavía, había que terminar de perfilarlo, de modo que esa primera historia no se publicó al principio, sino posteriormente, en el número 50, como curiosidad, para que los lectores comprobasen por qué derroteros argumentales iba al principio Dredd. En concreto el diseño visual no se modificó mucho posteriormente, pero en esa primera historia hay algunas cosas que se eliminaron en su primera aparición en el número 2, en concreto, el carácter de juez, jurado y verdugo de Dredd, al que se le eliminó la parte de verdugo o ejecutor. Así mismo podemos ver en esa primera historia un miembro de un cuerpo de policía que evidentemente no existe después, ya que el cuerpo de justicia ejerce tanto como de poder ejecutivo (que no ejecutor) como de poder judicial.

Esto es lo que a mí me parece.


Por lo que he medio leído, parece que el origen del personaje fue un completo caos. John Wagner tuvo la idea de crear un policía extremo en un futuro cercano, un Harry el Sucio caricaturesco. Le encargaron a Carlos Ezquerra el diseño del personaje, y le dieron como referencia el traje de Carradine en "La carrera de la muerte del año 2000". John Wagner ODIÓ el diseño completamente.

Esta primera historia tenía alguna viñeta en la que se veía que Ezquerra había decidido poner edificios muy futuristas de fondo. El editor le pidió que dibujase una última página de una viñeta en la que se pudiese ver esa ciudad futurista, que por ese motivo tuvo que cambiar de un Nueva York del futuro a la Mega City 1 en la que se quedó. (Aquí me imagino a Wagner subiéndose por las paredes, gritando que por qué hacen más caso al dibujante que a su guión). Un ayudante del editor también fue el que le recomendó a Wagner que cambiase el nombre del personaje, del Juez Dread (pavor), a un no tan obvio Juez Dredd.

John Wagner mientras tanto ha decidido dejar al revista por motivos económicos que no tengo muy claros, pero a la editorial le gusta el personaje y decide darle a guionistas de la plantilla el encargo de escribir sus historias.

A la hora de publicar la primera historia de Wagner y Ezquerra, los editores deciden que o es muy violenta, o que no es una buena introducción al personaje, o algo, así que deciden sustituirla por otra diferente con otro dibujante. Ezquerra también se enfada porque no hayan contado con él, así que decide también abandonar el personaje y seguir con las otras colecciones que dibujaba.

Así que tenemos un personaje creado por Wagner y Ezquerra, pero sus autores tardaron uno meses y el otro creo que años hasta que se encargaron de él. Casi parece de chiripa que haya salido algo tan curioso y con tantos fans.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1301
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 26/10/2022 13:19    Asunto: Responder citando

Bueno, pues parece que Dolmen se ha hecho con los derechos del Juez Dredd y empezaran.... con sus tiras de prensa:

https://dolmeneditorial.com/en-2023-el-juez-dredd-irrumpira-en-el-catalogo-dolmen/?fbclid=IwAR00PGmNOJEVyGnTBMdZPhtIMXafkitdiPCx5yt_k--abi6tYzjdo0vD500


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group