Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor edición de Astérix?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2010 22:19    Asunto: Responder citando

Las aventuras de Astérix fueron publicadas al menos en tres revistas de Bruguera: DDT, Gran Pulgarcito y Mortadelo.

Aunque previamente la editorial Molino ya había publicado los tres primeros álbumes entre 1965 y 1966, DDT fue la primera revista española en incluir en sus páginas a Astérix, a partir del nº 20 (27 de noviembre de 1967), contando con Jaume Perich como traductor. No conozco ningún listado de las historietas de Astérix publicadas en el DDT, pero hace tiempo comentó Migsoto en este foro que la primera fue "Astérix gladiador" (del nº 20 al nº 38 ) y la segunda fue "La vuelta a la Galia", a partir del nº 39. Es decir, empezaron a publicar la serie en orden desde el punto en que la había interrumpido la editorial Molino.

Las historietas de Astérix publicadas en Gran Pulgarcito y en Mortadelo sí están listadas en la web del CRG:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=44803

GRAN PULGARCITO:

Astérix, legionario (del 1 al 13)
Astérix en Bretaña (del 16 al 26)
Astérix, el galo (del 27 al 37)
Los godos (del 38 al 48 )
El caldero (del 49 al 59)
Astérix en Hispania (del 60 al 70)
La cizaña (del 71 al 84)

MORTADELO:

Astérix en Helvecia (del nº 0 al 10)
La residencia de los dioses (del nº 63 al 84)
Los laureles del César (del nº 85 al 106)
El adivino (del nº 108 al 129)
Astérix en Córcega (del nº 130 al 151)
Astérix y los normandos (del nº 169 al 190)
El escudo arverno (del nº 191 al 212)
El regalo del César (del nº 213 al 234)
Astérix legionario (del nº 235 al 256)
La gran travesía (del nº 257 al 278)
Astérix en Bretaña (del nº 279 al 298)

También han aparecido historias de Astérix serializadas en otras publicaciones, como Guai!, El Pequeño País o Yo y yo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 06/10/2010 17:44    Asunto: Responder citando

Muy buena información sobre los tebeso de Bruguera en los que se publico Asterix.

Hoy he comprobado algo que arroja un poco de luz sobre el por qué la edición salvat se ve tan "borrosa" y con tan mala aplicación del color.

Bien, tengo ahora mismo en mi mano 2 ediciones de Asterix en Bretaña, las 2 son Grijalbo Dargaud, pero una es la que entiendo yo que es la primera ( con el recuadro blanco en la portada y el texto "Asterix" en negro ) y el otro es la edición de los ochenta, con toda la portada completa por el dibujo , con el texto "Asterix" en grande y de color amarillo.

Como ya había leido por ahi, pero no comprobado, parece que la segunda de Grijalbo Dargaud, la de los ochenta, corrigio MUCHOS errores de coloración. ya que por ejemplo, en la página 15 de dicho tomo hay un auténtico desproposito donde parece que estes leyendo borracho de lo borroso que se ve. Es como si el color estuviera desplazado 2 mm a un lado, vamos como si las planchas del trazo y el color no casaran. Esto en la edicion de los ochenta NO pasa, cosa que se agredece un montón.

conclusion, Bruguera, la primera de Grijalbo Dargaud y los incompetentes de Salvat ( tela estos ultimos siendo de 2001 ) utilizaron las mismas planchas chapuceras. De las primeras ediciones lo entiendo, pero de Salvat....joder, que ya estaba ahi el trabajo hecho por Grijalbo Dargaud en los ochenta.!!!

Si a eso le añadimos la menor definicion de impresión de Salvat y el color más apagado, da como resultado algunas paginas que dan vergüenza ajena. Por suerte NO sucede en TODAS las paginas, pero si en el 30-40 %, y cuando toca los ojos duelen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/10/2010 19:13    Asunto: Responder citando

Sí, la verdad es que en España no existe una edición perfecta, porque la de Grijalbo por ejemplo está incompleta, y la de Salvat que está completa tiene los fallos que comentas. En fin...

Bueno, gracias a la ayuda de Señor Ogro la tabla de publicaciones queda muy interesante, ya que (a falta de completar la parte del DDT), permite ver que Bruguera lo hizo relativamente bien: no repite ninguna aventura entre sus publicaciones de Mortadelo, Gran Pulgarcito y DDT. Se van complementando, como pasa con las largas de Mortadelo a lo largo de diversas revistas. A ver si os gusta:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodE45ME1Nd2NPMlBtWWZFdXJyTTlzTnc&hl=en&output=html

He incluído en el listado las de Bruguera que comentabas que faltaban (las de 1968). Por cierto, qué mal lo hizo: desordenó por completo muchas aventuras. ¡Qué locura!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 06/10/2010 22:05    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sí, la verdad es que en España no existe una edición perfecta, porque la de Grijalbo por ejemplo está incompleta, y la de Salvat que está completa tiene los fallos que comentas. En fin...


Bueno....eso depende de si uno considera los tomos 24 en adelante dentro de la colección Wink, yo a partir de la muerte de goscinny consideré que la colección había terminado a pesar de que las siguientes 2-3 entregas todavía estuvieran pasables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 05/12/2010 13:34    Asunto: Responder citando

He visto esta edición en Bookdepository con precios variados entre 7,15€ y 11,15€, envío incluido (la mayoría por menos de 8€). Las hay más baratas en tapa blanda. Algunas ediciones sonde 2004, lo cual no se si es antes o después de la remasterización.

http://www.bookdepository.com/search?searchTerm=asterix&format=2&searchSortBy=popularity

Parece la nueva remasterizada ¿alguien sabe algo?

http://www.bookdepository.com/book/9780752866208/Asterix-the-Legionary-Book-10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/10/2020 16:29    Asunto: Responder citando

Retomo este hilo casi una década después.
Tengo todas las historias de Astérix, pero en varias colecciones y me gustaría unificarla.
¿Hay una edición mejor que otra? Me refiero a color y rotulación. El orden de las historias me da igual, ya los colocaré en el correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/10/2020 16:41    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Retomo este hilo casi una década después.
Tengo todas las historias de Astérix, pero en varias colecciones y me gustaría unificarla.
¿Hay una edición mejor que otra? Me refiero a color y rotulación. El orden de las historias me da igual, ya los colocaré en el correcto.

Yo compraría la de Salvat (la actual). Hombre, ya puestos, "La gran colección", pero está sin terminar y tener todos los álbumes son una quimera. Las de kiosko están bien, pero los nuevos álbumes se quedan fuera (por ejemplo, el que sale este mes como novedad). Luego el tamaño también es más grande en Salvat. El precio es muy asequible. Los puedes comprar poco a poco.

En fin, es una humilde opinión. Cada uno elige la que mejor le conviene. Si encuentras una oferta del "integral" de kiosko a buen precio es una buena opción (y luego el dibujo en el lomo es un plus Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/10/2020 16:45    Asunto: Responder citando

He escrito este mensaje antes de leer el de Ase62, que creo que viene a decir lo mismo... Wink

Si quieres unificar el formato de tus álbumes, creo que habría que excluir la "Gran Colección", que es una edición muy buena y de gran tamaño, pero que en España parece haberse detenido tras publicar solo 19 álbumes. Igual continúan algún día, pero al ritmo que van puedes envejecer sin haberla completado: desde 2014 solo han sacado tres números, dos en 2018 y uno en febrero de 2019.

Hay un coleccionable de Salvat publicado en 2016-2017 que tengo entendido que está también muy bien y tiene los colores restaurados, y además incluye extras en cada volumen, pero le faltan los dos últimos álbumes (que aún no habían salido cuando se publicó el coleccionable) y los que vayan apareciendo en el futuro, así que tampoco es la mejor opción si quieres tener toda la colección con el mismo formato.

La mejor opción para tener todos los álbumes en el mismo formato sería la edición de Salvat que tiene la silueta de Astérix en rojo en la parte inferior del lomo. Es la señal de que se trata de la edición más moderna, que tiene los colores restaurados (en el caso de los álbumes más antiguos) y creo que también la rotulación está unificada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 10/10/2020 20:30    Asunto: Responder citando

Yo tengo los 16 primeros números de la gran colección y como iban al ritmo que iban y el precio lo iban subiendo cada vez más la completé con el integral de kiosko.

Para mí la integral de kiosko está muy bien. Los colores y la rotulación son nuevos y en cada número vienen bastantes extras. Si es verdad lo que comentan los otros foreros de que los nuevos números no aparece, pero si eres de los que le gusta la información adicional no es una mala opción. Al menos puedes tener la etapa de Uderzo y Gosciny completa en esta editorial.

Yo la verdad, es que ahora me arrepiento de no haberme comprado el coleccionable entero y haber revendido la gran colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 13/10/2020 15:46    Asunto: Responder citando

¿La edición de Salvat que no tiene la silueta de Astérix en el lomo tiene los colores restaurados?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 13/10/2020 15:57    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
¿La edición de Salvat que no tiene la silueta de Astérix en el lomo tiene los colores restaurados?


Hablo de memoria, pero creo que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/10/2020 16:37    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
¿La edición de Salvat que no tiene la silueta de Astérix en el lomo tiene los colores restaurados?


No. En alguna tienda aún tienen ejemplares de una misma aventura con o sin silueta en el lomo. Si los comparas, verás la diferencia enseguida
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/10/2020 17:20    Asunto: Responder citando

Supongo que en los álbumes más modernos no habrá diferencias porque no habrán necesitado restauración. Si han tenido que restaurar el color de "Astérix y los pictos" (que es el último que tengo sin silueta en el lomo) sería para matarles. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 13/10/2020 17:28    Asunto: Responder citando

Vale. Gracias a todos por la información y sugerencias. Ya lo tengo claro: silueta de Astérix en el lomo. ¡A por ellos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 13/10/2020 19:01    Asunto: Responder citando

Tengo una edición de Salvat de El Escudo Arverno donde veo suciedad donde no debería, como si el carbón se hubiera extendido aún más. Luego comprobé que la versión de la colección integral de kiosko está más limpia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group