Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor edición de Astérix?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 27/08/2010 18:01    Asunto: Responder citando

Si os registráis online a la colección Salvat los 5 primeros por 10€.

Es la edición pequeña de tapas azules con 41 libros en total.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2010 19:40    Asunto: Responder citando

Por cierto, se han puesto de acuerdo recientemente dos grandes blogueros para pedir (¿exigir? Razz ) una edición en condiciones de Astérix a este lado de los Pirineos:

http://www.lacarceldepapel.com/2010/08/20/asterix-descafeinado/

http://crisei.blogalia.com/historias/67585

Línea restaurada, a mayor tamaño, recoloreado, nuevas portadas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MyF88
Aspirante a agente


Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: 31/08/2010 16:38    Asunto: Responder citando

¿Sabe alguien se ha salido ya la segunda entrega? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/08/2010 17:41    Asunto: Responder citando

Como en cualquier coleccionable, la segunda entrega tardará bastante en salir. Échale un ojo de vez en cuando a tu kiosko más cercano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MyF88
Aspirante a agente


Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 27

MensajePublicado: 01/09/2010 19:03    Asunto: Responder citando

Bueno, pues hoy he comprado la segunda entrega. Me ha dicho el kioskero que sale cada 15 días. Esta también a 7 euros los dos albums: El galo y La que se nos cae encima, si no me equivoco, el 1º y la barbarie del último... xD

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2010 22:33    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Por cierto, se han puesto de acuerdo recientemente dos grandes blogueros para pedir (¿exigir? Razz ) una edición en condiciones de Astérix a este lado de los Pirineos:

http://www.lacarceldepapel.com/2010/08/20/asterix-descafeinado/

http://crisei.blogalia.com/historias/67585

Línea restaurada, a mayor tamaño, recoloreado, nuevas portadas...


Pues menuda estupidez eso de publicar aún en tamaño mayor. Pero, ¿dónde viven esa gente? ¿En un palacio de la duquesa de Alba?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yo77elunico
Agente de incógnito


Registrado: 31 Ago 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: 04/09/2010 12:33    Asunto: Responder citando

si, incluye las 40 entregas (o sea todos los libros) yo tambien he empezado a hacerla, y aunque es 1 poco mas pequeña, y la caratula se ve mas peque tambien, la calidad de las tapas es muuuxo mejor... me ha dejado impresionado Very Happy tengo alguno antiguo de salvat y son bastante mas finas las tapas de los ''blancos''.

la primera entrega son 7 euros y vienen 2 , al igual que en la segunda;
a partir de ahi vendran de 1 en 1 al precio de 7 euros, la verdad es que por precio esta genial ya que en total me voy a ahorrar:

7 euros que vale la edicion quiosco -unos 12-14 (dependiendo de cual) que valen en tienda , pongamosles 6 euros de diferencia...

6x40... 240 euros!!!! un ahorro no¿?

ya, ya se que no es la edicion con el mejor color, pero x dinero y eso, es la que mejor me viene.
x cierto, si os suscribiis por internet os regalan 1 polo y 1 taza ambos de asterix, y todavia algo mas baratos cada comic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 07/09/2010 09:02    Asunto: Responder citando

Bueno, para ser justos, si bien es cierto que por pedir piden que la edicion sea de mayor tamaño, donde cargan más las tintas es en el uso de fotolitos restaurados, las lineas restauradas etc, y que las ediciones españolas se basen en esta nueva edición, y no necesariamente hacer una "grande collection" como la francesa, que es de tamaño mayor.
Realmente, viendo estas comparaciones http://tangenciasuno.blogspot.com/2010/09/asterix-la-grande-collection-una.html
oye, pues a mi me gusta más la francesa, y si lo hacen a tamaño español (lease Salvat o similar) pues no me importa mucho. He de decir que yo tengo una estanteria del Ikea dedicada a los PV de Caldas, y anda que no destacan Very Happy respecto al resto de estanterias, o sea que lo del tamaño, bueno me importa relativamente
magin escribió:
pablo escribió:
Por cierto, se han puesto de acuerdo recientemente dos grandes blogueros para pedir (¿exigir? Razz ) una edición en condiciones de Astérix a este lado de los Pirineos:

http://www.lacarceldepapel.com/2010/08/20/asterix-descafeinado/

http://crisei.blogalia.com/historias/67585

Línea restaurada, a mayor tamaño, recoloreado, nuevas portadas...


Pues menuda estupidez eso de publicar aún en tamaño mayor. Pero, ¿dónde viven esa gente? ¿En un palacio de la duquesa de Alba?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 07/09/2010 13:30    Asunto: Responder citando

Oye, esas comparaciones son espectaculares :shock:

Simplemente las páginas de Astérix el Galo son un motivo para exigir esta remasterización: ¡Uderzo dibujó armaduras, no túnicas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 05/10/2010 10:13    Asunto: Responder citando

Me he registrado sólo para decir unas cuantas verdades sobre la edición SALVAT que nadie ha comentado y no me puedo morder la lengua: La calidad de rotulación, resolución y coloreado es MUY INFERIOR a la que Grijalbo Dargaud publicó durante los ochenta. He tenido la oportunidad de comparar El Combate de los Jefes edición Grijalbo con la de Salvat y la diferencia era muy notable, especialemente en 10-12 páginas. A saber:

- Baja resolución: algunos trazos, especialmente los de color negro tienen una definición escasa, algunos elementos del fondo con mucho trazo parecen un borrón. Incluso se notan los puntos de impresión.

- Color más apagado: Todo está considerablemente más apagado. Le falta "viveza" a la imagen.

- Mala rotulación de los colores: En muchas viñetas el color estaba fatalmente aplicado cosa que no ocurría en la edición de Grijalbo/Dargadud. Por ejemplo cuando los romanos estan camuflados con arbustos, el verde de los mismos esta fatalmente aplicado, mientras que en la edición Dargaud el color sigue perfectamente la linea. ( o al menos mucho mejor que en la de Salvat )

En definitiva, me decepcionó tanto, que actualmente estoy completando mi colección a base de segunda mano buscando las ediciones de Grijalbo / Dargaud de los ochenta.

Desconozco si estos defectos estaban en la primera edición de Dargaud de los 60-70 y si debido a esto Salvat a cometido los mismos errores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2010 14:58    Asunto: Responder citando

Pues yo sospecho que es porque es más barato. También los colores de Ediciones B-Grupo Zeta han sido mucho más apagados que los de Bruguera.

Espero que sigas escribiendo, kuai.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 05/10/2010 17:32    Asunto: Responder citando

Efectivamente magin, seguro no segurísimo que es porque sale más barato. A fin de cuentas esas "pijadas" que yo noto al 90 % de la gente le da igual y ni se fijan...asi que...¿ para qué utilizar un mejor papel y una mejor calidad de impresión ?

Pero de verdad que animo a los que puedan a comparar una edición Salvat ( la que yo tengo, el combate de los jefes, no es de la colección con tapa azul, sino la normal, la que cuesta 10-12 euros el tomo ) con una de Grijalbo / Dargaud. Se darán cuenta enseguida a lo que me refiero. Desconzco si la edicíon de kiosko será igual, aunque imagino que si.

De todas formas los errores en el color ( colores que se salen del trazo ) imagino que se deberá a que utilizan las planchas antigüas de Bruguera...ya que por lo visto Grijalbo/Dargaud corrigio en la edición de los ochenta, gran parte de esos defectos...

Y hablando de Bruguera...no encuentro demasiada información sobre años y editores de Asterix. En cada sitio veo datos diferentes...asi que no sé en que basarme.. ¿ alguien podría decirme cronológicamente cuantas ediciones existen ? ¿ Bruguera fue la primera verdad ? Porque tengo un lio en la cabeza...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2010 18:22    Asunto: Responder citando

kuai escribió:

Y hablando de Bruguera...no encuentro demasiada información sobre años y editores de Asterix. En cada sitio veo datos diferentes...asi que no sé en que basarme.. ¿ alguien podría decirme cronológicamente cuantas ediciones existen ? ¿ Bruguera fue la primera verdad ? Porque tengo un lio en la cabeza...

Quizá esto te ayude:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/blog-post.html

Mira también en la parte inferior, que también vienen otras editoriales como Molino. Una cosa que no me gusta de Grijalbo es que cambiaron el orden de unos cuantos álbumes, lo cual creó alguna que otra incongruencia que ya hemos comentado en el foro. La edición de Salvat es fiel al orden cronológico original de los álbumes. Algo bueno tenía que tener...

Por cierto... bienvenido al foro Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 05/10/2010 18:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase62 ! pero ya había leido esa información...y no creo que este completa ya que por ejemplo, no mencionan a Bruguera....

Y si, la edición Salvat, al menos tiene eso de bueno Wink, que estan cronologicamente ordenadas...pero es lo único bueno que, en mi opinión, tienen respecto a Grijalbo Dargaud. Y el desorden "solo" afecta a los primeros 12 tomos. A partir del 12 el orden es el correcto.

Que por cierto...nunca entendí porque tuvieron que desordenar los tomos..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/10/2010 20:24    Asunto: Responder citando

kuai escribió:
Muchas gracias ase62 ! pero ya había leido esa información...y no creo que este completa ya que por ejemplo, no mencionan a Bruguera....

Me apunto lo de Bruguera. Echa un vistazo de todas formas en la tebeosfera:

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/asterix_bruguera_1968.html

Esa entrada sí está.

Si lo que buscas son las publicaciones en la revista Bruguera, de eso ya no tengo constancia de que se hayan hecho listados. Si os animáis y los ponéis aquí los paso a la excel Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group