Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alix (Jacques Martin)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/06/2010 16:21    Asunto: Responder citando

Buenísma noticia porque supongo que un gran porcentaje de la gente que se ha comprado el primero tiene la intención de continuar la colección.
Y eso que es un álbum con un argumento deslabazado e inconexo y un dibujo no demasiado perfeccionado, cuesta leerlo de un tirón la verdad.
Pero claro, es que despues vienen álbumes apasionantes, tanto por su contenido histórico como por su argumento y dibujo. Los que tengais esa opinión de coñazo y pesadez de Alix leeros algún álbum a partir de El último espartano o El túmulo etrusco, de verdad que merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 04/06/2010 09:21    Asunto: Responder citando

Viendo que en muy pocos meses algunos álbumes ya no se van a poder encontrar voy a ir pidiendo a Netcom2 todo lo que me falta, que es bastante, ya que tengo lo que voy encontrando en portugués y un par de álbumes de Norma (bastante hechos polvo además) que igual me los pillo de nuevo.

Otra serie de Alix que me parece muy interesante es la de los viajes. Creo que en España se publicaron 4 tomos pero hay muchos más. Los que he leído (Pomepeya y los Juegos Olímpicos) tienen la extraordinaria capacidad de situar al lector en el entorno que describen y consiguen dejar la sensación de haber estado dando un paseo por todos esos lugares históricos. Logradísimos.

PD. Y siguiendo con mi campaña... gente!!!! animaos con Alix, no os dejeis llevar por esa posible primera impresión de estatismo y coñazo... es un personaje absolutamente apasionante Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/06/2010 17:57    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Y eso que es un álbum con un argumento deslabazado e inconexo y un dibujo no demasiado perfeccionado, cuesta leerlo de un tirón la verdad.
Pero claro, es que despues vienen álbumes apasionantes, tanto por su contenido histórico como por su argumento y dibujo. Los que tengais esa opinión de coñazo y pesadez de Alix leeros algún álbum a partir de El último espartano o El túmulo etrusco, de verdad que merece la pena.

Me lo temía, y ahora me lo confirmas. Cuando abrí el primer tomo de Alix el intrépido y vi ese dibujo poco maduro, preferí empezar por el álbum de "La isla maldita". Y me parece que el próximo en leer va a ser el de Vercingetórix, mientras que los tomos 1 y 2 los dejaré para más adelante cuando le haya cogido el gusto al personaje protagonista.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 08/06/2010 19:53    Asunto: Responder citando

Yo creo que no va a defraudar a nadie.
Después de leer álbumes mejores seguro que ves los principios del personaje con otros ojos :)

Yo hasta hace poco sólo tenía dos álbumes de Alix, aunque había leído alguno más en la biblioteca y tal y me ponía del hígado ver los precios en todocolección y en ebay de cosas que quería comprar. Esta colección ha sido una suerte y hay que apoyarla, queda muchísimo de Alix por editar y otros personajes con posibilidades (ese Lefranc...!!!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 12:44    Asunto: Responder citando

Apoyo la recomendación. Después de pagar bastante por álbumes agotadísimos de Oikos-Tau, y creyendo que Alix jamás se editaría en castellano, acabé completando mi colección en francés hace años. Es una de las mejores series históricas, y probablemente la que mejor ha conseguido recrear el ambiente de la antigua Roma. En el TFE la utilizan como material didáctico en las clases de historia. Aprovechad ahora que puede conseguirse en castellano. Dentro de unos años puede volver a convertirse en objeto de deseo de coleccionistas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2010 20:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Dentro de unos años puede volver a convertirse en objeto de deseo de coleccionistas.


Una visión negativa. ¿Piensas que esta nueva etapa de Alix en castellano tiene poco futuro?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 21:46    Asunto: Responder citando

Ejem... Obviamente no quise decir eso. :oops:

Creo que tiene futuro porque confío en que acabarán publicando todos los álbumes de Alix, y los más avispados podrán tener la colección completa en castellano. Pero de aquí a diez años, por ejemplo, los álbumes más antiguos estarán agotados y los coleccionistas pagarán cienes de euros por ellos. O sea, que aprovechad ahora. Eso es más o menos lo que quise decir.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2010 21:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ejem... Obviamente no quise decir eso. :oops:

Creo que tiene futuro porque confío en que acabarán publicando todos los álbumes de Alix, y los más avispados podrán tener la colección completa en castellano. Pero de aquí a diez años, por ejemplo, los álbumes más antiguos estarán agotados y los coleccionistas pagarán cienes de euros por ellos. O sea, que aprovechad ahora. Eso es más o menos lo que quise decir.


Es que si tú no me aportabas optimismo. Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/07/2010 00:34    Asunto: Responder citando

Pues tras leerme el tomo 18 "Vercingetórix" me he dado cuenta de que en todo el álbum no hay un solo globo de pensamiento. He revisado el de "La Isla Maldita" y tampoco los he encontrado. ¿Sabéis si es una pauta habitual en esta serie o de este autor?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 04/07/2010 09:59    Asunto: Responder citando

He cogido La tumba etrusca y de un vistazo rápido he encontrado algunos en un par de viñetas en las que Alix está buceando.

De todos modos pienso que a Martin le gusta más enfatizar la expresión en el dibujo y, en su caso, utilizar el cuadro de texto para expresar el pensamiento del personaje (aunque tampoco sea esto un recurso del que abuse) que usar el globo de pensamiento.


EDIT. Y ahora he mirado El fantasma de Cartago y tampoco he encontrado ninguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 04/07/2010 10:09    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Pues tras leerme el tomo 18 "Vercingetórix" me he dado cuenta de que en todo el álbum no hay un solo globo de pensamiento. He revisado el de "La Isla Maldita" y tampoco los he encontrado. ¿Sabéis si es una pauta habitual en esta serie o de este autor?

He encontrado algunos ejemplos en los que Alix está solo y cuenta lo que va pensando, pero con un globo de diálogo, es como si hablara solo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 05/07/2010 19:35    Asunto: Responder citando

Ya están disponibles dos nuevos álbumes de Alix de la coleccion de Netcom2: La tiara de Oribal y El dios salvaje.

La tiara de Oribal, en su edición de Oikos Tau se vende en sitios tipo todocoleccion o ebay a precios altísimos. Ahora podemos hacernos con él, en castellano, a un precio normal así que estamos de enhorabuena todos los seguidores de Alix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 05/07/2010 21:10    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Ladislao. A la tiara de Oribal le tengo ganas.Por cierto creo que es el que más se parece al estilo de línea clara de Jacobs y Hergé.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 05/07/2010 21:39    Asunto: Responder citando

Yo les tengo ganas a los dos, muchísimas.

De La tiara de Oribal tengo una noción lejana y, como dices, sería de la (única) etapa de Martin que los puristas consideran linea clara.

Ninguno de los dos los compré en la edición portuguesa (la verdad es que al ver que cuajaba la edición española, los fui comprando muy esporádicamente) y me los voy a pedir ya.

Por cierto, un bastante offtopic en relación a los debates sobre ser o no ser linea clara: qué opina la gente con visión mas reduccionista de la misma (prácticamente sólo Hergé) sobre Leon el terrible?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 06/07/2010 13:44    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:

Por cierto, un bastante offtopic en relación a los debates sobre ser o no ser linea clara: qué opina la gente con visión mas reduccionista de la misma (prácticamente sólo Hergé) sobre Leon el terrible?

Te remito aun hilo anterior donde estuvimos hablando sobre Leon El Terrible, precisamente con debate incluido sobre la línea clara:

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2646
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group