Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alix (Jacques Martin)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/05/2010 20:31    Asunto: Alix (Jacques Martin) Responder citando

Acabo de enterarme que van a reeditar los cómics de Alix, del que no he leído nada hasta la fecha. He encontrado un ejemplar en Urueña y me he quedado bien sorprendido (también por el lugar donde lo he encontrado).

No he visto referencia expresa en el foro, pero haciendo una búsqueda ya he visto que varios foreros sabían de la edición y la intención de comprar alguno en el Saló de Barcelona.

Abro el tema por tanto con la intención de hablar de está nueva edición y por extensión de la obra del autor. Más que nada, para que habléis vosotros y me entere del interés de la misma en general y de esta edición en particular.


En enlace: http://www.alixintrepido.es/

Edición de Netcom2, limitada, de 1000 ejemplares. Está previsto que se publiquen los 28 títulos actuales y los que queden por salir (apunto lo que pone en la web, no sé cuántos son).

Por lo que he ido leyendo, son nuevas traducciones en la mayoría de los casos (veo 20 aquí). Además incluirán ejemplares no editados en España.

De momento han salido estos (no siguen el orden de publicación, pero los numeran de manera acorde):


Marzo 2010

Nº 1 - Alix el intrépido (1956)
Nº 3 - La isla maldita (1957)



Mayo 2010

Nº 2 - La esfinge de oro (1956)
Nº 18 - Vercingetorix (1985)


Julio 2010

Nº 4 - La tiara de Oribal (1958)
Nº 9 - El dios salvaje (1970) Inédito



Y de momento aquí lo dejo, para que agreguéis la información y comentarios correspondientes. Si se tercia, ya edito este primer mensaje para posibles listados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8791

MensajePublicado: 08/05/2010 20:37    Asunto: Responder citando

Si, pero segun lei los dos primeros estan ya apunto de agotarse, no se si cuando ya vaya mañana al salón esparan aun.
Tengo ganas de echarle un vistazo, no lo he leido nunca.

¿alguien me puede contar algo? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/05/2010 20:58    Asunto: Responder citando

Yo ya digo que no conozco la serie. Sabiendo que llevaba años sin reeditarse y ante la sorpresa y ver la edición limitada, he cogido el de Vercingetorix a ver qué me dice. Que sea una nueva traducción también aportará al debate.

Ansío ver si se pasa Tornasol que seguro resuelve la mayor parte de mis dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 08/05/2010 21:01    Asunto: Responder citando

Mi abuelo me regaló uno de esos tomos cuando tenía 4 ó 5 años (creo que aún no sabía ni leer Laughing ). La verdad es que lo veo como un "comic" más juvenil que infantil, pero bueno, mi abuelo no debió de reparar mucho en eso. En fin, al caso: a mí no me convence mucho, pero nunca he sido mucho del género realista, salvo contadas excepciones, claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 08/05/2010 21:55    Asunto: Responder citando

Yo he leido 4 albumes y es una buena serie. Los guiones son los tipicos de las series de aventuras y los dibujos son muy buenos (en los primeros albumes aún algo verdes) y muy bien documentados. Si os gustan los comics historicos de aventuras, es vuestra serie.

¡Qué bonito es Urueña! ¿Cual te encontraste por alli?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/05/2010 22:38    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
¡Qué bonito es Urueña! ¿Cual te encontraste por alli?


Me encontré los dos que han salido en Mayo, uno de los cuales se vino con nosotros.

Lo que más me llamó la atención es que estos ejemplares se supone que tienen escasa distribución. Y que me lo encontrara en Urueña ya es raro, pero encima en una librería en que predominan libros de naturaleza y libros regionales... incluso había dos poster de Alix de promoción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 08/05/2010 22:58    Asunto: Responder citando

Pues sobre este tema te puedo contar que Netcom2 editorial llegó a un acuerdo con Casterman paar editar Alix en castellano y lo empezaron a hacer en marzo,en series limitadas, numeradas, empezando por los títulos que nunca antes habían sido editados en nuestro idioma. De modo que antes de salir los dos primeros se recomendó desde la web alixintrepido a los interesados que realizaran sus reservas de ejemplares a traves de dicha web. La venta se realiza vía web o a través de librerías colaboradoras. éstas son muy pocas, por lo que lo mejor en mi opinión es realizar pedidos vía web; al ir saliendo de dos en dos, los gastos de envío repercuten menos, y además ya de por sí éstos son reducidos, pues ellos asumen una pequeña parte.
Sobre el interés que tiene hacerse con esta serie en castellano, no cabe duda de que estamos ante todo un clásico del comic franco belga, que nunca ha llegado a publicarse en su totalidad en castellano. Las únicas ediciones (OIkos Tau y Norma Editorial) hoy día alcanzan precios astronómicos en el mercado de segunda mano, y los que los pagan no son coleccionistas, sino simplemente lectores que desean leer estas aventuras en castellano.
Más información en mi blog:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/04/alix-el-intrepido-y-la-isla-maldita-por.html
http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/03/alix-en-castellano-ya-esta-aqui.html
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/11/alix-en-espanol-nota-de-prnsa-de.html
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/11/alix-en-espanol-caterman-y.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2010 21:09    Asunto: Responder citando

¿Ves como sí? Me dieron una tarjetita mientras hablaba con alguien en el Saló del Comic de Barcelona 2010. Inmediatamente pensé en quedarme con la tarjeta porque me serviría de pista para aclarar mis sospechas.

Efectivamente, hace ya varios meses leí esa web -lo recuerdo por lo "traducido por el grupo de trabajo"-. Deseé que llegara a buen puerto.

Digamos que habrán conseguido los derechos de publicación a precios no demasiado altos puesto que todas las anteriores iniciativas han resultado fracasadas. Esto es un mercado perdido para ese tipo de mercado. Seguramente por un mal enfoque o porque las editoriales pasaron o porque no distribuyeron o porque no publicitaron.

Dudé en si comprarlo o no. Opté por el "no". A mí Alix me parece un plomo, en dibujo y guión.

Pero ojalá que puedan publicar alguna de las otras cosas que tienen, que sí me interesan.

De hecho, no hace falta que las traduzcan: que las publiquen en francés, les pongan el anagrama NetCom, les pongan un folleto con el glosario y alguna nota técnica (En Roma las judías se cocían como dice este tebeo).

Digamos que son unos locos que han hecho aquello que hemos comentado alguna vez: preguntar por el precio de los derechos de publicación, y publicarlo.

Ah, el día que me toquen los euromillones... será mi día de suerte, sobretodo sin haberle echado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/05/2010 11:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Ves como sí? Me dieron una tarjetita mientras hablaba con alguien en el Saló del Comic de Barcelona 2010. Inmediatamente pensé en quedarme con la tarjeta porque me serviría de pista para aclarar mis sospechas.





bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2010 12:46    Asunto: Responder citando

Esperemos que esta etapa tenga continuidad.

Tal vez el formato de álbumes unitarios esté pasado de moda o no atraiga lo suficiente... o igual ha sido una estrategia incorrecta por parte de anteriores editoriales. Como lector creo que es cómodo que una editorial publique lo que cree y crea en lo que publique, para que haya continuidad de la serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 17/05/2010 12:50    Asunto: Responder citando

Yo me he "suscrito", he pillado los dos primeros que salieron e iré pillando los demás. Ya han salido 6 en 6 meses. Los primeros parece que se han vendido bien y les quedan poco.

El problema que yo veo es el precio, más que el que sean albumes unitarios.
Gil Pupila o Comanche o Lanfesut salen en integrales a unos 6 euros el album.
Alix sale a 15,5 euros, más del doble.

La forma de publicar vía pre-suscripción (reservando, tiradas cortas, precios altos) me parece la única manera de que salgan ciertos albumes europeos, visto el "éxito" de Yves Chaland, e incluso Lucky Luke.


El problema con otras editoriales es el miedo a que te dejen tirado y haberte dejado una pasta para nada, como pasa habitualmente, con Largo Winch, Percevan, Jeremiah, Wayne Shelton, Potamoks, los bosques de Opalo, Chaland... pero creo que de Alix van a sacar todos los albumes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 25/05/2010 07:59    Asunto: Responder citando

Ya que he hablado alguna vez de ello, comento que la edición portuguesa que se puede adquirir semanalmente con un periódico (Público concretamente) se está voviendo muy complicada de encontrar, cada vez distribuyen una cantidad menor, aunque al menos siguen haciéndolo.
Curiosamente, y a pesar de que no parece haber sido muy exitosa esta serie, la misma editorial (ASA) está sacando en tiradas muy limitadas y en cartoné (y a un precio superior) la misma colección de forma independiente del periódico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/05/2010 14:49    Asunto: Responder citando

También se oye por ahí que van a editar material de Lefranc.Sería genial.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/05/2010 20:44    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
También se oye por ahí que van a editar material de Lefranc.Sería genial.

El equipo de alixintrepido.com tiene ya trraducidos varios álbumes de Lefranc, eso me consta.Y la intención de publicarlas,también, aunque no a corto plazo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 02/06/2010 15:35    Asunto: Responder citando

Pues ya se ha agotado la tirada del primer album.

Me alegro mucho que haya funcionado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group