Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney dice adiós a los dibujos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/01/2004 22:11    Asunto: Disney dice adiós a los dibujos Responder citando

Disney ha cerrado su último centro de animación en Miami.
Hace 5 años, ya cerraron los estudios de animación de París y Tokio, dejando a más de 1000 dibujantes en la calle.
Disney dice que solo se van a dedicar, junto a Pixar, a las películas por ordenador, como toy story, monstruos s.a. y nemo.
Una de las últimas películas de animación de disney fue Mulan y Lilo y Stich, pero ya no pudieron hacerle frente a Sreck y otras maravillas.
Asi pues, Disney se va a dedicar a ‘’ganar dinero’’, porque incluso Mickey ya está siendo procesado en tres des para su propia serie.
Una curiosidad de todo esto, es que una familiar de Dsiney a dejado la empresa porque dice que se a perdido la creatividad y la magia, al no dibujar más películas de dibujos animados.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/01/2004 22:22    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 15:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/01/2004 22:33    Asunto: Responder citando

Ala tio que bestia xDDDDDDDDDDDDD
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 14/01/2004 09:43    Asunto: Responder citando

Buah... no veas que morbo da la malvada Madrastra de Blancanieves oye... xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 14/01/2004 11:24    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Los de disney no se dan cuenta de que lo que fallan no son los dibujos, sino las ideas.


¡Renovarse o morir!. Si lo que prima hoy en día es la informática y todo lo relacionado con ella, y encima les da dinero, pues lo lógico es que sigan por ese camino. Otra cosa es que a los nostálgicos de los dibujos animados (entre los que me incluyo), nos joda.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/01/2004 12:06    Asunto: Responder citando

Bueno, los dibujos de pixar tienen tanto que ver con la informática como los últimos "clásicos". Mulán, por ejemplo, estaba totalmente hecha (coloreada, montada, filmada, etcétera) por ordenador. Lo que me jode es el esnobismo de la gente que se cree que porque esté en 3D es mejor...

Los dibujos de pixar no triunfan porque estén en 3D, sino porque tienen mejores guiones, personajes más atractivos y son más graciosos. Pero de eso parece que no se dan cuenta.

No, no, definitivamente es porque son en 3D. Miedo me da, como empiecen a salir pasteladas disney pero en 3D sí que va a ser para quererse morir.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2004 14:38    Asunto: Responder citando

No es que dejen de hacer dibujos: es que cierran los estudios donde han producido sus últimos éxitos.

¡....y despiden a 350 personas de golpe! Luego nos querrán vender valores morales en sus películas.

El tío que se va en protesta por los nuevos rumbos de la empresa es el sobrino de Walt: Roy Disney, quien había estado al frente durante bastante tiempo. Creo que han dicho que es el único miembro de la familia Disney que quedaba. A Roy Disney, a su vez, recuerdo que se le había criticado porque había roto con la tradición de dibujos disneyanos: se acabaron los animalitos simpáticos y comenzaron los personajes humanos (La Bella y la Bestia, La Sirenita...) que personalmente me aburren más. Ahora se va como protesta

Si lo que fallan son las ideas que prueben a no entorpecer los dibujos con canciones y con gente que parecen clones de los actores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 14/01/2004 15:24    Asunto: Responder citando

Lo que nunca llegué a entender de las peliculas de Disney de los últimos años era su obsesión porque los dibujos de personas fueran "perfectos", basándose incluso a veces en actores. No sé, la gracia de los dibujos está más bien en los personajes de animales o monstruitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/01/2004 22:11    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 15:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/01/2004 23:55    Asunto: Responder citando

xq lilo and stich era una mierda, no x nada mas de mano o pc
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 15/01/2004 02:14    Asunto: Responder citando

Hombre!!. La película Lilo & Stich, el único gancho que tenía era la banda sonora: la gran voz de Elvis Presley saliendo de ese extraterrestre (que a mí siempre me ha parecido un koala, pero bueno).
Cambiando de tema, me gustaría que me confirmárais/desmintiérais lo siguiente: ¿Walt Disney está criogenizado?. ¿Era español?. Son dos misterios que siempre he oído como verdades absolutas y/o como leyendas urbanas. ¿Qué opináis/sabéis al respecto?.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/01/2004 02:57    Asunto: Responder citando

Lo de la criogénesis es cierto. No es ningún rumor. Lo de que era español se lo cree en el pueblo que lo requiere. Por lo visto hay indicios que hablan de que el padre y la madre del difunto estuvieron en España (en ese pueblo) más o menos por la época en la que Walt nació. Como veis, todo son conjeturas...

Pero... ¿es tan importante? Razz No entiendo como hay gente que dedica su vida a defender esta teoría a capa y espada. ¿Qué más da de donde sea?

Respecto al tema, veo que casi todos estamos de acuerdo: ni 3D ni pollas, lo que pasa es que sus pelis en 2D son una auténtica mierda en guión. No tiene nada que ver cómo esté generada la animación. Si no hace gracia y divierte, no vale nada.

Ah, y Shrek no es de disney Wink
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 15/01/2004 12:13    Asunto: Responder citando

ya, shrek es de dreamworks, i eso le dolió a disney, ya lo quieran para ellos. La verdad es que no me traumatiza el que no hagan dibujitos (ultimamente no han hecho nada del otro mundo y el ultimo exito que tuvieron fue un plajio) pensad en las secuelas sin sentido y los plajios que nos han ahorrado. Que van a hacerlo ahora todo en 3d? perfecto! dentro de dos años cierran completamente, teniendo en cuanta que la unica peli de disney por ordinador es el tostón de "dinosaurio" no van a vender ni una escoba. Pues los de pixar buscaràn otro productor y santas pascuas. lo que falla no es el estilo, lo que falla es que no es plan hacer versiones raras de cuento clasicos sin modernizarlos casi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2004 13:49    Asunto: Responder citando

Es curioso que este supuesto fracaso de Disney vaya acompañado del mimetismo de los dibujos españoles hacia el estilo de dibujo Disney de los últimos tiempos (El Cid, Los Reyes Magos... si me los mezclan a nivel de dibujo sería incapaz de distinguir una peli de la otra). Es la repetición del uso de animalitos estilo Disney cuando esa empresa (y el resto de las estadounidenses) ya abandonaban ese estilo en los 80->90.

He puesto "supuesto fracaso" porque una empresa que tiene cintillones de beneficios no es un fracaso para sus dueños... es un fraude para los que han sido despedido. Repítase para Philips, para Valeo, Samsung...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/01/2004 17:55    Asunto: Responder citando

Está claro. Mucha gente dice que de la "nueva época de disney" lo único que merece la pena es "La Bella y la Bestia", pero a mí la verdad es que no me gusta nada. Desde la Sirenita hasta Lilo y Stitch, todos son una real caca. Pérdidas de tiempo, una tras otra. A mí las paranoias de animalitos tampoco me hacen mucha gracia, pero no se puede negar que películas como 101 Dálmatas o La Bella Durmiente son claros ejemplos de lo que son buenos dibujos animados. Esa época (en los 60) es la única que realmente me gusta de Disney. Los dibujos parecían sketches, hechos a lápiz, tremendamente dinámicos. Mirad si no las expresiones del dueño de los dálmatas o de la mismísima Cruella de Ville, un personaje "malo" logradísimo. Este caricaturismo, que también se ve mucho en la menos conocida "Los Rescatadores" le daba un aspecto muy original al dibujo. De la misma época hay pelis que me encantan (sí, ¿qué pasa?) como "la Bruja Novata" o "Mary Poppins", junto a algunas más.

Yo creo que fue en los 80 cuando Disney empezó a decaer. Mickey se convirtió en un icono pijo total para posters de habitación de niña repipi y dejaron de hacerse buenos largos de animación. Cuando en 1989 volvieron a los largometrajes con "La Sirenita" empezó la real cagada: ahora los "clásicos" (qué gracia, son "clásicos" desde el momento en el que salen... ¡qué machada!) no son más que destripes pastelosos de cuentos y plagios sin sentido. Es una pena que los niños de ahora digan "Aladdin" y no "Aladino" y que el cuento para ellos sea el "rip-off" total de disney y no la bella historia clásica que todos conocemos. Para mí la única que se salva un poco más el "Mulán" porque tiene algunas escenas que la hacen distinta, y "Hércules" porque me gusta mucho el estilo de dibujo, aunque esta peli fue un fracaso comercial de los gordos.

La gente se dará cuenta que Pixar no es Disney aunque sea Disney quien pague y luego ponga la mano para gran parte de los beneficios. Cuando puedan comparar los 3D de Disney con los de Pixar se les van a caer todos los palos del sombrajo. Por que no es que Pixar sean la polla en tecnología y en 3D, sino que son la polla en dibujos animados en general. Si echáis un vistazo a una de sus primeras obras, la del flexo (de la que sacaron la mascota) os daréis cuenta de que, aunque es bastante cutre (infografía de 1986...), tiene un valor expresivo y cómico acojonante: salen dos flexos con más expresividad que cualquiera de los dibujitos taimados de leones sonrientes del gigante negrero "Disney".

Si Walt levantara la cabeza pediría que lo criogenizaran de nuevo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group