Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 3D
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Neyebur
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2011
Mensajes: 154
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/09/2015 21:55    Asunto: Responder citando

La carrera me ha impedido pasarme por este foro con más asiduidad, pero no me ha impedido disfrutar de esta película, e incluso escribirle una review (donde aprovecho para dar mi opinión de las dos películas anteriores)
http://subcultura.es/blogs/Neyebur/mortadelo-y-filemon-contra-jimmy-el-cachondo-y-contra-el-cine-22768/

Resumiendo, puede que no sea perfecta, pero nunca había sentido tanto que veía un cómic cobrar vida en la pantalla. Fesser aprendió de la mayoría de sus errores de la primera película y trata de corregirlas, a la vez que demuestra que a los héroes del cómic español les queda mejor la animación que la imagen real. Y si me preguntan, lo mismo debería aplicarse al resto de personajes de Bruguera.

Antes de ver a SuperLopez interpretado por Imanol Arias o Santi Rodriguez yo vería una película de dibujos animados, como hizo Enrique Gato hace años. Y antes de ver la próxima película de Zipi y Zape, con un casting completamente diferente al de la orginal, yo dejaría al equipo de animación de MyF hacer la película, o a los de "Atrapa la bandera" que han demostrado que pueden hacer una peli protagonizada por niños y que no resulte cargante (si no contamos en ocasiones al gordito pelirrojo).
_________________
Un escritor que trata de ser dibujante http://neyebur.deviantart.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2015 12:33    Asunto: Responder citando

Premio Liber 2015 para la peli de Jimmy el Cachondo como mejor adaptación de una obra literaria.

Cita:
El cineasta Javier Fesser, el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, y el dibujante Francisco Ibáñez, recibieron este jueves en Madrid, de manos del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo (en la foto, de izquierda a derecha) el Premio Liber, que otorga la Federación de Gremios de Editores de España, por la película 'Mortadelo y Filemón', producida por Zeta Cinema, como mejor adaptación audiovisual de una obra literaria. El premio destaca los valores de los personajes y del autor y el éxito de crítica y premios, entre ellos, dos Goya y un Gaudí. También se llevaron un Liber Arturo Pérez Reverte, la librería Laie de Barcelona y el Grupo Atresmedia.



_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/10/2015 15:09    Asunto: Responder citando

A la película de Jimmy el Cachondo ya sólo le falta haber tenido una buena taquilla Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 31/10/2015 16:29    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
...y comercialmente la pelicula ha sido un fracaso ,al menos si la comparas con tadeo o con esta ultima de atrapa la bandera ...
Una lástima, la verdad.

Con suerte harán otra a pesar de no haber sido super-popular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/11/2015 11:29    Asunto: Responder citando

Leo en otro hilo que no ha tenido adecuada publicidad... ¡si se ha visto hasta en la sopa!

Lo que pecaron fue en desvelar tantos spoilers y escenas antes del estreno. La entrada que publicó en su momento Factoría del cómic contaba media película.

Por otra parte, el indicador que se utiliza para medir si una película resulta comercialmente exitosa es comparar el dinero invertido con el recaudado. A lo mejor ha sido una taquilla muy buena (yo creo que sí), pero se minusvalora al haber costado muchísimo dinero la producción.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/11/2015 13:48    Asunto: Responder citando

Internet nos resolverá las dudas:

La gran aventura de Mortadelo y Filemón
Presupuesto: 7.000.000 €
Recaudación: 22.847.733 €

Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra
Presupuesto: 10.000.000 €
Recaudación: 7.710.846 €

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Presupuesto: 10.000.000 € aproximadamente
Recaudación: 5.000.000 € aproximadamente

Así que sí, ha sido un descalabro importante. Sí creo que otro tipo de publicidad habría ayudado. Me parece más interesante que las películas de Enrique Gato, por poner un ejemplo, y esas han sido un éxito de taquilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimito
Aspirante a agente


Registrado: 16 Nov 2015
Mensajes: 10
Ubicación: Borricón de Arriba

MensajePublicado: 19/11/2015 16:37    Asunto: Responder citando

Cuando vi la película por primera (y única) vez me pareció excelente. Se respeta muchísimo a los cómics, no como en la primera de Fesser en la que los personajes estaban descaracterizados con tantos tacos y tal. Me encantó el principio, que iba muy rápido y se podían ver un montón de gags típicos de Ibáñez (el hombre sin cabeza, la berenjena...). Al principio, la secuencia del sueño de Filemón se me hacía pesada porque duraba mucho, pero a lo largo de la película se ven muchos guiños al sueño. Y lo de los porrazos de Filemón hay momentos en los que ya es muy excesivo, la verdad. Está muy bien la película, aunque creo que podrían haber metido algún cameo de Pepe Gotera y Otilio o del botones Sacarino. Habría quedado genial que durante alguna persecución pasaran delante del 13, Rúe del Percebe, eso habría quedado genial. Y durante la película, he visto que Filemón ha tenido más protagonismo que Mortadelo. En esta película hay algún chiste Fesser ("Es mi spray anti-violadores"), pero no tantos como en la primera película. Me ha gustado el detalle de que saquen a Irma, que no sale desde el año de la pera. En general, muy buena película. Respeta el humor de los cómics y tiene gags muy de Ibáñez. Le doy un 9'5, porque podrían haberla hecho mejor en algunos aspectos.
_________________
¡Mosquis, un sexteto cervecil!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/11/2015 01:07    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Internet nos resolverá las dudas:

La gran aventura de Mortadelo y Filemón
Presupuesto: 7.000.000 €
Recaudación: 22.847.733 €

Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra
Presupuesto: 10.000.000 €
Recaudación: 7.710.846 €

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Presupuesto: 10.000.000 € aproximadamente
Recaudación: 5.000.000 € aproximadamente

Así que sí, ha sido un descalabro importante. Sí creo que otro tipo de publicidad habría ayudado. Me parece más interesante que las películas de Enrique Gato, por poner un ejemplo, y esas han sido un éxito de taquilla.


Interesante. Coincido contigo en que la película tiene más enjundia que las de Enrique Gato. También me parece curioso que Misión:salvar la Tierra costara más dinero que La gran aventura ya que parece más barata, pero supongo que Fesser es más hábil en conseguir buenos resultados en los efectos especiales con menos dinero. Me da pena que no haya tenido más tirón porque me ha ido gustando más al verla repetidas veces, a pesar de sus problemas y Fesseradas. Supongo que las de Enrique Gato son más inofensivas para el público familiar. Es posible que a algunos padres no les convenzan del todo los toques adultos de Fesser en una peli que van a ver con sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 25/11/2015 10:39    Asunto: Responder citando

Vistos los datos, no coló y la gente no tragó con FESSER nuevamente como director, tras el bodrio de proporciones estratosféricas que fue la "Gran Aventura"...

Cometió los mismos errores imperdonables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/11/2015 12:11    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Vistos los datos, no coló y la gente no tragó con FESSER nuevamente como director, tras el bodrio de proporciones estratosféricas que fue la "Gran Aventura"...

Cometió los mismos errores imperdonables.


¿Cómo que no coló? Si recaudó el triple de lo presupuestado...

Supongo que te referirás a Bardem. Eso sí que fue un poderoso truño.

Lo único bueno era la canción, pegadiza...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/11/2015 15:29    Asunto: Responder citando

La mejor la ultima y punto.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 26/11/2015 18:05    Asunto: Responder citando

aprovechando el black friday de media mark la he comprado por 6,95€,la vere a ver que tal esta

Ultima edición por lolo87 el 27/11/2015 15:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/11/2015 10:03    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
aprovechando el black friday de media mark la he comprado por 7,50€,la vere a ver que tal esta


Pensaba que la idea era bajar los precios, no subirlos. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9477
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/11/2015 10:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
lolo87 escribió:
aprovechando el black friday de media mark la he comprado por 7,50€,la vere a ver que tal esta


Pensaba que la idea era bajar los precios, no subirlos. Cool


Es lo de siempre, unos días antes inflan los precios un 50% y luego para el Black Friday los rebajan un 25%


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 27/11/2015 15:48    Asunto: Responder citando

me equivoque Embarassed Embarassed la compre a 6,95€ en el media mark,estaba mas barata que en el corte ingles,a ver si hoy o mañana la veo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 58 de 61

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group