Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Para cuándo una reedición de cosas de Carrillo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/11/2017 02:17    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Me ha alegrado encontrarme este gordo tomo titulado "Grandes de la Aventura" de la editorial Ilusbooks que recopila adaptaciones al cómic de obras de Julio Verne y otros autores clásicos de la literatura juvenil.
Me ha entristecido que no se mencione en ninguna parte del libro a Carrillo, el dibujante de todas estas adaptaciones. En fin, son las cosas de las antiguas agencias de artistas.

http://www.alfaomega.es/libros/grandes-de-la-aventura/9788416574421/


Vaya, pone que es una edición del 2017 en ese enlace, habrá que estar al loro por si apareciera a la venta en algún lado... Shocked

Por otro lado, encantado con saber de algo que no conocía de Carrillo... ¿se sabe algo de cuándo lo hizo este hombre? (nada que ver con la fecha de edición, por supuesto). ¿Alguien conocía antes de ahora estas obras?. Shocked

Magín, los tomos de EDT que tengo en casa son del 2012.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/11/2017 09:22    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestro apoyo, chicos!

Pues lo del peso es un problemilla...es más voluminoso que César? Porque con ése sí pudo el atril...y qué requetebueno es, por cierto, toooodo lo que hace Tillieux!

A propósito, Pitufo Palomo, las historias son de 45 páginas o más reducidas? Porque son un montón para un solo tomo, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/11/2017 09:24    Asunto: Responder citando

Hola, Zorro A.,

Me puedes contar algo sobre Gora Gopal? Es tan bueno como el Capitán Pantera? Se trata de una especie de Tarzán?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/11/2017 11:41    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Pues lo del peso es un problemilla...es más voluminoso que César? Porque con ése sí pudo el atril...y qué requetebueno es, por cierto, toooodo lo que hace Tillieux!

A propósito, Pitufo Palomo, las historias son de 45 páginas o más reducidas? Porque son un montón para un solo tomo, no?

Cada historia tiene 44 páginas y con un tamaño de viñeta similar a la imagen que he puesto de ejemplo. Más que grande, es gordo. El tamaño es mayor al de un comic-book, se podría decir que tiene el tamaño típico de las novelas gráficas. Y pesa bastante porque el papel es satinado.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2017 13:25    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

Magín, los tomos de EDT que tengo en casa son del 2012.


Ya, si yo tengo alguno, incluso firmado por ÉL.

No me dirán ustedes que es suficiente como para decir que se han reeditado cosas de Carrillo.

Como los demás darán más datos científicos, yo diré que Gora Gopal es una historieta tipo tarzanesca, ambientada en una jungla ¿india? Se publicó en varias revistas de varias editoriales, así que seguirle la pista en su formato original no es fácil. Aunque es tarzanesco, por lo poco que yo conozco la trama a veces deriva en otros personajes, como cierto cazador incapaz de ser creído cuando dice que ha visto a ese atleta rubo de la selva.

http://dentrodellaberinto-jareth.blogspot.com.es/2013/06/gora-gopal-y-otras-aventuras-exoticas.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/11/2017 14:31    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Me puedes contar algo sobre Gora Gopal? Es tan bueno como el Capitán Pantera? Se trata de una especie de Tarzán?


Yo estoy leyendo ese tomo ahora y las historias no son gran cosa. El dibujo me gusta, pero el guión está lleno de tópicos. Y, sí, es una especie de Tarzán en la jungla india.

Aparte de Gora Gopal, el tomo recoge el serial "Isla Loca". Espero que sea mejor.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/11/2017 14:51    Asunto: Responder citando

Bueno, entonces creo que lo dejaré pasar...me quedó con el Capitán Pantera...

...y gracias a todos por vuestras explicaciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/11/2017 15:26    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
21 escribió:
Pues lo del peso es un problemilla...es más voluminoso que César? Porque con ése sí pudo el atril...y qué requetebueno es, por cierto, toooodo lo que hace Tillieux!

A propósito, Pitufo Palomo, las historias son de 45 páginas o más reducidas? Porque son un montón para un solo tomo, no?

Cada historia tiene 44 páginas y con un tamaño de viñeta similar a la imagen que he puesto de ejemplo. Más que grande, es gordo. El tamaño es mayor al de un comic-book, se podría decir que tiene el tamaño típico de las novelas gráficas. Y pesa bastante porque el papel es satinado.


Es una edición bastante chapucera, sin páginas de cortesía entre cada historia, con una mísera entradilla de un párrafo al principio del libro y en el que no se menciona el nombre del dibujante en ni una sola página de todo el libro Shocked
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 08/11/2017 15:43    Asunto: Responder citando

No conocía esa expresión..."páginas de cortesía"...es muy bonita...pero a qué se refieren exactamente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/11/2017 16:02    Asunto: Responder citando

21 escribió:
No conocía esa expresión..."páginas de cortesía"...es muy bonita...pero a qué se refieren exactamente?


Técnicamente, son las páginas en blanco que separan el bloque de texto de las hojas de guarda, al principio o al final de la obra . En este libro no existen en la parte final aunque sí al principio

Por analogía, y de forma seguramente errónea, yo llamó así también a las páginas que dentro de un mismo libro, separan una aventura de otra, ya sean en blanco (cortesía) o con algún dibujo o texto de introducción (portadilla)

https://www.bubok.es/blog/cual-es-la-estructura-correcta-de-un-libro/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/11/2017 17:02    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pitufo Palomo escribió:
21 escribió:
Pues lo del peso es un problemilla...es más voluminoso que César? Porque con ése sí pudo el atril...y qué requetebueno es, por cierto, toooodo lo que hace Tillieux!

A propósito, Pitufo Palomo, las historias son de 45 páginas o más reducidas? Porque son un montón para un solo tomo, no?

Cada historia tiene 44 páginas y con un tamaño de viñeta similar a la imagen que he puesto de ejemplo. Más que grande, es gordo. El tamaño es mayor al de un comic-book, se podría decir que tiene el tamaño típico de las novelas gráficas. Y pesa bastante porque el papel es satinado.


Es una edición bastante chapucera, sin páginas de cortesía entre cada historia, con una mísera entradilla de un párrafo al principio del libro y en el que no se menciona el nombre del dibujante en ni una sola página de todo el libro Shocked


Vamos, lo que viene siendo no tener ni gotica educación ni conocimiento.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/11/2017 10:09    Asunto: Responder citando

Hola, DeOjeda...
Gracias por tu explicación...perdona si abuso de tu paciencia pero acabo de terminar el Profesor Tric...no trae, lamentablemente, ningún extra...sin embargo, al final hay varias páginas con ilustraciones...ésas serían portadillas, no? Y habría sido más lógico intercalarlas entre las historias (ya que hacen referencia a algunas de ellas)?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/11/2017 12:44    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hola, DeOjeda...
Gracias por tu explicación...perdona si abuso de tu paciencia pero acabo de terminar el Profesor Tric...no trae, lamentablemente, ningún extra...sin embargo, al final hay varias páginas con ilustraciones...ésas serían portadillas, no? Y habría sido más lógico intercalarlas entre las historias (ya que hacen referencia a algunas de ellas)?


Bueno, serían más las portadas de los álbumes que en su día publicó BD Must, y sí, si el libro estuviera ordenado como los álbumes lo lógico hubiera sido poner cada portada antes del inicio de cada álbum.
En este caso, esas ilustraciones se suelen considerar más como un extra al final del libro, pero se podrían haber hecho servir como portadillas antes de cada aventura

Un poco lioso... Embarassed
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/11/2017 13:45    Asunto: Responder citando

No no...lo has explicado muy bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/01/2018 15:37    Asunto: Responder citando

Ya acabé el tomo de Gora Gopal. La verdad es que lo recomiendo, pero no por las historias de Gora Gopal, que como dije me parecían bastante sencillitas, sino por la serie de la Isla Loca, que es muy divertida, y por el epílogo del libro, que es Carrillo contando historias de su vida. Me lo he pasado en grande leyéndolo. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group