Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Para cuándo una reedición de cosas de Carrillo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/10/2012 12:58    Asunto: Responder citando

Yo tampoco creo que le quede mal el blanco y negro. Lo que no me gusta demasiado es el tamaño. No es "de bolsillo" como Jan Europa pero es más pequeño que "Los mercenarios".

Os había entendido que lo de Ellen por Jane era un cambio de nombre en todos los bocadillos que se hubieran vuelto a rotular vete a saber por qué pero ya he visto que es sólo en el texto de la contraportada. Es un fallito minúsculo...

Leyendo el prólogo y la contraportada da la impresión de ser un tomo integral pero yo tenía la errónea impresión de que existían más historietas del Capitán Pantera pero veo que sí que están las del Olé de Ediciones B, por ejemplo. Sin embargo en la web de EDT aparece como "número 1":
http://www.editoresdetebeos.com/catalogo/comic/integral/CapitanPantera/1

Lo del printed in catalonia Glénat lo lleva poniendo hace mucho tiempo. A mí me gusta más eso de "Este libro se terminó de imprimir en XXXX a XX de MMMM de AAAA"...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/10/2012 18:03    Asunto: Responder citando

Lo de printed in Catalonia no debía de hacer rasgarse las vestiduras. En otros libros pone Impreso en Barcelona y no pasa nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/10/2012 07:54    Asunto: Responder citando

Huy, no, como puedes ver en el avatar, pocas vestiduras para rasgar... y menos ganas.

La coña era que descubrí eso más o menos el día que al señor Mas le entró el espíritu independentista... ¡lejos de mi intención entrar en polémica o alimentar el off-topic!
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 15/10/2012 11:14    Asunto: Responder citando

Pues me estoy leyendo el libro estos días y observo que sí faltan historias respecto al OLÉ : concretamente las 10 últimas páginas. Lo que sí es cierto es que se trata de historietas puramente humorísticas de una sola página, y quizá en esta edición se hayan limitado a las historias aventureras mas largas, y a eso se refieran con "integral". Tampoco se cuantas de esas historietas cortas llegaron a publicarse en SuperMortadelo ; quizá fueran algo puramente anecdótico, de relleno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/10/2012 21:02    Asunto: Responder citando

Shocked

Yo creía que estaba todo... creo que tengo (o tuve) ese Olé... tendré que buscarlo Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/10/2012 20:46    Asunto: Responder citando

Creo que es eso, que las historietas de una página las han dejado fuera.

Revisando algún Super Mortadelo escaneado he visto que cuando aún era "Super" (antes del nº170) hay historietas que sí están en el tomo de EDT.
Nº166 "Intriga en Macasar" que en EDT conserva su título.
Nº169 "En la guarida del Dragón" que en EDT es "Aliados contra el Dragón".

Pero en el nº188 (cuando ya es Mortadelo a secas) hay una historieta de 8 páginas sin título que no está en el tomo de EDT, quizá porque el guión es de Pérez Navarro y no de Carrillo. A medida que miramos, el integral cada vez es menos integral... Razz


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 16/10/2012 21:36    Asunto: Responder citando

Ok, confirmado pues, es el momento de llorar por la oportunidad perdida Crying or Very sad
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/10/2012 21:42    Asunto: Responder citando

Al final, resultará que no es ni de Carrillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2012 22:11    Asunto: Responder citando

Un Integral Parcial. Eso no lo conocían bien en el TFE... Es I+D+i de la buena.

Supongo que no lo justifican (es que no he visto el tomo). Me refiero a que si fuera un texto de Marvel, un Raimon Fonseca te convence de que lo mejor es que NO esté tal contenido porque no pega con el rock sinfónico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/11/2012 14:56    Asunto: Responder citando

Un video documental de Carrillo.
http://www.editoresdetebeos.com/noticia.aspx?pId=1124 (corregido)

Guapísimas sus mujeres.

Curiosa la portada de la carpeta con el título de cuentos de Al-Andalus con Kalabacín de Damasco

Menciona a Ibáñez cuando trata el tema de que sólo dejará de dibujar cuando se muera. Qué final... "el dibujo es mi vida".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)


Ultima edición por Pitufo Palomo el 11/11/2012 21:42, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2012 15:30    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace. Wink

He estado revisando Mortadelos, Super Mortadelos y otras revistas y esto es lo que he encontrado que no esté en el tomo:

MORTADELO BRUGUERA (2ª época)

180. Un día muy tranquilo. Guión de Pérez Navarro
181. Sin título. Dibujos de Carrillo. No hay guionista acreditado
188. Sin título. Guión de F.Pérez Navarro
193. Un tesoro radioactivo. "Dibujos de Carrillo". No hay guionista acreditado
194. Aventura subterránea. Guión de Pérez Navarro
201. Sin título. "Dibujos de Carrillo". No hay guionista acreditado

Probablemente también sea Pérez Navarro el autor del guión en las que no se acredita.

Respecto a las de 1 página hay muchas en Ediciones B (Mortadelo, Super Mortadelo, Zipi Zape Extra...) pero el tono humorístico y el desarrollo de un gag o un chiste en viñetas es bastante diferente a las largas por lo que estoy de acuerdo en haberlas dejado fuera. Aparte de que algunas están claramente inspiradas en las dominicales de Popeye de Bud Sagendorf como esta de Mortadelo nº137 Ediciones B. Confused


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2012 20:41    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace, Pitufo Palomo. Ahora mismo no funciona, pero se puede ver también en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=LJZw-KX5Sy0

Acerca de los gags de una página, siempre sospeché que muchos de ellos estaban copiados de las dominicales de Sagendorf. Aunque hasta hoy no había visto ningún ejemplo que lo demostrase, se podían reconocer con facilidad los personajes: Popeye, Rosario, Pilón, Brutus...

Por cierto, ¿alguien ha visto ya el tomo de Gora Gopal? A ése le tengo muchas ganas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 12/11/2012 22:28    Asunto: Responder citando

Encantador, sincero y se nota que lo está pasando mal por no poder dibujar debido a su problema de visión.

En ese mismo sofá he estado yo durante unas horas charlando con él. Te cuenta las cosas como si las acabase de vivir en ese mismo momento.

Yo todavía no he visto el tomo de Gora Gopal, hace 3 o 4 semanas estuve hablando con él por teléfono y creo que me dijo que saldría a finales de Noviembre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/11/2012 14:06    Asunto: Responder citando

Quien dice inspiradas... dice plagiadas, como aquellas historietas cortas de Kala-Bacín de Damasco, con guiones de Mortadelo y Filemón, Agencia de Información. (sic)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/11/2012 15:38    Asunto: Responder citando

El Mayor fiasco del Capitán Pantera es el tamaño. Aún así, lo he comprado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group