Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Clásicos Disney en El País
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2010 02:14    Asunto: Clásicos Disney en El País Responder citando

Desde este domingo, el diario el País, ofrece una colección de 15 cómics con adaptaciones de largometrajes de animación de Disney:
http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2010/cuentosdisney/

Supongo que se trata de las mismas adaptaciones que aparecieron en la colección publicada por El Mundo entre 2007 y 2008 y las de la colección D Cine:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/CCLD
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DC

La colección de El País, como decía, consta sólo de 15 números. A diferencia de los publicados por El Mundo, los de El País serán en tapa dura. El primer número, "Up" (que además es el único que no aparecía en la otra colección) se regala con el ejemplar del próximo domingo, y los siguientes aparecerán los sábados por 1,95 euros.

El listado de títulos es:

Up
El rey León
Toy Story
Blancanieves y los siete enanitos
Monstruos, S.A.
101 dálmatas
Los Increíbles
Bambi
Peter Pan
Cars
La Cenicienta
Buscando a Nemo
La bella durmiente
El libro de la selva
La sirenita
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/04/2010 02:20    Asunto: Responder citando

Tengo que decir que esto si que no vale la pena, la mayoría son producciones relativamente recientes y otras muy conocidas y vistas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/04/2010 07:44    Asunto: Responder citando

Pues yo hace ya unas semanas que vi en un kiosko una especie de OLE de los 101 Dálmatas y me llamó la atención. Probablemente tenga los mismos contenidos que el que publica el Pais en esta colección. Yo compraré el primer número y es probable que sí me anime. A mí peque con un año ya le encanta ver a los enanitos de Blancanieves :D

¡Gracias por la info!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/04/2010 10:41    Asunto: Responder citando

Nada, esto es para preescolares, no para amantes del comic. Seguiremos esperando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2010 12:23    Asunto: Responder citando

Ya, pero los futuros amantes del cómic son los preescolares de ahora, y si no tienen tebeos dirigidos a ellos, quizá sea más difícil que algún día lleguen a ser amantes del cómic. Esta colección es interesante sobre todo para los que tenemos hijos pequeños.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/04/2010 13:00    Asunto: Responder citando

Visto para niños pequeños, sí.

Junto con Mortadelo y Filemón, cuando era muy enano recuerdo leer algunos Don Miki, incluso en una especie de super humor recopilatorio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/04/2010 14:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya, pero los futuros amantes del cómic son los preescolares de ahora, y si no tienen tebeos dirigidos a ellos, quizá sea más difícil que algún día lleguen a ser amantes del cómic. Esta colección es interesante sobre todo para los que tenemos hijos pequeños.


Sí, sí...desde ese punto de vista está muy bien. Hablaba desde el punto de vista personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/04/2010 16:58    Asunto: Responder citando

¿Dónde pone el precio y/o las fechas de cada número? Es que en el enlace no lo he visto.

A mí me da igual que sea para preescolares.

De hecho, lo prefiero.

Es una de nuestras últimas oportunidades de tener a Blancanieves antes de que se la aplique la ley antiterrorista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2010 20:20    Asunto: Responder citando

El precio de las siguientes entregas venía en un artículo en el interior del periódico. Las fechas puedes deducirlas: el primer número se regala con el periódico del domingo 18, y las siguientes entregas irán apareciendo cada sábado desde el 24 de abril.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2010 10:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El precio de las siguientes entregas venía en un artículo en el interior del periódico.


¿Más o menos cuánto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2010 15:40    Asunto: Responder citando

Como decía en el primer mensaje, a partir de la segunda entrega aparecerán los sábados a 1,95 euros (aparte del precio del periódico). Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2010 16:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como decía en el primer mensaje, a partir de la segunda entrega aparecerán los sábados a 1,95 euros (aparte del precio del periódico). Wink


Vaaale. Entendí que tan reducido precio era el del primer ejemplar... Pues es para tener en cuenta.

Voy a elegir aunque luego no mes los compre. Anda que no he hecho esto con los "títulos publicados" de montones de colecciones:

No: Up
No: El rey León
Psé: Toy Story
Sí: Blancanieves y los siete enanitos
No:Monstruos, S.A.
Psé (por comparar con uno de ERSA) 101 dálmatas
No sé: Los Increíbles
Ay, no, qué pena: Bambi
Sí, sí, sí y podré comparar con otro de ERSA: Peter Pan
Psé... a mí me gusta la peli, no sé en tebeo cómo quedará: Cars
Sí: La Cenicienta
Si saliera la ballena de Pinocho...: Buscando a Nemo
Sí, seguro: La bella durmiente
Sí: El libro de la selva
Igual sí: La sirenita
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2010 23:07    Asunto: Responder citando

Yo he visto unas cuantas de estas adaptaciones en la colección que distribuyó El Mundo hace un par de años. En general me parece que están bastante bien hechas, aunque se notan claras diferencias entre unas y otras. Especialmente brillante me parece la adaptación de "Buscando a Nemo", con unos dibujos y un diseño de las páginas muy original y atractivo. Si podéis, echadle un vistazo, yo creo que merece la pena. El dibujante es el italiano Claudio Sciarrone, que ha dibujado muchas historietas Disney de múltiples personajes distintos. Entre otras cosas, dibujó un par de episodios de "Mickey Mouse Mystery Magazine" (la serie que empezó a publicarse en los Don Miki Serie Negra) y bastantes episodios de la versión modernizada de Patomas.

En el extremo opuesto, la peor de todas las adaptaciones es la de "Toy Story", que se hizo con fotogramas de la película, pero lo malo no es eso, sino que se hizo de una manera torpe y chapucera, y el resultado es espantoso. Parece mentira que de una peli tan buena saliera un cómic tan malo.

La mayoría de las adaptaciones de pelis antiguas han sido nuevamente dibujadas y no coinciden con las que conocimos en la colección Dumbo y los tomos de Películas de ERSA los que ya somos mayorcitos. Sólo hay una adaptación que se ha conservado y coincide con la publicada hace más de cuarenta años: "El libro de la selva".
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+JBTAB+1-04

Como curiosidad, hay varias adaptaciones de esta colección que han sido dibujadas por españoles: Santiago Barreira dibujó "Blancanieves y los siete enanitos", José Ramón Bernadó dibujó "101 dálmatas", Xavier Vives Mateu dibujó "La sirenita" y Mario Cortes dibujó "Bambi", "Peter Pan", "La Cenicienta" y "La bella durmiente".
http://coa.inducks.org/story.php?c=E+GN+93-02
http://coa.inducks.org/story.php?c=E+GN+95-03
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+90022
http://coa.inducks.org/story.php?c=E+GN+93-05
http://coa.inducks.org/story.php?c=E+GN+96-07
http://coa.inducks.org/story.php?c=E+GN+98-01
http://coa.inducks.org/story.php?c=E+GN+%3F5
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 18/04/2010 11:44    Asunto: Responder citando

Tomo de UP comprado. La edición me parece magnífica: tamaño album, cartoné, papel satinado, buena reproducción del color...


Lo malo es que no he visto la película y según leí, es magnífica, así que no sé si leer el cómic ya o esperar a ver la película Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/04/2010 13:10    Asunto: Responder citando

Yugi escribió:
Tomo de UP comprado. La edición me parece magnífica: tamaño album, cartoné, papel satinado, buena reproducción del color...


Lo malo es que no he visto la película y según leí, es magnífica, así que no sé si leer el cómic ya o esperar a ver la película Rolling Eyes


Yo estoy en las mismas: directamente a la estantería hasta que vea la peli. De momento, creo que es una colección muy comprable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group