Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 135: Rompetechos echando un vistazo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/05/2010 22:09    Asunto: Responder citando

Hay algo que no cuadra, la lista que puse dos paginas atras esta ordenada por aparicion:
El cenizo le acogota... que seria la 32
Va y se arrima a la playita... ¿?
Quiere, de forma discreta....33

osea que la que nos falta no puede ser la 36 pues todavia no se ha publicado en el Top comic que es donde se "estrenan", la 30 tampoco puede ser pues el del 2009 y la 31 era del 2008, algo falla.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/05/2010 22:14    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Hay algo que no cuadra, la lista que puse dos paginas atras esta ordenada por aparicion:
El cenizo le acogota... que seria la 32
Va y se arrima a la playita... ¿?
Quiere, de forma discreta....33

osea que la que nos falta no puede ser la 36 pues todavia no se ha publicado en el Top comic que es donde se "estrenan", la 30 tampoco puede ser pues el del 2009 y la 31 era del 2008, algo falla.


Pero, cuando te refieres a orden de aparición, ¿Te refieres a que tienes las historietas en otros formatos distintos a top comic y por ello lo de las fechas o las tienes principalmente en ese formato donde se publicaron inicialmente?

estosololoarreglamosteniendotodoslostopcomicsenlamano.org Confused
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/05/2010 22:25    Asunto: Responder citando

Por cierto...
¿Qué hay en los top comic 14 y 28, si no hay historietas de Rompetechos?

No se porqué pensé que había una historieta en el 28, y que además era la última publicada en el Tomo de RBA... uhmm..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/05/2010 22:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pero, cuando te refieres a orden de aparición, ¿Te refieres a que tienes las historietas en otros formatos distintos a top comic y por ello lo de las fechas o las tienes principalmente en ese formato donde se publicaron inicialmente?

estosololoarreglamosteniendotodoslostopcomicsenlamano.org Confused


Haber supuestamente en Magos del humor las publican por orden de aparicion en top comic, yo tengo los magos 115, 128 y 135 y el super humor 43, y lo del año lo se xq Ibañez lo pone junto a la firma.

Sadlymistaken escribió:
Por cierto...
¿Qué hay en los top comic 14 y 28, si no hay historietas de Rompetechos?

No se porqué pensé que había una historieta en el 28, y que además era la última publicada en el Tomo de RBA... uhmm..


El 28 en concreto lo tengo y de Rompetechos lo que viene es un cortapega de 6 pag de los que hace Ramis.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/05/2010 22:47    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Raul1981 escribió:
Pero, cuando te refieres a orden de aparición, ¿Te refieres a que tienes las historietas en otros formatos distintos a top comic y por ello lo de las fechas o las tienes principalmente en ese formato donde se publicaron inicialmente?

estosololoarreglamosteniendotodoslostopcomicsenlamano.org Confused


Haber supuestamente en Magos del humor las publican por orden de aparicion en top comic, yo tengo los magos 115, 128 y 135 y el super humor 43, y lo del año lo se xq Ibañez lo pone junto a la firma.


Ok, gracias Hergest por la aclaración. Lo de la firma ya lo había supuesto y no dudo en absoluto de tí, pero como hicieron el lío que hicieron por eso todos tenemos dudas. Con los confusos enlaces que hemos visto en las webs de cómics, creo que no podremos estar seguros 100 x 100 hasta ojear los top comics controvertidos. Esto es, los del 29 al 33 y por si acaso el 14.

A lo mejor algún buen samaritano se los encuentra por ahí...¡que no dude en informarnos, please!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/05/2010 22:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ok, gracias Hergest por la aclaración. Lo de la firma ya lo había supuesto y no dudo en absoluto de tí, pero como hicieron el lío que hicieron por eso todos tenemos dudas. Con los confusos enlaces que hemos visto en las webs de cómics, creo que no podremos estar seguros 100 x 100 hasta ojear los top comics controvertidos. Esto es, los del 29 al 33 y por si acaso el 14.

A lo mejor algún buen samaritano se los encuentra por ahí...¡que no dude en informarnos, please!


No he pensado que dudaras de mi compañero ya tenemos bastante con dudar de B jejeje.

Fuera de bromas esto es un caos vergonzoso, tan solo tenemos 25 historias de las nuevas y ya están desordenadas entre Magos y Supers por no decir que se han saltado un Magos para joder a los que los compramos y el ultimo publicado ya incorpora historias no correlativas, uf! como no lo aclaremos ahora y estemos pendientes nuestros sucesores la llevan cruda para ordenarlas.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/05/2010 08:21    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Hay algo que no cuadra, la lista que puse dos paginas atras esta ordenada por aparicion:
El cenizo le acogota... que seria la 32
Va y se arrima a la playita... ¿?
Quiere, de forma discreta....33

osea que la que nos falta no puede ser la 36 pues todavia no se ha publicado en el Top comic que es donde se "estrenan", la 30 tampoco puede ser pues el del 2009 y la 31 era del 2008, algo falla.

Una pregunta Hergest: ¿Como sabemos que la lista que nos pasabas está ordenada por orden a aparición? ¿Al elaborarla seguiste el orden con el que aparecen en 'Magos del Humor'? Lo digo porque visto lo visto Ediciones B podría incluso haber alterado el orden con el que aparecen las aventuras en los TOP COMIC al juntarlas en los tomos de Magos. Tenemos este panorama:

- El regalo al tío Lentejo, casi le cuesta el pellejo - 31 2008
- El cenizo le acogota, y rebusca una mascota - 32 2009
- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta - 33 2009
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita ? 2009?

Si la historia 'Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita' se firmó en 2009 no tiene sentido, como dices, que vaya en la 30. Tampoco es descabellado que Ibáñez la hiciera en 2009 y Ediciones B se hubiese esperado a publicarla en el Magos 135 y en paralelo en el TOP COMIC 36 (que va a salir casi a la vez). Tenemos que estar pendientes del blog de B para ver si el 36 lleva aventura nueva e ir descartando. ¡¡Qué locura!! Es lo que dices, como no seamos capaces de ordenarlas ahora, imagínate en el futuro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 21/05/2010 17:50    Asunto: Responder citando

El orden es el que aparece en el Magos del humor y el super humor 43, si estan desordenadas solo cabe que lo esten entre historias del mismo año.

Me acaba de confirmar una persona que tiene el Top Comic 14 que SI lleva historia, y es la titulada "Harto de vino, ya se ve otro ronaldinho" al final estamos peor xq esa la teniamos puesta la nº 13 haber si la que no lleva es esta no?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/05/2010 19:04    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
El orden es el que aparece en el Magos del humor y el super humor 43, si estan desordenadas solo cabe que lo esten entre historias del mismo año.

Me acaba de confirmar una persona que tiene el Top Comic 14 que SI lleva historia, y es la titulada "Harto de vino, ya se ve otro ronaldinho" al final estamos peor xq esa la teniamos puesta la nº 13 haber si la que no lleva es esta no?


Dios santo, si al final va a haber por ahí alguna historieta secreta no publicada ni en magos ni en super humor :?

La de Ronaldinho es la última del magos del humor 115. Es la número 7, pero se supone que la conmemorativa del aniversario no salió en top comic. Entonces, habiendo empezado desde el top comic 8 existiría algún número sin historieta (a no ser que sea justo la que acabo de mencionar).

Si os sirve de aclaración, el volumen de zeta bolsillo contiene:

A) Las mismas historietas del magos 115.

B) Las tres primeras historietas publicadas en SH 43.

Con lo cual se supone que no se ha perdido ninguna en el camino.

Hoy me compré el 135 y no he visto la fecha de 'Va y se arrima a la playita en pos del agua fresquita', aunque por el orden se supone que es de 2009.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 21/05/2010 20:50    Asunto: Responder citando

Ya basta!!!
Me estais liando jolin

La del Aniversario, es decir la primera de todas...
salió en el Top Comic 8.
TC09: se cabrea, y busca empleo...
TC10: Sin Malicia...
TC11: Desvaría y quiere...
TC12: Arma el andoba...
TC13: Majareta quiere tocar...
TC14: Harto vino, ya se ve ....
TC15: Busca Novia..
TC16: Quiere el tío...
TC17: Para alegrarse...
TC18: Exige sin...
TC19: Le Pilla el vaho..
TC20: Quiere Montar..
TC21: Quiere darse..
TC22: Buscando una noche...
TC23: Encuentra el tío..
TC24: Quiere una liposucción...
TC25: Para roncar a lo fiera..
TC26: Se lanza con ardor fiero..
TC27: Por un cacho tubería...

ASi que eso de que no tiene historieta el 14... pues os lo habeis inventado..
Lo del 28 no lo sé... yo pensaba que sí tenía...

Todos estos datos los he sacado del tomo de RBA Rompetechos II, que tiene las historietas desde el TC08 al TC27...

Asi que Hergest, tu tabla está mal, porque pones que la del aniversario no está en TOP COMIC... y por eso hay un escalón de 1 historieta... pues pones la segunda... en el Top Comic 8... que es donde está la primera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 22/05/2010 13:25    Asunto: Responder citando

Ok, no sabia que en Tomo II de RBA Rompetechos venian esas historias todavia no lo habia abierto jejeje. Lo de que el nº 28 no lleva historieta lo digo yo, que lo tengo.

yo creo que todo quedaria asi:


_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2010 14:24    Asunto: Responder citando

OK. Tiene mucho sentido así. Entonces el 36, si es que lleva aventura de Rompetechos, será ya de las nuevas. Muchas gracias por aclararnoslo :wink:

Como decía: teniendo en cuenta que en Super Humor se han publicado todas las de Rompetechos menos las últimas 4, con la del TOP COMIC 36 harían 5, y se necesitarían dos más de los siguientes TOP COMIC para conseguir las 42 páginas que llevan las aventuras de Rompetechos en SH, por lo que eso me hace pensar que una de dos: o el próximo tomo de Super Humor sale dentro de muchos meses (ya con las últimas 7 aventuras de Rompetechos) o bien, si sale en verano tendría que llevar 4 aventuras de MyF. Pero a saber, conociendo a los de B son capaces de meter tres aventuras de Mortadelo y rellenar con cualquier cosa, incluso ya publicada antes: Pepe Gotera, Sacarino, 13 Rue...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/05/2010 23:57    Asunto: Responder citando

Ufff gracias Sadlymistaken por sacarnos del lío! ya vemos la luz. Ahora solo falta que por fin se llegue a una coordinación entre las historietas de Magos y de Super Humor.

Personalmente seguiré coleccionándolas en formato Magos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 23/05/2010 23:06    Asunto: Responder citando

Sí Ase62.... precisamente ese es un bonito sentimiento de querer enmendar errores... Pero venga!! Estamos hablando de EDB...

Son capaces de crear el Tomo 50, con las pseudo-guias de Rompetchos 'à lá' de Ramis... sumando las 42 páginas... o incluso repetir historietas.. (cosa que con los mortas lo hacen...)

Lo del Magos 135 y sus saltos expontaneos debimos haberlo figurado 'Ediciones B haciendo las cosas más o menos bien' era algo imposible... Son como el Capitan Desastre, para organizar las cosas..

UY!! Acabo de dar con la clave de porque lo hacen todo enrevesado.. ¡¡¡Respiran aire super-contaminado y se vuelven negligentes!!! ¡¡¡Cuasi Imprudentes!!! Bajo un dopaje aereo de insensatez y desgana... Síiiiii, por eso les ha pasado todo esto todos estos años... Pero que puede haber cerca de ese edificio y tenga tantos años o más que él... uhmm... ya lo sé.... la calle de Ediciones B en BCN, está bien cerca de la Plaza de España... y toda la intoxicación por los coches... les ha traumatizado..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 23/11/2010 15:43    Asunto: Responder citando

Bueno ya que se sabe que Ibáñez no va a realizar mas historias de Rompetechos estamos todos de acuerdo en que la ultima es la del Top comic 33? "Quiere,de forma discreta, que le cosan la bragueta"
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group